viernes, 19 de junio de 2015

REUNIÓN CON CONCEJALA DE DISTRITO


Está siendo una semana complicada, como estaba previsto. A la incertidumbre de futuro propia de un cambio de gobierno municipal, se ha añadido la petición de suspensión parcial de la obra por parte de Dragados, así como esa petición de documentación de toda la Concesión por la Fiscalía de Medio Ambiente.

Ayer jueves estaba previsto que Dragados compareciera a pagar la expropiación de terrenos afectados por esta expropiación en el Ayuntamiento.

Asistí y Dragados compareció sin ningún problema. Esto indica que no existe aparentemente ningún problema para Dragados en cumplir la concesión y al revés que quiere dejar bien claro este posicionamiento. Tardísimo diría yo, pero es buena noticia.

Indiqué tanto al ayuntamiento como Dragados que esta historia de que me entere o que no me entere de problemas particulares me complica muchísimo la gestión de ayuda que sí estoy capacitado a ejercer. Comprendo el respeto al secreto de datos obligatorio, pero yo, si no me entero de los problemas, difícil actuación. Supongo que lo mismo dirá Dragados del Ayuntamiento y éste de Dragados. La palabra mágica es: COORDINACIÓN.

REUNIÓN CON MONTSERRAT GALCERÁN, Concejala de Distrito  de Tetuán

Lo primero decir que me la presentó en el parque Rodriguez Sahagún un amigo, le pedí una cita para hablar de nuestro problema y, cogiendo un blog de anillas, me dijo: ¿ Te viene bien el viernes a las 9 ?.

Si este es el cambio de talante, el resto de partidos políticos lo tienen complicado, si no cambian las pilas.

Vengo ahora mismo de esa reunión. Acompañado de Beatriz Martín y Sebas Carrasco, miembros de La Plataforma ( ya sabéis, “ Los 12 sin Piedad” ) . Hora y media de explicaciones, pero ella ya tenía un informe detallado, la aclaramos más el tema.

Nos indica que el lunes el Delegado de Urbanismo, al que le hemos pedido una reunión, tiene prevista una junta con responsables del Paseo para tomar las medidas que sean precisas. Supongo por tanto que la semana que viene tendremos más noticias.

Los problemas los conocemos, iré al grano:

1/ La obras del Paseo son primordiales y entre todos debemos agilizarlas.

2/ El plazo de 18 meses en inamovible y debe rechazarse tajantemente la petición de Dragados.

3/ Demos coordinar mejor los esfuerzos entre Junta de Distrito, Área de Urbanismo, Dragados y Afectados como vecinos para liberar el suelo cuanto antes, con las medidas oportunas particulares que sean precisas.

4/ Se va a dar autorización inmediata por parte de la Junta de Distrito para dotar de aparcamiento provisional en la zona comprendida entre Capitán Blanco Argibay, Cantueso y Plaza de Calicanto, con el fin de mejorar la actual carencia existente al eliminarse el parking de 70 plazas del Paseo por las obras iniciadas.

5/ Se va a agilizar la entrega en alquiler o compra de las más de 100 plazas sobrantes en el edificio de realojo, dando prioridad a estos vecinos.

6/ La fase 4, entre Ofelia Nieto y Alberdi, la semana que viene se intentará agilizar la autorización de los cortes de calles precisos para su inicio.

7/ Se intentará agilizar la licencia de obras para la edificación del edificio de realojo que falta por construir, simultaneando con los problemas de titularidad de suelo precisos para iniciar la construcción, imprescindible para la edificación de la fase 5.

8/ Estas fases serán simbólicas ya que se obligará a la edificación de todo en lo posible a la vez, sólo con los retrasos particulares parciales zonales posibles que deben afectar tan sólo a esa área y no a toda una fase. Esto no indicará en nada retraso en principio alguno de los 18 meses, que ya son 17.

9/ Le comenté a la Concejala la preocupación del barrio de que empiecen con la obra del cruce de Marqués de Viana, con los problemas de cortes de tráfico y obras de suministros  y que debido a auditorías u otros de orden económico entre Ayuntamiento y Dragados se llegue a paralizar a medias todo, incrementando el problema. Imploro que cualquier problema en esta Concesión sea previo a cualquier obra, esto es, ya.

