viernes, 13 de marzo de 2015

REUNIÓN CON UPYD


DERRIBOS

Ya están derribados a falta desescombro los números 3, 5 y 7 de la calle Aligustre.
 
No ha empezado el derribo de la calle Torres que estaba previsto. Al parecer por problemas con una línea aérea de Iberdrola.

Parece mentira y esto no es sólo en nuestro sector sino en todo el barrio la de tendidos eléctricos aéreos que existen. Esto, denunciado por muchos grupos en el Pleno, debe suprimirse.

Pando 4 están de mudanzas, por lo que a primeros de la semana que viene se tapia e inutiliza.

La chatarrería sigue su actividad con normalidad. Estoy empezando a sospechar que los apercibimientos y notificaciones de desalojo se gestionan como residuos en el departamento “wc” .

REUNIÓN CON UPYD

El martes pasado tuvimos la reunión con David Ortega, candidato a la alcaldía de Madrid y dos vocales de UPYD, por invitación a La Plataforma.

La reunión se produjo en la Junta de Distrito.

Explicamos los problemas pasados como los actuales y previsibles futuros. David Ortega estaba bien informado de este problema que calificaba como el más grave del Distrito y uno de los mayores de Madrid a nivel urbanístico y social.

Se planteó medidas inmediatas de proposición, como es un mayor control policial de las actividades en la zona perseguibles que afecten a la seguridad ciudadana.

También se plantearon medias sobre la mejora del entorno urbano, que marcan una diferencia de trato entre una zona de Bravo Murillo y la otra.

Se discutió una nueva política de gestión de residuos, imprescindible para toda la ciudad.

Se manifestó por nuestra parte la fuerte preocupación ciudadana sobre el resultado y protección de la cornisa como del Canal y se le expuso la exigencia por parte nuestra de un proyecto específico.

Se discutió el trato de favor sobre Dragados a nivel Concesionario a nivel económico como de la adjudicación de vivienda pública.

Pregunté expresamente y expuse mi opinión sobre la Ley 8/2007 del Suelo que tanto nos había afectado a los expropiados y su idea global sobre una modificación de la misma. Lo estudiarán.

Se analizó la modificación del por ellos y nosotros llamado Plan Touza, coincidiendo que no es una simple modificación, sino un nuevo Plan, con una previsión de terminación en plazo, directamente imposible y que traerá dificultades a quien entre.

Nos recordaron que ellos habían votado en contra, al igual que PSOE e IU, y que se había aprobado tan sólo con la mayoría parlamentaria del PP.

Estaban convencidos de que lo único que parecía seguro era que la Mayoría Absoluta que había provocado  esto y otras muchas cosas, y que en temas urbanísticos eran una debacle para la ciudad, con múltiples actuaciones paralizadas por los juzgados, algunas de ellas con su intervención directa (ampliación estadio del Real Madrid ) , ya no era previsible, y que los partidos como UPYD, actuarían como partidos bisagra con un poder en las decisiones determinante.

Para ellos, de momento, consideran que el plazo de 20 meses fijados para la total terminación, es inamovible o en caso contrario indemnizable.

Ante mi pregunta  sobre si pactarían con Ciudadanos Madrid, la respuesta acompañada de una sonrisa, fue que no se negaban a ningún pacto con ningún grupo, siempre que la oferta de futuro sea coincidente en ideas, no políticas, sino de gestión.

Le ofrecí a Francisco Clemente, vocal de UPYD y arquitecto, que se integrara en el grupo de técnicos que estaba formando para la supervisión del Proyecto de Cornisa que debe elaborar Dragados, según acuerdo con La Plataforma.

Y luego nos despedimos, encontrando en la calle una manifestación de las plataformas Anti desahucio.

PLENO DE LA JUNTA DE DISTRITO

Conocedor de una proposición de UPYD en referencia a la limpieza, vigilancia y vallado de solares del Paseo de la Dirección.

Asisto como oyente:

Indica UPYD que siguen existiendo deficiencias. Que están sucios, que nadie vigila, que las vallas están rotas o inexistentes y que sirven para que niños jueguen con peligro de todo tipo.

Se aprueba por todos los grupos esta proposición. El portavoz del PP indica que la situación ya esta denunciada por los servicios inspectores municipales. El resto opina que no se trata de denunciar, sino de actuar.

Este asistente comprueba que de lo contemplado se saca la conclusión de que ya estamos en campaña electoral, la oposición se posiciona y el equipo gobernante pasa.
Me ausento del Pleno, una vez escuchada la proposición que nos afecta, luego me entero que es detenido el pleno por una manifestación de asistentes ante las detenciones de algunas personas ( ley mordaza ).  

