jueves, 14 de mayo de 2015

Ya tenemos Proyecto


APROBACIÓN MODIFICADO DE MODIFICADO DE URBANIZACIÓN

Como estaba previsto, y sin intervención de meteorito alguno, se ha aprobado definitivamente el modificado actual vigente del proyecto de urbanización.
 

No ha podido por falta de tiempo aprobarse la modificación presupuestaria de última hora debido a la contaminación bajo la chatarrería. Se dejará para otro modificado posterior.

Aclararé una cosa importante.

A Dragados, más que este proyecto, lo que le interesaba es el modificado de su Convenio, ese que nos enteramos por las filtraciones de Vozpópuli. Este acuerdo fue alcanzado ya la semana pasada. Son las base de lo que esta publicación llama “pelotazo”.

Desde que se admitió a trámite la modificación del Plan Parcial, en Noviembre pasado, la Concesión a Dragados está suspendida. Esto significa que no tiene que hacer nada, porque no corren plazos ni responsabilidades.

Ahora entenderéis mi presión inicial. Dragados en ese momento podía ni tan siquiera haber pagado sus deudas con los expropiados.

Me gustaría pensar que los esfuerzos de La Plataforma, este blog, las asociaciones, han hecho posible que esto no se haya  producido, pero creo que, como siempre los motivos son menos bonitos. Dragados tiene que pagar, para poder ocupar las fincas y realizar en el plazo imposible, que sí hemos conseguido, la obra.

Ahora mismo, Dragados no hace nada más que pagar, porque no puede hacer otra cosa, ya que  sigue suspendida la concesión.

Esta suspensión se levanta a primeros de semana que viene, una vez aprobada definitivamente la modificación del proyecto de urbanización.

Por tanto no aprobar este proyecto inmediatamente, elecciones o no, era una temeridad. Dragados ya tenía el pelotazo, pero no las responsabilidades como los plazos.

Soy muy escéptico sobre las afirmaciones de que se va a auditar todo este proceso y demás.

Yo he vivido personalmente la eficacia de la ingeniería jurídica de Dragados. Seguro, y lo sabe Vozpópuli a través de sus informadores, que existe además una ingeniería muy depurada económica. Demostraran que la culpa es de errores ajenos y por tanto todos los gastos efectuados en estos 8 años de todo tipo serán contabilizados.  Hasta la pintura gris que tapaba las pintadas con el nombre de Florentino. Todo.

A eso añado que si a los expropiados se les abona según sentencia lo del proyecto inicial,  esos más de 50 millones que se ahorran, aparecerán por otro lado, intereses, personal de vigilancia, alquiler de casetas improductivas.

En fin, que como veis hemos hecho posible la viabilidad del proyecto, cobrando menos y alargando la obra hasta que se pasara la crisis, eso si, con “unas pequeñas modificaciones puntuales de   lo proyectado y las condiciones de su adjudicatario”.

Como dije en una creo excesivamente melancólica entrada anterior, lo que se perdió se fue. Si sobra dinero ya no será de los expropiados.

La auditoría quedará perfecta y niquelada. Pero bueno, que la hagan y lo que es más difícil, que la veamos.

Con esta certeza lo único previsible que se puede exigir es el final de cualquier nueva concesión. Hay que ejecutar el Plan, ya, y su supervisión debe ser primordial.

Estoy muy orgulloso de los acuerdos de modificación alcanzados por los vecinos, vía alegaciones.

Hemos dado una imagen de colectivo social de mucho más nivel que los ejecutores, tanto Ayuntamiento como Dragados.

Hemos demostrado que se debe colaborar con los vecinos.

Ya tenemos Proyecto, veamos, ya teníamos otro y aquí estamos .

OBRAS

La primera fase, que durará mes y medio, se centra exclusivamente en el tramo cruce de Ofelia Nieto con Marqués de Viana.

La semana que viene se corta el tramo entre el Paseo y Aligustre, desviándose el tráfico, por el tramo denominado antiguo Paseo de la Dirección.

La razón de tanto tiempo en esta zona es que hay que levantar todo el área, porque aquí es donde se produce el entronque con todas las instalaciones, que reparten al nuevo sector.

