viernes, 10 de abril de 2015

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DEL DÍA 9


ASAMBLEA GENERAL

Ayer a las 20.30 horas se celebró la anunciada asamblea vecinal.

A la misma asistieron una fuerte representación de las pocas fincas asociadas que quedan pendientes de solución.

Tened en cuenta que de las más de 260 fincas inscritas, propietarios y/o inquilinos de las mismas, esto es, más de 350 afectados, tan sólo queda pendiente resolver problemas a menos de un 10% de los mismos.

Por ello existía una amplia representación de las fincas pendientes de realojo de los edificios en propiedad horizontal y casi ninguno de las casitas realojadas como solares ya abonados.

Esto era lo previsible si bien se echó en falta una mayor asistencia vecinal, asidua a la red y con poca presencia en actos. Esto lo critiqué duramente, no se trata de echar la culpa a los políticos de falta de acercamiento, también el ciudadano debe participar, debemos cambiar las reglas por ambos lados.

Asistió eso sí los miembros casi al completo de representantes de La Plataforma ( “12 sin piedad”) Sospaseodireccion, y acreditándose, representante del partido político Ciudadanos.

La reunión duró 3 horas, saliendo a las 11 de la noche, por lo que resumo:

 Orden del día

a/ Lectura y Aprobación en su caso del acta anterior.

Doy lectura del acta de la Asamblea anterior que es aprobada por unanimidad

b) Informe Don Luis Romero, Presidente, sobre las actuaciones realizadas por la Asociación en el año.

Los esfuerzos de la Asociación ha sido por dos caminos:

- Defendernos de la Sentencia   adversa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, si bien como ya indicamos en la Asamblea anterior se nos había puesto la defensa de intereses económicos de los propietarios muy difícil.

- Ayudar personalmente este Presidente a Ayuntamiento como Dragados a la resolución de los realojos, liberación de fincas y pagos pendientes indemnizatorios. Ha sido muy importante la presión social ejercida desde las redes sociales y actos en la calle por La Plataforma como grupos políticos, en especial IU y UPYD, a los que se les agradece la ayuda.

c) Informe sobre realojo de las 114 familias con viviendas sorteadas en el Paseo de la Dirección 

Cuando se sortearon hace dos años estas 114 viviendas, se sabía que el censo era superior a 210 familias por realojar, por lo que no había para todos.

A su vez se presentó el problema de familias que habían sorteado y con posterioridad se descubrió que no cumplían con algún requisito para su adjudicación. El más generalizado el poseer más de un 25% de alguna vivienda en el resto del territorio nacional, mediad a mi parecer errónea que sólo ocurre en la Comunidad de Madrid, desde el año 2009. Esto ya lo hemos subsanado en casi todos los casos pero quedan unos 5 pisos que están pendientes de solución.

La solución de estos casos serían siempre fuera de este bloque de realojo, por diferentes medios, por lo que estos podrían adjudicarse a otros. Estoy colaborando en encontrar la solución mejor para esta gente.

Existe a su vez una casa que esta pendiente de desahucio por una ocupación ilegal. Este piso estaba destinado a una familia, que no ha podido ser realojada.

d) Situación futurible de realojo de las familias restantes, familias de integración. Derribo, vallado y limpieza de solares, chatarrería.

A) Realojos, integración

Dejando aparte las cinco familias mencionadas, cuya solución es variable caso a caso, quedaría pendiente dos familias payas, una la de la vivienda ocupada en el bloque de realojo y otra, pendiente de otro problema. Ambas están en la zona afectada por las obras de urbanización del Paseo, por lo que se está intentando resolver a la mayor brevedad.

La familia con la vivienda ocupada adjudicada podría tener una solución con el cambio de la misma a otra de las cinco mencionadas por entregar, cosa que se les ha propuesto.

Como estaban en la Asamblea, abrieron el debate, diciendo que a su vez querían que les pagaran la indemnización que, por error se le había entregado a un vecino. Yo les aseveré de que ese problema ya lo tenían en el juzgado correspondiente y que estaba pendiente por tanto de Sentencia, por lo que no entendía que mezclaran realojo con esa circunstancia, sobretodo en su caso ( sin especificar públicamente el mismo ) . Propongo y aceptan ( al parecer ) que les enseñen esos  pisos sustitutorios.