PREPARANDO LA ASAMBLEA GENERAL AB9

Como sabéis, por Estatutos es obligada una Asamblea General de Asociados. He reservado ya la Iglesia San Ignacio de Loyola, que todos los años de forma gratuita ( además de que esta esta parroquia asociada ) cede la iglesia mayor para nosotros, con una capacidad superior a 300 localidades, que siempre llenamos.

El día que he elegido es el 9 de Abril, jueves. A las 20.30 horas.

El día 24 de este mes os notificaré por este medio la confirmación de este dato, así como  el Orden del Día.

Os recuerdo que estoy elegido por dos años a partir de la Asamblea del año anterior, por lo que no es preciso reelección de cargos. Por lo tanto solo se verán problemas del sector como de los afectados así como propuestas de actuaciones. Por supuesto es la Asamblea la ejecutiva que manda sobre cómo actuar en el futuro. En comentarios, a partir de ahora podeis proponer propuestas para discutir ese día.

Nos han invitado representantes políticos, y ahora les invitaremos nosotros. Así mismo a las asociaciones vecinales. Hasta el día 24 estableceré los contactos precisos para el éxito de dicha Asamblea. No se trata de luchar en el anonimato de los comentarios de este blog. Es el momento   de discutir muchas cosas.

Se me ocurre la idea de  copiar el sistema empleado hace unos años y que tan buen resultado dio. Manifestación partiendo desde las 19.15  horas desde Marqués de Viana, enfrente instalaciones de Dragados, hasta la Parroquia donde se celebrará la Asamblea. Así nos enfadamos en la calle y luego, más tranquilos, discutimos.  De momento es sólo una idea que se desarrollará dependiendo de los apoyos como seguimientos de medios que recabe.

Dicha Asamblea será grabada íntegra audiovisual como la del año pasado.

No se trata de hablar, de criticar. Si tenemos que hacer algo, lo haremos bien, lo prepararemos bien, dentro de la legalidad.

71 comentarios:

  1. Gracias Luigi.
    http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/03/10/BOCM-20150310-37.PDF

    ResponderEliminar
  2. Semana decepcionante. Cinco días con vallas en Isabel Serrano y Torres para poner cuatro columnas para cables y nada mas. La chatarrería como siempre, Alberdi sigue siendo una favela...... Dos meses para votar TIC TAC TIC TAC

    ResponderEliminar
  3. Todo va super lento. Esto es agotador!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se que ayer hicieron una reunión de coordinacion!
    Así me gusta, que me hagan caso.
    En el mundo de los ciegos....

    ResponderEliminar
  5. " 1. El plan parcial establecerá un Plan de etapas para la realización de las obras de urbanización, debiendo justificar su coherencia con las restantes determinacíones del Plan, en especial con su desarrollo en el tiempo de la edificación prevista y sus dotaciones y de los elementos que componen las distintas redes de servicios, asi como , en su caso, con los sitemas de actuación elegidos"

    SI BIEN AÑADE:

    " 2. EL PLAN de etapas podrá preveer, justificándola adecuadamante, una alteración de sus previsiones temporales y espaciales, siempre que se mantenga la coherencia del Plan, se cumplan lñas determinacioens que establizcan y se garantice la ejecución y financiación del conjunto de sus previsiones"

    Una propuesta para discutir el día de la asamblea podría ser : Presentar un recurso contencioso administrativo en la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid?
    Disponemos de dos meses de plazo.

    Me gusta el último parrafo "Si tenemos que hacer algo, lo haremos bien, lo prepararemos bien, dentro de la legalidad"
    Creo que no debemos tener miedo a las amenazas de Cogesa y Dragados (paralizar todo 6 años más) Hemos llegado aun punto que ya no tenemos nada que perder, el barrio ya no puede estar peor, tenemos derecho a exigir y paraticipar en el desarrollo del mismo, no es justo que las peores parcelas sean para uso dotacional (enfrente de Erosky) por ejemplo, los niños del barrio se merecen un colegio ya .
    El fundamento de la reordenación era: Dotar el ámbito de equipamientos entre otras cosas.
    Los planos de la 3º midificación creo que se oueden ver en Rivera del Sena 21, pero ,¿NO SERÍA MÁS RAZONABLE EXPONERLOS tAMBIÉN EN LA JUNTA DE DISTRITO ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario. Tus criterios ya pensaba introducirlos en el orden del día.

