viernes, 31 de julio de 2015

VACACIONES 442 ( -62 )

 VACACIONES

Sí, sé que me habéis dicho que no podéis estar ya si la lectura, martes y viernes de los post. Pero me voy de vacaciones.

Este año está siendo a nivel personal y profesional muy duro y las necesito. Desde fuera es imposible tener una información fiable. Aún así ruego que si sucede cualquier cosa de relevancia, la pongáis en comentarios y, desde donde este, intentaré dar una respuesta eficaz, si es que la tiene y está en mis manos. Por supuesto que si me entero por cualquier fuente de algo que merezca su pronta difusión publicaría un post extraordinario para ese tema.

En otras palabras, que en este mes de Agosto mis ojos sois los vecinos que estén en Madrid.

Por otra parte llevo una temporada llevando la contraria a Dragados y no me parece mal seguir así. Ahora trabajan ellos en la obra después de muchos años luchando para que lo hicieran, pues ahora a la contra, yo a descansar.

Pero ya les he dicho que es para tomar fuerzas y a la vuelta, en Septiembre acometer cosas importantes con la debida fuerza.

En este mes lo que pasará es lo siguiente:

- La obra continuará y según avanza comprobaréis lo que vengo diciendo del defecto del Plan Touza: Hay que elevar la cornisa y esto dificulta loa accesos al parque. Me ha vuelto a asegurar Dragados que está dispuesta a sentarse con nosotros para buscar la solución idónea.   Lo exigiremos. Pero, desengañaros, durante toda la obra estos accesos estarán muy limitados.

- Es posible que se decida ya la Liberación o no de los bloques del Paseo de La Dirección 314 y 316. Esto se transmite mediante carta certificada a cada uno de los vecinos, por lo que no se si lo harán en Agosto con la posibilidad por tanto de que no lo reciban muchos, o ya a principios de Septiembre. En caso de recibir alguno en este mes, por favor, poneros en contacto conmigo o con vuestro letrado, y por supuesto introducir un comentario al respecto. Esto sí sería una noticia que provocaría un post.

- En este mes se intentará avanzar en la reparación de las viviendas de la EMVS que han sido otorgadas a las casitas del Paseo que quedan por realojar que tienen otorgado ese derecho y se analizará todas las situaciones restantes y sus soluciones. Intentaré que en Septiembre, de una manera u otra esta zona quede desalojada, para continuar con el Paseo.

- Por supuesto en el mes de Agosto se para cualquier indemnización de cualquier tipo. Ayer fue el último pago y el siguiente será para mediados de Septiembre. Ya os avisaré  a los afectados.

En el nuevo ciclo post vacacional tendremos que volver a la carga con los problemas restantes.

El Paseo de la Dirección antes era un juego tipo Monopoly donde jugaba  el Ayuntamiento y Dragados y nosotros éramos el tablero. Así nos fue.

Ahora nuestra situación no es más fácil, no debemos venirnos arriba. Pero han aparecido nuevos componentes como un nuevo equipo de gobierno, una auditoría, la fiscalía y el Tribunal Supremo, que aunque sólo para algunos, tendrá algo que decir de cómo se ha hecho con todos.

A mí me gustaría pensar en un acuerdo entre todos, pero lo veo difícil de plantear y ejecutar, por mucha voluntad política que exista, sin el apoyo de algún agente externo de los nombrados en el anterior párrafo. Pero sería deseable. A nadie le gusta vivir en una incógnita, por muy difícil que sea.
Pensar en estas vacaciones en esto, no viene mal.

A la Junta de Distrito hay que pedirle, además de las labores de exigencia de limpieza, vallado de solares y demás, que incluya en sus presupuestos, con la inclusión de las partidas presupuestarias precisas del presupuesto municipal del año que viene, una dotación para la elaboración el año que viene de concurso publico de proyecto y construcción de polideportivo, así como el estudio del soterramiento de la red aérea eléctrica en el barrio.

Además debe contestar de una vez si definitivamente tiene licencia la chatarrería de Pinos Baja 70 y dar una solución al tema de los trabajadores periféricos ligados a esta actividad.

Nos queda mucho trabajo y precisamos el esfuerzo de todo el barrio, creo que lo conseguiremos, con la debida presión social.

El que no se escriban post no significa que no introduzcáis comentarios  a este. Muchas veces son más interesantes los mismos que el propio post mío, que lo utilizo como pretexto de una forma literaria para provocarlos.

Si llegamos a unos 50 comentarios de media en 3 días de publicación….En este deberíamos llegar a unos 400 comentarios. Debemos mantener vivo el blog.

Así, además, contribuimos al pretexto de los que están en la playa de huir de la hamaca al chiringuito  con wiffi  para, acompañados de una refrescante bebida, poner a caldo a diestro y siniestro, cosa que entenderá preciso y necesario nuestra pareja.


Nada, que lo paséis bien y Dragados a   currar, que lleváis 8 años de vacas, a nuestra costa.

232 comentarios:

  1. OK. descansa.
    Vieja del visillo nº1 en posición. Cambio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al final la mejor solucion para entrar al parque desde el nuevo paseo sera construir pasarelas (desde el nuevo paseo o desde la nueva alberdi (no recuerdo ahora si desaparece por el nuevo paseo) con un final en torre tipo bernabeu o como la pasarela nueva que construyo el ayuntamiento en el nudo de la paloma (chamartin, metro bambu, entre la avda de burgos y casi arturo soria). esta pasarela salva un desnivel importante aunque no tan grande como el del parque
    Madrid Rio y la M30 esta llena de parelas (mas bonitas o mas feas).

    ResponderEliminar
  4. Si hubiesen hecho caso a las alegaciones presentadas por muchos particulares y asociaciones no estaríamos en esta situación.
    Ah, pero se me olvidaba, era la época de la dictadura PP-Dragados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate como me quede cuando Beatriz lobon me dijo que habían aceptado muchas alegaciones de los vecinos porque teníamos razón.
      Que pasa, que urbanismo no tiene técnicos competentes y tiene que suplantarlos los ineptos vecinos? Que manera de defender una postura digna y de sus funcionarios.

      Eliminar
    2. Pues fijate que felizmente hay funcionarios muy dignos que si han hecho informes objetivos.
      Pero desgraciadamente los que firman los documentos ya no son tan dignos y muchos de ellos se han puesto al servicio del concesionatio
      A la vuelta del verano habrá datos interesantes y nombres con apellidos.
      Buen verano a todos.

      Eliminar
  5. Podrían dar las plazas de garaje de la EMVS, también quieren hacer negocios con ellas, rebajaría el problema del aparcamiento en la zona.
    Los accesos al parque es demasiado, se creen que somos cabras y que podemos pasar por cualquier lado, nuestros niños pequeños como bajaran a jugar, cada vez mas dificil y peor, no piensan en los vecinos? O que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho.
      Las plazas de garaje las pagó ayto a Dragados. Ayto las regala a la emvs.
      Para que emvs haga negocio e intente pagar una milésima parte de la deuda que tiene..
      Bueno no es que ayto haya comprado las plazas a Dragados..
      Es otro tipo de amańo que ya se sabrá.

