viernes, 27 de marzo de 2015

PREMIO TWITTER DE LA PLATAFORMA


PREMIO TWITTER DE LA PLATAFORMA

Creemos los miembros de La Plataforma que el revulsivo de que ahora todos conozcan el problema que padecemos con el Paseo de la Dirección ha sido un empleo eficaz de diferentes medios de comunicación, libre de cualquier influencia o manipulación.

Ya existía este blog, y era concurrido, pero unido a algunas actuaciones en la calle y sobretodo el ataque ingenioso de mensajes de twitter, han extendido eficazmente esta divulgación.

Algunos la consideran provocadora, y yo, estoy de acuerdo. Si provocar es crear inquietud para que se efectúen las cosas que se deben hacer, perfecto.

Tengo que hacer algún día una recopilación de estos twitter, sobretodo de los más divertidos. Sólo algunos los he reproducido en el blog. Por cierto, ruego disculpas a los trabajadores de empresas relacionadas con Dragados y que en algún caso se ven reflejados en fotos-broma. Ya sabemos que ellos no tienen culpa de nada.

Pero el otro día surgió un twitter, excesivamente trabajado,  y que era graciosísimo. Los 12 sin Piedad, ante este caso, optaron por premiar dicho twitter como el más original e imaginativo y dictarme instrucciones para su publicación hoy en el blog.

Bueno, espero que todos los implicados respeten el sentido del humor, aquí esta:

 

Creo que no es preciso decir cómo se juega. Los afectados no hemos ganado nada con esta expropiación, hemos cedido nuestros derechos por imperativo legal e el precio ofertado que no es el de mercado, no nos han dejado jugar a nada. Ahora, podemos hacerlo, ya tenemos juego, solo nos falta los souvenirs en este parque de atracciones.

DERRIBOS

Ayer, en la calle Isabel Serrano, cuando unos operarios trabajaban quitando instalaciones colgadas eléctricas en edificio en ruinas colindantes al número 9 de dicha calle, el muro colindante se derrumbó sobre dicha casa. En ella vivía un vecino, que, por suerte no sufrió daños personales.

Toda esta zona esta expropiada y muchas veces hemos denunciado esta situación de abandono. Esto no es más que una consecuencia más.

Concurrieron los bomberos, policía y esta mañana la prensa, agencia EFE y la SEXTA.

A mí no me gusta sacar partido de estas desgracias, nunca lo hago. Lo que sí traerá como consecuencia segura es una mayor diligencia en las medidas de seguridad en estos derribos, un mayor control de la situación real de los inmuebles, y sobre todo una previsión mayor a la hora de derribar o actuar en viviendas con edificios colindantes.

Esto implica seguro que se pararán actuaciones aislada de derribo y se retrasarán estos hasta que se puedan tirar colectivamente.

Otro problema.

REALOJOS

En orden a lo anterior, se va inminentemente a realojar a personas de integración gitana en breve, en la zona que aquí denominamos el cerro, y que es a la altura del Paseo entre el 200 y el 210.

Aquí están surgiendo problemas de realojo, ya previsibles, y que ya denuncié a los responsables municipales como Dragados. Deberá sopesarse si prevalece la inmediatez en el desalojo o el cuidado extremo de la legalidad de la adjudicación. No quiero ser más explícito.

Esta es la zona peor conservada, con un estado realmente lamentable. Por supuesto, ya no hay dudas, no se derribará hasta que todos los habitantes estén realojados. Se limitarán a su tapiado de huecos.    

También sucederá así con Pando 4.

Tan sólo en edificios aislados como alguno de la calle Torres o Aligustre, se producirá estos derribos.

En definitiva se extremará la precaución. 

Me he reunido con Dragados en diversas ocasiones y he manifestado las posiblidades de acuerdos de desalojo realizables, y he ofrecido mi colaboración para alcanzar los mismos.

PAGOS INDEMNIZATORIOS

Esta mañana se ha procedido por parte de Dragados al abono de indemnizaciones pendientes. Recordad que estas debieron ser abonadas en el año 2009, o sea que 6 años después, y sólo la cantidad de proyecto, ya que como sabéis es muy inferior a la prevista en la Concesión, pero ha sido reafirmada en los pleitos.

Estas indemnizaciones, en volumen de 2 millones de euros, lo han sido en solares primordialmente situados en  el futuro Paseo, o colindantes afectos.

La previsión es terminar en el mes de Abril con estos pagos, para iniciar las obras. Está claro que un terreno no abonado no puede ser ocupado por obra alguna, ya no hay vuelta de hoja, hay que pagar.