      Eliminar
  6. por mucho Dragados que sea no van a tener huevos de retrasar esto 6 años mas. no, no y no. No nos dejemos extorsionar con este tipo de cosas. Aqui va a haber un nuevo gobierno y esto es uno de los problemas mas grandes de Madrid. El que entre se va a tener que comer este marrón y darle una salida. El formol especulativo ya no va a servir...

    ResponderEliminar
  7. Una curiosidad.qué va a pasar con la taberna y farmacia expropiadas martincf@madrid.es ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se libera tienen la posibilidad de reversión. Devolviendo lo cobrado. Se les devuelve el local.

      Eliminar
    2. hay alguna posibilidad, si se libera el edificio, y en caso de que los antiguos propietarios no lo quieran, de comprar un local otra persona al mismo precio de la indemnización?

      Eliminar
  8. Luigi, que porcentaje de casas hay derribadas ya sobre el total de las que hay previstas tirar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuando? Hay que tirar todo. Matemáticamente es difícil lo que pides. Creo que el objetivo es lo importante. El problema es que definamos el objetivo. Cual es el tuyo?

      Eliminar
  9. Mi objetivo es vivir en un barrio decente... Mientras tanto con saber aproximadamente cuanto se ha derribado de todo lo que habria que tirar segun el plan touza, me conformaria. Si, eso es complicado de saber...

    ResponderEliminar
  10. Vale. Quiero que me entiendas. Después de 6 años que un éxito pueda ser el derribo..... No.
    Falta un 20% aprox.
    Para el paseo creo que en 3 meses se debe resolver y la chatarreria máximo 6.
    El resto es mas complejo, porque la gente con hipotecas al doble no se van a ir fácilmente.

    ResponderEliminar
  11. Obviamente no se van a ir facilmente... Yo no me iria. Espero que eso lo puedan resolver bien. Hay alguna probabilidad de que empiecen a construir algo pronto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, pero el Plan Touza precisa la aprobación del proyecto de urbanización.
      El objetivo de dragados es empezar una vez blindada su posición en Mayo

      Eliminar
    2. Creo que para Mayo el paseo no esta resuelto. No es q dude d lo q dice usted. Gracias.

      Eliminar
  12. Para cuando va a estar resuelto el tema de los gitanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, los pisos están arreglándose y en semanas pueden enseñarlos.

      Eliminar
  13. Significa eso que si no les gustan no se irian? No los han visto antes de empezar a reformarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta: No. Eso lo propuse incluso firmando un precontrato. Me dijeron que la experiencia de la emvs aconsejaba hacerlo así.
      Yo no estoy de acuerdo. Pienso como tu.

      Eliminar
  14. La gestión no se hace desde despachos. Ese es el error continuado.

    ResponderEliminar
  15. Teníamos confirmada la mala gestión del Ayuntamiento y Dragados en esta remodelación .. ¿Ahora sumaremos la mala gestión de la EMVS?

    ResponderEliminar
  16. Es como ir a una blind date. Si no te gusta el plan, sales corriendo!! Increible que se gestionen las cosas asi...

    ResponderEliminar
  17. Luigi, no se si se lo han planteado a los distintos grupos politicos con los que se han reunido... no sería necesario construir el polideportivo del solar del canal, ya que incluso los planos están hechos y es una infraestructura basica que no depende de la urbanizacion del resto del plan? esto sería un bien muy bueno para una zona de tetuan muy necesitada de infraestructuras publicas. tienen alguna prevision de hacer esto en un futuro cercano o primero quieren tener el barrio lleno con miles de pisos habitados y vendidos y haciendo caja con los impuestos antes de hacerlo? gracias

    ResponderEliminar
  18. sí lo he tratado. Estoy de acuerdo contigo. Existen algunos problemas que estoy discutiendo y que expondré en próximos post.
    También se introduce en el Orden del Dia de la Asamblea.

    ResponderEliminar
  19. Sr Luigi, ya se que con la que esta cayendo en el barrio esto va a sonar a frivolidad, pero aun a riesgo de que alguien me suelte un exabrupto en forma de post, me gustaria preguntarle por si se ha pensado o diseñado algun medio de transporte que refuerce las comunicaciones del nuevo barrio y zonas aledañas. Vivira una gran masa de poblacion y quizas habra unas oficinas en una torre altisima y no se puede dejar esa cuestion en manos del transporte particular. Las estaciones de metro mas cercanas estan a 15 minutos andando. Gracias y disculpe las molestias

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy de acuerdo, el transporte esta retirado,ojala nos hagan el metro, lo malo es que creo que le pondrán la linea L13, con la suerte que tenemos, pero hasta esa nos vale.
    Jajaja

    ResponderEliminar
  21. Lo preguntare. Supongo linea de autobuses

    ResponderEliminar
  22. Sugiero como nombres para las estaciones de la nueva linea 13: Duque de la Cornisa, Nuevo Bucarest, Guarrivistas, Chatarreros, Bellas Ruinas y Marqués del Especuladillo.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tengo algunos más: ronda de la expropiación, virgen del carrito, palos de la limpieza, y como no nuestra casa del terror.