      Eliminar
  6. Abierta la marticula para los cursos intensivos de Motocross!!! los que en Agosto estais en Madrid ¡¡no dejeis pasar esta gran oportunidad!! profesorado joven y preparado (edades entre 5 y 11 años) ¿quién mejor que ellos para instruir) circuito cercano y bien comunicado (Alberdi arriba y Alberdi abajo, bueno algunas veces varía y es Alberdi abajo-Felipe Mora arriba y abajo y Alberdi arriba. ¡Venga, no lo dudeis más, que sólo dura hasta Septiembre....! Luego tendreis que desplazaros a Moratalaz, Pza. Angel Carbajo o Bravo Murillo -altura Triángulo de Oro y ya no será lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Luis que descanses, gracias por tu trabajo e implicación, los que hemos vuelto de vacaciones nos toca vigilar al tio Floren y sus secuaces... descansa que te quedan 442 dias de curro ja ja

    ResponderEliminar
  8. Por cierto dragaditos, las vallas de plástico están huecas para lastrarlas rellenándolas, si no se las lleva el viento y tiene que venir la policía para resituarlas.
    Clase 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante que las dejen en su sitio y no se toquen, como pasa en Alberdi que los discriminados racialmente las utilizan de trineo Por cierto la policia no se molesta en resituar, a lo sumo llaman a la contrata para que vayan y lo hagan, sé de lo que hablo..

      Eliminar
    2. Llamaron a dragados después de resituarlas las que estaban en mitad de la calle.
      Que las roban los de siempre también.
      Que dragados tiene un pequeño problema con esto id.

      Eliminar
    3. Lo dudo, no son capaces de colocar tan siquiera una tapa que está fuera de su sitio aunque suponga peligro para viandantes o tráfico, como para que se pongan a colocar vallas.

      Eliminar
  9. uy Luis, como empieces a dar clases a los dragaditos te quedas sin vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Toda mi vida ha cambiado
    desde que te conocí,
    paso las noches soñando
    y espero el momento de estar junto a ti.
    Atrás se queda el invierno,
    la primavera es mejor,
    pronto en verano estaremos,
    tú y yo sentiremos los rayos del sol.

    Vacaciones de verano para mí,
    caminando por la arena junto a ti.
    Vacaciones de verano para mí.
    Hoy mi vida comienza a despertar,
    hoy se ha abierto la puerta sin llamar,
    hoy te tengo a mi lado y soy feliz.

    Atrás se queda el invierno,
    la primavera es mejor,
    pronto en verano estaremos,
    tú y yo sentiremos los rayos del sol.

    Vacaciones de verano para mí,
    caminando por la arena junto a ti.
    Vacaciones de verano para mí.
    Hoy mi vida comienza a despertar,
    hoy se ha abierto la puerta sin llamar,
    hoy te tengo a mi lado y soy feliz.

    Vacaciones de verano para mí,
    caminando por la arena junto a ti.
    Vacaciones de verano para mí.
    caminando por la arena junto a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra es mejor que música. Suele ocurrir. Pero un éxito, si.
      Aunque un poco egoísta , las vacaciones para mi y en la playa junto a ti. Induce a ligue de verano con lugareña.

      Eliminar
    2. La playa estaba desierta
      El sol bañaba tu piel
      Cantando con mi guitarra
      Tu canción Maria Isabel

      Coje tu sombrero y pontelo
      Vamos a la playa, Maria Isabel.


      Bueno: Análisis:

      La playa estaba desierta y lucía el sol: No era verano, imposible.

      Eso de que te vallas a una playa desierta con una tía vestida con sólo un sombrero, esta bien, pero no es lo que parece.

      Y es que todo tiene su por que.

      Eliminar
  11. Nueva atracción en Alberdi "Descenso en New Jersey", los que hayan hecho la del río Sella ya teneis experiencia, ahora está de moda tirarse en este tipo de valla desde arriba de la calle hasta abajo, ¡venga animaros no nos falta diversión y entretenimiento!. ¿Que será lo próxino Puenting con los cables del tendido eléctrico? ¿Caida libre con la malla que recubre la zona de obra? estamos ansiosos por descubrirlo......

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, yo ultimamente no dejo de cantar la de SEPTIEMBRE de Eart Wind & Fire....¿por qué será? no logro sacarmela de la cabeza ;)

    ResponderEliminar
  13. Buena canción, esta bien oir musica pero sin olvidarnos que tenemos que seguir luchando por lo nuestro.
    Recomiendo otro canción símbolo del paseo de la dirección.
    Titulo- Para nosotros siempre es 26.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas Vecinos, administraciones, Dragados, Fiscalía y Montse

    Para los que no estáis en Madrid comentaros que el solar del piso de realojo está IRRECONOCIBLE Cantidad de maquinaria y muchos obreros… TRABAJANDO!

    Nada de que hay uno y otros 3 comentando cómo lo hace. No. Obreros activos!!

    Aunque aún falta para que coloquen “la primera piedra” del piso… da gusto ver cómo se afanan.

    Hoy, los jubilados del barrio, SI pueden decir que tienen una obra que comentar!!!

    Los que paséis/estéis por el paseo, por favor comentad los avances

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  15. Yaaaa, pero ¿estan trabajando en el deficio de realojo o en hacer zanjas?
    Luis a lo mejor tú nos puedes informar mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Haciendo zanja. Y lo que estan depositando son los montones de arena que estan sacando de Aligustre.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas Vecinos, administraciones, Dragados, Fiscalía, Montse y chatarrero,
    Parece que el calor hace estragos en el barrio...no estamos dormidos, estamos preparando el otoño..que se prevee intenso. Vemos que hay jornadas intensas (dragaditos) y jornadas intensivas (chatarreros). Los vecinos, mientras tanto, sufriendo a ambos. Unos construyen (según se mire y cuando quieren) y otros destruyen. Esta mañana ha habido un record en las inmediaciones de Marqués de Viana, aluvión de llamadas a Policía Municipal ante la avalancha de recolectores autónomos con sus locos cacharros llenitos de mercancía para desguazar en cualquier lado. Esta vez la agraciada ha sido la calle Hierbabuena. Ellos se ríen cuando les llamas la atención, se burlan de la gente que les afea la actitud y justifican esparcir la basura diciendo QUE SON DE LA CHATARRERÍA. Entonces, no pongáis carteles diciendo que nos los conocéis de nada. Hay fotos en las que se les ve entrando en ese negocio tan modélico.
    Por cierto, al presente de subjuntivo en tercera persona del singular del verbo ser, es SEA. De nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene el sr. Garcia que hacer es despedir a sus empleados ilegales. Pero me temo que no van a estar sus cabecillas muy de acuerdo.
      Pero es su opción.

      Eliminar
  18. Ayer empezaron a cortar los arboles del solar de Reyes Aizquivel y hoy siguen con ello .Significara q pronto empiecen el trazado del nuevo paseo ?La valla q rodea el parque sigue avanzando , ya no queda nada de nuestro acceso por Alberdi, creo q esto no tiene solución, nos dejaran unas escaleras como las de Marques de Viana , q solo sirven para acumular basura y ni pensar en bajar con bicicletas , a no ser q demos una vuelta completa al parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a empezar haciendo el muro que separa reyes aizquibel del Paseo. Sí, un muro. Sólo se podrá cruzar por la calle Pando.

      Eliminar
  19. podían instalar unas tirolinas o un funicular para bajar al parque desde Alberdi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se nos ocurrirá algo. Pero lo que Dragados tiene que darse cuenta ( aunque lo saben ) es que resolver la chapuza del Plan Touza en su afeccion a los accesos al parque no es barato y lo que se pretende ahorrar por un lado, se gasta al final por otro, pero el Ayuntamiento tiene la obligación de hacerlo bien. Por lo menos ahora.