Sobre las familias de integración, fundamentalmente gitanos, a fecha de la Asamblea creo que ya están y así anuncio casi totalmente cerrado los acuerdos de realojo, unos fuera del barrio y otros en el edificio.

Tan sólo existe un problema con una familia que exige un desdoblamiento, esto es, que ahora tiene adjudicable una vivienda con arreglo a su unidad familiar y que ahora exige otra alegando un matrimonio de un hijo y el consecuente aumento. En principio se le ha denegado y se niegan a aceptar el desalojo. Estoy ayudando en esta negociación.

Por tanto estamos muy cerca de resolver este grave problema e insisto en la colaboración final oportuna.

B) DERRIBO; VALLADO Y LIMPIEZA

Como veis la zona afectada por nuevos derribos pendiente es precisamente la zona de integración, que es la misma donde subsisten las dos familias no gitanas. Es lo que nosotros llamamos “cerrro”, en la Travesía de Mateo, Paseo de la Dirección 200 a 228 y calle Alberdi.

Esta zona, de estado lamentable es continuamente asediada por ocupaciones y debe ser derribada conjuntamente, por lo que es primordial como determinante encontrar la solución a estos realojos.

El vallado como limpieza se está arreglando con la presión vecinal constante.

C) CHATARRERÏA





Como veis en las fotos las chatarrerías en el sector han pasado a la historia. Lástima que al parecer la misma, con aparente nueva titularidad se encuentre en funcionamiento en la calle Pinos Baja 70, tema que tendremos que presionar entre todos para resolver.

Reitero que no es un problema la chatarrería en sí, sino los efectos adversos de sus proveedores, con carritos circulando por las calles y demás.

Estas actividades deben reservarse para fuera del casco urbano residencial.

e) Liberación bloques en división horizontal.

Paseo de la Dirección 316, se le ha aportado la solución que pedía el último de los vecinos que se negó a firmar la liberación. Se espera por ello que, la semana que viene, alcanzando este acuerdo, al exigir el Ayuntamiento la unanimidad en esta solicitud se termine el problema de la liberación y por tanto no expropiación de este bloque.

Vecinos de dicho inmueble se quejan de que llevan más de un año pendientes de arreglar el edificio y que parece imposible que esta situación sea tan sólo por un vecino. Se defiende este vecino, que esta presente alegando que él no es el culpable sino que Dragados es el que no quiere. Yo le requiero que de una vez diga si va a firmar o no el acuerdo, aseverando las consecuencias de que se libere sin el mismo. Quedamos pendientes de este extremo.

Sobre el otro edificio liberable, el 314 del Paseo, la semana que viene se firma el acuerdo con un vecino que aún no lo había hecho y se dará solución por parte del Ayuntamiento del otro problema, en caso de no alcanzarse acuerdo.

Lo que tiene razón los vecinos es que 35 familias no pueden condicionarse a un problema particular, y estos, deben ser conscientes de esta circunstancia, como aquellos que indirectamente les apoyan.    

f) Futura construcción de bloque de realojo y previsión de tiempos de adjudicación

Como veis si se liberan estas viviendas, según el censo existente, quedan 36 familias en los bloques sitos en Aligustre 1 y 9, Pando 6, Travesía de Pando 2, Calicanto 5 y Paseo de la Dirección 318.

Esta previsión de número de viviendas es considerando los datos actuales de condiciones de realojo, por lo que puede variar, en poco al alza o a la baja.

Para estas familias Dragados esta esperando que el Ayuntamiento le entregue el solar situado en calle Aligustre c/v Capitán Blanco Argibay c/v Torres, con capacidad para 70 viviendas.

En este bloque se ubicarán las 36 familias restantes, quedando de titularidad de la Empresa Municipal de la Vivienda el resto, una vez deducidas las realmente entregadas.

A la EMVS se la deben, por actuaciones de realojo en viviendas de esta empresa fuera del ámbito, unas 50 unidades, por lo que para completar esta devolución lo más probable es que se cuantifique las viviendas de imposible devolución en número, económicamente, con una indemnización.

Como sabéis el plan incluye unas fases de ejecución de 20 meses, que terminan en Octubre del año que viene ( 2.016 ).

Parece muy difícil, por tanto, si todavía ni esta terminado el proyecto, que estos plazos se cumplan.   Creo que la adjudicación y por ello la zona afectada de urbanización a causa de estos derribos que no se pueden efectuar, se retrasará.