    ResponderEliminar
  24. Se os ha olvidado la mas obvia: paseo sin direccion!!

    ResponderEliminar
  25. El tunel ya lo están haciendo, lo que pasa es que tiene unos usos nada higiénicos ...en twitter he visto fotos.

    ResponderEliminar
  26. Si alguien tiene prisa , le recomiendo que se busque otro barrio, por que va pa rato.

    ResponderEliminar
  27. iii. administración local - Sede Electrónica del Boletin Oficial ...
    www.bocm.es/boletin/CM_Orden.../2015/03/.../BOCM-20150313-39.PD...
    VIERNES 13 DE MARZO DE 2015. B.O.C.M. Núm. 61. Pág. 109 ... cución por el sistema de expropiación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02.

    ResponderEliminar
  28. Contencioso administrativo ya......!!!!!! Por fin una persona responsable. , no tenemos q dejar q Dragados y el Ayunt. nos manipulen ,hacerlos frente es lo mas logico ,tu me jodes yo te jodo a mi me da igual 6 q 10 anos ,lo han dejado todo para el arrastre a posta.....

    ResponderEliminar
  29. A ti te dará igual pero a mucha gente no, mucha gente prefiere una solución ya, aunque no sea la mejor, que otros tres años con el barrio parado. A mucha gente que quiere salir del barrio y que no puede vender su casa por el estado postbelico del la zona, tampoco le da igual. Quizá, como ya digo, no sea lo mejor, pero quien vivimos en frente de chabolas, chatarrerías, basura, prefiere una salida digna lo antes posible. Y cada día que pasa cuanta y pesa, por tanto mejor algo YA que otros tres años esperando.

    ResponderEliminar
  30. Tu lo q quieres es vender tu piso d puta madre y luego te piras y a los demas q nos den x culo no veas si tienes cara... tu eres el portavoz d alguien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alucina el nivel de crispación que tienen algunos, yo soy portavoz de mi mismo lo primero y de mucha gente del barrio que sé que piensa lo mismo, eso por un lado, y por el otro no tienes ningún derecho a decirle a nadie que tiene o que no tiene cara por pedir un barrio decente ya, pero quien te has creido...

      Eliminar
  31. vender tu piso de puta madre en este sector? ni aun habiendo construido ahi el oro y el moro conseguiriamos vender nuestros pisos de puta madre. y ahora con la de oferta que va a haber ahi, los precios no creo que suban mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego, en las promociones que hay ahora en venta, de baratos no tienen nada. No haré publicidad, pero te invito a que consultes precios por internet.
      Yo voto porque la solución que se alcance sea justa y legal... Por eso, si hay indicios para dudar de la legalidad de todo esto, que desde luego los hay, creo que se debería acudir, al menos, al Contencioso. Ya no hay tasas judiciales....
      La acción se podría ejercer por la asociación o a través de algún sindicato (Manos Limpias??)
      Es más, de haber incidios penales se podría remitir un escrito motivado al Ministerio Fiscal (esto tiene coste cero).
      En todo caso, entiendo lo que dice D.Luis, demasiado se hace con un ppto de 2000 euros.

      Eliminar
    2. Por cierto, sigo pensando que la edificabilidad que se va a concentrar en el barrio es desmesurada. Y contraviene lo dispuesto en la LSCM (¿no se anuló el primer plan del ámbito Mahou - Vicente Calderón, por el tema alturas?).
      Si ejecutan lo planeado, vamos a tener que cohabitar con ello toda la vida. Creo que merece la pena defender lo nuestro, aunque se ralentice todo un poco más. Después de lo que llevamos soportado, ya me he hecho a vivir así...

      Eliminar
  32. OS dais cuenta que la asamblea AB9 es imprescindible ? Pues esperar al post de mañana.

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta, Luis. El suelo donde Dragados va a construir sus viviendas libres tras pagar la miseria por la expropiación ¿de quién es la propiedad, del ayuntamiento o de dragados?

