jueves, 11 de enero de 2018

RECURSO DE REPOSICIÓN


ACLARACIÓN LUNES 15 de Enero PLAN ESPECIAL

Pues no. No es un avance del 3 Modificado. 


Parece ser, que entre las cosas que se hicieron mal fue la ubicación de 3 de los 14 centros de transformación eléctrica, incluidos en el 2 Modificado se hicieron directamente en la vía pública, enterrados. Esto por lógica, esta prohibido.

Tan solo se pretende, aparentemente, la recalificación de las parcelas donde esto sucede a dotacional de áreas libres, con lo que se pretende corregir este nuevo error.

Esto que conste, es sólo un avance. Requiere por mi parte como hago con todo, un estudio más profundo. Hay un mes de alegaciones. 

Tambien quiero decir que no esta el horno para muchos bollos, y que no esta en mi criterio poner dificultades inútiles a nada. 

Aún así el tema de los transformadores, requiere algunas reflexiones inevitables.



Como veis, las parcelas afectadas son muy pequeñas, y esta modificación puede estar más motivada por la precisión de agilizar estos centros de transformación para su uso en las parcelas futuras proyectables que afectan a las torres de Dragados de Marqués de Viana y la manzana de Capitán Blanco Argibay de vivienda pública, sí esa que se incluye en zona 0. 

No es ningún adelanto para nosotros, como veis. En el post que viene espero extenderme en este tema.  

INOCENTADA DE DUS?

El día 28 de diciembre, mientras nosotros gastabamos la broma del día de los inocentes, nuestro día, se aprobó en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento:
Fijaros en el punto 40.

Ayer se publicó en el BOCM:
Bueno, el lunes intentaré mirar este expediente y os cuento. Hay un mes para Alegaciones.
Habrán tramitado el modificado con esto? 


Nosotros, en lo que nos afecta SÍ CUMPLIMOS EL CALENDARIO DEL POST ANTERIOR, ya veremos el resto.

RECURSO DE REPOSICION

Hoy mismo, en el registro de la Junta de Distrito de Tetuán, cumpliendo el calendario previsto, se han presentado los dos Recursos de Reposición al desestimiento por parte del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, de esa petición de más de 430 familias, como propietarios de 103 fincas, de una Revisión de Oficio y/o Responsabilidad Patrimonial.
Dar las gracias a estas personas que han acudido diligentemente, en épocas no propicias festivas a suscribir estos documentos.
Dar las gracias al bufete de abogados Fórum Jurídico, que esta actuando con absoluta profesionalidad en un tema farragoso, donde lo único que nadie duda es la razón esgrimida por tanta gente.
Se han redactado por este bufete 103 recursos, innumerables escritos, solicitud de aporte de esa famosa Auditoría municipal, recogida de firmas para esa Acción Pública Urbanística que sigue en marcha, y ahora estos Recursos.
Sabemos todos desde el principio, que con los 150 € por finca ni siquiera se habrán cubierto los costes.
Pero lo que se ha pretendido, nosotros sí, es que la Justicia llegara a TODOS, pobres y ricos.
Ahora el Ayuntamiento ha acumulado a TODOS en dos únicos grupos, lo cual hace que esta situación sea necesaria. En caso de éxito será conjunto.
Espero que esto haga reflexionar a AhoraMadrid, que vende estos sistemas de actuación como propios, que no puede, por mucha excusa esgrimida, discriminar el resultado económico entre unos y otros, provocado por errores evidentes del propio Ayuntamiento. Esto no solo se puede demostrar sino que se incluyen en la propia Auditoría.
Yo personalmente he intentado acuerdos, y he escuchado estupideces sobre suelotenientes, inviabilidad jurídica, etc.
Mentira era las razones que motivaban ese acuerdo amistoso de liquidación. Se ha compensado al Concesionario a costa de los expropiados y se han repartido el dinero.
La única razón posible a un desestimiento de la petición de Revisión de estos, es la de que podría afectar a la liquidación con Dragados. Pues claro.
Pero esta liquidación ya fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el día 20 de Diciembre pasado.
Es ahora cuando a Dragados como el Ayuntamiento les debe interesar más un acuerdo amistoso que restañe de una vez las heridas.
Me vuelvo a ofrecer al mismo. Por intentarlo no va a quedar, aunque la falta de voluntad política de AhoraMadrid ya ha sido expresada.
Y en esto deben contribuir los grupos políticos de la oposición. Seguro que les hacen llegar copia de los Recursos.
No puede ser que un Pleito posible de más de 50 millones de euros, sea decidido exclusivamente por AhoraMadrid, en contra de gente humilde.
Esto debería haberse tratado, como por otra parte, todas las Revisiones de Oficio, en el Pleno.
Hay ahora otra oportunidad de comprobar la opinión de unos y de otros, la de verdad. Y alguien debe encabezar esto, y todos pensamos en la misma persona: Mercedes, del PSOE, que es la concejala que propuso y ganó en el propio Pleno que se enmendara esta situación y que se ha incumplido de momento.