Por supuesto, estas familias no percibirán su indemnización hasta que obtengan su realojo, lo cual les hace responsables de sus edificaciones hasta entonces. Se debe pensar que esta situación se produzca a finales del año que viene y las obras finalizarlas de urbanización afectada, para 2.017.

g) Situación de los pleitos por valoración  de la expropiación y pagos a los que todavía no han cobrado

A) PLEITOS

Una crítica que siempre se me hace es que negocio mucho pero pleitos, pocos. Creo que recursos hemos efectuado por vía administrativa más de 500, por vía legal, más de 150.

Como ya venimos refiriendo desde hace meses. A los propietarios nos ha venido todo en contra y al Ayuntamiento y Dragados todo a su favor. En breve: Hemos perdido el pleito.

Si en el convenio inicial con Dragados existía un coste superior a 100 millones de euros para indemnizaciones, con dicha Sentencia negativa, tan sólo abonarán 56 millones. La crisis, que ha alterado ( aunque no debería afectar legalmente ) a la baja los precios,  y, sobretodo una ley, la 8/2007 del Suelo, que anula cualquier futurible de valoración a cualquier derecho no consolidado urbanístico del propietario, ha influido en esta reducción de nuestros derechos. Nada nos han dejado hacer, pues nada vale ( es una simplificación de una ley compleja, mis amigos técnicos y jurídicos no me lo toméis en cuenta ). Sigo considerando que esta Ley debe ser revisada.

Algunos miembros de la Asamblea indican que con esa Ley todo Ayuntamiento puede expropiar por dos duros y luego repartirse el producto con las empresas que quiera, vamos el Floropoly.  Yo añado que esta ley afectará mucho a la inversión inmobiliaria precisa para la reactivación económica, sin entrar en otras consideraciones de derechos de propiedad.

Hemos hablado mucho de esto. La solución para las casitas bajas y solares es imposible. Tan sólo las fincas cuyos propietarios han solicitado más de 600.000 €, pueden recurrir en Casación al Tribunal  Supremo, esto es, las fincas mayores. De momento sólo 3, lo han hecho.

Veremos qué pasa con estos Recursos y sus consecuencias, pero el pronóstico del resto, muy negativo.

Me preguntan por los edificios en altura, pues decir que el pronóstico es el mismo, pero al no existir aún Sentencia de ningún caso existe esa esperanza de defensa. Veremos que pasa.

B) PAGOS PENDIENTES

Creo que esto se está empezando a terminar. Dragados está pagando. Ahora está empezando con los intereses de demora de las fincas según van recibiendo las sentencias. Creo que en breves meses puede estar todo liquidado. 

h) Obras previsibles y explicación técnica y jurídica del  2º Modificado del Plan Parcial y el consecuente Modificado del Proyecto de Urbanización.  Actuaciones de la Asociación posibles, incluyendo expresamente la discusión y voto sobre  la conveniencia o no, de interposición de alegaciones al proyecto de urbanización y/o Contencioso  al Modificado del Plan.

A) Sobre la 2ª Modificación del Plan Parcial.

El Plan Touza, como toda la gestión y las relaciones Ayuntamiento- Concesionario, son muy discutibles en su tramitación como resultados económicos, que siempre han sido favorables a Dragados.

El Plan Touza no es malo por ser lo que es, puede ser mejor que el anterior, pero su aprobación supone una modificación sustancial de la Concesión.

Ya las mejoras en la edificabilidad entregada al Concesionario conllevan unas dudas razonables, que, unidas a la disminución de costes de expropiación ( sin explicación alguna del destino de estas reducciones ) como igualar los costes de urbanización de dos proyectos absolutamente diferentes, nos inducen a criticar cómo se ha efectuado todo.

Pero dicho esto, mi opinión es la siguiente:

La ejecución del paseo de la Dirección inminente es prioritaria a cualquier otra reflexión o consecuencia. Este barrio no puede ni debe esperar a soluciones futuras, ya ha esperado bastante. Esta en una situación límite.

Esta situación pues nos debe a todos razonar en las consecuencias de cualquier acto.

Creo que será el partido político gobernante o coalición al que le tendremos que someter nuestras dudas, tanto de plazos, como de obras a realizar, como de patrimonio municipal consecuente de este convenio. Pero, que lo hagan ya.