      Eliminar
  20. O decir a los discriminados racialmente que nos presten las New Jersey y nos tiramos desde el inicio de Capitan Blanco Argibay hasta la glorieta de Pirdrafita del Cebrero. Siempre se las pueden poner unas ruedecitas.....

    ResponderEliminar
  21. No entiendo lo del muro en Reyes Aizquivel,q van hacer meter el paseo entre dos muros ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseo nuevo discurre en inclinación recta descendiendo desde capitán blanco hasta el final de reyes. Pero esta calle paralela si ves su trazado baja de forma discontinua y no se puede corregir, porque esta edificada.
      Por ello en muchos puntos no coinciden en alturas y se resuelve con un muro entre ambas calles. Sólo coincidirán en el cruce con pando.

      Eliminar
  22. Vamos, que en vez de hacer las cosas bien, van a encerrar esta zona del barrio entre muros. Seguro que para aislar las "futuras" promociones; que tendrán accesos y "vistas"al parque. MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  23. Estos de Dragados son unos artistas.
    Luigi ¿existe algún “premio limón” de arquitectura al proyecto más ridículo o peor hecho? Si no lo hay… lo inventaremos para ellos.

    Van a conseguir cuando terminen dividir nuestro barrio en dos: PASEO DE LA DIRECCIÓN y PASEO DE LA DIRECBRONX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrochar por los canchales tiene eso.
      Y es que a veces los técnicos pecamos de orgullo y nos decimos: que tontos todos, con lo fácil que es cambiar una recta por muchas curvas, que tontos.
      Se puede pero tiene su técnica. Muchas veces lo barato es carisimo. Casi siempre.

      Eliminar
    2. Pero la culpa no es de Touza. El quería hacer un proyecto de cornisa que tenia soñado, pero no le contrataron, porque era muy caro.
      Es la primera vez que lo digo.

      Eliminar
  24. y le contrataron para la version low cost del paseo de la direccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su estudio sólo ha hecho el plan parcial. El desarrollo del mismo Low cost es de otra empresa junto con toda la urbanización.

      Eliminar
    2. Se avergüenza julio touza del paseo de la dirección verdad. ?
      No quiere que su prestigioso estudio esté relacionado con semejante chapuza.
      Pero tendriamos que conocer los PCATP.es posible que si hay errores de diseño o se incumplen normativas tenga que asumir los costes de esas modificaciones el concesionario.Luis como experto en el tema. Qué opinas?

      Eliminar
    3. Pues no, Touza quería terminar su trabajo. Cuando hable con el estábamos completamente de acuerdo en todo.
      Y es que como le dije y le digo a Enrique Pérez, el estudio de la cornisa, base de la viabilidad de todo esto requiere una mentalidad sensible como la de un arquitecto.
      Y si se me mete a mi algo en la cabeza....

      Eliminar
  25. pues como no te des prisa en convencerles ... van a toda hostia con esto, como si no existiese un mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejales, que corran, que corran
      Al final siempre queda rematar.

      Jo, no quería dar tanto miedo, es un lenguaje típico de obras, je.

      Eliminar
  26. Mensaje para el chatarrero: quien ríe el último... (a ver si lo pillas)

    ResponderEliminar
  27. Sigo pensando que toda la culpa no es solo del chatarrero, los organismos públicos tienen gran parte de culpa por dejar que se instalen chatarrerías en sitio no adecuados a su negocio.
    Donde conviven con vecinos que no les queda otra opción que aguantar la desgracia que les ha tocado de la mejor manera posible.
    Deberían vigilar con más cautela a inmigrantes que entran en nuestro país con una pretensión distinta a la de trabajar e integrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicada misión. Tienen derechos pero no están acostumbrados a obligaciones, y están de acuerdo siempre con explotadores de esta situación. No conocen otra cosa.

      Eliminar
  28. hay una serie de TV que ha empezado a rodar A3 llamada Apaches cuya acción transcurre en Tetuán en los 90. Cómo será la cosa que uno de los personajes protas es un chatarrero del barrio...

    ResponderEliminar
  29. No sé si quien ríe el último, ríe mejor. No tengo claro que ese refrán se le pueda aplicar al chatarrero, porque aquí los vecinos no nos hemos reído, ni creo que lo hagamos. Cuando cierre, suspiraremos de alivio, que nos habrá costado lo nuestro. Lo que sí empiezo a tener claro..y se lo digo a él, que nos lee..es que su tiempo se acaba. Lo que empezó como una pataleta de hartura, resulta que no se nos pasa..que somos (por lo menos yo) corredores de fondo, y que no vas a ir a mejor. Hasta ahora has capeado el temporal porque tus amiguitos miraban para otro lado, pero ahora los vecinos somos más, estamos mejor organizados y la nueva Junta es gente honrada y decente. A fuerza de protestar yo te digo que te vas..eso tenlo por seguro. Tú decides si te vas pacificamente o con un expediente en la Inspección de Trabajo, o en Medio Ambiente...incumples tanta legislación que nos haces tocar muchos palos.
    Ya puedes poner a todos tus secuaces a vigilar quién os hace fotos. No importa, ya ves que las seguimos sacando. Puedes poner mil carteles, ya ves que te seguimos desmontando. Tenemos fotos de tus proveedores, de los del Este y de los de aquí, furgonetas rotuladas de negocios del barrio que van a venderte su mercancía. De momento no se han publicado, pero, puede que los vecinos de Tetuán no quieran gastar su dinero en empresas que después venden sus excedentes en negocios como el tuyo, que no respetan los derechos de los trabajadores, ni el de los vecinos
    Tú si que tienes tic-tac..lo dicho, en tus manos está.
    Vuélvete a Toledo, que bastante daño has hecho a este barrio.

    ResponderEliminar
  30. Si la chatarrería es legal dudo que se marche y dudo que la cierren.
    Lo que no entiendo es porque no cierran de una vez la otra chatarrería que si es ilegal, decían que en unos meses se cerraba, pues esos meses y otros tantos más han pasado y sigue en el mismo sitio

    ResponderEliminar
  31. Si la chatarrería es legal dudo que se marche y dudo que la cierren.
    Lo que no entiendo es porque no cierran de una vez la otra chatarrería que si es ilegal, decían que en unos meses se cerraba, pues esos meses y otros tantos más han pasado y sigue en el mismo sitio

    ResponderEliminar
  32. Ninguna de las dos es legal. Una NO tiene licencia y la otra tiene una licencia para una actividad distinta de la que realiza. De autónomos económicamente dependientes explotados, vertidos ilegales y reciclaje fraudulento ni hablamos. Como de obras sin licencia, tampoco

    ResponderEliminar
  33. Luis me gustaría saber si nos puedes informar sobre el edificio de realojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo datos, pero para cumplir los plazos sería preciso empezar ya con movimiento de tierras e infraestructuras, cosa que según en decis es lo que están haciendo.
      El edificio en si, estaría a falta del papeleo, licencias y calificación...
      Pero muy a

      Eliminar
  34. El nuevo muro que va desde Cantueso hasta el giro de Reyes Aizquibel, que salva el desnivel con el parque, se ha cargado todos los accesos de este lado del parque. ¿Se sabe si van a hacer algo? A parte, mirar nuestra cornisa desde el parque es muy de prominente... El muro de la vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la cornisa de la vergüenza. Ya propuse la redacción de un plan especial de proteccion tanto del canal como de estos accesos.
      Veremos que se debe hacer. En Septiembre organizare una reunión con Desarrollo Sostenible y espero con el resto de asociaciones.