Como veis en rojo, ahora esta zona no será accesible, incluido las escaleras al parque. Os habréis dado cuenta que están arreglando el camino de bajada desde Aligustre al parque, único acceso de momento.

La siguiente fase es ya cerrar el paseo antiguo, por lo que es preciso por acuerdos o vía ejecución judicial, el desalojo de todo el área expropiada en un corto plazo de tiempo.

GITANOS

He provocado una reunión con la EMVS y la letrada de las 9 familias gitanas, que rechazaron la vivienda de realojo ofrecida, será el miércoles a las 13 horas.

Espero que, con la flexibilidad por todas las partes, se llegue a un fin no satisfactorio, sino adecuado.

DESALOJOS

Cuando no hay acuerdos se produce con el tiempo el desalojo legal. Ayer se desalojó la casa situada en Isabel Serrano 9.

REAL MADRID

Sí, ayer perdió el Madrid.

Yo no lo ví ( aunque alguno lo piense ) en el lujoso palco de Florentino, que no pasa por buenos momentos ( este comentario no esta ajeno de sana envidia ) .

Lo vi desde el bar de la esquina, como todos.

Pero, debido al calor sofocante, los jugadores estaban continuamente utilizando unas botellas de agua mineral azules que a mí en seguida me llamaron la atención.

Pensé: Nada hemos perdido, han comprado el agua mineral rica en hierro “Paseodireccion” .

Claro esta, de ahí su falta de puntería, de efectividad, con perdidas claras de posicionamiento y visión de juego.

Y nada, es que donde las dan……

P.D. : El sábado es mi cumpleaños, creo que en este ya sentaré la cabeza, o no.  Feliz puente a todos y enhorabuena por el Proyecto.

31 comentarios:

  1. Ahora que no les entren las prisas y hagan todo a lo loco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos lo que sabe hacer florentino, ahora veremos si sabe construir bien y en tiempo récord .

      Eliminar
  2. Está claro que habrá un plan de etapas.
    -El plan de etapas podrá prever, justificándola adecuadamente , una alteración de sus previsiones temporales y espaciales, siempre que se mantenga la coherencia del plan, se cumplan las deeterminaciones etc.etc.

    -El plan de etapas determinará el orden de prioridades para su ejecución y señalará el sistema o sistemas de actuación aplicable a cada polígono. etc. etc.
    -Podrá establecerse un orden de prioridades en la ejecución de las distintas etapas cuando el PPRI contenga delimitación de polígonos.etc.etc.
    Ya entendéis porque se empieza en Marqués de Viana, esos solares serán los primeros en construir , luego se urbaniza , para poder vender las parcelas, y las dotaciones ya se verá, que eso no tien prisa para Florentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el control es municipal. Espero que Floren tenga menos poder en la nueva corporación. El polideportivo es municipal. La culpa ahora sin excusas sera municipal.
      Y aquí estamos, todos somos la vieja del visillo.
      Ojala venda bien las torres y hagan algo interesante. Es una empresa privada, si se forra, pues mejor para ellos.
      Creo saben que el apoyo vecinal es dudoso.

      Eliminar
  3. Espero que no se forren , espero que se arruinen, para el resto de su vida.
    A los expropiados nos an RB.

    ResponderEliminar
  4. Primeramente muchas felicidades Sr. Romero, tengo una duda respecto al apartado de los gitanos, ¿no estaban todos de acuerdo excepto dos? da la sensación que esto es el milagro de los panes y los peces. Pase muy buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo dos de los payos de casitas que quedan no están de acuerdo. Los 9 gitanos, tampoco.
      Gracias

      Eliminar
  5. Pancartas contra el ayuntamiento y Florentino este domingo por la mañana en el Paseo. En plena campaña electoral se la cuelan a los dragaditos, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el que mucho abarca poco aprieta...
      El cacique ya tiene demasiados terrenos y necesita contratar màs gente.
      Si quiere acabar la urbanización en 18 meses van a tener que trabajar día y noche..
      Y las pancartas que ponen?
      Estoy fuera de Madrid y no creo que llegue a tiempo para verlas..