Contra el Plan Parcial estamos en plazo de interponer un Contencioso, pero si reflexionamos, aparte del coste que no tenemos dotación para interponerlo como Asociación, es mayor la duda sobre los efectos de su resultado.

Para detener el proceso constructivo con medidas cautelares, es muy probable que se nos exigieran avales de imposible obtención financiera. Esperar dos años a un resultado, saldrá una vez terminado y en caso de éxito: ¿Volver al Plan anterior?   Muchas dudas.

Se abre la votación sobre este extremo:

Se aprueba por unanimidad NO presentar como Asociación Contencioso contra la modificación del Plan Parcial.

B) Sobre la Modificación del Proyecto de Urbanización

Desde hace tiempo llevo negociando con Dragados las mejoras tanto del Plan Touza como después del Proyecto de Urbanización.

Ya muchas mejoras fueron recogidas en las alegaciones del modificado del Plan Parcial.

Pero, como en el blog he referido existían cosas inaceptables en este Proyecto, aún no subsanadas:

1/ La cornisa peatonal es sencillamente inaccesible y peligrosa y carente de contenido.

2/ El carril bici no aparece por ningún lado y se fomenta a cambio su desvío peligroso al parque.

3/ Los viarios internos no se han aprovechado las oportunidades que ofrece el mayor ancho proyectado para una mejor circulación interior, sobretodo en Isabel Serrano, donde se proyecta un colegio, y se pueden plantear más plazas de aparcamiento, ahora totalmente insuficientes.

4/ El cruce del Paseo de la Dirección con Capitán Blanco Argibay esta mal resuelto con un simple semáforo. Sería mejor una rotonda.

5/ Las escaleras existentes peatonales existente en la calle Sorgo, no tienen solución efectuada en el Plan Parcial, pudiéndose fácilmente sustituir por rampas de accesibilidad para minusvalía.

Ya se han presentado en el Ayuntamiento las alegaciones a este Proyecto de Urbanización.

Aún así referir que ayer día 8, en reunión celebrada en mi despacho, Dragados, conocedor extraoficial de mis pretensiones, aportó plano modificado recogiendo TODAS LAS ALEGACIONES de la Asociación presentadas.

Una vez observado los cambios, introduzco muy pocas modificaciones más, que están recogiendo, pero como conclusión:

Este Proyecto modificado de nuevo ya me gusta y lo traigo para que lo veáis:

 Es aceptado por unanimidad la mejora, solicitando eso sí, que para conocimiento del barrio lo publique en el blog.

Solicitaré el plano en formato apto para su emisión en el blog.


i) Ruegos y preguntas

¿ Se harán edificios comerciales y/o oficinas ?

Como ya he expresado, todo depende de Dragados, pero yo seguiré apoyando esta idea. Creo que es muy importante para la reactivación económica de todo el barrio, donde sobran viviendas,

¿ Y los equipamientos ?

Aquí es donde la presión social y los partidos políticos nos deben definir esto. El Paseo no es nada sin esos equipamientos. Se deben agilizar. El polideportivo es preciso inmediatamente, el colegio también, que al final se hace en el mismo sitio donde se tiró.

Hay que presionar.

¿ La red aérea existente ?

Mirad, el Proyecto de Urbanización proyecta derribar TODA la urbanización existente y hacer todo nuevo. Tan es así que el presupuesto de derribo y tratamiento de los residuos es de igual cuantía sorprendentemente que el de pavimentación de todo el área.

Por tanto, se supone que las nuevas redes de instalaciones son todas nuevas y por ende enterradas.

Hay que vigilar el cumplimiento de todo esto.

¿ Las aceras, qué anchos?

Pues se fija un mínimo de 1,5 metros para las existentes y 1,80 para las proyectadas. No hay problema. Sí que se debería adoptar medidas de luminarias de altas prestaciones y mantenimiento.

¿ Cuando y por dónde empiezan ?

Empiezan el mes que viene, porque se aprobará el proyecto de urbanización a finales de este.

El plan es empezar desde la fase 1 ya realizada, junto al edificio de realojo, hasta Capitán Blanco Argibay. Inmediatamente otro grupo de trabajo hará el resto desde Capitán Blanco Argibay hasta Ofelia Nieto.

El actual Paseo se inutiliza al tráfico, desviándose por Alberdi y Reyes Aizquibel.

Esta solución ofrece dudas a los asistentes de ser viable por el ancho actual de Alberdi.

Sin más se abre la sesión, dando las gracias a los asistentes.