      Eliminar
  35. Hola, yo soy un vecino del edificio de las 114 viviendas, quiero preguntar si alguien me puede decir cuando estuvisteis con Monse y las personas que forman el nuevo ayuntamiento, si habían pensado donde vamos a poder aparcar, ya no puedo aparcar ni en mi puerta y ademas han suprimido el parking de la pqarada del 49, eso si siguen poniendo multas y el coche con la cámara pasa constantemente, yo pago mis impuestos del coche y se supone que en mi barrio tengo que aparcar. Han quitado con las obras aproximadamente unas 70 plazas, espero que solucionen el problema ya, y no quiero decir ya la falta de limpieza de las calles, me parece que seguimos igual que antes yo no veo los cambios.

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón la suciedad s inaguantable pero... No es la prioridad de doña Manuela. A ver si acaba de solucionar los problemas acuciantes de Madrid como las calles fachas y los locales okupas y hace algo....

    ResponderEliminar
  37. Ayer en los veranos de Alberdi tocó barbacoa (para variar) ¡¡¡qué alegría de noches !!! sobre todo cuando suena el despertador a las 06:00 de la mañana para ir a currar, lo suyo era a esa hora ponerse a tocar el pandero en la puerta de los discriminados racialmente. ¡Tengo unas ganas de saber como van a montar los pifostios que montan cuando vayan a esos pisitos taaaan merecidos de realojo que los van a regalar....! Septiembre la la la la la la la

    ResponderEliminar
  38. qué aburridas van a ser las noches de verano en Alberdi el año que viene!

    ResponderEliminar
  39. Aaayyyy, es verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  40. No os quejeis en Sorgo tenemos ahora las " Gipsy nights", En una pequeña nave han montado la Iglesia, y salen gritando como posesos a las 23.00 ( serán adoradores de Satán??) y dejan dos toneladas de basura. Es lo que tiene ser discriminado racial que genera mierda allá donde va...., Eso si, van maqueados como de boda, pero son super ruidosos y super cerdos.. tiran botellas, latas bolsas de patatas.. en fin,,, un regalo del Señor...

    ResponderEliminar
  41. Bueeenoooo qué nos vas a contar.. . en Alberdi lo que los innombrables llaman "el culto" llevan años haciendolo. Lo mejor es que los que lo imparten ahora son sudacas, Satán los crea y ellos solos se van juntando. De todo lo que aporteis aquí, desgraciadamente, tenemos un poco como muestra, no nos falta de nada somos como El Corte Inglés. Una maravilla vamos.

    ResponderEliminar
  42. Hombre a las 23:00 h. todavía es una hora "prudencial" aquí en Alberdi los alaridos se prolongan hasta las 02:00 o las 03:00 de la madrugada, dependiendo de la hora a la que se hayan levantado, partiendo de las base que ningún día es antes de las 12:00 del mediodía......

    ResponderEliminar
  43. no trabajan? y de qué viven? ahh espera, viven a costa de los payos que estamos todo el puto día currando para pagar impuestos...

    ResponderEliminar
  44. hacer una barbacoa en Infanta Mercedes lo van a tener chungo... la poli por allí si va a aparecer a los 2 segundos de ver una llama encendida.

    ResponderEliminar
  45. Es verdad, en el monolito de Pz. Castilla tampoco lo veo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se van estamos pensando en un chiringuito playero para el próximo verano...
      ( es broma )

      Eliminar
    2. Alguien me puede decir que pasa con el parking del paseo, donde vamos a poder aparcar

      Eliminar
  46. De broma nada. haremos un fieston por todo lo alto

    ResponderEliminar
  47. Avisar para comprar el suministro con tiempo......fiesta grande va a ser, me van a faltar partes en el cuerpo para dar palmas, hasta con las orejas las voy a dar!!!!

    ResponderEliminar
  48. luigi, cuando se piran?

    ResponderEliminar
  49. oktober fest el que vamos a montar cuando llegue ese dia.... sabemos como van avanzando las obras?

    ResponderEliminar
  50. sabeis a que barrio se van los gypsi kings?? panico me da que sigan viniendo al " curto" jaaaaa primooo se muera tu mamaaaa

    ResponderEliminar
  51. No puede ser!!!¿ que nos los dejan en el barrio?..para que no pierdan su entorno, vamos sus amistades, su puesto de trabajo, su biblioteca, su Universidad. Y su currto, no vaya a ser que el hermano Jezucrijto pase lista y no estén.
    Ayns..q. lástima, si en el barrio de Salamanca ya les estaban preparando la fiesta de bienvenida. Que iba a ir hasta Bárcenas.

    ResponderEliminar
  52. Misterio de Cuarto Milenio: El extraño caso de los discriminados racialmente desaparecidos !!!durante dos noches ya!!!, ¿nos habremos quedado sordos por el exceso de decibelios? ¿será el fresco? ¿será el café? ¿habran sido abducidos por fin?.... si alguien sabe algo por favor que informe.... a ver, no es que haya preocupación al respecto, no, no la hay, es solo la falta de costumbre de pegar ojo al menos 2 noches seguidas.....

    ResponderEliminar
  53. Igual es un caso para Paco Lobaton ¿Quién sabe donde?
    Ah no!! espera..
    Va a ser que los que van para Infanta Mercedes estan negociando con el Asador Donostiarra la inclusion de las barbacoas en la carta como plato estrella.
    Sí, seguro que es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se arreglen los accesos al parque. Son un peligro las escaleras.Estamos encarcelados.No podemos disfrutar del parque, no podemos bajar al súper.Las personas mayores es imposibles que bajen por unas peligroso simas escaleras .

      Eliminar
    2. Creo que ahora todos pensamos eso. Dragados pretenderá la solución más económica y nosotros que el ayuntamiento ordene la correcta. Pero esa solución hay que buscarla. Hay que redactar un proyecto detallado que convezca al barrio antes de su ejecución.
      En esto y otras cosas dedico mis reflexiones de verano.
      En septiembre hay que entrar a la carga.

      Eliminar
    3. Hoy le he preguntado a un jefe de obra. Harán una rampa en el giro de la calle Reyes Aizquibel, mas o menos donde actualmente están estas escaleras de la muerte. https://1.bp.blogspot.com/-ECnjeYH1aeM/VbOce3IWFGI/AAAAAAAAHaE/qD8BRz30h-Y/s640/P1040827.JPG Aún así siguen siendo accesos muy insuficientes y las vistas desde el parque son francamente horrorosas.

      Eliminar
    4. En los accesos, estoy de acuerdo, tienen que hacerlos, pero HORROR, lo que se dice HORROR el que teníamos hasta ahora.... tampoco nos quejemos de vicio...

      Eliminar
    5. Se supone que las obras se hacen para mejorar.
      Teníamos unos accesos lamentables pero ahora tendremos nulos accesos y peores vistas..
      Está modificación no tiene estudio medioambiental por ser anterior a 2014 y eso se nota.

      Eliminar
  54. Ay Sr. Romero!!! ¿cuando acaba el veraneo? es de vital importancia su presencia por lo feo a los accesos, vuelva pronto, aunque sea en pareo, le esperamos con Dragados tomando una Casera en el Paseo.