      Eliminar
  6. se ve algún movimiento hoy por la zona? teóricamente deberían estar hoy que no les llegase la camisa al cuerpo porque tienen 18 meses menos un día para terminar.. no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tienen que comunicar el levantamiento de la suspensión. Supongo que hoy, y empieza ese plazo. Queda la duda si son 20 meses o 18. Para que se cumpliera hipotéticamente los plazos de la Concesión, una vez descontadas "cosas " , serían 18.

      Eliminar
  7. hasta el año 2020 tenemos obras en el barrio, ya vereis...

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    No sé, don Luis, hoy no se ha movido ni el aire.... ¿Notificar? ¿Tanto se tarda a notificar, cuando se ha volado en la aprobación y publicación en Diarios Oficiales (pulverizando tiempos)?
    ¿Esperan a la notificación, cuando para derribos y desalojos no se ha esperado (como muy bien advierte usted en su escrito)?
    No sé.... demoras a estas alturas.... en un trámite nimio....., cuando estamos en plena campaña electoral, y el inicio de la obra podría tener un aunque fuera un mínimo rédito político para el partido en el Gobierno Local... la verdad, me resulta extraño.
    Ójala me equivoque, y mañana estén las obras a pleno rendimiento... Pero alqo me dice que el inicio no va a ser tan inmediato como usted lo dibuja....
    Repìto, ójala me equivoque.

    Un cordial saludo.

    SWIFT.

    ResponderEliminar
  9. Hay una noticia , demanda a la modificación del plan , con su correspondiente medidas cautelares.

    ResponderEliminar
  10. Una muy buena noticia!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, hoy en la aldea de Dragados tampoco se mueve ni el aire.... ¿será que el cartero está perezoso? o bien, ¿hay algo más?.

    ¿Don Luis, sabe Ud. algo? Porque me da que los planes de iniciar tan rápido están truncados... y no por deficiencias por el servicio postal.

    SWIFT

    ResponderEliminar
  12. luiggi, necesitamos un update para conocer qué narices está pasando!!

    ResponderEliminar
  13. Inexistente actividad dragadita. El cemento del enfoscado en alberdi ya está bien seco. A ver cuándo se animan a hacer la otra mitad.

    ResponderEliminar
  14. En la aldea de dragados no se moverá nada de momento.
    Pero en Ribera del Sena se estån moviendo muchos informes que estaban guardados desde hace tiempo.
    Habrá novedades antes del 24.
    Atentos!

    ResponderEliminar
  15. Ay Gallardón!
    Al final saldrás en la campaña!

    ResponderEliminar
  16. A mi esto de enterarme de cosas imprecisas anónimas en comentarios alarmantes no me gusta nada.
    He recibido mas de 30 llamadas de gente asustada.
    Si tenéis datos, publicarlos.
    Si no, Mantened prudencia debida.

    ResponderEliminar
  17. alguien deberia aclarar si este pollo que se está montando está dirigido a liar las cosas de cara a las elecciones o si tienen algun fundamento.

    ResponderEliminar
  18. http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/05/y-florentino-cogio-la-puerta-71430.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que van a por Florentino es evidente. Además ha perdido la liga. El Paseo lleva años y nadie se entera, pero si además no gana el Madrid...
      País.

      Eliminar
  19. de hecho anoche en el debate para la alcaldía de Madrid yo no escuché a nadie hablar sobre esto. Sin embargo IU si que sacó a la palestra los grandes pelotazos de ultima hora que ha habido: Ampliacion de Castellana, Plaza de España, Campamento... y se olvidan del paseo de la dirección? me defraudó un montón la chica que estuvo comentándolo...

    ResponderEliminar
  20. Quien ha interpuesto esta demanda al Plan? Entiendo que si finalmente se aprobó en el último pleno del Atyo. era por ausencia de demanda no? Quien se ha hecho cargo de los costes de la misma?
    Yo no entiendo nada. Por favor, si teneis más datos publicarlos, se está creando mucho revuelo con esta noticia.

    ResponderEliminar
  21. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
    Nombre completo .................
    Número de teléfono privado ................
    País .................
    Dirección ................
    Estado ..............
    Años ..............
    Ha aplicado antes o no. .............
    Estado ..............
    El monto del préstamo necesario. ..................
    Período de préstamo ................
    Ocupación .................
    Ingreso mensual ...............
    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente
    Micheal Benson

    ResponderEliminar