martes, 19 de mayo de 2015

En campaña.... demanda?


¿ DEMANDA ?

Empezaré por esa noticia.

El Plan modificado, lo que nosotros llamamos Plan Touza, tenía 2 meses desde su aprobación definitiva para la interposición de Recurso Administrativo contra esta resolución. Esto es, que siempre, cuando se aprueba algo por la Administración, te dan un plazo para presentar, ya no en la Administración, sino en el juzgado correspondiente, el recurso, motivando ante los jueces los motivos.

Estos Recursos ( no demandas ), siempre se presentan, siempre hay gente disconforme. nosotros mismos, si no nos hubieran hecho caso en las “modificaciones “, lo hubiéramos interpuesto.

Esto, por sí, no indica nada. Lo que sí puede, a falta de más datos, detener la urbanización, es lo que se llama “medidas cautelares”.

Cuando se interpone el Recurso Contencioso-Administrativo contra la Administración, se puede solicitar al Juez, que se paralice todo, en vista de las graves acusaciones como consecuencias, hasta la resolución, que puede tardar años.

Esto tarda tiempo. Es difícil y tiene que ser muy contundente el tema para que un Juez tome esta decisión. A su vez puede exigir el Juez que se avale económicamente por el demandante dicha decisión. Esto es, que si después se descubre que no era correcta la paralización se abone los daños como perjuicios ocasionados. Esta cantidad puede ser “altita”.

¿ Tenemos que tener miedo ? : No menos que ayer. Venimos ya de resoluciones judiciales, y no sólo nuestras, singulares. Creo que el urbanismo debe cambiar. Tanto en su legislación como en su interrelación con el ciudadano. No podemos estar siempre, ante la falta de una legislación clara o bien porque siempre se está sometida a una legislación confusa, un urbanismo sospechoso e ineficaz.

En otras palabras: De momento no pasa nada, que no era previsible. Si existe una noticia nueva, o algo que desconozcamos, por favor, publicarlo.
No alarméis con objetos distintos.

Ni que decir tiene que el barrio precisa la obra.

CAMPAÑA ELECTORAL

He tomado una decisión.

No, no de a quién voy a votar, que esta es una de las tres veces en mi vida que creo tomaré la opción en el último momento, como esperando que alguien que nunca llegará, me ampare, como tanta gente.

Yo, ni el Paseo, nos presentamos. En otros países, con listas abiertas, para mí hubiera estado sencillamente, tirado. Aquí, ni me han llamado, ni quiero.

Pero luego tendré que hablar con el nuevo equipo de gobierno resultante.

Por mucho que se empeñen, los actuales, en dar una imagen cada vez más extraña, de justificación de una actuación en el Paseo, que son ellos mismos los que han hecho posible y que ahora se afanan parece en hacer lo contrario, que debe ser hacerla imposible ( ironías del destino ), los que sigan después de las elecciones, gane quien gane, serán otros, o sus dirigentes, actuando de otra manera ( espero ).

En vista de lo cual, creo que este blog, si bien tiene y tendrá mucho que decir, debe no entrar en campaña.

En otras palabras: No creo que venga a nuestro sillón Esperanza. Carmona, Mauricio y David ya nos han escuchado. Hablaré con el partido ganador. ¿ Por qué no hacerlo así ?.

Por tanto, no haré comentarios que sean utilizables por ninguno. Me limitaré a dar las noticias.

Por supuesto, sólo tengo una semana para esto. Por la boca muere el pez.

OBRA

Los plazos para Dragados, que son de 18 meses, empiezan a contar desde que les comunique fehacientemente ( carta certificada, burofax…., no vale una llamadita ni decirlo en el palco… ) primero la aprobación definitiva, que fue el jueves, del modificado del proyecto de urbanización y, después, otra notificación del mismo tipo diciendo que se ha levantado la suspensión de la Concesión. 

Ni una cosa ni otra se ha producido.

No empezar la obra por esta estupidez, favorece a…. ¿ quién ?

REFLEXION

Estoy cansado psicológicamente. Mañana me reúno con los gitanos y EMVS para llegar a un acuerdo de realojo difícil. Por la tarde con la Comunidad de Vecinos del Paseo 314 para hablar de su incierta liberación……, y otros temas que llevo, gratuitamente, negocio con unos y con otros por buscar la viabilidad urbanística que económica nos han usurpado a los expropiados.

No entiendo que, encima, tenga que luchar con la falta e incluso oposición de aquellos que deberían apoyarme ( y no hablo del barrio, que la tengo y toda ) . Esa es la sensación que tengo.

Pero es la soledad de la inteligencia.

26 comentarios:

  1. animo luiggi. Don't give up!

    ResponderEliminar
  2. you need to cheer up. Pour yourself a glass of wine, it could be a great toddy...

    ResponderEliminar
  3. Animo Luigi, te necesitamos ahora mas que nunca...
    Forza!!!

    ResponderEliminar
  4. Resulta raro, pero el apoyo de la mayoría; es decir, los vecinos, la tienes. Ya, ya sé que el poder de la podedumbre transita más arriba en la escala...
    En fin, lo fáctico no siempre triunfa ya que el aguante de la base a veces resulta en temblor.
    Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Señores, el ritmo de las obras hoy es vertiginoso..... buufffff....
    Acabo de ver pasar un operario con una escoba.... Como sigan a este ritmo, esto lo terminan en no más de 4 meses...

    Ahora en serio. Sr. Luigi, aprecio mucho su labor.... pero a veces genera más incertidumbre anunciar que algo empieza de manera inminente (sin estar cien por cien seguro de que eso será así), que no decir nada....

    Hoy, en la Aldea de Dragados de Marqués de Viana, la vida sigue igual.... sin moverse ni el aire... En fins...

    ResponderEliminar
  6. nos habrán tomado el pelo a todos?

    ResponderEliminar
  7. Inocentes.
    Las prisas eran para aprobar la modificación. El convenio...ahi està la jugada.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas vecinos, administraciones y Dragados

    ¿Qué estoy leyendo?!!!!
    Qué falta de empatía tenemos en #paseodeladirección. Qué decepción!!

    Por favor vecinos… entended la situación. Tito Flo está triste. Muy triste.
    Es duro gastarse tantísimo dinero en “su” club y obtener… cero títulos. CERO!

    Ahora tiene la cabeza en otra cosa (Casillas, De Gea…). O quién sabe…igual también piensa en cómo hacer para que nuestro gobierno le compense económicamente a lo “castor” por esta escasez de títulos. No lo descartéis.

    Triste él… triste su séquito de Dragaditos. Y así, estaréis conmigo, no es plan de ponerse a construir.
    Total, llevan 8 años de retraso. Saben bien que si no cumplen plazos… tampoco le pasará nada.

    No seáis malos con Tito Flo. Pobre!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. se nota que la gente está de bajonazo total... apenas se publican posts en el blog

    ResponderEliminar
  10. Qué triste!
    Ni una visita del PP.
    Ni un cartel de campaña.
    Con lo que nos acordamos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una peli de ciencia ficción. No existimos. No nos ven, porque no somos.

      Eliminar
    2. Como diría Extremoduro en su canción: Me acuerdo de ti... me cago en tus muertos!. Pues así nos acordamos nosotros de los que nos gobiernan...

      Eliminar
  11. Hola
    Alguien me puede explicar una cosa que no entiendo? cuando se habla de la liberacion de los numeros 314 y 316 quiere decir que segun el nuevo plan esos edificios ya no se tiran? es que ahi me he perdido
    Un saludo
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la modificación del Plan aprobado ya viene el 314 y 316 con el mismo uso, definición y volumen que el actual.
      Me explico: Si ahora Isabel Pinilla insiste en solo liberar el 316, Dragados abonará al 314 unos 40.000 eurillos por piso, según sentencia ridícula y edificará en el solar, lo mismo y lo venderá por 200.000 euros cada piso .
      Capisci ?

