domingo, 30 de octubre de 2016

HABEMUS PLENO -15 ( 530 )

No tenía previsto publicar nada en estos días , por absoluto cansancio de lo sucedido, desprecio total a cómo se ha producido y malestar por lo manifestado. Pero en la red se comunican datos que no coinciden con lo que yo conozco. Lo contaré. El tweeter ya sabéis. 140 caracteres no conducen a una explicación completa.

HABEMUS PLENO

Recordemos lo que propuso Mercedes González, Psoe, en ese punto 29 relacionado con el Paseo de la Dirección, el Pleno del pasado viernes.

En realidad eran tres peticiones, pero ligadas por la segunda. Lo que pretendía la petición era restañar las heridas producidas por la falta de igualdad en una expropiación anómala que había ocasionado diferentes valoraciones.

Para comprender lo sucedido hay que contar la historia.

Desde que el Tribunal Supremo, como gran Iceberg, tumba la Sentencia del Tribunal Superior, estoy luchando por una compensación de los hechos producidos. Y esto se debe producir, como luego demostraré sobre todos, no sólo sobre los últimos.

Sin embargo a Calvo y DUS sólo les interesa estos, como dijo en el Pleno, “ sólo me importan las familias”, y, yo me pregunto, los demás, que son, “comunas”, supongo.

Le interesan, porque está presionado por la Junta de Distrito, en acuerdos que son los que han motivado esta Rescisión. Acuerdos tomados antes de la Sentencia del Supremo.

Estos acuerdos contemplaban la bajada del precio de la vivienda de realojo mediante la cesión del Derecho de Superficie durante 50 años, tan sólo para las familias pendientes ahora, unas 30.

También se intentó, de manera fallida, la negociación con los bancos que poseen hipotecas sobre la vivienda actual.

DUS a su vez debería suprimir la edificabilidad de 4 bloques de vivienda, los que afectan a la cornisa con el parque, construir con fondos propios municipales el polideportivo y una escuela infantil.

Y este acuerdo se considera cerrado y es el que ha motivado la Rescisión, aunque se justifique por interés público por medio de recuperar viviendas sociales para las familias más desfavorecidas o exclusión social, que también existe.

Por tanto, con el conocimiento de todo esto, era para mí imposible cumplir mi misión de defender los derechos de todos los Asociados. Calvo nunca lo hubiera consentido. Obligaría a la Junta a “convencerme como sea” para declinar mi postura, os aseguro que lo han intentado.

Mercedes tenía la misma información.

Yo ya indiqué a Gonzalo López, asesor de Montserrat Galcerán,  que si no se negociaba con los afectados, procuraría convencer a la oposición para conseguirlo. Incredulidad.

La postura de Calvo de solicitarme un “papelito” con la idea de “ayuda”, convenio o indemnización, era sencillamente una trampa para destripar cualquier cosa que pretendiera.

Mantuve muchas reuniones y contactos de todo tipo, tanto yo como personas ligadas al resto de  Partidos. Lo bueno de mantener una Asociación no politizada es que cuentas con Asociados de todos los grupos políticos, y la fuerza conjunta que posees, es ilimitada.

No nos damos cuenta de que ahora todos gobiernan en minoría y que la mayoría es la que no lo hace. Creo que debemos aprender a ejercer esta nueva democracia.

No estábamos para fiestas. Pero Ángel me hizo caso. Teníamos que realizar la fiesta del 2 cumpleaños de la Plataforma SOSPASEOSINDIRECCION, sin ganas.

Y yo intenté que se invitaran al resto de grupos, porque AM es el que me importaba nada su asistencia. Sabía su negativa. Me falló el PP. Comprendo que estamos todos muy dolidos e incluso Almeida lo sabe y actúa con discreción, que agradezco.

Sabía que Mercedes era la única que se iba a atrever a ayudarnos.  Por email a todos los grupos envié la formulación jurídica y en mano, en la fiesta, una oferta económica.