Contrasentido para Mauricio Valiente, que preside una recién creada Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento y que, si no se enmienda, se tendrá que encontrar con que es el propio Ayuntamiento, con su propio equipo de gobierno, el que se encuentra con una Reclamación que esta, como saben, financiada para llegar a la Comisión de Derechos Humanos de Europa.
Para los funcionarios que aconsejan al Delegado. Si hubieran hecho bien las cosas, no se hubiera llegado a esto. Otros que deberían proponer lo contrario.
Sobre las subvenciones a las viviendas, ya veremos en qué queda.. El Sr. Calvo indica que son unas Subvenciones para TODOS los expropiados con Derecho a vivienda y, creo ya le habrán dicho la veracidad de esto.
Veremos cómo podrá defender lo prometido y que ya veremos qué pasa con los gastos fiscales.
Esto sin contar que para menos de 20 familias este criterio, además de incrementar el desequilibrio, creará unos precedentes para futuras expropiaciones brutales.
La única viabilidad de evitar los gastos fiscales me temo es un Justiprecio Expropiatorio correcto, exento por ello de plusvalías.
Y volvemos a lo mismo. Lo mal hecho se paga, y lo cobra Montoro. Sí. El mismo.
Esta claro que el tiempo para esta decisión se limita a la contestación afirmativa como negativa del Recurso de Reposición ahora presentado. Una vez iniciado el Procedimiento Judicial, ya es inviable. Es decir, en estos meses.
Pero ya habéis visto que ni yo mismo lo he incluido en el calendario del anterior post, sino justo lo contrario.

¿  AVANCES ?

Pues ninguno. Cada vez me resulta más difícil publicar algo, porque no se sabe nada.
Sabemos por los periódicos los problemas presupuestarios municipales. De hecho ya dicen que hasta Marzo, complejo que incluso se presenten.
Si a esto añadimos que ya ha empezado a todas luces los posicionamientos de unos y otros a las elecciones del año 2019, dudosos los acuerdos para aprobación de cualquier cosa ahora, y menos el año que viene.
La obra, parada, para evitar un pleito que iba a durar….¿ Cuánto ? Se nos habla de éxito de gestión por un desbloqueo… ¿ De qué ?
Solares sucios, sin vallar en tramos, con actividades ilícitas.
Urbanización deteriorada o mal ejecutada.
Y esas obras que componen esa zona 0 de actuación inmediata, en el aire.
Por supuesto, los expropiados, sin cobrar lo que se les debe desde hace más de un año, fruto de esa liquidación amistosa.
Y algunos  se molestan porque protestamos en la red. La ironía es el camino más pacífico para manifestar el descontento, pero también el más letal.
Sobran ya las mentiras, las falsas promesas y debemos entre todos exigir una actuación inmediata.
No podemos consentir que consideren políticamente resuelto algo que no ha comenzado.
Tan solo está ejecutado lo que quería Dragados y nadie ha demostrado nada aún, con hechos, de mejorar nada, ni al barrio, y menos, a los expropiados.

Manos a la obra, y nunca mejor dicho.
Confiaremos en nuestra hada madrina.

LA  HADA MADRINA ¿?

Por sorpresa, se nos notifica en la red la visita de nuestra alcaldesa Sra. Carmena a la Junta de Distrito de Tetuán, para en la sala de Juntas reunirse con los vecinos que queramos asistir y oír de primera mano nuestras solicitudes.

No, no es un paje retrasado de los reyes magos, pero la situación es semejante.
En ocasión anterior, lo que sucede es que el número de preguntas suele ser corto, por lo que debemos pensar mucho lo que decimos y lo que esperamos recibir de contestación.
¿ Será la Sra. Carmena nuestra hada madrina que nos escuche y resuelva los problemas ?
Difícil situación la que se presenta este año.
Mucho me temo que no. Puede ser que sea el Sr. Montoro el que venga disfrazado de Hada Madrina.
La Sra. Carmena fue jueza muchos años. Conocimientos, tiene. También los tiene  Margarita Robles, que por cierto, fue uno de los jueces que dictó la Sentencia del Supremo que nos dio la razón a los expropiados del Paseo de la Dirección, y que ahora se presenta mencionada como candidata futura posible a alcaldesa por el PSOE.
Y es que el mundo es muy pequeño.
¿ Quién se apunta a Hada Madrina del Paseo de la Dirección ?

El que recibirá los votos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario