miércoles, 15 de junio de 2016

NOS VISITA CARMENA 122 ( -394 )

NOS VISITA CARMENA

SÍ, es una noticia inesperada, perdón, justo lo contrario, muy esperada como deseada, y solicitada por nosotros a menudo.

Ayer recibimos el siguiente texto, mediante comunicación por E-mail:

 Buenos días:

    Por indicación de la Concejala Presidenta, les comunicamos que está prevista la visita de la Alcaldesa de Madrid, para el próximo lunes 20 de junio,  de 18:30 a 20:30 horas junto al Delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones. Durante la misma, celebrará un encuentro con las vecinas y vecinos para intercambiar pareceres acerca del estado del Distrito, sus necesidades y sugerencias, en el Salón de Plenos de la Junta.

    Esta visita se encuentra dentro del programa “Un mes, un distrito”, respondiendo al deseo de convertir la máxima “gobernar escuchando” en un ejercicio cotidiano de diálogo con la ciudadanía, un ejercicio que ya realizan las concejalas y concejales de distrito mediante reuniones con los agentes de sus respectivos territorios y que se sistematizará progresivamente en torno a los Foros Locales, como la alcaldesa y los delegados de área con otros agentes sociales en el ámbito de sus competencias.

    Esta ronda de visitas permitirá:

a)     dar continuidad a las asambleas que Ahora Madrid celebró en los 21 distritos durante la campaña electoral y demostrar la coherencia del equipo de gobierno con un lema que no es un mero reclamo electoral, sino un compromiso ético.
b)     escuchar a la ciudadanía (recoger sus demandas, propuestas…) y someter a su evaluación de la acción de gobierno.
c)     Poner en valor la labor de la ciudadanía organizada en la construcción colectiva de la ciudad: el equipo de gobierno quiere contar con los saberes, el talento, la experiencia y el conocimiento de la realidad que ofrece el tejido asociativo y la ciudadanía activa.
d)     La presencia de la alcaldesa en los distritos acompaña en el orden simbólico el proceso de descentralización municipal, el progresivo acercamiento de la administración municipal a la ciudadanía.


    Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Montserrat Galcerán Huguet
Concejala Presidenta del Distrito
c/ Bravo Murillo, 357
28020 Madrid

 Supongo que este E-mail lo han recibido todos los grupos sociales.

Bueno, creo que es la oportunidad deseada para que nos aclare su parecer sobre la actuación Paseo de la Dirección y las expectativas de la misma.

Es la oportunidad a su vez de que la ciudadanía podamos hacer las preguntas que queramos a la alcaldesa, cosa que no recuerdo se produjera hasta ahora y que hay que agradecer.

Espero, eso sí, que no sea necesario contarla en dicha reunión nuestros problemas, sino que venga al máximo con la comprensión de los mismos.


Supongo que nos vemos todos allí.

10 comentarios:

  1. esto, en semana de elecciones no es un movimiento táctico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero en directo. Ante los vecinos.
      El valor yo siempre lo apoyo.

      Eliminar
  2. Pues que conteste todo lo que se quedó en el aire el otro día, a ver si ella tiene las respuestas. Ya lo dudo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría saber qué se va a hacer con el solar que hay enfrente del supermercado Día en el Paseo de la Dirección. Se habló en su día de una guardería infantil, pero no he oído comentar nada más. Ahora están las oficinas dee Dragados y me temo que sigan ahí por muchos años, hasta que se dianlicen la construcción de todos los edificios que va a levantar Dragados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esta previsto un centro preescolar en el Plan. Pero estas reservas son siempre no vinculantes. Todos los equipamientos pueden ser variados de zona si así se decide por el área correspondiente de gobierno del ayuntamiento y/o Comunidad.

      Dragados creo que no desea permanecer mucho tiempo con unas oficinas abiertas de técnicos que cuando se termine la urbanización, si es que sucede, ya no son precisos.

      Lo que sí se debe exigir es que ya que tienen suelo, trasladen cuanto antes esas casetas a terrenos no dotacionales. Petición seria que me apunto.

      Eliminar
  4. Este viernes, ante la importante reunión del lunes con la Alcaldesa, no publico post, permaneciendo el anuncio de dicha reunión.
    Es importante que nos vea, numerosos y ansiosos.
    El martes sí que publicaré extensamente todo lo que sucederá hoy y el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Será una semana interesante... "Dos amiguitos" del paseo declaran el martes ante el juez por presunta prevaricación . Casualidades de la vida , uno comparte apellidos con nuestro estimadisimo Florentino

    ResponderEliminar
  6. Es el miércoles 22.
    Me equivoqué .

    ResponderEliminar