En la formulación jurídica señalaba la nulidad del Acta de Rescisión y su posible impugnación. Cosa que sin duda presentaré, siempre que no exista esa solución a los afectados.

No se trata de parar nada, ni retrasarlo, sino de una vez por todas, restañar las heridas de los afectados, que no ha sido recogido en el acuerdo aparentemente amistoso con Florentino Pérez. Este debe ser por tanto el mayor interés de este, sobretodo porque ya no le cuesta un céntimo nada de lo no ejecutado, y no pretender su defensa, con medios nada recomendables.

En la fiesta, a Mercedes sólo la indiqué una cosa, por favor, cuanto antes, llevarlo al Pleno, si no sale pues ya veremos jurídicamente lo que hacemos, pero no se puede tener un barrio entero en la incertidumbre.

No sabía que se lo iba a tomar esto tan en serio.


Bosco Labrado, de C´s, me pregunta días después, telefónicamente, si había tenido algo que ver en la Proposición a Pleno sobre el Paseo. Ni idea de lo que me hablaba.

Me solicita, ante las dudas sobre el texto, que me reúna con él, porque no quiere votar en contra, pero quiere formular una enmienda.

El motivo es que en primer lugar el tercer punto es inviable, la rescisión está suscrita y no se puede anular de ninguna manera unilateralmente por vía Administrativa, por eso, comprendiendo que debe ser un error de redacción acepto que sea corregido a cambio no se efectúe la liquidación hasta que no se contemplen las ayudas a los afectados.

La auditoría externa, punto 1, contempla a su vez otro problema. No se puede contratar un servicio externo profesional si no se demuestra que es inviable su ejecución por los propios servicios municipales. Todos sabíamos que Mercedes no decía que desconfiaba de los servicios del departamento de expropiaciones, porque no van a tirar piedras, más, sobre su propio tejado.

Por eso, en la enmienda se indica que se produzca esa auditoría por servicios municipales independientes, porque, por ejemplo, con haber demandado al departamento de Hacienda esa auditoría, ya hubiera supuesto esa credibilidad. Pero es más, Gonzalo López se ha encargado de propagar que esa auditoría externa, que no sabemos cómo ha costeado la Junta de Distrito, contiene múltiples irregularidades, pues que se publique y punto. No se entiende otro secretismo en este sector.

Sobre el punto 2 tan sólo quitamos la palabra convenio, que sabemos no gusta a Calvo, si bien desconocemos todos por qué. Y le añadimos la mención a que el acuerdo con afectados no se produzca una quiebra del Principio de Igualdad.

Así, de acuerdo conmigo, se formuló la enmienda.


Esto, que como dijo Almeida en el Pleno, es obvio, porque no se puede hacer de otro modo, para mí era fundamental, porque es justo lo que pretende Calvo hacer, ayudando tan sólo a 30 familias.

Esta enmienda fue rechazada por Mercedes, no prosperó.

Reproché mucho a Bosco que fuera su voto en el punto 2 de abstención. Para una vez que se podía producir en este punto el apoyo total de la Oposición. Pero comprendí que enfrascarme en discusiones, era absurdo, sabiendo que el PP votaría afirmativamente y que la propuesta prosperaría.

Creo, eso sí, que los Partidos deben emplear más sus servicios jurídicos como técnicos para formular soluciones políticas y no para oponerse a las propuestas por otros. Eso no dará votos nunca.




Fue muy astuta Mercedes, solicitó que la votación se produjera a mano alzada. Así yo y todos veríamos los concejales que se oponían.

Me quedé perplejo. Si bien en el punto 1 y 3 estaba claro, en el punto 2, tengo que revisarlo en la grabación, votan a mano alzada sí Psoe y PP, se abstiene C´s  y sólo vota no 3 concejales de AM, absteniéndose el resto. Montse cumple su trato, la vi hablando con Calvo momentos antes de la Proposición, y es una de las votantes negativas. Muy feo Montse, comprendiendo tus motivos, como la importancia de lo que tu negociación ha conseguido.