    ResponderEliminar
  55. Esperamos más ansiosos a jose manuel.delegado de urbanismo. Dragados cuantas menos decisiones tomen mejor.
    Ahora les toca cumplir lo firmado.que no es pco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas, que vuelva bueno, eso es facil, pero que José Manuel responda algo que guste a todos.....Menos.
      Pero lo intentaré.

      Eliminar
    2. Luis que guste a todos no es posible.
      Pero sabemos que Dragados ya ha tenido a su merced al ayuntamiento durante muchos años.
      Ahora es el momento de demostrar que las cosas pueden cambiar.
      En la cuenta de Twitter se han publicado datos relevantes. ..los has facilitado tu ..?

      Eliminar
    3. Ya se que no es posible. Pero que las cosas deben cambiar es imprescindible.
      Si ahora todo sigue igual, será dar la razón a lo hecho.
      Debemos pensar y creo que se debe llegar a un acuerdo donde ya nadie consiga todo lo que quiere y el barrio si.

      Eliminar
  56. Para seguir con el tema de los accesos al parque. También nos han cerrado el acceso de la calle aligustre y nos han dejado las horrorosas escaleras que hay en la curva de la muerte (o de la mierda, según se mire). No sé si será provisional o permanente, lo cierto es que para ir al parque desde alberdi tienes que bajar esa calle, ir por el paseo hasta aligustre donde está el paso de peatones, cruzar, desandar lo que has andado por el paseo hasta llegar a las escaleras. Si no, vas por el paseo hasta marqués de viana, subes un trozo de esta calle hasta el semáforo, vuelves sobre tus pasos hasta el paseo y te das toda la puta vuelta hasta entrar al parque por valdezarza. O eso, o cruzas a la torera jugándote el físico. Menudo curso escolar me espera que tengo el colegio por ahí.
    ¿Sería posible que el paso de peatones de aligustre lo pusieran más cerca de alberdi? ahora mismo ese paso ya no tiene sentido porque cruza a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posible si sería y nada complicado .exigiremos antes del comienzo del curso escolar esos accesos seguros a J.V.

      Eliminar
  57. Por mucho que tenga muy buena voluntad J.V., técnico municipal, sin el apoyo de sus jefes y nuestra presión, no se conseguirán unos accesos buenos.

    Septiembre nos dará a todos mucho trabajo, y esto lo digo desde un chiringuito mirando al mar, pero por mucho que me relaje no se me olvida lo que nos viene.

    Pero tienen también razón los comentarios de los que dicen que ahora estamos mejor, por la circunstancia de que Dragados esta haciendo, lo que le da la gana que ha conseguido aprobar, esto es todo y cuando le ha dado la gana, que es ahora.

    Todavía no veo gestión eficaz alguna distinta del Ayuntamiento, salvo presionar para que ejecuten, cosa que era evidente.

    Septiembre también será de críticas sobre la nueva actuación y sus medidas.

    ResponderEliminar
  58. Seguro que esa alcaldesa guay que nos hemos echado no tiene problema para acceder a su lugar de veraneo en Zahara de los Atunes -Cadiz, 4.000 € a la semana....¿quienes lo costearan....? !Hale, otro misterio para Cuarto Milenio!.

    ResponderEliminar
  59. Tiene derecho a disfrutar de las vacaciones en el lugar que crea oprtuno.
    Lo que si podemos y debemos cuestionar es la gestión municipal y esperemos que no acepte las peticiones de Andrés B.N. sin antes hablar con los afectados.

    ResponderEliminar
  60. Estoy de acuerdo, mientras se lo pague ella.....
    La gestion municipal cada vez está mas clara.
    Nada más que añadir (por el momento).

    ResponderEliminar
  61. Bueno cada uno puede disfrutar sus vacaciones donde quiera, pero vamos 4.000 Euros en una semana, alguien que quiere dar ejemplo, y aqui que siempre criticamos al PP, no digo nada mas

    ResponderEliminar
  62. Voté a Podemos en las elecciones municipales y que Carmena se haya ido a una casa de 4000€ la semana me parece fatal. Hasta ahora ni una mala palabra ni una buena accion. Una web de desmentidos de noticias (recurso cutre 2.0) y globos sondas sobre los nombres de las calles en Madrid, cosa que no nos va a sacar de la crisis ni nada que se le parezca. Queremos ver cambios, no ver lo mismo que veiamos con Botella en sus hotelazos de lujo en Portugal. Ya veremos como empieza el curso politico, pero que sepan nuestros cargos electos que estan puestos ahi para cambiar el ayuntamiento y que si no vemos cambios, internet va a ser muy activa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo y recargando pilas.
      Septiembre promete...

      Eliminar
  63. Mismos perros diferentes collares.Eso no hay quien lo cambie, realidad como un templo.

    ResponderEliminar
  64. Este barrio, humillado, optó por un cambio politico, unos por convicción y otros como única solución alternativa.
    Ahora Madrid tiene su futuro en su gente.

    ResponderEliminar
  65. El cierre esta mañana de la chatarrería de pinos baja
    Demuestra que todo se puede con voluntad política.

    Gracias en la representación que tengo de mucha gente.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  66. Si la chatarreria es ilegal antés o después la tenian que cerrar, y lo tenía que hacer quien está ahora en el ayuntamiento, eso algo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticar es decir lo bueno como lo malo. Y lo produce lógicamente el gobierno municipal de cada momento.
      Por eso mismo si sale mal el paseo será culpable este y no otro gobierno
      Es así.

      Eliminar
  67. El cierre de la chatarrería es un paso hacía adelante, cierto es que faltan muchos pasos y que tendremos que seguir luchando, ahora menos que nunca podemos guardar nuestras armas.
    Ale!! a seguir por nuestro barrio con mucha fuerza y ánimo.
    Ánimo!! Para hacer de hoy un día fácil de algo muy díficil

    ResponderEliminar
  68. Será casualidad que ahora que no está el gobierno de los PPGOLFOS las obras del Paseo arranquen, con buen ritmo de trabajo y se cierre esta chatarreria que ya llevaba meses funcionando con el anterior gobierno???? Y como esto ha pasado con esta nueva alcaldía, mi enhorabuena y gracias a los vecinos y los políticos que lo han hecho posible.

    Y por supuesto, gracias @fuerachatarrer1 y @SOSPaseoDirecc !!! Ellos también tienen mucho que ver en esto.
    Un abrazo vecinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razon, he vivido personalmente esto y se los esfuerzos que han hecho posible la actual situación.
      Aún así, se puede alegar por el equipo saliente que se esta ejecutando lo que ellos amablemente aprobaron. Hay que dar más pasos.
      Sobre la chatarrería si, era controvertida la situación y ha sido definitiva la presión social y la voluntad política.
      Éxito primero de otros que debemos forzar.

      Eliminar
  69. Se los puede llevar la alcaldesa a su casita de la Moraleja ahora que no sabran para donde ir, seguro que la sobra sitio para esos, para los que pasan hambre, para los okupas, etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy no!!! Que es en Parque del Conde Orgaz, no vayan a ir para otra dirección y menudo lio.

