miércoles, 25 de noviembre de 2015

ZONA 0 324 ( -190 )

ZONA 0

Así llamamos los miembros de la Plataforma Sospaseosindirección a la manzana comprendida entre Alberdi, Paseo y Capitán Blanco Argibay.

De hecho creo fue el origen de este grupo. Al deterioro constante de las edificaciones, debido al retraso de una expropiación, se unió una ocupación masiva de las viviendas vacías, ya realojadas por población dependiente laboral de una chatarrería ya desaparecida.








Estas fotos tienen poco más de un año.

Dentro de muy poco, casi todo esto será un recuerdo. Ha sido complejo, pero hasta lo más difícil se alcanza, con voluntad y coordinación.

Quizás ya la semana que viene, una vez solventados los últimos problemas ( algunos rocambolescos ), se comiencen a demoler los últimos edificios, a falta de alguno.  

En unas semanas, el tramo de Paseo de borde que queda, una vez anulado ya el resto, será eliminado, quedando tan sólo de acceso a las pocas viviendas que queden.

La curva de la muerte, pasará a la historia.

El tráfico será desviado por la actual calle Alberdi, en doble sentido, sin aparcamientos, y por ello con un nuevo problema a resolver.

La unión del nuevo Paseo de la Dirección será ya posible y, si no surgen problemas insalvables, cosa que en este sector es lo habitual ( todo lo que puede pasar, nos toca seguro ), a la vuelta de vacaciones del año que viene, ya tendremos este trazado, que, por cierto, no tiene por qué llamarse ya Paseo de la Dirección, sino que parecerá siempre la prolongación de Ofelia Nieto.

Pero queda a fecha hoy por terminar de definir esa cornisa que de momento se está redactando sus modificaciones. Sigo esperando ese equipo y una reunión con el Director General responsable.

La fase 2 y 3 de obra, quedará despejada para su ejecución, en plazo.

FASE 4


Como veis, el proceso de ejecución es muy rápido.

Contaros como anécdota, que cuando iba andando por la zona a ver, como todos los días, el proceso de desalojo de la calle Alberdi, me pegué un morrazo en la acera, tropezando con un socavón.

Menos mal que no me pasó nada y comprobé que no fui observado por ningún operario de Dragados, por lo cual mi dignidad sigue intacta.

Están empezando a realizar la primera capa de asfalto. Parece precisan entregar este nudo entre Ofelia Nieto y Marqués de Viana cuanto antes. Por ese procedimiento podrían anular ya el Paseo en curva que discurre por el que será esa torre, que todos hemos puesto el nombre de una cadena de alimentación.

 Aunque quieren que esa entrega sea el día 4, yo pienso que aprovecharán el puente y será el 9, y así pruebo mi capacidad de visionario.

DERRIBO HISTÓRICO

Hace unos post, incluía que un edificio históricamente municipal había sido derruido. Correspondía a edificación de inicios del siglo 20, y representaba la zona de control y pesaje de mercancías en el acceso por Villamil a Madrid, desde Fuencarral.



Ahora ya comprendemos la modificación, que como podéis observar es un fiel reflejo de la evolución del ser humano en 100 años.

15 comentarios:

  1. ¿Nos podrías decir algo de la fase 5?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa se esta ejecutando, sabes sin plazo que depende del edificio de realojo.

      Eliminar
  2. Luis en el 318 del paseo se están recibiendo unas cartas del justiprecio de la comunidad sabes que es eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será. Del jurado territorial. Creía ya había dictado resolución.

      Eliminar
    2. Notificacion inicio procedimiento justiprecio contradictoria.

      Con fecha 20/10/2015 se recibio en este Jurado Territorial de Expropiacion la pieza de valoracion contradictoria remitida por el Organismo Expropiante.

      Se considera la misma es suficiente y completa a los efectos del 240.3....

      Plazo de 4 meses

      Eliminar
    3. esto que significa????

      Eliminar
  3. Para cuándo la notificación de liberación de paseo direccion, 314 y 316 se sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante que los afectados se negasen ahora a la liberación.
      El 316 una vez que derriben el 318 va a quedar dando pena..y sera la prueba para la posteridad de la connivencia ayuntamiento. / Dragados. ..
      .

      Eliminar
  4. Que se sabe de los gitanos?

    ResponderEliminar
  5. Luis se sabe que uso le van a dar a lo que han construido en Villamil, la verdad no se como definir algo asi.... un zulo? sin ventanas, no hubiese sido mejor una rehabilitación?, me imagino que lo han hecho por educir costes, pero vaya chapuza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Supongo que mas tarde se abrirán nuevos huecos, se pintará, pero, la verdad, ahora la imagen es lamentable.
      Pretende darse un toque ordenado a la fachada y el resultado es caduco, desordenado y bueno, feo.

      Eliminar
  6. Ayer salió la Zona 0 en el programa de por la tarde de Tele Madrid "Aquí en Madrid".....

    ResponderEliminar