Las propiedades que no estén en esta situación seguirán demorándose los abonos “algo más tiempo”.

LIBERACIÓN DE EDIFICIOS

EL 316 del Paseo de la Dirección se tiene previsto la firma del acuerdo con el último titular la semana del 6 al 10, de Abril, seguro que antes de la Asamblea nuestra. Así mismo sucederá con uno de los dos afectados que quedan en el 314 del Paseo.

Por tanto ya se puede considerar en esa fecha como liberado el 316 y muy próximo el 314.

OBRAS

Como veis se están iniciando colocación de semáforos, previsión de materiales… Supongo que la previsión de Dragados es que les sea aprobado el Proyecto de Urbanización en Abril, aunque si hay alegaciones puede retrasarse algo.

El Paseo se puede iniciar dese Capitán Blanco Argibay al norte, pero el tramo sur está muy condicionado con la gestión de los desalojos pendientes.
CHATARRERÍA
Soy conocedor que en la Junta de Distrito se han tomado en serio la denuncia presentada sobre la posible reubicación de la chatarrería en Pinos Baja 70. Espero en la Asamblea poder dar buenas noticias, pero es preciso una presión ciudadana. Este problema afecta a todo el barrio.

ACUERDOS CON DRAGADOS

El Ayuntamiento conoce que empleo las Asambleas como elemento de presión. Lo he hecho siempre y es muy efectivo.

Ayer tuve una reunión con Dragados y se han llegado a puntos de encuentro que considero decisivos en la mejora del Proyecto de Urbanización.

Estos acuerdos requieren según exigencia mía, plasmarlos documentalmente y exponerlos convenientemente para su aceptación en la Asamblea.

Nos ponemos a trabajar en esto y lo comunicaré en la Asamblea. Para cumplir con la legalidad de esta modificación se presentará por la Asociación  alegaciones al proyecto de urbanización que contemplen estas modificaciones, con los aumentos presupuestarios en su caso que se incluyan.

La Asamblea manda.
 

 

22 comentarios:

  1. Buenos dias Sr. Romero, una pregunta referente a los realojos, los gitanos que viven en el alto del cerro (que da también a Alberdi) ¿serían parte de los del realojo inminente?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Sr. Romero, una pregunta referente a los realojos, los gitanos que viven en el alto del cerro (que da también a Alberdi) ¿serían parte de los del realojo inminente?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ok, era de preveer. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que como el ayto se ha tomado tan en serio la nueva ubicación de la chatarrería va a desaparecer de donde esta YA.
    Felicidades por el floropoly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a día de hoy la chatarrería sigue funcionando con total normalidad y a pleno rendimiento desde su nueva ubicación (en todo el medio del barrio justo cerca de un colegio), incluido fines de semana. Están introduciendo todo tipo de elementos, con tráfico de camiones continuo y un espectáculo de carritos de la compra sin igual

      Eliminar
  5. ¿posible reubicación? La chatarrería está funcionando hace días con total descaro. Por otra parte, como ya vaticiné, nuestro problema interesa a los medios si pasa una desgracia, como ha ocurrido en Isabel Serrano. Afortunadamente no ha sido irreparable, pero esto de esperar a tirar todo de una vez me huele a pretexto para poder dilatar todo si interesa, como el rollo de la uralita, los cables de iberdrola, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que he visto me suena mas a que los funcionarios y técnicos se han negado a correr con riesgos.

      Eliminar
    2. Sebas, totalmente de acuerdo.
      Todo esto es una tomadura de pelo más grande que las torres que están proyectadas en Marqués de Viana.
      Que si una tubería de gas, que si la uralita, que si el bloque de realojo, que si el IVIMA, que si la EMVS... Todo es un puto rollo. Una manera de tomar el pelo a los vecinos, para esperar que el precio de la vivienda se recupere y repartirse el momio entre el Concesionario y el Ayuntamiento.
      Si se les permite seguir así, Dragados y Ayuntamiento, Ayuntamiento y Dragados, harán lo que les salga de los c.....jones.
      Reconozco la labor de la Asociación, y la agradezco infinitamente. Pero les / nos están tomando el pelo.
      ¿Acaso si hubiera ganas de verdad, esto hubiera tardado tanto tiempo?
      El concesionario tiene operaciones más lucrativas, y ésta la deja para el final.... Y al Ayuntamiento le importamos una puta mierda. Así de claro.
      Lo único que van a entender es que haya un cacao gordo (a buen entendedor le sobran palabras), o que entre en el Ayuntamiento en mayo, algún partido con ganas de meter el cuerno de verdad, y hasta el fondo... Exigiendo responsabilidades de todo tipo. Incluidas, las disciplinarias a algunos funcionarios.