Queda aprobado:    

  2. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible llegará a un acuerdo mediante un convenio o la fórmula jurídica que se considere más idónea, con los expropiados cuyas valoraciones han sido cuantificadas muy por debajo de las asignadas por las diferentes sentencias judiciales que se han ido dictado por diferentes tribunales de justicia (TSJM y Tribunal Supremo) , en el que se recoja una fórmula de compensación frente al desequilibrio económico que les perjudica gravemente.

La pregunta ahora es: ¿ Y ahora, qué ?

Pues que políticamente están obligados a buscar esta solución. Esta es una respuesta siempre política, no jurídica, pero ahora es obligado que así sea.

Por supuesto,  esto requiere una solución técnica, que entre todos debemos encontrar. Ya no vale con abstenerse.

Esto hubiera sido más fácil si esa auditoría, efectuada o por ejecutar, demostrara irregularidades, porque motivadas las mismas se podría demostrar que no se quebranta el principio de equidad con otros sectores ni la seguridad jurídica de las Sentencias Judiciales, se ha hecho mal aquí y eso justifica todo.

Pero creo que eso es muy fácil, si se quiere demostrar.

Existen graves errores municipal, uno de ellos, demostrado sin auditoría alguna en este Procedimiento Expropiatorio es el siguiente:

En el año 2009 y 2010 se levantaron Actas de Ocupación y Pago de un 30% de los afectados, usualmente los más pequeños como desfavorecidos económicamente, por ser moradores ocupantes y precisarse primero estas fincas ocupadas, para la correcta ejecución del sector.

A finales de 2010, Dragados, engañándome a mí primero con un Convenio inexistente y luego a toda la Corporación Municipal, detiene todo, en un reequilibrio económico que ocultan entre ambos. No le salen las cuentas, vamos, y nadie dice nada, porque eso no es motivo suficiente para reequilibrio alguno.

Pero, el que Dragados no pague, no significa que el Ayuntamiento NO tramite los expedientes. Es Tasación Conjunta y todos los expedientes deben ser tramitados a la vez, con los mismos derechos temporales. Luego, con pagar intereses, está cubierto la legalidad en la tramitación.

Pero el departamento de Expropiaciones sabía que si se demoraban más de 2 años en el pago, los propietarios sin abonar, desde efectuada la Resolución del Jurado Territorial, podrían acogerse a la Retasación, volver a valorar sus bienes, retrasar todo, vamos.

Es por ello que sólo se remitieron al Jurado Territorial ese 30% de las valoraciones, y solo cuando a finales del año 2013, con la ya famosa Adenda, se compromete Dragados a pagar, se empiezan a tramitar el expediente de nuevas fincas. También coinciden con pequeños propietarios, como antes, los que hay que desalojar, para poder ejecutar. Dragados seguirá pagando con cuenta gotas.

Y es aquí donde, por este comportamiento incorrecto del departamento de Expropiaciones municipal, se produce la desigualdad.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tarda 4 años en dictar Sentencia y el primer 30% de propietarios sufre la desfavorable valoración que ha causado los daños a esta pobre gente. Es en Abril de 2014, cuando sufrimos este duro golpe.

Los que empezaron su trámite en el Tribunal en el año 2013, van recibiendo de manera adversa las mismas Sentencias desfavorables, pero, claro no todas a la vez, unas se reciben en el año 2015, pero algunas se retrasan y ya se produce, en Abril de 2016 la Sentencia del Supremo, unos se favorecen y otros no, depende del tiempo de tramitación.

Como da la casualidad de que la Cooperativa Area Norte, tiene suelo, mucho, y Dragados ha llegado a un acuerdo escrito con esta empresa para permitir, sin abono alguno, la intervención de la obra, pues estas Actas no se firman, no se tramita el expediente hasta hace pocos meses .

Las viviendas en división horizontal, unas por esperar su posible liberación solicitada y otras por constituir  muchas de ellas problemas serios de expropiación por existir cargas ( hipotecas ), tampoco se abonan.