      Eliminar
    2. Ojo: la expropiación forzosa (y la elección del sistema de expropiación) requiere una "necesidad", que en este caso no se daría (expropiar para hacer lo mismo). Investigue acerca de la jurisprudencia acerca de la elección del sistema de expropiación y la motivación. Jurídicamente el tema es espinoso y puede hacer caer absolutamente todo... Téngalo muy en cuenta. A esto me refería con el planeamiento y la legislación. Ayer en el debate, uno el candidato de UPYD aludió a la situación en el área de urbanismo. Fue muy gráfico (ahora mismo es el TSJ de la Comunidad quien define el urbanismo).


      SWIFT.

      Eliminar
  12. Pasan los días y me da que no se levanta la suspensión hasta que no pasen las elecciones, y eso con mucha suerte!!. En fin lo que habiamos dicho, Octubre 2016 ni en sueños. Todo son pegas y contratiempos, parece que a Tetuán nos ha mirado un tuerto.

    ResponderEliminar
  13. No creo que nos haya mirado ningún tuerto. Son de tal calibre los atropellos e irregularidades que contiene toda esta operación, que es imposible que a estas alturas esto salga bien de una tacada y con la celeridad deseable....

    Los propietarios, con toda la lógica se oponen al procedimiento expropiatorio, porque reciben una porquería a cambio de bienes y derechos que valen mucho más.

    El planeamiento, tiene mil defectos, y no se ajusta a la normativa urbanistica.

    Y por último, la concesión constituye un pelotazo de tal calibre, que cualquiera, hasta la persona más lega en la materia, es capaz de apreciarlo. Terrenos en el centro de Madrid, donde hay construida una casita, se transforman en edificios de ocho alturas (como poco), y todo eso, a cambio de hacer las calles y darle cuatro perras al de la casita... (que en resumidas cuentas, esto es lo que ha pasado).

    El cóctel explosivo está servido.

    Elecciones?? Más que las elecciones, creo que hay cierta prudencia....

    En todo caso, el barrio está hecho una me. Las obras, son muy necesarias. A ver si la nueva Corporación, del signo que sea, de algún modo hace borrón y cuenta nueva, se replantea la situación en la que estamos, y da una salida honrosa y legal (sobre todo legal), a este charco de ranas generado NO POR FLORENTINO, sino por EL AYUNTAMIENTO. Porque si el Ayuntamiento hubiera hecho las cosas como debía hacerlas, la empresa Dragados, no tendría porque aparecer en esta ecuación, o bien, podría hacerlo como mera constructora, pero no como adjudicataria de ninguna concesión.

    SWIFT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertada entrada.
      Sí, yo es cierto que con el tiempo he llegado a comprender más a Dragados y menos al Ayuntamiento. La primera es una empresa privada que se debe a su cuenta de resultados, si bien, como ya dije, no todo vale y esto afecta claramente a su imagen pública representada por su Presidente. El presidente de cualquier empresa se dedica fundamentalmente a representar y ser imagen responsable de la misma. Por tanto tendrá que tragarse sapos y culebras, entra en su sueldito.
      Esto lo explicaré en una entrada posterior a las elecciones. Comprender que no quiera se utilice ahora nada, por intereses partidistas.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo, salvo por el matiz de que el ayuntamiento debería haberle quitado la concesión a Dragados por incumplimiento, y haber hecho otra cosa. Por eso es culpa del Ayuntamiento, por inacción e incompetencia.

      Eliminar
  14. Mucho me temo que después de las elecciones, siga todo igual.

    ResponderEliminar
  15. y que estaremos en septiembre hablando de los mismo y sin empezar naada...

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias Sr. Romero ¿que tal fué la reunion con EMV y representación gitana? ¿algún cambio a reseñar o alguna novedad...?. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  17. http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/21/555d1e9246163f74388b45aa.html

    ResponderEliminar
  18. LLevamos meses intentando que algún periodista nos diera voz.
    Ahora de repente en menos de dos meses, la prensa y ayer una serie televisiva nos sacan a la luz, Es curioso, al menos a mi me pasa, vivimos ya varios años en un barrio degradado al extremo, pero no puedo evitar cada vez que leo las impresiones de quienes nos visitan por primera vez , dejar caer una lágrima de rabia hacia la administración y , otra de agradecimiento a los que nos han dado voz.
    Gracias.

    ResponderEliminar