      Eliminar
    3. Y si hubiera habido una unión vecinal mayor, se hubiera enmendado un poco más. Tienes razón que de todas formas si el concesionario tiene el apoyo absoluto de un Ayuntamiento con mayoría absoluta, nadie puede políticamente hacer nada, es imposible.
      Ten en cuenta también que el poder judicial no esta tampoco ahora con una independencia del político.
      David no ha podido contra Goliat.

      Eliminar
    4. Sr. Luigi,
      En mi opinión tiene ud. razón, en que una mayor unión vecinal hubiera hecho más presión (a eso me refería con el "cacao"). A más ciudadanos protestando unidos, más repercusión de todo tipo. Y en función del tipo de protesta, más presión aún.
      También comparto con Ud. que un ayuntamiento con mayoría absoluta tiene, al igual que cualquier otra institución, muy pocas posibilidades de ser controlado-obstaculizado A NIVEL POLÍTICO.
      Pero discrepo con Ud. en que judicialmente no pueda ser controlado. Confío mucho en las primeras instancias. A partir de los TSJ, es donde la política empieza a meter su larga mano en la justicia (en cierto modo, al menos).
      Pero en juzgados de instrucción (vía penal) o en los de lo contencioso-administrativo, la profesionalidad e independencia es plena.
      Contra el Ayuntamiento de Madrid, existen operaciones urbanísticas donde la justicia ha defendido la legalidad sin temblarle el pulso (como, por otra parte, debe ser). Por ejemplo en la operación Mahou-Vicente Calderón y recientemente en la operación del Santiago Bernabeu.
      A partir de ahora, firmare mis post.
      Swift.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Seguro que hablamos de todo eso en la Asamblea.

      Eliminar
  6. La información de Isabel Serrano, no es correcta, estaba una persona en la ca convalecencia de una operación, callendole todo los escombros del derribo , es muy fuerte lo que edta pasando.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto mo estaba gado.

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa en este barrio es una verguenza y lo deben de pagar, pero no solo en las elecciones, sino en los tribunales

    ResponderEliminar
  9. Señores de Dragados, una vez más me dirijo a ustedes para volver a hacer incapié en el alambrado de la calle Alberdi 25, es de obligado cumplimiento que acondicionen eso como es debido, los discriminados racialmente siguen haciendo uso indiscriminado de ello, como ocurra una desgracia en el circuito de cross va a ser solo responsabilidad de ustedes y ya son demasiadas responsabilidades ¿no creen?, una vez más vuelvo a pedir POR FAVOR SUJETEN ESAS VALLAS EN CONDICIONES, DE FORMA QUE NO PUEDAN ACCEDER, vuelvo a repetir, como ocurra una desgracia a esos angelitos de Dios van a venir los de los Derechos Humanos y SE van a enterar de lo que es bueno. ACTÚEN YA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es insufrible, si a los hijos por ser menores no se les puede decir nada, para eso estan los padres para que primeramente los avisen y si no se avienen a razones que les metan una buena multa por la desidia que demuestran al respecto, que encima los animan y los jalean por lo bien que lo hacen. Medidas ya!!! y no ha empezado el verano....

      Eliminar
    2. Me hace gracia amí la injusta justicia.....¿quienes seran realmente los discriminados?

      Eliminar
    3. Pues ya deberías saberlo Pablo. Los que seguimos intentando comportarnos como ciudadanos normales y no ....

      Eliminar
    4. Lo sé Bibey, pero esque cada vez cuesta más tener paciencia... y sabemos de lo que hablamos....¿verdad?, se aproxima el tiempo infernal para todos nosotros y esto sigue sin un ápice de cambio. Es más, se van regenerando generación tras regeneración y hasta los más pequeños ya apuntan maneras.

      Eliminar
    5. Lo sé Bibey, pero esque cada vez cuesta más tener paciencia... y sabemos de lo que hablamos....¿verdad?, se aproxima el tiempo infernal para todos nosotros y esto sigue sin un ápice de cambio. Es más, se van regenerando generación tras generación y hasta los más pequeños ya apuntan maneras.

      Eliminar
  10. Preparando derribos en la calle torres...señores de Dragados nunca son suficientes las medidas de seguridad...
    Por favor que no vuelva a suceder lo que en Isabel Serrano... menos prisas y más seguridad.

    ResponderEliminar