De esta manera, es la propia Administración, el Ayuntamiento, en colaboración con el Concesionario, quienes producen el distingo, unos expropiados son anticipados en su pago y en el expediente expropiatorio y otros, usualmente los que acumulan suelo, los que se retrasan en estos efectos.

Son ellos y no intermediarios ni profesionales los que provocan que los primeros expropiados no se puedan acoger a los efectos de la Doctrina del Supremo, y los últimos, ahora, sin trabajo alguno profesional, serán beneficiarios de su resultado.

Vuelve a mentir el Delegado, es verdad que ahora hay pocas Sentencias favorables pero es que son todas las que existen desde la Sentencia del Supremo. Serán todas.

En un Proceso Expropiatorio por Tasación Conjunta, puede ocurrir, es cierto, resultados diferentes según el proceso judicial, según la intervención profesional, según las pruebas aportadas. Esto Carmena lo sabe y debe respetarse.

Pero es totalmente incorrecto e irrepetible que unos expropiados lo sean en el año 2010, otros en el 2013 y otros en el 2015, o ahora, cuando ya la Doctrina está totalmente desvirtuada. No han estado todos en el mismo momento procesal. 

Si a esto añadimos que para ir al Supremo todos deben superar un listón económico insalvable, solo para  los grandes propietarios de suelo, tenemos colmatada la injusticia, la desigualdad, la falta total de equilibrio, la total ausencia de comparación con otros sectores expropiados.

Y esto lo sabe Calvo, o peor si no le informan.

No es posible que se repita casos iguales en ningún sector expropiatorio, porque no se debe producir, sencillamente por ello.

Y es por esto que es imprescindible esta reparación económica aprobada por el Pleno.

Para esto no es preciso auditoría, sino reconocer la realidad, que, curiosamente no ha ocasionado AM, y por ello no se entiende su defensa y curiosamente el apoyo del PP, que sí saben son los culpables.

Creo que hay que acabar ya con todo esto. Como dije en la semana de Arquitectura. Es preciso que en el primer semestre del año que viene, con la rescisión liquidada con Dragados, olvidando los temas con rescisión pactada a su vez con expropiados, estemos libres para disponernos a esa Participación Ciudadana real que lleve el barrio y sus dotaciones donde debe estar.

Ese debe ser el deseo de todos.

Ahora, convencer a los vecinos que no hay solución jurídica y que esto es solo un “canto al sol”, de verdad, cuanto antes lo olvidéis, mejor. 

jueves, 27 de octubre de 2016

TITANIC -12 ( 527 )

No es ningún secreto que estamos nerviosos por el resultado de mañana en ese punto 29 del Pleno, donde se decide una posible solución para los afectados por la expropiación del Paseo de la Dirección.

La enfermedad repentina de Carmena ayer, ha incrementado esta tensa espera.

Yo ya sabéis mis lectores asiduos que en momentos complejos ante acontecimientos importantes o inexplicables, recurro a contar cuentos.

Así recordaréis el cuento de Navidad pasado, ante la negativa de saber la realidad de los modificados de esta actuación, una de vaqueros. Ante la falta de criterio en el diseño de la cornisa, Caperucita.

Ahora, no hacen falta cuentos, contemos en esta espera una realidad. Todos hemos visto la película.

TITANIC

El orgullo de la naviera inglesa, el transatlántico  más grande del mundo, insumergible, parte de Southanpton para New York, 1912, viaje inaugural.

Todos estos barcos eran muy democráticos, porque estaban preparados para todos los bolsillos. Eso sí, por plantas. En cubierta los más ricos disponen de todo. En la planta más baja, bocadillos de salami. El acceso entre plantas, prohibido.

 Tal perfección técnica navega por los mares del hemisferio norte a toda máquina.

Una noche apacible, disfrutan de su éxito de gestión, el armador, el capitán y ricos comensales, cenando en el amplio salón restaurante.

