viernes, 24 de abril de 2015

EQ3 ¿iNICIO DE OBRA ?


EQ 3

Así se llama la parcela existente enfrente del Erosky en el Paseo de la Dirección, a la altura de su encuentro con la calle Cantueso.

Con esa red social que tenemos ya, tan extensa, la verdad es que yo no he visto tan unido al barrio, ni a ninguno, nunca, el apreciar máquinas de Dragados trabajando en la misma ha dado un subidón en la bolsa de Google, seguro, qué ganas.

Esta parcela, esta destinada para equipamiento y es una isla en medio del Paseo., dando fachada por todos lados al mismo. En el modificado ( no sé que número ) de Touza, figura EDUCATIVO INFANTIL, esto puede ser una guardería …. Pero no significa nada.

Es la Comunidad de Madrid la que se cederá esta zona para decidir, previo a un estudio zonal, de acuerdo con el Ayuntamiento su uso definitivo.

Con esto, me diréis….¿ Qué significa todo esta obra ?

RESPUESTA:

Ya no caben en la parcela de Marqués de Viana los operarios destinados para empezar la obra, por lo que los técnicos y otros, con sus oficinas prefabricadas se mudan a esta parcela, durante el transcurso de la obra, dejando las anteriores instalaciones para operarios de la construcción.

Tienen previstos tres grupos independientes de trabajo para las tres fases simultáneas de obra a realizar, uno desde la fase terminada el Paseo hasta Capitán Blanco Argibay, otro el resto del Paseo, hasta Ofelia Nieto y el último el resto de zonas y calles.

Mucha gente prevista que dará mucho juego a los negocios de la zona, tanto de Marqués de Viana, como de ahora la de la EQ 3.

Una recomendación:

Si realmente la obra se empieza, en el mismo momento se apruebe el 3 Modificado del Proyecto de Urbanización, existirán zonas cerradas y por tanto se incrementarán los ya difíciles aparcamientos. Momento de alquilar plazas aún baratas.


Imágenes recogidas en twiter por mi amigo Sergio.

La previsión como veis es empezar en Mayo.

GESTORES DE RESIDUOS AUTONOMOS

Así le puse el nombre en alguna entrada y ya así les llamamos con el máximo de respeto a los inmigrantes del este circulando con carritos de la compra con productos para las chatarrerías.

En el último pleno de la Junta de Distrito del Ayuntamiento, que no pude asistir, pero me lo han contado, UPYD tuvo la ocurrencia, que ya nos transmitió en la reunión con nosotros de proponer medidas contra este colectivo en sus actividades.

Por supuesto, PP, PSOE e IU, se opusieron rotundamente parece ser que calificando las medidas posible de todo menos bonitas, vamos, xenofobia y demás.

El Presidente de una Asociación de Vecinos debe proteger a todos, vivan donde vivan, raza o religión. Los grupos políticos también.

Por eso he entendido perfectamente lo que pretenden hacer estos partidos, después de las elecciones:

Estas personas tienen una sóla actividad, con un solo cliente, y la misma se genera en las instalaciones de estas chatarrerías. Se produce en una jornada laboral coincidente con estos negocios, si bien algunos hacen horas extras.

Por tanto se puede y debe deducir que son trabajadores no autónomos sino dependientes de estos negocios y por ello, después de la inspección fiscal como de la Seguridad Social, como consecuencias, deben darse todos de alta, con su nómina correspondiente, en el sistema general,  sus retenciones, salario mínimo y sus derechos laborales incluido paro y enfermedad.

Los vehículos, que están ligados a la actividad, deben estar homologados, matriculados y estar dotados de los medios técnicos para su función. En caso de pasar a disposición de los trabajadores, podrán constituir en emolumento en especie, así como cualquier residencia que se les facilite gratuita.

Como la recogida de residuos esta cedida por el Ayuntamiento a empresas privadas, estas son corresponsables de esta función, delegada sobre estas empresas, al menos parcialmente y debe exigirse una función de supervisión, con los empleados convenientes, que supervisen el buen uso y transporte de los elementos usualmente depositados en contenedores de la calle.

Por supuesto, quedará prohibido, bajo multa gorda a estas empresas, que sí son solventes, la distribución y venta de productos en la calle así como la ocupación ilegal con maquinaria de cualquier tipo en vía pública.