40 comentarios:

  1. Buenos dias Sr. Romero, por favor, una pregunta: Familias de realojo (gitanos) unos fuera del barrio, otros en el edificio... ¿de qué edificio hablamos?. Gracias anticipadas.

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  2. buenos días de la liberación del 314 del paseo se sabe algo?

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  3. Sobre el otro edificio liberable, el 314 del Paseo, la semana que viene se firma el acuerdo con un vecino que aún no lo había hecho y se dará solución por parte del Ayuntamiento del otro problema, en caso de no alcanzarse acuerdo.

    Lo que tiene razón los vecinos es que 35 familias no pueden condicionarse a un problema particular, y estos, deben ser conscientes de esta circunstancia, como aquellos que indirectamente les apoyan.

    Lo triste es que se liberan porque a Dragados no le interesa construir 35 pisos más...y, también hay quien no tan indirectamente apoya esto...

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    1. A que precio? Tu que crees, todo es valorable. Si quieres empezamos. Yo creo que no debemos, aunque me entran muchas ganas.

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  4. A su vez se presentó el problema de familias que habían sorteado y con posterioridad se descubrió que no cumplían con algún requisito para su adjudicación. El más generalizado el poseer más de un 25% de alguna vivienda en el resto del territorio nacional, mediad a mi parecer errónea que sólo ocurre en la Comunidad de Madrid, desde el año 2009.


    Con "posterioridad " se descubrió porque con "anterioridad" se hizo todo mal...EMVS Responsable.

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  5. Muy buenas Vecinos, Administraciones y Dragados

    En alguna ocasión he comentado en círculos cercanos, conocedores de la problemática que nos rodea, que existe un gran problema común, que no es más que la suma de grandes tragedias individuales.

    En esta guerra que se nos plantea iremos todos juntos de la mano hasta un punto. A partir de ahí, cada uno deberá tomar la decisión que “menos daño” le haga, a pesar de que esto suponga retrasar la “evolución” de un proyecto.

    Llevamos años de retraso. Obviando apuntes históricos que nos lleven a hablar de proyectos de principios del S. XX, esto se ha demorado 7 años hasta que Dragados ha considerado que la crisis está tocando a su fin y que construyendo ahora, y tras sangrar al ayto., le salen los números.

    Resignados a este hecho, ¿cómo no vamos a entender que una familia RESISTA luchando por lo que es justo?
    ¿Que eso supone el retraso en el proyecto de todo un barrio? SI. ¿Y QUÉ?

    ¿O es que acaso vamos a tragar con que se espere a construir cuando a Dragados le salga de los h…, y no vamos a entender que una familia luche por salir “un poco menos perjudicada”?

    Desde aquí, a todas esas personas que LUCHAN a costa de su salud contra lo que creen que es injusto, TODO MI APOYO.

    Si hemos tenido que esperar 7 años por Dragados, podemos esperar alguno más para intentar minimizar los daños de esas grandes tragedias individuales.

    LOS EXPROPIADOS NO HEMOS NI VAMOS A PROVOCAR EL RETRASO.
    SOMOS LAS VÍCTIMAS DE UNA NEFASTA GESTIÓN Y DE UNA ESPECULACIÓN SIN PRECEDENTES.

    A las Administraciones y a Dragados...esto NO ha acabado.

    Un saludo a todos.

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    1. Hola caballa,
      La familia afectada me roza muy de cerca, agradecemos mucho tus palabras, ya que este historial de sucesos ha sido un despropósito tras otro.
      Ni que decir tiene, las noches en vela y los quebraderos de cabeza que todo esto ha conllevado por la falta de interés,o no, de terceros... el caso es que siempre pagan el pato los más desprotegidos.
      Por otra parte si hubiera habido más unión, más apoyó como el que tu muestras, otro gallo cantaria, pero claro, las ganas de salir de la chabola, pudieron a muchos (algo que también debemos de respetar)
      Una vez más, agradecer tu mensaje de apoyo y tu empatia, este hecho demuestra que aún quedan buenas personas por el mundo, este mundo capitalista y lleno de carroña buscando la presa fácil.
      Un saludo caballa. GRACIAS!!