Todo hubiera salido como estaba pensado si no fuera porque se cruzó en su camino, por esos extraños azares del destino, un gran iceberg.

Comprobados los daños, el diseñador de tan potente máquina indica que no hay solución, el barco se hunde. También indica que, ante tan imprevisible situación en unidad insumergible, no existen botes salvavidas suficientes. Imposible salvar a todos en las gélidas aguas del polo. Sólo se salvarán, por pura lógica, los ricos.

 El capitán da las órdenes oportunas, cerrando cualquier acceso a las plantas de cubierta.

El armador es el primero que recoge sus enseres y sale corriendo. El diseñador se esconde en falsas explicaciones. Algunos ricos compran tiempo para un mejor sitio en el bote.

Botes a medio llenar, abandonando a su desgracia a la mayoría, parten hacia barco mercante que acude en su ayuda.

En ellos, ricos a su vez acompañados de algunos pobres que, por casualidad, se encontraban en ese momento en cubierta.

Una vez allí, con las embarcaciones de salvamento ya vacías, surge la duda entre miembros de la tripulación. Volver o no volver.

El capitán en funciones de la operación rechaza de Pleno esta opción, deben estar todos muertos, el barco no esta preparado, inaccesible, se hundirá sin duda, así lo atestiguan los técnicos y la lógica.  

Otro mando se abstiene, indicando que, no oponiéndose a la expedición, parece innecesaria como peligrosa para los miembros de tal aventura, en momentos de zozobra.

Pero los marinos es gente de valor. Deciden echar de nuevo los botes a la mar y regresar al buque dañado.

Intentarán salvar a cualquiera. Ya ahora sí, sin distinción, tanto al rico como al pobre, al inversor como al intermediario. Todo da igual, a sabiendas de las dificultades de todo tipo que entraña. Porque el Principio de Igualdad ha sido desvirtuado por la agravante desigualdad y el Estado de Emergencia creado.

La historia  indica que bastantes de los que se salvaron, fueron encontrados por estos marinos en esta nefasta travesía. Fueron acusados esos sí de su falta de seguimiento a las órdenes, de procurar tan sólo colgarse medallas, llevados a comité disciplinario. 



Mañana veremos el resultado de la votación. Y os la contaré en directo, continuando el presente post.
Sera como a las 11 de la mañana.

Ha empezado el Pleno y Carmena parece recuperada.
El resultado:

Punto 1: Auditoría externa:
PSOE: Si
AM: No
Pp: No
C's: Abstención
Rechazado

Punto 2: Convenio afectados
PSOE: Si
AM: No y abstención
Pp: Si
C's: abstención
Aprobada

Punto 3: Rechazado por unanimidad

Felicidades a todos y gracias.

Me voy a navegar. Hasta el viernes.

martes, 25 de octubre de 2016

SIN PALABRAS -10 ( 525 )

GAFE

Esta mañana, en el punto 21 del Orden del Día del Pleno, nuestra Alcaldesa se puso indispuesta y fue trasladada al hospital.

Por tanto, nuestro punto, al ser el 29, se quedó sin votar.

Queda pospuesto para el viernes.

Que se mejore Manuela Carmena y la veamos ese día votando que sí a nuestras demandas.

Es que aquí lo que no nos pase.....


SIN PALABRAS

Mañana, miembros de La Plataforma asistiremos al Pleno Municipal donde Mercedes González del Psoe ha presentado una Proposición que afecta al Paseo de la Dirección.



Y podeis encontrar esta noticia de hoy mismo en el enlace:  madridiario.es/438206/paseo-direccion-realojos-urbanizacion-expropiacion




Es tan importante el futuro de tanta gente de lo que se trata mañana que por prudencia creo que tan sólo debo publicar esta Propuesta, la Enmienda que formula C´s y la curiosa noticia de Madridiario cuyo contenido no puede ser nada más que recogido según fuentes municipales.

El jueves os lo cuento, pero es retransmitido en directo.


Crucemos los dedos y esperemos que nuestros representantes estén a la altura que se les exige.  

