viernes, 21 de octubre de 2016

BOMBAZO -7 ( 522 )

BOMBAZO

Sabéis que en la fiesta de Sospaseosindirección del domingo, entregué “unos papelitos” a cada uno de los representantes de los grupos políticos que fueron. Con posterioridad se los hice llegar a los ausentes.

Me preguntaron los vecinos por qué no dejaba verles a ellos esta información.

La explicación es clara. Lo que pretendo no es cargarme todo y menos darle armas a cualquiera para hacerlo. Dentro de esos papelitos estaba la razón jurídica de la necesidad de un acuerdo con los expropiados y otra técnica que demuestra la posibilidad de hacerlo como las ventajas existentes, para ambas partes.

Estamos preparados para un acuerdo, pero también para lo contrario.


Hoy, ha salido publicado en el Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo día 26 de Octubre en el punto 29, formulada pregunta de Mercedes González, Concejala del Psoe que recoge el documento:

Es decir, que nos la jugamos los afectados el próximo jueves. Allí podremos ver a su vez quienes nos apoyan de verdad y quiénes no.

Gracias, Mercedes, no te dejaremos sola.

No existen Misiones Imposibles existiendo voluntad por todos.

¿DONDE ESTA DRAGUI?

Ya se, ya se, esto os suena a un juego que se hizo famoso donde teníamos que encontrar una figura humana, Wally, entre numerosas más, en unos dibujos que se hicieron famosos, titulados, ¿ Donde está Wally ?

Sí, esta figura es inolvidable.

Mirad que he hecho fotos de la obra en este año y medio. Antes ciertamente no, como sabéis no por falta de ganas sino por falta de obra.

Siempre he tenido respeto por los obreros, que no tienen culpa de nada y he evitado sacarlos. Ahora ya no tengo que hacerlo. Sencillamente no los encuentro. Por eso os encomiendo en las siguientes fotos a iniciar el famoso juego:

¿ Dónde está Dragui ?

No hay premio, ya sabéis que aquí nunca nos toca.

Supongo que Dragados ya da su función en el paseo prácticamente terminado. Ya sabemos que sin incumplimiento alguno porque así lo han determinado los juristas sabios de DUS, que evidentemente no viven aquí.


El ascensor entre Isla Gomera y el Paseo ya está terminado. Me han dicho que lo van a poner en funcionamiento y que Carmena va a subir y bajar varia veces, acompañado de Montserrat Galcerán, José Manuel Calvo, y siete u ocho asesores (a fin corroborar la capacidad mecánica ).

 Al acto asistirán todos los representantes políticos para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones, como desear lo contrario.

A su vez dicen que para incentivar la Participación Ciudadana tienen reservadas gratuitamente entradas de utilización de tan maravilloso, a la par que útil, dispositivo para los Presidentes de las Asociaciones locales.

Una vez consumado el acto ( hablo de la inauguración ) serán inmediatamente cerradas las instalaciones, para que no se consuma cualquier otro acto.

Dejándonos de bromas.


El acabado es bueno. Las escaleras generosas. Es preciso colocar una barandilla también en el tramo final superior de esta escalera. No sirve con el muro, si una persona mayor se cae en este punto le para el ascensor.



Como defectos que reincidimos en estas vallas tipo Sol, que no son admisibles en situaciones de precipitación de caídas ante alturas superiores a 1,5 metros. Por los huecos de estas, cualquier niño tiene cabida.

Es cierto que al ser solar, debe ser vallado con reja metálica simple, y que está colocada. Pero todos sabemos que la misma en esta situación más pero en cualquiera será objeto de todo tipo de agresiones que usualmente sufrimos con objetos metálicos en vía pública. Vamos, que desaparecen.

Puede ser que esto sea admisible porque inmediatamente se construirá el famoso como requerido polideportivo.  No, que os conozco, no os compréis ya las zapas y el chándal, ni el gorro de wally.

Esto hay que solucionarlo si no queremos que le duela la cabeza a más de uno.



Estas vallas, situadas delante del edificio de Aligustre 1, efectuadas a fin poderse liberar de la expropiación, suponen un grave peligro al situarse en una curva peligrosa.


Aunque se han instalado unas albardillas de cemento blanco sobre el muro de hormigón, solución que no hay duda, mejora el aspecto final de este rudo elemento de cierre, no evita lo siempre denunciado. 

El hueco entre esta albardilla y el redondo metálico de pasamanos es de casi 30 cm, y es espacio suficiente para caída de personas. Se debe complementar con otro elemento intermedio, redondo metálico de dimensión menor, o elemento de similar función.


 La calle Alberdi, que no entra en el famoso acuerdo de rescisión es capítulo aparte en este libro que entre todos escribimos.

Esta calle la llamábamos punto cero. Aquí se concentraban las gallinas, los okupas, la suciedad, la delincuencia. Después ha sufrido el desvío de todos los coches para la realización del nuevo Paseo. Ahora, en esta situación lamentable, resulta que no la arreglan. Malos muy malos, origen de La Plataforma, a esperar tiempos mejores.




El Paseo rectilíneo, ya lo veis, a falta de la inauguración.