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    2. Seguiremos.
      resistiremos pq solo asi conseguiremos minimizar LOS daños. Y como ejemplo el de nuestra "querida" chatarreria. ¿Los han echado? PARA NADA. se han ido cuando han conseguido que el ayto. Trague y le habilite una sucursal en pinos baja.
      quien lucha puede perder... quien no lucha ya perdió.
      ÁNIMO

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    3. Si, seguiremos.
      Si dicen perdiste yo digo luchando
      si dicen no puedes de puntillas alcanzamos
      y sí seguiremos...

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    4. Seguimos. Nunca lo hemos dejado, aunque hay que ser realistas en los exitos como fracasos.
      Aprender de unos y otros y solo los elegidos son los que son capaces de convertir fracaso en exito.
      En eso estamos.

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    5. Caballa: Está haciendo usted acusaciones muy graves, Recuperaciones Tetuán no es "sucursal" de ninguna chatarrería.

      Recuperaciones Tetuán es una empresa que está tramitando lo permisos correspondientes, es un negocio necesario para al barrio dedicado a la gestión y reciclaje de residuos, esto es un tema ajeno completamante a las expropiaciones.

      Me parece razonable y justo que luchen ustedes por sus intereses, pero dejen de atacar a un negocio que los vecinos de la zona han aceptado sin poner ningún obstáculo.

      El reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos.

      En esa zona del barrio comprenderá usted que es más rentable un negocio de estas caracteristicas que una tienda de "LOEWE" por poner un ejemplo.

      Ruego encarecidamente que deje usted de relacionar Recuperaciones Tetuán con los problemas derivados de las expropiaciones.
      .
      Atentamentente: Maria Dolores.

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    6. Estimada Sra.:
      lamento estar en absoluto desacuerdo con usted.
      La empresa encargada de la recogida y tratamiento de residuos de la zona no es la suya y tampoco por tanto debería ser precisa.
      Considero que la apreciación sobre que los vecinos precisan sus servicios es más debido al éxito que tienen sus distribuidores que al pensamiento real de los moradores del barrio.
      Ustedes sí que provienen de actividades precedentes, cosa que tiene poca impotancia en el fondo.
      Usted tiene razón de que ya no afectan a la expropiación, pero su actividad SI afecta a la seguridad del barrio, no por lo que hacen, sino porque sus proveedores, trabajadores no legales, recogen incontroladamente productos sin aclarar su origen. Y eso sí es muy grave.
      Sobre sus comentario sobre las actividades comerciales que el barrio se merece..... Me parece una nueva provocación.
      Creo mas factible que negociaran su actividad al margen de los proveedores actuales, Cosa que por cierto ya hacen otras empresas de su sector, que tienen radicalmente prohibido esta actividad.
      No es su negocio, que lamentablemente tiene razón en que es muy rentable y desgraciadamente preciso, sino sus colaboradores los que pueden echar al traste su actividad.
      No se engañe, ni Caballa ni nadie de este blog va en contra de ninguna actividad legal, sino de los efectos adversos incontrolados.

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    7. Amén Luigi.
      Sra. María Dolores, no se apertura un negocio y luego se piden las licencias.
      Eso sólo se podría hacer en el caso que, como ya he apuntado, este negocio tenga "bula papal". Que la tiene

      En esta bendita zona pobre de Tetuán nada sucede por casualidad.
      Todo sucede para favorecer a determinados personajes/empresas y nunca, NUNCA en pro de sus vecinos.
      ¿o cree casualidad que se aperture la chatarrería dos semanas antes de que derriben la otra?
      ¿negocios en el barrio? SI. Pero negocios legales y que no atraigan la infinidad de problemas por todos conocidos.

      Un saludo




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    8. Estimada Sra María Dolores,
      No puedo estar más en desacuerdo con usted. Podría explicar a qué se refiere con que los vecinos de la zona han aceptado no poniendo obstáculo alguno? Soy vecino de la zona y represento un colectivo bastante amplio. Estamos luchando desde el primer día y continuaremos así hasta que el negocio cese su actividad ilegal. Estamos totalmente sorprendidos, con un negocio que amenaza claramente la seguridad ciudadana y salubridad, con un colegio justo al lado con el peligro que ello conlleva. Toda la zona está en alerta así que, como indicaba, por favor especifique a que se está refiriendo, ya que mofas al menos las justas

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  6. Caballa, tus problemas individuales, son tuyos y muy respetables. Nadie los discute. Tienes razón y siempre lo has sabido que en algún punto, como siempre pasa se separan de los colectivos.
    Pero siempre te entiendo.