    ResponderEliminar
  34. El suelo de todo ya es de Dragados, libre y de protección.

    ResponderEliminar
  35. bloques de 7 plantas + atico me parecen una autentica burrada. no se hizo asi la avenida de asturias, porque se ha de hacer asi el paseo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date un paseo por la Avenida de Asturias y comprobarás la altura de los edificios. No llegan a 7 plantas + atico

      Eliminar
  36. he dicho que en la avenida de asturias NO SE HAN HECHO los edificios con esa altura... porqué en el paseo sí?

    ResponderEliminar
  37. Retomando lo del transporte: Podrían poner una línea de autobus que salga de la estacación de chamartin, cuatro torres, plaza castillas, avda, asturias, paseo de la dirección, ofelia nieto, francos rodriguez (o pablo iglesias), cuatro caminos, nuevos ministerios y avenida de américa. Con esta línea, unes tren, todo el eje castellana, y eje aeropuerto.
    Por dar ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una propuesta cojonuda.lo ideal es que fuese por ofelia nieto y pablo iglesias. ahora mismo el 44 se da un rulo infernal por el barrio pudiendo bajar directamente por Pablo Iglesias.

      Eliminar
    2. Y hasta se podría unificar la línea 44 con la 177 y así se iría de una tacada de Plaza Castilla hasta Callao sin tener que coger dos autobuses...

      Eliminar
  38. Son planes distintos. Yo creo que eso no es el problema serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi estar rodeado de edificios de 8 plantas es un problema, serio o no, es un problema.

      Eliminar
  39. Y la línea 44 llevarla hasta avda Asturias a través del paseo de la dirección

    ResponderEliminar
  40. Teneis mas preocupacion d q tengais un autobus d mierda en la puerta d casa q el verdadero problema.....es d risa ....vaya vecinos mas solidarios .....pues no les queda mili para poder vender vuestros pisos.....algunos vamos a luchar a tope para paralizar todo.....la avaricia humana y el interes personal no tiene fin.....al igual q se den x jodidos muchos insolidarios con los expropiados......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero; no queremos vender nuestros pisos, y lo segundo, si van a luchar a tope, cosa que a mi personalmente me encantaría, ya están tardando. Menos chau chau y mas accion. Algunos de nosotros nos hemos pasado muchos dias tirando fotos, colgando tweets, haciendo pintadas, yendo a manis: usted que es lo que ha hecho aparte de poner a la gente a parir? eso es ser solidario? venga hombre...

      Eliminar
    2. Da asco leer al anónimo ese de 12:39, vaya personaje más amargado.

      Eliminar
  41. Antetodo la legalidad...y luego el bus.Esto q es un foro d la EMT.....ja,ja,ja.......las sugerenias al consorcio.....

    ResponderEliminar
  42. Pelotazo electoral de Florentino Pérez: Botella le entregará 100.000 m2 para pisos VPO en Tetuán

    El Consistorio adjudicó en 2007 a Dragados (ACS) un contrato para urbanizar una zona del distrito de Tetuán pero la crisis hizo que a la compañía no le salieran las cuentas y pidiera el reequilibrio de la concesión. El Ayuntamiento ultima las negociaciones para un nuevo convenio que incluirá una compensación para la empresa de unos 100.000 metros cuadrados de suelo adicional para promocionar vivienda protegida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el modificado de convenio no publicado

      Eliminar
    2. luiggi, usted cree que en un futuro no muy lejano podamos ver sentados en un banquillo a los responsable del ayuntamiento y Dragados respondiendo por como estan haciendo la tercera modificacion del plan, que es, a todas luces, un plan nuevo y diferente al original?

      Eliminar
  43. http://vozpopuli.com/inicio

    ResponderEliminar
  44. Me gustaria q se hicieran bloques d 8 plantas para q los vecinos antiguos se fastidiaran a mi como no me afecta d lujo asi venden antes esos pisos q no van a tener ni luz solar....ja,ja,ja.....y si es posible quitamos metros d acera para q queden mas cerca d las casas como en la zona dl Eroski q tengan ruido y contaminacion....q bueno el ayunt....

    ResponderEliminar
  45. Gracias al periodista Raul dl Pozo q ha expresado claramente lo q ha sucedido aqui....con situaciones presuntamente fuera d la legalidad a q esperamos para ir a la fiscalia a q se investigue esto....hago un llamamiento a manos limpias urgente.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul Pozo, no Raul del Pozo, no confundirse...

      Eliminar
  46. Pura y dura especulacion .....el ayunt presunto complice.A los tribunales.....

    ResponderEliminar