Pero mirad, cada unos ochenta metros  existe  un badén levantado, paso de peatones, y la señalización de límite de velocidad se fija en 30 Km/hora.

Total, no hay tiempo, todos a 30 Km/hora, bicis y coches. Singular autopista que no va a ningún lado ni falta que le hace.

Ah, ya lo entiendo, hoy que estoy simpático. No lo inauguran porque esta Carmena esperando la instalación de los Radares de Control de Velocidad.

Ya me preguntaba yo…. ¿ De dónde va a sacar dinero el Ayuntamiento para construir 1000 viviendas de alquiler para los más desfavorecidos   como exclusión social ? 70 millones de euros del ala: Las multas.

El precio del suelo ya sabemos de dónde, de los expropiados a los que el PP les ha desfavorecido al límite y les ha excluido socialmente.



Falta la descontaminación del suelo de la chatarrería. Aquí también, con la ingenuidad maliciosa del presente post.

¿ No le habían acusado la fiscalía a Dragados por la contaminación de esta área enterrando materiales metálicos ?

¿ Por qué entonces se valora en el Acta de Rescisión esta obra en 80.000 € y lo pagamos todos los madrileños ?

¿ Vale remover y llevar a vertedero esa fortuna materiales que la fiscalía a determinado ahora no contaminantes, 80.000 € ?

Ahora voy a hablar de plantas.

Ya sabéis que de botánica ni idea. De sabios es no hablar de lo que no se sabe a no ser que el tema sea el fútbol o la política.

Por tanto, no encuadrándose en ambos temas, prefiero incluir el reportaje fotográfico, con alguna apreciación que sí me atrevo a aventurarme.






No sé, seguiremos esperando los árboles, suponemos no está terminado.


 Estos desniveles con el parque, ¿ se van a ajardinar ?



En estos pasos peatonales, con la obra en marcha: Flores. ¿ Resistirán ?


En Reyes Aizquibel, con este muro y su desnivel, se produce cuando llueve lo que no está escrito.

Fijaros toda la arena dónde acaba.


Las enredaderas, si no se ponen elementos que conduzcan las mismas en toda la altura del mismo, no crecerán hasta arriba.

Este acceso, único al parque, mal hecho por Dragados, veremos quién lo arregla, vamos, que tontería, todos.


Insisto en mi ignorancia, pero en estos alcorques no se han plantado árboles ( corregirme en caso contrario porfa ).


La estación de autobuses.



A mí este parquecito es el único que sin saber nada lo veo terminado. Tiene árboles, pequeños, pero paciencia aquí, tenemos.





Generoso y frondoso acabado de la Plaza de Calicanto. ( Es broma )




El edifico de realojo, ya sin Wally y sin Dragui.

10 comentarios:

  1. Por favor, nadie a echar las campanas al vuelo. Queda mucho trabajo por delante hasta el jueves, y en el propio Pleno.

    ResponderEliminar
  2. Luis el 26 es miércoles.
    Las campanas al vuelo no, pero el champán a enfriar lo podemos poner ? ( se le puede partir la botella en la cabeza al que no vote a favor de la proposición)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, estoy ahora en mi otro mundo y no me entero. Pues si es el miércoles, peor, menos tiempo hay para convencer en los despachos a tanto abogado de distinto partido.
      Insisto, se debe dar la noticia porque es pública, y hay que hacerle el seguimiento, y deseo que todos así puedan votar a favor.

      Eliminar
  3. Gracias D Luis, por el post, aunque los vecinos de Almortas, echamos en falta, que no se haya recogido la construcción del parque de Almortas. Ante la elevada degradación de la calle.
    Y Gracias al PSOE de Tetuán, por recoger nuestras demandas, y llevar al próximo pleno del Distrito del día 24 una proposición.

    ResponderEliminar
  4. Dice Florentino que el ayuntamiento se ha portado muy bien ...
    Hará lo mismo el prox miércoles con el Paseo de la Dirección?

    La reforma del estadio: era una promesa electoral. Siento una especie de envidia con otros estadios por el confort, no por la ubicación. Ganó el concurso el más barato. No he dicho que no quiera un aumento de aforo. El TSJ de Madrid lo echó para atrás e incluía una ampliación del aforo. El Ayuntamiento se ha portado muy bien y hemos intentado salvar los inconvenientes del TSJM. Tenemos un acuerdo con IPIC y no ha habido ningún cambio sustancial.

    ResponderEliminar
  5. Espero que el miércoles todos actúen con la valentía que nos merecemos. Parece mentira tener que decir esto.

    ResponderEliminar
  6. Aqui de momento la única valiente ha sido Mercedes González, me temo que lo demás quieran meter la " tijera" en la iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Esta situación debe cambiar mañana, y sobre todo para los expropiados, seguro que TODOS los partidos políticos votarán por ese punto.
    Espero que Ahora Madrid sepa estar a la altura y que recuerde que está donde esta por los ciudadanos, ahora es el momento de demostrar que nos apoyan.
    Gracias a Mercedes por ser tan valiente con este y otros temas.
    Saludos vecinos

    ResponderEliminar