Esto, amigos míos, es lo que nuestros conocidos partidos políticos quieren hacer con nuestros amigos del este, que tienen, por pertenecer al Mercado Común, los mismos Derechos y Obligaciones que el resto.

Y es que pensamos mal siempre y, así nos va, se explican poco y por eso luego tienen problemas.

REALOJOS

Se está trabajando con intensidad para cerrar acuerdos con todos los que quedan. Acuerdos que deben ser iguales para igual problema. Los que esperan una subasta aprovechando una posición numantina ( quedarse el último ), sólo les conducirá ya a una pérdida total de las condiciones de estos acuerdos y la aplicación estricta de la Ley.

Os ruego que no me preguntéis nada más que los interesados,  pienso guardar una posición discreta de prudencia.

Pero se esta avanzando con rapidez. No confundáis posición electoral del afán negociador, que poco influyen 6 casos, sino que si no se hace pronto, nos quedamos con una firma dudosa post-electoral, pendiente de los nuevos gestores.

LIBERACIÓN

La semana que viene tenemos previsto ya que quede cerrada esta negociación, habiéndose recibido Requerimiento Dragados para que así sea por parte del Ayuntamiento.

He avisado al representante legal de un único caso de esta circunstancia.

Pronto por tanto tendremos noticias de esto.

 

P.D.  Desde hoy por la tarde hasta el martes estoy fuera de España, por lo que puedo no contestaros al teléfono. Pero  sí procuraré hacerlo en el blog. Llamareme si tenéis alguna duda el martes.

18 comentarios:

  1. Gracias por la información Sr. Romero.
    Digo que tendrá que ir pensando en cambiar el nombre de la Asociación.. si tan amplias son las fronteras, no sé , se me ocurre "Asociación de Vecinos Amigos del Este" ó "Asociación de Vecinos Comunidad Europea" por dar ideas mayormente.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Dragados empieza a espabilar algo. ¡¡Ya era hora!! Pero sin embargo el ayuntamiento se toma pocas molestias. El barrio está falto de dotaciones de todo tipo, aunque a mí me parece sangrante que, teniendo ya el solar y la opción de empezar a construir el polideportivo, no actúe y empiece a funcionar.
    Hay que tener en cuenta que el solar tiene en un radio de menos de 1 km varios colegios (Ntra. Sra. del Pilar, María Auxiliadora, San José...) con los que podría llegar a acuerdos para que los niños (de este barrio popular) puedan desarrollarse con actividades deportivas de todo tipo y así obtener un retorno económico que lo rentabilice. ¿A qué esperan para hacer una actuación necesaria y bastante urgente? ¿Por qué el ayuntamiento no se preocupa de sus obligaciones y sí de exigirnos los nuestros hasta extenuarnos?

    ResponderEliminar
  3. http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61285-el-pelotazo-urbanistico-de-dragados-en-el-barrio-de-tetuan-cuesta-a-madrid-30-millones

    ResponderEliminar
  4. 12 sin piedad mirad vuestro mail

    ResponderEliminar
  5. Esta es una contestacion con respecto a una queja que abrí por la chatarreria de Pinos Bajas
    _____________________

    Estimada Sra.

    En primer lugar quiero agradecerle que se haya dirigido al sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.

    En contestación a su escrito nos gustaría informarle que consultados nuestros sistemas informáticos se constata que este organismo realizó visita de inspección el pasado día 25/03/2015. El informe realizado por el técnico municipal fue remitido a la unidad competente de la Agencia la cual ha iniciado el expediente 220/2015/4591 para el restablecimiento de la legalidad urbanística y si bien el expediente no ha finalizado aún, pero están cumpliéndose en el mismo todos los trámites legalmente establecidos y en breve se dictará la resolución que corresponda.

    De otra parte puede solicitar información del expediente con nuestros informadores de disciplina o sancionadores en nuestra oficina de información en la Calle Bustamante 16 a través del sistema de cita previa de Líneamadrid, utilizando indistintamente y a su sola elección cualquiera de los canales dispuestos a tal efecto (www.madrid.es/citaprevia, teléfono 010 Líneamadrid y Oficinas de Atención al Ciudadano).