P.D. Os juro que me estoy mordiendo la lengua. 

viernes, 21 de octubre de 2016

BOMBAZO -7 ( 522 )

BOMBAZO

Sabéis que en la fiesta de Sospaseosindirección del domingo, entregué “unos papelitos” a cada uno de los representantes de los grupos políticos que fueron. Con posterioridad se los hice llegar a los ausentes.

Me preguntaron los vecinos por qué no dejaba verles a ellos esta información.

La explicación es clara. Lo que pretendo no es cargarme todo y menos darle armas a cualquiera para hacerlo. Dentro de esos papelitos estaba la razón jurídica de la necesidad de un acuerdo con los expropiados y otra técnica que demuestra la posibilidad de hacerlo como las ventajas existentes, para ambas partes.

Estamos preparados para un acuerdo, pero también para lo contrario.


Hoy, ha salido publicado en el Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo día 26 de Octubre en el punto 29, formulada pregunta de Mercedes González, Concejala del Psoe que recoge el documento:

Es decir, que nos la jugamos los afectados el próximo jueves. Allí podremos ver a su vez quienes nos apoyan de verdad y quiénes no.

Gracias, Mercedes, no te dejaremos sola.

No existen Misiones Imposibles existiendo voluntad por todos.

¿DONDE ESTA DRAGUI?

Ya se, ya se, esto os suena a un juego que se hizo famoso donde teníamos que encontrar una figura humana, Wally, entre numerosas más, en unos dibujos que se hicieron famosos, titulados, ¿ Donde está Wally ?

Sí, esta figura es inolvidable.

Mirad que he hecho fotos de la obra en este año y medio. Antes ciertamente no, como sabéis no por falta de ganas sino por falta de obra.

Siempre he tenido respeto por los obreros, que no tienen culpa de nada y he evitado sacarlos. Ahora ya no tengo que hacerlo. Sencillamente no los encuentro. Por eso os encomiendo en las siguientes fotos a iniciar el famoso juego:

¿ Dónde está Dragui ?

No hay premio, ya sabéis que aquí nunca nos toca.

Supongo que Dragados ya da su función en el paseo prácticamente terminado. Ya sabemos que sin incumplimiento alguno porque así lo han determinado los juristas sabios de DUS, que evidentemente no viven aquí.


El ascensor entre Isla Gomera y el Paseo ya está terminado. Me han dicho que lo van a poner en funcionamiento y que Carmena va a subir y bajar varia veces, acompañado de Montserrat Galcerán, José Manuel Calvo, y siete u ocho asesores (a fin corroborar la capacidad mecánica ).

 Al acto asistirán todos los representantes políticos para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones, como desear lo contrario.

A su vez dicen que para incentivar la Participación Ciudadana tienen reservadas gratuitamente entradas de utilización de tan maravilloso, a la par que útil, dispositivo para los Presidentes de las Asociaciones locales.

Una vez consumado el acto ( hablo de la inauguración ) serán inmediatamente cerradas las instalaciones, para que no se consuma cualquier otro acto.

Dejándonos de bromas.


El acabado es bueno. Las escaleras generosas. Es preciso colocar una barandilla también en el tramo final superior de esta escalera. No sirve con el muro, si una persona mayor se cae en este punto le para el ascensor.



Como defectos que reincidimos en estas vallas tipo Sol, que no son admisibles en situaciones de precipitación de caídas ante alturas superiores a 1,5 metros. Por los huecos de estas, cualquier niño tiene cabida.

Es cierto que al ser solar, debe ser vallado con reja metálica simple, y que está colocada. Pero todos sabemos que la misma en esta situación más pero en cualquiera será objeto de todo tipo de agresiones que usualmente sufrimos con objetos metálicos en vía pública. Vamos, que desaparecen.

Puede ser que esto sea admisible porque inmediatamente se construirá el famoso como requerido polideportivo.  No, que os conozco, no os compréis ya las zapas y el chándal, ni el gorro de wally.