10/ Le comentamos los problemas de familias que tienen hipotecas de más de 200.000 y su problema social, que jamás podrán adquirir la vivienda de realojo de más de 100.000 €, por pisos que ahora se valoran en 40.000 €.

11/ Hay que resolver las ocupaciones de viviendas en ruinas con grave peligro de derrumbe, y estudiar una medida inmediata.

12/ Comentamos el problema de la chatarrería, medio ambiental, le aclaro que estas industrias facturan según declaración de las mismas más de 2 millones anuales y que son negocios rentables que por tanto no pueden aprovecharse, como ningún otro de mano de obra marginal, mal pagada, organizada. Con los problemas que conlleva la búsqueda en contenedores de basura y su desplazamiento mediante carritos a estos negocios lucrativos.

13/ La comentamos la situación de continuo abandono de los solares y calles en cuestión de limpieza como vallado.

Creo que es un buen resumen, la ofrecí mi colaboración desinteresada como del resto de La Plataforma para terminar de una vez todo esto, pero también la aclaramos que no estamos dispuestos a más engaños de unos   y otros, la obra es primordial, pero si hay que parar todo por causas explicables, aceptaremos, no vamos a ser excusa para beneficio de nadie. Hasta para eso tendrían el apoyo debido.

Estamos preparando nuevas reuniones de trabajo.

Y como ahora nuestra Concejala se ha unido a nuestros lectores del blog, que ya ha leído, comentarla desde aquí que se nos ha olvidado, imperdonablemente, comentarla la necesidad de construir el polideportivo en el solar sito entre Gomera, Ofelia Nieto y Paseo. Este Polideportivo estaba ya proyectado como presupuestado desde hace años, de hecho creo que hasta el precio de las entradas esta publicado, pero se les ha olvidado edificarlo. Este pequeño despiste conduce a que esta dotación precisa debería simultanearse con las obras de urbanización.

Este es un esfuerzo de todos. Pero estoy hoy mucho más esperanzado que ayer. Nos oyen, nos leen, ahora veremos si nos hacen caso.

44 comentarios:

  1. Hola Luis.
    Gracias por tu ayuda e implicación, confiemos en que ahora ya no tengas/ tengamos que pelear con la gentuza anterior, que realmente el nuevo equipo mire por los vecinos no por Florentino- me-lo-llevo-calentito
    Un abrazo
    Emilio

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasaba hoy en los terrenos de las antiguas chatarrerías?
    Policía, gente con bata blanca,....

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias a esta entrada acabo de saber quien es la concejal del distrito en el que vivo desde hace casi 15 años. Buscando en internet su nombre he encontrado un video de la presentación de su candidatura, por lo escuchado en dicho video y por los comentarios de Luigi en esta entrada, reconozco que la música me gusta como suena.
    Ojalá sea capaz de cumplir con la mayoría de los propositos que tiene, y dentro de unos años algunos tengan que arrepentirse de las cosas que estamos oyendo estos días.
    Y ahora al trabajo, se han perdido muchos años y muchas ilusiones en uno de los mas claros ejemplos de lo que es una gestión publica nefasta, incalificable diría yo. El listón está muy bajo, pero el cansancio de los vecinos es muy grande, lo dicho toca trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes vecinos, administraciones, Dragados y Fiscalía.

    Lo primero es lo primero… ¡¡¡¡BIENVENIDA CONCEJALA!!!!

    Hace muy bien siguiendo este blog. Es más, le diría que es obligatorio si quiere
    conocer el sentir de los vecinos.
    Luigi es un crack! Igual se entera usted por aquí de decisiones que aún no ha llegado a tomar!!!! Quién sabe!!!!

    Ya lo comenté anteriormente a raíz de un comentario de un vecino que opinaba que serán peores los que entran que los que se han ido… esta Junta de Distrito lleva 6 días y, de momento, tanto Luigi como la plataforma del Paseo han tenido acceso a Montserrat en DOS ocasiones. DOS!!!
    No haré comentario alguno sobre la (no) accesibilidad a nuestra anterior concejala PALOMA GARCÍA.