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  7. Junta Municipal, sesión ordinaria 15.04.15
    CONVOCATORIA y ORDEN DEL DÍA
    Página 1 de 4
    CONVOCATORIA
    Junta Municipal del Di
    Disstrito de Tetuán
    Miércoles, 15 de abril de 2015
    13:00 horas
    Salón de Plenos de la Junta,
    calle Bravo Murillo, nº 357

    Proposición nº 2015/359763 presentada
    por el Grupo Municipal Unión
    Progreso y Democracia, en relación al
    control de las licencias de actividad
    relativas a las actividades económicas molestas, insalubres, nocivas y
    peligrosas.
    Proposición nº 2015/316792 presentada po
    r el Grupo Municipal Socialista,
    relativa al mal estado de la
    calle Capitán Bl
    anco Argibay.
    Punto 10.
    Proposición nº 2015/359734 presentada
    por el Grupo Municipal Unión
    Progreso y Democracia,
    solicitando que se to
    men medidas para los
    problemas ocasionados a los vecinos,
    por los ciudadanos de países del
    Este
    Punnto 12.
    Proposición nº 2015/359775 presentada
    por el Grupo Municipal Unión
    Progreso y Democracia, en relación al
    tránsito peatonal en Travesía Pando

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    1. Nadie duda de la actividad de la Junta de Distrito y sus grupos. Poco que hacer en minoría absoluta durante años. Lo que ha sucedido no es unos hechos puntuales sino la consecuencia de una gestión de mucho tiempo.
      Las Juntas de Distrito tienen o deben tener toda las Competencias en materia de urbanismo que afecten directamente a los ciudadanos inscritos.

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  8. Aquí la mayoría de la gente de las chabolas no tenían nada suyo en propiedad y hay gente y gente...... Hay gente en chabolas q los van a dar un piso rompieron el tabique hace seis meses y los demás ajo y agua.... Y por esa regla, los rumanos tmb tienen derecho,o no sr . Luis? Usted lo conoce creo.. Aclareme algo por favor.

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    1. cierto , se está realojando a OKUPAS.
      Esto no es un rumor, es totalmente cierto, ahora como tienen prisa Ayuntamiento y Dragados asesorados por el señor S.M. está cometiendo ciertas tropelias propias de mafiosos,
      No quiero hablar más de la cuenta , pero el día que se les descubra el chanchullo ya pueden buscar un buen abogado...

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    2. Los rumanos que pidan derechos en su pais, que a los demás fuera del nuestro lo único que nos dan son patadas en el culo.

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  9. No se de donde sacáis los datos. No tiene nada que ver unas ocupaciones con otras, ni en la forma ni en el contenido.
    Yo no puedo desvelar datos particulares de personas, pero precisamente ahora lo que esta sucediendo, con los últimos es justo lo contrario, que se les esta negando lo que piden, y yo estoy intentando que, por ser casos aislados, donde existe una duda razonable de veracidad, les sea concedido. Otra cosa es que personalmente este de acuerdo.
    En primer lugar no me preguntéis, porque no estoy de acuerdo con nada de la legislación actual, en materia de realojos, pero hay que aplicarla.
    A su vez, hay que conocer caso a caso, no se puede juzgar genéricamente.
    Por último: Toda esta gestión ha sido un desastre, a la vista de los resultados, y comprendo que grupos de todo tipo sociales y políticos lo usen.
    Si Esperanza Aguirre quiere ganar debe reconocer los hechos y actuar en consecuencia. Negar la realidad, es un error mayor que los propios errores cometidos.

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  10. Vivimos en la zona luigi.
    Sabemos de que hablamos.

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  11. Espectacular el tráfico hoy de indigentes con carritos en la chatarrería de Pinos Baja 70, peligroso para el colegio de al lado.

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  12. fotos para el twitter por favor

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  13. Desalojo dl 220 Paseo , zona rumanos y derribo d las casas .....tiempo real 11:00 h.

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  14. Pues llamar a la policia¡¡

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  15. estan tirando todas las casillas de la curva?

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  16. Señora Maria Dolores G.S:

    Entre una empresa de 'reciclaje' de 'residuos' (eufemismo de chatarrería si consulta el diccionario de la RAE) y una tienda de Loewe, caben 3000 tipos de negocios diferentes.
    Efectivamente ya no está en el camino crítico del desarrollo del plan, pero, de ahí a decir que es un negocio necesario para el barrio...
    A lo mejor quería decir que era necesario para ustedes, porque el resto del barrio ni quiere este nuevo emplazamiento, ni quiere el de Marqués de Viana.
    Atentamente.