      Eliminar
  70. Sólo se me ocurre un comentario:
    Ahora todos los carritos con chatarra subirán Marqués de Viana hasta la otra chatarrería?
    Veremos

    ResponderEliminar
  71. Hola sabeis si la chatarreria de Marqués de Viana puede seguir ejerciendo su actividad?? no está pohibido ese tipo de negocios en los centros urbanos?? el cierre de la de pinos baja es un exito pero que pasa con la otra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto se intento cerrar hace años pero el recurso que presentaron prosperó y sigue funcionando por sentencia judicial, eso si, amparada en una licencia muy antigua de almacen de chatarra.
      Parece ser que han hecho obras no amparadas en esa licencia y que tampoco podrían manipular esa chatarra y menos el tratamiento de residuos.
      Pero, como ves, es más difícil.
      Debería limitarse a la actividad autorizada e impedir el comercio minorista sin facturas (cada vez hay que hablar más fino)

      Eliminar
  72. Marqués de Viana se puede cerrar. No cumple con la ordenanza, hizo obras sin licencia, defrauda el IVA," tiene falsos autónomos", compra mercancía robada, no cumple con la Ley de Resíduos..Hace falta PRESIÓN DE LOS VECINOS. Ahora irán todos los carritos allí, tendrán que recorrer el barrio entero para llegar, estarán mucho más visibles. Y en Marqués de Viana les estamos esperando. Ya sabéis que tenemos MUY VIGILADA esa chatarrería. A diario os vamos a dar el parte de lo que ocurre. Hay que seguir presionando porque los recolectores siguen en el barrio y ahora solo tienen un lugar donde vender su mercancía. Se ha ganado una batalla, pero hay mucha guerra..no vamos a parar hasta que no cierre la chatarrería de Marqués de Viana. Ni lo sueñes..García Romano, ya te lo dijimos, ten por seguro que te vas del barrio ..tú decides, si por las buenas o con Montoro pegado..Piénsalo, quédate en Toledo que aquí te vamos a dar mucho la lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿ como podemos apuntarnos a esa lucha? tenéis una plataforma ? recoger dinero para abogados, quejas en el ayuntamiento? compartidlo y a lo mejor podemos unirnos muchos mas .

      Eliminar
    2. Existen esta asociación, pero para afiliarse tienes que ser afectado por la expropiación. Mi email es paseodireccion.romero@gmaul.con

      Si quieres una actuación directa contra la chatarrería la plataforma fuera chatarrería @fuerachatarreria1

      Si quieres una acción global de barrio yo me dirigiría a la plataforma SOS paseo si dirección @SOSPaseoDirecc y el email paseosindireccion@gmail.com

      Pero actuamos coordinados. A quien quieras.

      Eliminar
    3. Perdón, paseodireccion.romero@gmail.com
      Y la plataforma su nombre SOS paseo sin dirección.

      Eliminar
  73. Hay que saber asumir tanto los fracasos como los éxitos. Más difícil lo último.
    Todo como hasta ahora, sin amenazas, con denuncias, todo llega.
    Aunque tengamos razón
    Más aún si es así.
    El camino elegido funciona.

    ResponderEliminar
  74. Es mucho más fácil que todo eso, en la chatarreria de Marqués de viana ,una expropiación , por ancho de calle y punto como en todos los negocios de la expropiación del A.P.R .Aquí todos iguales que no nos cuenten milongas si quiere rl Ayuntamiento, la wuita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opción es posible, pero cara. Se obtiene poco suelo que vender y el chatarrero encantado con que le indemnicen su millonaria actividad.
      La expropiación si hay que hacerla, junto a todas las que quedan en la calle, pero posterior al cierre de esta actividad.
      Pero, si, es una opcion,.

      Eliminar
  75. Seguro que le indemnizan con más dinero al chatarrero por su actividad que a los expropiados por lo único que tienen...su vivienda.
    Que injusto es todo

    ResponderEliminar
  76. Más de 100.000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que ya se le ha pagado, la demanda es 20 veces más.

      Eliminar
    2. Hay "sectores" y actividades que con tal de perderlos de vista yo les daba cuatro veces más. .

      Eliminar
    3. Jajajajaja.
      Qué ganas Sr. Romero, qué ganas!!!!!!!'

      Eliminar
    4. Estamos segur@s que se puede acabar con la chatarrería sin tener que gastar dinero de todos, que falta nos hace. Porque si, después de que nos haya contaminado el suelo, ensuciado durante décadas nuestro barrio y explotado a gente desesperada, además se va a embolsar pasta, es la leche. Que el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y los Ministerios de Medio Ambiente y de Hacienda hagan su trabajo y le hagan cumplir la ley. Entonces, no le resultará tan rentable la actividad. ¿O es que conocéis algún negocio en el que los trabajadores recolectores sean en B, como proveedores sin factura, compre sin IVA la mercancía y no cumpla con las leyes de su sector?. Encima le vamos a indemnizar? Yo creo que no, si se le hace cumplir la ley tiene que cerrar Marqués de Viana. Presionemos a las Administraciones competentes.

      Eliminar
    5. Tienes razón. Si le obligasen a descontaminar el suelo de blanco argibay seguro que no le llega lo que ha cobrado de indemnizacion para pagar los daños.

      Eliminar
    6. Le obligarán. Está claro quién es el responsable de la contaminación y será él quien lo pague. Si se piensa que DRAGADOS se va a comer ese marrón, lo lleva claro. Veremos qué hay debajo de M. de Viana y lo que ha vertido esa actividad a la red pública.

      Eliminar
    7. No lo tengo tan claro, que Dragados no se coma ese marrón, si, ni ese ni ninguno. Lo pagaremos todos con nuestros impuestos.
      Veremos.

      Eliminar
  77. Tristemente tengo que deciros que no, que los discriminados racialmente no han sido abducidos, seguimos y sumamos para bingo en "las noches en blanco de Alberdi", las hienas se siguen reuniendo con sus carcajas infernales, los engendros del diablo dando por culo hasta límites insospechados.... ¿verdaderamente habrá un mañana? ¿verdaderamente habrá una lucecita de esperanza? ¿verdaderamente habrá luz al final del túnel? ¡Qué espera más larga!

    ResponderEliminar
  78. Si pensáis que el chatarrero va a limpiar todo lo que ha ensuciado y encina con la indemnización que le han dado o van a darle, lo lleváis claro. Seguro que se va de rositas y con los bolsillos llenos.

    ResponderEliminar
  79. Está visto que no es un buen barrio para vivir. ..obras interminables...especulacion incontrolada...negocios peligrosos...vecinos problematicos...nulos equipamientos...pocos aparcamientos...etcétera. etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es el barrio, es todo lo que hay en él.

      Eliminar
  80. el barrio va de mal en peor. con respecto a los discriminados raciales, en el oktoberfest se podrá celebrar por todo lo alto. Sr Romero, el día que salgan de casa hacia el realojo, va a haber una excavadora preparada para no dejar una piedra sobre otra???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se podrían haber realojado muchos, pero se realizaran todos a la vez para poder derribar todo de una.
      Lógico.

      Eliminar
  81. El barrio esta muy degradado, pero la obra le dará un cambio importante. Momento para especuladores que pueden comprar barato aprovechando la falta de todo que padecemos, para luego vender caro.
    Siempre que pasa igual, ocurre lo mismo.