    Desconozco nuestro futuro, pero creo que debemos estar contentos por tener a una persona que, hasta que le toque tomar decisiones, de momento está haciendo lo que debe: Escuchar de forma directa. De forma cercana para entender nuestro problema.

    No está en su mano arreglarlo. Si algo aprendimos de la anterior Junta de Distrito es que “Esto se escapa a nuestra competencia”. Pero sí confío en que sepa trasladar la magnitud y la urgencia social del mismo.
    Desgraciadamente para nosotros, no es que el listón que dejó la anterior Junta esté bajo, más bien diría que está profundo, por lo que no tendrá que hacer mucho para mejorar lo realizado hasta ahora.
    De todas formas, aunque sabemos que trabajarán para los vecinos, estaremos aquí para recordárselo.

    Una vez más… GRACIAS LUIGI por tu incombustible labor. Por tu interés y por hacernos llegar las noticias a través de este blog que es… EL GOOGLE DEL PASEO (yo lo tengo de página de inicio).

    Una vez más creo que debemos estar esperanzados (obviar vinculaciones con la Aguirre).

    Vecinos… Debemos seguir haciéndonos notar. Debemos seguir “agitando el árbol”.

    A la nueva Junta de Distrito, y empleando vuestra “afición” a pluralizar en femenino, Bienvenidas!!!!

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Caballa tu en tu linea, alzando a Podemos, pisando al PP (ya veremos)

    ResponderEliminar
  6. Ya tocara criticar negativamente. Ya nos felicitamos que nos reciban. Damos penita. Que conste que si no nos hacen caso o lo hacen mal actuaremos como con todos , sin piedad.

    ResponderEliminar
  7. Reitero… de momento nos están escuchando.

    “los nuevos” nos han escuchado en dos ocasiones en 6 días. Más de lo que hicieron “los antiguos”. Al menos conmigo y los que conozco.

    Acostumbrado al más absoluto ostracismo por parte de los de la gaviota, el simple hecho de que me escuchen (que no oigan) me parece esperanzador.
    Siento que haya vecinos que confundan esto con un apoyo incondicional a Podemos.

    Por descontado que en el momento que les tenga que “atizar”… lo haré

    Aún no han resuelto nada… pero después de tantos años… nos merecemos tener algo de esperanza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismos perros diferentes collares ... dales tiempo que hueco ya se hacen ellos.

      Eliminar
  8. Si Caballa, estamos todos esperanzados. Pero de momento solo eso.
    Sobre el pp, recordar que no gobiernan por 7000 votos. Aquí hay esos votos. Tienen su castigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Luis. Imperdonable el despiste con el polideportivo. Solamente con la barrida de cargos a dedo, asesores prescindibles y demás gastos absurdos por parte de los políticos, hay dinero suficiente para dotar (no sólo a nuestro barrio) de los equipamientos de los que adolecemos, sobretodo, los barrios más... digamos populares. Ahora que tan de moda está llevar una vida sana y activa, ¿por qué se olvidan de los que menos recursos tenemos? Ojalá este cambio de gobierno conlleve una mejor redistribución de la riqueza y un apoyo a los menos favorecidos

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con estos, nos han escuchado y yo les apoyo hasta que me demuestren lo contrario.
    El PP no nos escucho, no nos visito y no hizo nada de nada por nuestro barrio, bueno si hundirlo más, ese fue lo que hizo, por eso tienen su merecido, a su casa y de regalo les vamos a enviar unos cuantos buscadores de basura.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por considerarme un amigo. Es un orgullo. Espero seguir siendo útil. Después de 24 años de gobierno del PP, creo que Monserrat Galcerán no ha empezado mal. Pero claro que hay que estar vigilante.
    Pachi Barrueco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo mutuo. Luchar por el barrio de uno en el fondo tiene poco mérito, es como defender tu propia casa, tu entorno. Que la concejala viva al lado del problema ya es una garantía de éxito.