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  17. Buenas tardes, vivo a 200 metros de la nueva chatarrería, que es lo que es. Propongo una manifestación en contra de la misma y que se llame a los medios de comunicación. Estar tan cercana a un colegio es una vergüenza y da mucha inseguridad a nuestros hijos. No debemos permitirlo y hay que intentar presionar con todas las fuerzas posibles para que se cierre la misma. Resulta que hemos salido de málaga y no hemos metido en malagón, ahora tenemos los carritos de la compra subiendo y bajando por la calle arroyo todo el día con personajes que no nos merecemos.

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  18. hola.
    vivo por marques de viana y estamos temblando de que cierren la chatarrería que acaban de abrir en pinos alta porque el trafico de carritos y de gente extraña se va a concentrar en un unico punto: marques de viana.

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  19. Totalmente de acuerdo con el tema de la manifestación y medios de comunicación. Es una auténtica verguenza. Por favor apoyo y fuerza al máximo.

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  20. Siguen quedando rumanos en el 222 de Paseo Dirección, van con cuentagotas......

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  21. Estaos al loro porque habra hoy demoliciones. Tres caminiones de demoliciones AG estan aparcados en sinesio delgado esperando ahora mismo. Supongo que a que empiece la accion y puedan trabajar.
    Tiempo Real 8.00

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  22. Sr.Romero me deja alucinando q usted adaliz d la defensa d la legalidad en el proceso d expropiacion , ante una modificacuon sustancial dl plan expropiacion y su concesion no quiera interponer un recurso contencioso administrativo para q no se vulnere dicha legalidad y juez decida la continuidad dl proceso en plena legalidad.....no puede ser posible ni es escusa decir q puede retrasarse la ejecucion d las obras y los anos q la han retrasado Dragados y el ayuntamiento x sus intereses.....ahora toca a los vecinos y a su presidente d la asociacion d afectados.....y si no lo hace eticamente y moralmente quedaria en entredicho su imparcialidad en este proceso.Un saludo.

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    Respuestas
    1. Comprendo su opinión. Yo tengo la contraria y en la Asamblea así se ha votado.
      No toca a los vecinos tan sólo y menos al representante de una parte de afectados esa defensa que usted pide y que ya ha podido ejecutar otros grupos, de muchos modos.
      Aquí lo que esta en juego NO es la defensa de los intereses de mis afectados, que ya por desgracia esta como esta, y se han empleado TODOS los medios legales al alcance de dicha defensa. Se siguen empleando los últimos que nos quedan en el Supremo.
      Aquí, lo que otros, entre ellos al parecer usted es que, encima de no cobrar lo justo, cosa ya irremediable, paralicemos todo, con un objetivo político o particular poco aclarado.
      Y digo que tan sólo conseguiríamos paralizar, con un coste que usted no sabe como abonar o no pretende, ya que si la modificación del Plan se considerara ilegal, se obtendría tan sólo que se ejecutaría el antiguo, que creo que es peor, salvo en algunos casos particulares.
      Mi imparcialidad en este proceso usted no es nadie para ponerla en duda.
      Un saludo

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    2. Sr. Romero nuestro apoyo más incondicional, es fácil apuntarse a caballo ganador a toro pasado, mucho ánimo y a seguir para adelante.

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    3. Completamente a favor de lo que dice Sr. Romero. Su imparcialidad y su dedicación no tiene elogios suficientes. Todos los vecinos de la zona tenemos una gran suerte teniendo a gente como usted.
      Al vecino que comenta la posibilidad de hacer un recurso lo primero que le preguntaría sería si ha estado en la Asamblea para pedir, antes de la votación, dicho recurso.
      Saludos.

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    4. efectivamente, habría que ver si ha estado en la asamblea para opinar. de todas formas ahí tiene los tribunales, que acuda a ellos e interponga tantas demandas como quiera, no le parece?

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  23. hola.

    ha habido mas demoliciones hoy? alguien puede comentar algo?

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  24. Había sobre 14:30 h. un camion con cesta y una furgoneta de AG en la explanada "vallada" de Alberdi imagino que para hacer algo con el tendido eléctrico.

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