    ResponderEliminar
  82. Sinceramente luis, aparte de petar esa zona de pisos no se es que mas vamos a notar ese cambio importante que dices. Los cambios los percibimos en los servicios que vamos a tener... Aparte de un polideportivo que tiene visos de no construirse jamas... Qué servicios vamos a tener los que ya vivimos aqui y los miles de personas que van a venir a vivir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero si no aprovechamos esta obra y presionamos en las dotaciones y en los usos de los edificios, no servirá como dices muy bien nada más que para empeorar.
      Ese es nuestro trabajo de presión ahora y espero que eso de la colaboración ciudadana no sea sólo para votarles ( botarles)

      Eliminar
  83. Pero me puedes decir cuales son las dotaciones que hay previstas? Y con respecto al uso de los edificios... Te refieres a una de las torres de marques de viana? Hay previsto el establecimiento de una empresa en una de ellas? Todo lo que hay es rumore rumore, pero informacion no hay nada

    ResponderEliminar
  84. todo que? es que no le entiendo Sr Romero. Puede usted concretar algún servicio que vayamos a tener tras la urbanización del Paseo? o solo va a servir para construir y petarlo todo de gente?

    ResponderEliminar
  85. La ventaja única que tenemos es que salvo para pocos, entre los que te encuentras, sabemos que peor que ahora imposible.
    Pero te pido que ayudes a que quede lo mejor posible, aunque se que no lograre convencerte.

    ResponderEliminar
  86. Luis el tema d las dotaciones. Concretamente el polideportivo de ofelia nieto es inviable de momento.
    Creo que debemos tener una reunion .vecinos.ayuntamient.Dragados y asociaciones vecinales.todos en la misma mesa y estudiar una solucion razonable para el barrio de lo contrario puede entrar en via judicial y ni Dragados ni ayunt. Saldrán bien parados.
    Desde el año 2007 aqui solo ha habido irregularidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el gran peligro es que se judicialice todo. Estoy de acuerdo en esas reuniones, pero creo que primero vecinos ayuntamiento. Es el ayuntamiento el que debe gestionar sus responsabilidades con el concesionario.
      No debemos, como no sea lo pidan, inmiscuirnos en esas muchas irregularidades.
      Creo que la postura vecinal ha sido clara siempre, defensiva.
      Pero no ha habido una relación entre asociaciones correcta, no sólo en el paseo, sino en general.
      Veremos si entre todos podemos mejorar algo.
      Yo no estoy de acuerdo en volver a modificar todo, eso y pararlo judicialmente es lo mismo.
      Las ideas deben ser concretas y realizables a corto.
      Pero en septiembre empezare estos contactos.

      Eliminar
  87. que problemas son los que hay con el terreno del polideportivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polideportivo que estaba proyectado y aprobado contemplaba toda la parcela, ahora modificado su uso en parte de ella para viviendas.
      Hay que hacer otro proyecto y tirar a la basura el ya efectuado.
      Me dicen que era un polideportivo excesivamente costoso.
      Nada, que siempre nos toca bailar con la más fea.
      Esto hay que cambiarlo y aquí la junta de distrito y nuestra concejala debe ayudarnos.

      Eliminar
  88. Luis .
    No recuerdo bien si fue en 2013 . Pero hubo otro estudio para hacer el polideporivo .y hay más anomalias en esa parcela.
    Forus era la empresa que hizo el estudio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteraré.
      Pero ya sería fuerte que se modifique el plan sin considerar ese posible estudio desfavorable.

      Eliminar
  89. La historia de esa parcela es larga. El ayuntamiento recalificó los terrenos hace 40 años para las viviendas que hay colindantes para una cooperativa de taxistas, con la condición de ceder este suelo para edificar una dotación escolar. Desde entonces es municipal. Nada se ha hecho.
    A nadie se les ocurrió hacer ahí las viviendas de realojo y después expropiar?
    Si es que todo esta mal desde el principio.

    ResponderEliminar
  90. Quereis decir que ahi nunca habrá un polideportivo? Este plan es una tomadura de pelo

    ResponderEliminar
  91. No toda es municipal. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona del canal. Empresa de la comunidad..., tampoco parece difícil construir sin esa zona.

      Eliminar
  92. No te estoy entendiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la manzana que compone la parcela esta dividida por una franja que pertenece al canal Isabel II.
      Esa franja no era del ayuntamiento y puede dificultará la edificación en el conjunto de una zona escolar o deportiva.
      Problemas peores entran en los estudios de arquitectura.
      Pero lo cierto es que en la zona municipal no veo problemas para su edificación .
      Los planes de remodelación deben distribuir las áreas según su viabilidad además de cuestiones estéticas.
      La prueba es que en el plan Touza parte son viviwndas.
      Pero esto es historia.
      Debemos centrarnos en como hacer de lo que hay, lo mejor.

      Eliminar
  93. Lo mejor seria lo contemplado en el plan inicial: que no se hagan viviendas y se haga la dotacion deportiva prevista. Por qué es caro? La que van a hacer en cuatro caminos no es cara?

    ResponderEliminar
  94. Yo tampoco lo entiendo, a ver, hay unas parcelas destinadas para polideportivo que pertenece al ayuntamiento, la construción de esas parcelas no es de dragados, por lo tanto la decision la toma el ayuntamiento.
    Tiene el terreno y ellos son los que mandan.
    ¿Por que no se va a hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dais cuenta que estáis diciendo cosas distintas?
      Con el plan inicial parece que el polideportivo era posible, o no ? No lo se.
      Depende de ese informe que hoy me dice alguien que existe.
      Lo que dudo es que, aunque sea distinto, o más pequeño, no se pueda hacer ahora en la parcela modificada.
      Y en estas parcelas cierto es lo que dice el último anónimo, es el ayuntamiento.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Sé qie poco tiene que ver con el tema del blog, pero creo que no soy la única a la que le ha afectado la ampliacion del SER de 2006.
      tengo multas del ayuntamiento por valos de 12000 euros, por aparcar en la puerta de mi casa , ante controladores medio ciegos que la mitad d elas veces no ven las tarjetas y gracias al antiguo ayuntamiento que les da la razon. Ante los rwcirsos siempre me dicen que son DENUNCOAS VOLUNTARIAS y que como cualquier otro ciidadano salen a poner multas y la administracion las tramita.... CON TODO SU COño...!.
      Estoy pensando en organizar batidas de vecinos que salgan a multar a los infractores y así lo hagan, minitos antes de que acuda el del DER...
      COMO LA ADMINISTRACION NO PUEDE MULTAR LA MISMA ACCION 2 VECES, nos tendría que dar prioridad a nuestras sanciones, ya que en hora estan por delante de las suyas.
      A la hora de la ratificacion : no se, no me acuerdo, me he equivocado..... !!!.

      En fin, lo mismo es una sandez....

      Eliminar
  95. Lo que tenían que hacer es multar a todos por igual y no omitir a los que no les interesa como es el caso de los discriminados racialmente, de forma que tú estas pagando tus impuestos, la puñetera tarjetita de aparcamiento y encima te multan, cuando toda esta gentuza tiene media docena de furgonetas y otra media de coches aparcados en la vía pública, y no pasa nada, los huevos los echan con los de siempre, osea los paganinis como nosotros. Hay tantas injusticias que termina uno hasta la mismísima peineta de estar viendolas.

    ResponderEliminar
  96. A los discriminados racialmente no les multan?

    ResponderEliminar
  97. No, y que ni se les ocurra. Aleccionan bien a los del SER desde el lunes.