      Eliminar
  12. Gracias Montse por escucharnos. Hasta ahora nadie nos había escuchado ni a nadie les había importado el Paseo, excepto para sacarse unos dinerillos, claro. La mayoría de nosotros nunca nos hubiésemos imaginado tener que recurrir a las redes sociales para que la Administración se ocupase del problema en el que ellos nos habían metido. Pero bueno, aquí estamos, y la situación real que tenemos ahora es la que es. En 8 días hemos visto más comunicación que en 8 años. Por lo menos transmitís voluntad, algo nuevo hasta ahora. Efectivamente como vecina seguro que conoces la situación, vivir el día a día aquí es dificil...a veces muy dificil. Nuestra calidad de vida ha empeorado paulatinamente hasta convertir esta zona en algo insufrible. A diario nos encontramos con problemas derivados de la desidia (en el mejor de los casos) del Ayuntamiento. Hay que ponerse en el lugar de los vecinos que viven rodeados de basura, de restos de muebles, de trozos de electrodomésticos, entre cascotes. Lo ves todos los días en la cuenta de @fuerachatarreria y en otras.
    Los vecinos estamos para colaborar, efectivamente, y lo haremos.
    Luis..gracias a ti también..el Paseo está en deuda contigo..por eso propongo que la rotonda del Paseo en vez de llevar la estatua del Ron Cacique, lleve una estatua de Charlot. Ya que no te vas a poder librar de nosotros, por lo menos que se te cumpla el deseo..

    ResponderEliminar
  13. Los problemas de pobreza, de chabolismo, de infravi
    vienda, se
    podrían resolver de un plumazo recalificando los te
    rrenos y generando
    plusvalías que se podrían destinar a la reurbanizac
    ión de los ámbitos y al
    realojo de los afectados. Se podría abrir una lista
    con docenas de ámbitos,
    centenares de colectivos, millares de empresas y m
    illones de ciudadanos
    que solicitarían un tratamiento análogo al del R. M
    adrid. ¿Tienen menos
    derechos cuando a veces sus necesidades son más fun
    damentales y los
    ámbitos son más adecuados?.
    7.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El urbanismo parece fácil. Pero hay que empezar cambiando, como en todo, las legislaciones de índole general. No es facil.
      Discutir todo es saludable. Empezar haciéndolo imprescindible.
      Sin entrar aún en tus afirmaciones.

      Eliminar
  14. Hola Luis.. gracias por tus desvelos... a los que estamos ya en el bloque de realojo se nos plantea una situaciòn vital, despues de perder las casas bajas y de promesas hace 20 años de creditos convenidos, etc nos encontramos pagando un suculento alquiler (yo 340 pavos) sin plaza de garaje y con 47 palos....... y la futirible situacion de nunca volber a tener una casa en propiedad ( que ya teniamos)..
    Yo compre la mia por 4 millones de pesetas. No me apetecia hipptecarme en un pisito en las Rosas y elegi esta casa..
    pague todo y vuelta a empezar.... 47 añacos y me tengo que ver haciendo malabarismos para pagar un alquiler..
    Yo elegí no formar parte del sistema y no meterme en un casoplon de 30 nillones...
    despues de pagarme 27000 euros por mi casa ( que he repartido con mi ex).. no veo otra posiblidad que esperar a que mi hijo de haga un adulto y la compre...
    a¿a esto hay derecho? Sin subvencioNes, currando 12 horas diarias, ideandolemlas para trabajar fuera de mi trabajo...
    todos los meses con algo sin pagar...
    este año pasado Me lo he pasado con ganas de tirarme por la ventana... una depresion de caballo, ansiedas.. no he disfrutado del cambio....
    en mi casa hay para comer internet y 2 baños pero no tengo un pavo ni para salir a tomar unas cañas....
    ¿esto es vida?.
    Trabajar por casa y comida se llama exclavitud...
    lo siento, Luis, necesitaba desahogarme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabéis que llevo vuestro problema particular dentro de mi. No se si podré resolver algo más, lo intentaré hasta el final, y creo que ya al menos nos entienden. Malo es hacer justicia social a costa de otros, pero inaceptable negocios a costa de pocos.

      Eliminar
  15. Me comentan problemas técnicos en el blog. Informarme si no podéis hacer comentarios

    ResponderEliminar
  16. Al Anónimo 21 de junio de 2015, 10:17

    Conmovedor tu comentario
    Hace falta mucho valor para sincerarte de la forma que lo has hecho.