    La solicitud de vista y/o copia del expediente será por escrito en cualquier oficina de Registro acreditando su condición de interesado en los supuestos y en la forma legalmente establecida, de conformidad con los artículos 30 a 34 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La entrega de las copias será previo pago del abonaré emitido al efecto.

    Estando a su disposición para cualquier aclaración sobre este asunto y/o cualquier otro que sea competencia de la Agencia de Actividades le saluda atentamente,

    Jose Carlos Cortés Archidona
    Agencia de Actividades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una respuesta burocrática típica. No se moja, ¿inspección? pues debería estar cerrada la chatarrería ya que incumple la ley. Sé que han pasado por allí los policías municipales a pedir los papeles y tienen licencia, no sé si provisional o definitiva. ¿Qué funcionario la ha expedido sino la ley no deja? O, ¿hay algún resquicio legal para concederla?

      Eliminar
  6. Muy buenas Vecinos, Administraciones y Dragados

    Vamos… Que lo están mirando. Pero mientras…
    La chatarrería está abierta
    La chatarrería está operativa
    La chatarrería no tiene licencia de apertura
    Lo que ya sabíamos.

    Me compro una moto. Cuando la Guardia Civil me pare y vea que no tengo carné le diré “me acojo a la normativa de la chatarrería de Pinos Baja. lo estoy tramitando”
    Seguro que eso convence a los agentes y me dejan seguir sin multarme.

    Todas las administraciones son iguales, mucha letra para decir nada. Para hacer nada. Especialmente si la solución (o parte de ella) depende de la labor de nuestra "brillante" y "archipreocupada" Junta de Distrito
    Pero si esperan que nos olvidemos. Si esperan que nos cansemos de denunciarlo… que sigan esperando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una recomendación:

    Si realmente la obra se empieza, en el mismo momento se apruebe el 3 Modificado del Proyecto de Urbanización, existirán zonas cerradas y por tanto se incrementarán los ya difíciles aparcamientos. Momento de alquilar plazas aún baratas.



    Sr, Romero cree usted que el que quiera alquilar plazas de Garaje debe ponerse en contacto con Dragados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Creo que no. El problema de garaje es general. La obra lo incrementa.

      A lo peor no he entendido tu pregunta

      Eliminar
    2. No. Creo que no. El problema de garaje es general. La obra lo incrementa.

      A lo peor no he entendido tu pregunta

      Eliminar
  8. Esta mañana había dos furgonetas de la policía en la rotonda de Ofelia Nieto con el paseo de la dirección frente al parque paradas, con un montón de polis charlando y fumandose un piti... antes de proceder a desalojar alguna casa okupa? me huele a que va a haber movida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se pasen por Pando 6!!!!!!!

      Eliminar
    2. No quiero chafarte, pero no es raro que pongan ahí un control de vez en cuando. Paso entre semana habitualmente y hace un año siempre estaban un día entre semana. Este año es más esporádico.

      Eliminar
  9. El problema de los garajes lo aclararé en la entrada que estoy haciendo que espero publicar mañana, si no me da tiempo esta tarde.

    ResponderEliminar
  10. Que se los lleven lejos, por favor

    ResponderEliminar
  11. Buenas a todos,

    Tras leer las líneas de arriba me quedo estupefacta de ver las segundas intenciones y la clara intención por parte del autor de presionar a los vecinos que aún resisten el maltrato y la injusta situación, que no hace más que pisotear sus derechos.

    ¿Cree usted que si a los vecinos que aún quedan sin realojar se les hubiera propuesto alguna solución decente y justa no se hubieran decidido ya por hacer las maletas y olvidar esta pesadilla, como es el caso de otros vecinos ? ¿Acaso cree que mantener esta situación no les hace la vida todavía más complicada? ¿De verdad piensa que lo que detiene a los vecinos a irse con sus cosas a otro sitio es codicia, o aprovecharse de una situación ventajosa? ¿Queda alguien por pensar que los únicos que se hacen más ricos y se benefician son Dragados y ciertos políticos de turno?

    No se trata de fuerza o poder de negociación, se trata de hacer JUSTICIA. La piel del lobo no se venderá tan barata. Esto no cambiará si las elecciones vienen o van.

    ResponderEliminar