Esto hay que solucionarlo si no queremos que le duela la cabeza a más de uno.



Estas vallas, situadas delante del edificio de Aligustre 1, efectuadas a fin poderse liberar de la expropiación, suponen un grave peligro al situarse en una curva peligrosa.


Aunque se han instalado unas albardillas de cemento blanco sobre el muro de hormigón, solución que no hay duda, mejora el aspecto final de este rudo elemento de cierre, no evita lo siempre denunciado. 

El hueco entre esta albardilla y el redondo metálico de pasamanos es de casi 30 cm, y es espacio suficiente para caída de personas. Se debe complementar con otro elemento intermedio, redondo metálico de dimensión menor, o elemento de similar función.


 La calle Alberdi, que no entra en el famoso acuerdo de rescisión es capítulo aparte en este libro que entre todos escribimos.

Esta calle la llamábamos punto cero. Aquí se concentraban las gallinas, los okupas, la suciedad, la delincuencia. Después ha sufrido el desvío de todos los coches para la realización del nuevo Paseo. Ahora, en esta situación lamentable, resulta que no la arreglan. Malos muy malos, origen de La Plataforma, a esperar tiempos mejores.




El Paseo rectilíneo, ya lo veis, a falta de la inauguración.


Pero mirad, cada unos ochenta metros  existe  un badén levantado, paso de peatones, y la señalización de límite de velocidad se fija en 30 Km/hora.

Total, no hay tiempo, todos a 30 Km/hora, bicis y coches. Singular autopista que no va a ningún lado ni falta que le hace.

Ah, ya lo entiendo, hoy que estoy simpático. No lo inauguran porque esta Carmena esperando la instalación de los Radares de Control de Velocidad.

Ya me preguntaba yo…. ¿ De dónde va a sacar dinero el Ayuntamiento para construir 1000 viviendas de alquiler para los más desfavorecidos   como exclusión social ? 70 millones de euros del ala: Las multas.

El precio del suelo ya sabemos de dónde, de los expropiados a los que el PP les ha desfavorecido al límite y les ha excluido socialmente.



Falta la descontaminación del suelo de la chatarrería. Aquí también, con la ingenuidad maliciosa del presente post.

¿ No le habían acusado la fiscalía a Dragados por la contaminación de esta área enterrando materiales metálicos ?

¿ Por qué entonces se valora en el Acta de Rescisión esta obra en 80.000 € y lo pagamos todos los madrileños ?

¿ Vale remover y llevar a vertedero esa fortuna materiales que la fiscalía a determinado ahora no contaminantes, 80.000 € ?

Ahora voy a hablar de plantas.

Ya sabéis que de botánica ni idea. De sabios es no hablar de lo que no se sabe a no ser que el tema sea el fútbol o la política.

Por tanto, no encuadrándose en ambos temas, prefiero incluir el reportaje fotográfico, con alguna apreciación que sí me atrevo a aventurarme.






No sé, seguiremos esperando los árboles, suponemos no está terminado.


 Estos desniveles con el parque, ¿ se van a ajardinar ?



En estos pasos peatonales, con la obra en marcha: Flores. ¿ Resistirán ?


En Reyes Aizquibel, con este muro y su desnivel, se produce cuando llueve lo que no está escrito.

Fijaros toda la arena dónde acaba.


Las enredaderas, si no se ponen elementos que conduzcan las mismas en toda la altura del mismo, no crecerán hasta arriba.

Este acceso, único al parque, mal hecho por Dragados, veremos quién lo arregla, vamos, que tontería, todos.


Insisto en mi ignorancia, pero en estos alcorques no se han plantado árboles ( corregirme en caso contrario porfa ).


La estación de autobuses.



A mí este parquecito es el único que sin saber nada lo veo terminado. Tiene árboles, pequeños, pero paciencia aquí, tenemos.





Generoso y frondoso acabado de la Plaza de Calicanto. ( Es broma )




El edifico de realojo, ya sin Wally y sin Dragui.