    Hemos dicho muchas veces que este supuesto “interés general” en esta expropiación lo compone la suma de muchas tragedias individuales. Tragedias que nuestros exdirigentes, movidos por una avaricia y unos intereses que todos conocemos, no han querido ver.

    No puedo decir que te entiendo. No puedo saber cómo te sientes. Pero si te contaré que la situación que sufres es muy parecida a la que posiblemente vamos a sufrir otros vecinos expropiados (en mi caso muy muy hipotecado) que estamos a la espera de saber qué quieren hacer con nuestras vidas.

    Como vecino y afectado, sólo puedo decirte que eso de “la ventana” que cuentas NO es una opción. NO LO ES!... Y MENOS AHORA!

    Desconozco si habías escrito anteriormente en este blog. Si lo has hecho, desde luego nunca ha sido en los términos de ahora. Creo que es un paso. Como bien dices… un “desahogo”.

    Sólo puedo enviarte desde aquí MUCHO ánimo y, una vez dado el paso de escribir en el blog, te ofrezco de corazón que nos escribas al mail paseosindireccion@gmail.com

    Por desgracia, la solución a nuestro problema no está en nuestra mano, pero nos reunimos e intentamos ayudarnos.
    Un saludo y mucho mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las penas compartidas son más llevaderas y las alegrias compartidas se hacen más grandes.
      Haz caso a Caballa y mucho ánimo.

      Eliminar
  17. Creo que has hecho bien en contarlo, no te sientas sol@.
    Mucha fuerza.
    NS

    ResponderEliminar
  18. Gracias, de corazon a todos... me gustarìa mirar en internet y ver que podemos tener alguna ayuda, la que sea, alguna subvencion, por lo menos para arrancar.
    suerte, encima tengo, de tener trabajo.. algunos de mis/nuestros vecinos sobreviven con 400 euros y 180 de alquiler lo cual les deja, despues de suministros con 30 o 40 euros para comer.
    Ha sido todo un gran engaño. Sé que estamos en mejores condiciones pero no en las optimas.
    lo primero es abordar los temas urgentes, los realojos etc...
    la verdad es que de salud , ya estoy bien...
    Me agrada ver que la concejala del distrito ha tomado nota, yo me tomé muy enserio que entrase AhoraMadrid e incluso estuve de apoderada en las elecciones. Fue un dia muy largo, despues de haber trabajado el dia anterior, pero la satisfaccion que sentí cuando en el recuento habiamos ganado en el barrio fue enorme.
    He participado siempre muchisismo en el blog, antes y ahora pero hoy he estallado...
    un besazo vecinos....

    ResponderEliminar
  19. Gracias, de corazon a todos... me gustarìa mirar en internet y ver que podemos tener alguna ayuda, la que sea, alguna subvencion, por lo menos para arrancar.
    suerte, encima tengo, de tener trabajo.. algunos de mis/nuestros vecinos sobreviven con 400 euros y 180 de alquiler lo cual les deja, despues de suministros con 30 o 40 euros para comer.
    Ha sido todo un gran engaño. Sé que estamos en mejores condiciones pero no en las optimas.
    lo primero es abordar los temas urgentes, los realojos etc...
    la verdad es que de salud , ya estoy bien...
    Me agrada ver que la concejala del distrito ha tomado nota, yo me tomé muy enserio que entrase AhoraMadrid e incluso estuve de apoderada en las elecciones. Fue un dia muy largo, despues de haber trabajado el dia anterior, pero la satisfaccion que sentí cuando en el recuento habiamos ganado en el barrio fue enorme.
    He participado siempre muchisismo en el blog, antes y ahora pero hoy he estallado...
    un besazo vecinos....

    ResponderEliminar
  20. Los habitantes de las 114 viviendas están pasando muchos problemas de muy diversos tipos y alguna vez he propuesto que se comentaran en el blog.
    No resolver los problemas sino esconderlos, produce el efecto contrario, el problema crece.