    ResponderEliminar
  98. Jo, la semana que viene, a finales, tendré que hablar con algunos para resolver temas , no me viene bien caldear el ambiente.
    Comprendiéndonos.

    ResponderEliminar
  99. Luigi, guapo, vuelve pronto

    ResponderEliminar
  100. Si el hecho de que vuelva, hay cosas que ni las va a arreglar ni las va a cambiar por que son batallas perdidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallas perdidas.... No lo tengo ya tan claro. Y pensaba igual.
      Hasta el rabo todo es toro.

      Eliminar
  101. Bien Luis.
    Cambiemos de tema.
    El solar de Ofelia nieto no es de pleno dominio municipal.
    La superficie total es de 9.816 m2 según referencia catastral.

    8.264 son los m2 que tiene en propiedad el ayuntamiento.
    Por lo tanto quedan 1.552 m2. Pendientes de expropiación. .

    ResponderEliminar
  102. Tengo muchos datos de esa parcela, que tiene una historia muy larga e interesante.
    Pero no la tengo aquí.
    Te prometo contestarte.

    ResponderEliminar
  103. Ya, y no por mucho madrugar amanece más temprano Sr. Romero.
    Dicen que sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo decirte que el ayuntamiento no es la casa de nadie sino de todos, por mucho que el sr. Gallardon hiciera aprender a algunos.
      Y también que no sólo los locos ajenos van a hacer declaraciones importantes de esa casa.
      De hecho la mayoría de las denuncias en los medios parten de la propia casa.
      Ahora madrugar no merece la pena en un desastre de gestión que esta perfectamente demostrado.
      Otra cosa es que los que vengan lo hagan mejor o peor o se demuestre que era imposible mejorar lo hecho.
      Lo que hay que hacer es el polideportivo.

      Eliminar
    2. Veo que anda Vds. un poco despistado. No sé qué pinta Gallardon, las declaraciones, la gestion y el polideportivo en los comentarios, seran las vacaciones, está claro.

      Eliminar
    3. Los comentarios son libres, pinten más para unos o no.
      Tampoco se que pinta hacer comentarios como "por mucho madrugar..." y eso tenemos que interpretarlo libremente.
      Pero pinte lo que pinte siga Uds comentando libremente que yo no diré que anda despistado ni en vacaciones ni trabajando.

      Eliminar
    4. Amén Sr. Romero Amén.
      ¿Mejor así?

      Eliminar
    5. Mira:
      Esto me recuerda a una película inglesa que creo se llama "El jardinero".
      El protagonista era Peter Seller en su obra póstuma.
      Era una persona que se había dedicado a cuidar un enorme jardín de una casa de un noble alejada de Londres, toda su vida, sin salir de allí nunca.
      El día de su jubilación se viste con su mejor traje, de época, bomin incluido y se monta en el tren para Londres.
      Allí le acompaña de pasajero un acreditado político, que viéndole tan elegante, le comenta temas complicados de política.
      Pero el jardinero sigue en su mundo y contesta a cada pregunta con respuestas del tipo:
      " Las rosas hay que regarlas a diario"
      "Los árboles que crecen torcidos hay que cortarlos de raíz"
      El político comprendía de inmediato el doble sentido de la respuesta.
      Aplicando los sabios consejos vio los resultados políticos obtenidos y aconsejó a los miembros del gobierno utilizar a nuestro jardinero como asesor bien remunerado.
      Acabó según creó de primer ministro.

      Entiendes?

      Si quieres decir que el solar de ofelia nieto no se puede por esto o lo otro o cualquier cosa encantados todos.

      Sabes la de informaciones incompletas que me llegan desde hace 2 meses por diferentes fuentes para que investigue y así sea yo el que las denuncie?

      Mejor así?

      Eliminar
  104. Manzana Capitán Blanco x Cantueso
    Buenos días,
    Luis, vecinos, hace días veo que en la manzana mencionada (la destinada para el segundo bloque de realojo) hay movimiento, intuía que para comenzar con el proyecto de urbanización, pero no estoy ya tan seguro. Lo que he visto hoy es que están poniendo la acera y poco más.... . Alguien sabe que van a hacer en esta manzana a corto plazo? es una obra estética o algo más? Qué pasa con los edificios abandonados de esta manzana que están en cantueso, no los derriban?
    Gracias por adelantado por la info.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  105. Vecinos..si a alguien le quedaba alguna duda sobre la afluencia de recolectores empleados por la chatarrería a Marqués de Viana, después del cierre de Pinos Baja, puede pasarse por la zona. Eso si puede andar por la acera. Ahora tienen que recorrer más distancia, pero aquí están!!! no falta ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino al chatarrero diciendo a tanta gente que no les compra.....

      Eliminar
    2. Pues ahora están todos en Marqués de Viana. Puede que así los vecinos espabilen y dejen de pensar que otros les van a hacer el trabajo y empiecen a protestar. No vamos a conseguir nada si no nos movemos. El barrio no se arregla sólo.

      Eliminar
  106. Buenos días a todos
    Consultas sobre los pisos de realojo.

    ¿Quién impone los precios de venta de los pisos de realojo?
    ¿Está estipulado por ley?
    ¿Dónde va ese dinero que ganan con los pisos de realojo? ¿Al ayunt.? ¿A Dragados?
    ¿es normal que se haga negocio con familias a las que han ROBADO su casa?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley marca un máximo de precios, no un mínimo.
      El dinero va al ayuntamiento.
      No es normal y en las reuniones mantenidas con el nuevo gobierno hemos solicitado la revisión de esto, como puedes comprobar en anteriores entradas.
      Estamos esperando respuesta a esto como a otras peticiones y en la reunion que pienso solicitar lo reclamaré.

      Eliminar
    2. Entonces si no hay un mínimo, entiendo que el precio de esta nueva vivienda podría ser el mismo que el que el ayuntamiento paga al expropiado Sería lo justo
      ¿crees que se podría conseguir?

      Gracias

      Eliminar
    3. No se lo que se podrá conseguir. Intentaremos lo mejor.
      En realidad el coste imputable contable de la concesión debiera ser la diferencia entre el coste de construcción y el precio de venta.
      Ojo, porque esto último dará que hablar.

      Eliminar
  107. Pongamos un ejemplo:
    Supongamos que el edificio de la parcela B 7 ha costado 8 millones de euros.
    Dividamos entre 114 viviendas .
    Nos sale unos 90.000..
    Supongamos que el ayto ha pagado esa cantidad al concesionario..
    Tendrian los realojados derecho a exigir mejores condiciones ???

    ResponderEliminar
  108. Es posible, aunque yo estoy pensando en si puede ser contemplado como coste directo un producto que luego el ayuntamiento vende o alquila y por ello no existe ese coste porque le revierte.
    Por cierto, si divides esos 8k entre 114 viviendas como coste teórico descontando garajes, te sale una repercusión de 70.175 €, no 90.000 €.
    Pero prefiero analizar mejor esto en un post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las personas que han comprado en las 114 viviendas han pagado más de 100.000€. ¿no?

      Eliminar
    2. Vamos que el concesionario saca beneficio del justiprecio, y el ayuntamiento de la venta de los VPO (aunque sólo hayan vendido 9)

      Eliminar
    3. A eso se le llama falta de nivel adquisitivo del adquirente, después de haber eliminado su nivel.

      Eliminar
    4. No te he entendido, pero vamos...lo que viene siendo un PUTADÓN en toda regla!!!

      Eliminar