    ResponderEliminar
  21. Hola vivo en el tramo de Sorgo entre capitán blanco y el paseo de la dirección que no tiene aceras, como lo oís NO TIENE ACERAS, sabéis cual es el modo de moverlo a ver si podemos vivir como personas?? no se a quien dirigirme, pero creo que tengo derecho a andar por una acera como todo el mundo.. en fin si me podéis ayudar muchas gracias,
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportaciones al blog, Emilio.
      Interesante tus apreciaciones. Las calles afectadas, entre las que se encuentra en un tramo la calle Sorgo, tienen el problema que denuncias.
      Si se cambia ese tramo, hay que obrar en el resto de la calle para adaptarlo y que no quede como un parche.
      De hecho esa calle estoy en continuas reflexiones para intentar con el ayuntamiento mitigar en lo posible los escalones que dificultan la movilidad.
      Tendremos que plantear esas reparaciones de calles. Problema añadido.
      Como veis esto no afecta sólo a los afectados sino a todo el barrio.

      Eliminar
  22. Nos han dejado sin piscina de verano, Canal ya ha reparado la rotura del 29 de Alberdi (que ya era hora) despues de los miles de litros de agua desperdiciados y que pagamos los contribuyentes, puestos a pedir ¿alguna fórmula o solución para el descanso nocturno....? no, no valen los somníferos ni una buena cogorza, mayormente porque hay que ir a trabajar, sigue pareciendo de madrugada la calle la jaula de las locas o la salida de boxes en cualquiera de las carreras de Fernando Alonso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que nos van a comprender. Después de varios días, los del canal se ponen a arreglar la rotura el domingo a las 8 de la mañana. Ni siquiera un domingo por la mañana te dejan dormir...

      Eliminar
  23. Es surrealista completamente lo que pasa en esta calle.

    ResponderEliminar
  24. por lo que contáis la calle Alberdi es más parecido al lejano oeste que a una calle de una capital europea del siglo XXI...

    ResponderEliminar
  25. Es una calle que se quedó anclada en el siglo XIX y ahí se quedó.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja exactamente, yo la he denominado "Alberdi, Ciudad sin Ley".
    Mire Sr. Romero, otro título más para la próxima entrega de Oscar's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si habeis visto el sketch se los Morancos de Omaita y Antonia, cuando Antonia llama al Josua, pues igual pero de madrugada....

      Eliminar
  27. Alguien sabe que el marido de la alcaldesa , fue quien hizo el plan de urbanismo del 85? Y que es el culpable del diseño del paseo , que sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Me parece que sorpresas nos esperan y muchas....

      Eliminar
    2. Hola. a que alcaldesa te refieres a la entrante o a la saliente? supongo que a la entrante porque el marido de la innombrable era Chemari Aznar, y estaba muy ocupado bombardeando Iraq para hacer planes de nada...

      Eliminar
    3. Es un titular de la Razón o de ABC?

      Eliminar
    4. Cierto, pero el plan del 85 tenía previsto no sólo la expropiación actual sino una mayor intervención en el barrio. En realidad era continuación de la Ventilla hasta la actual Plaza de Rocío Durcal.
      Algún día comentaremos esto.
      Desconozco la noticia de que sea el redactor del Paseo, cuyo trazado actual proviene de la edificación en el siglo 19 del Canal de Isabel II, ya que el paseo de la dirección, si consultáis los planos antiguos veréis que la denominación es camino de la dirección del canal de Isabel II porque lo que hacía es que era el camino de servicio para el mantenimiento de dicho canal. Es anterior a muchas calles.

      Eliminar
  28. Que tendrá que ver las peras con las manzanas.
    Pura casualidad.
    El problema viene desde el 2006.
    Además si fue arquitecto del proyecto del paseo de la dirección, de eso nos beneficiamos, ya tenemos quién se lo explique a Manuela.

    ResponderEliminar
  29. Alguien sabe que los ociosos de Dragados no hacen más que mirar el blog y @sospaseodirec?
    Ni en sueños van a terminar el 17 meses y tres ďías que les quedan!
    Mejor ejecución del aval ya!
    Para ir ganando tiempo más que nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas injusta Lia…
      Ya se han puesto manos a la obra.

      Hoy a las 8.30 estaban talando un árbol del paseo
      ¿Qué más quieres?

      Si es que sois muy impacientes!

      Eliminar