martes, 3 de marzo de 2015

¿ OFELIA NIETO 29 COMPARABLE CON PASEO DE LA DIRECCION ?


¿ OFELIA NIETO 29 COMPARABLE CON PASEO DE LA DIRECCION ?

Esta semana hemos sido superados en audiencia indudablemente por el derribo de Ofelia Nieto 29.

Como este blog tiene lectores de muy diversos sitios, y que no conocen nuestro barrio, decir que ese derribo sonado se encuentra muy próximo al Paseo, pero fuera de nuestro sector. No tiene nada que ver una expropiación con la otra.

No voy a entrar en las razones o no de este derribo, porque no las conozco, porque no he querido tampoco hacerlo. Bastante lío tengo y además tienen su confianza en plataformas distintas, que tienen nuestro respeto. Cualquier movimiento vecinal lo tiene.

Pero hay gente que hace comparaciones. Ya tuve hace meses que aguantar algunas críticas, cuando consiguieron detener el derribo. Creeros, que hice caso de dichas críticas. Si leéis  post de esas fechas, comprobaréis que consideraba que mi perfil negociador pacífico técnico, quizás no era el más efectivo. No había salido la famosa Sentencia que nos quitaba todos los derechos indemnizatorios que reclamábamos y ya pensaba en irme con lo puesto ( premonición ? ). De hecho tuve una reunión con un cabecilla de la Plataforma que intervino en Ofelia Nieto y escuché su deseo de intervenir en nuestro sector, eso sí, bajo su estrategia.

Mi sorpresa es que siempre que quería marcharme me votaban   para lo contrario, por unanimidad, pero yo lo achacaba a la nula remuneración económica del puesto.

En Abril de 2013, hace ya 2 años, la EMVS, se dispuso a sortear las 114 viviendas de realojo, eligiendo los candidatos, a su libre criterio. Notificó por escrito a los vecinos. Solo uno me llamó para consultar qué hacían. Gracias, porque, si no, ni siquiera asisto a ese sorteo. Todos como locos a por su numerito con el piso adjudicable.

Ese día me di cuenta de que era imposible otro tipo de gestión. No había solidaridad con los no asistentes, abandonados a su suerte.  Y es que somos, lo que somos, no lo que vendemos que somos. Es ahora y solicitáis muchos mi ayuda cuando ya os han dicho todos que no, quedándome una sensación de que trabajo sólo para los imposibles. Y es que el cansancio, que otros llaman acoso inmobiliario, hace mella.

La diferencia entre Ofelia Nieto, sin entrar en detalles que desconozco, es que se trata de unas familias que se quieren quedar en un barrio ya transformado y por ello revalorizado. Nosotros estamos en un barrio deprimido, abandonado, en donde desde hace años no se deja al propietario hacer obras nada más que de sustentación, con una depreciación constante de sus bienes y encima les tengo que decir que, en aplicación de una Ley promulgada por el PSOE en 2007, aplicada radicalmente por el PP, obtiene la respuesta del TSJM de que no vale nada lo que tienes porque el barrio está muy degradado.   Genial.

Ya hemos perdido ( de momento ) y cuando pierdes todo, estas en el camino correcto de que cualquier batalla ganada sea un triunfo exponencial brutal, y no luchar por ello, absurdo, ¿ Qué más te van a hacer ? ¿ Tienes algo que perder ?

Nosotros no evitamos las excavadoras, las llamamos.   Deseamos que derribéis este barrio y que nos edifiquéis algo nuevo, aquí, no hay quien viva. Pero ahora lucharemos por lo único que nos queda, que lo hagan bien.

Mis respetos, eso sí a algunas personas que se plantean unilateralmente nonosmoveran , pero aconsejo que no sólo se inspiren en este criterio, porque al final siempre acaba igual. Se puede retrasar el desalojo, pero el tiempo ganado debe ser para obtener algo.

Por ejemplo, esto lo he aconsejado algunas veces a los negocios que van bien, mientras estén en activo y obtengan beneficios, cada día que pasa permaneciendo en la actividad, es dinero, sobre todo si la indemnización es totalmente irrisoria.

Pero tienes  que estar preparado para cuando te llegue el día. Lo hemos visto en Ofelia Nieto.

Por ejemplo, si yo fuera el representante de la Gestora de Residuos, que no lo soy, la diría: Fíjese que su situación una vez empiece el Paseo será la siguiente:

Se vallará toda la zona. Tan sólo al otro lado del Paseo se quedará su  negocio, con acceso muy limitado o nulo desde Tetuán. El actual paseo se desviará por Alberdi y Aligustre. Su actividad se verá mermada al acceso desde Sinesio Delgado. Con arreglo a estas expectativas, debe calcular su desarrollo empresarial, su política de cordialidad con la Administración, como desalojo voluntario en tiempos.

Sobre la 2ª Modificación del Plan: 

Nos prometisteis un Audi y ahora,  nos habéis dejado con la sensación ( se ha aprobado con la oposición de todos menos el PP ) de que lo cambiáis por un Seat Ibiza, y nos decís : Pero si es lo mismo, el motor el mismo, la fábrica, igual…. Sí, ya. Que esto es más sostenible en tiempos de crisis ….. bueno.  

Pero decirnos qué modelo de Ibiza, el modelo base no nos vale. Debe tener todas las especificaciones técnicas que hagan eficaz su comportamiento.  Nos tendremos que quedar con este vehículo muchos años, en tiempos de bonanza como de crisis.

Que las batallas las interponga una representación vecinal y por ello, no elegida democráticamente en las urnas, indica una reflexión de futuro muy clara. Nuestros mensajes deben llegar a los representantes y actuar en consecuencia.  

Confío mucho en que con el Proyecto de Cornisa que me prometieron y desde al anterior post a todos, quede aclarado todo. No puede contentarse con unas infografías. Va a ser analizado por técnicos. Quedarse a medias en esto sería una tomadura de pelo.   

Pero, como también hemos visto, es muy fácil destruir, más difícil construir.

NOTICIAS

Como veis el Hotel Bucarest ha pasado a la historia, no queda nada de la misma, salvo el recuerdo.

Eso no significa que esta gente busque acomodo como pueda. Es un problema que se debe acometer política y socialmente.
 
Se está intentado llegar a acuerdos con los vecinos que quedan por realojar, de las casas bajas, que incumplían alguna condición para optar al piso sorteado de las 114 viviendas. La asesoría de Dragados está estudiando legalmente una propuesta.

La Gestora de Residuos, debidamente notificado el desalojo voluntario, y tiene un plazo muy  corto para que se inicie el proceso judicial de desahucio, pero como veis, el Paseo, que queda colindante ya las excavadoras lo están abriendo.
 

 Los últimos que quedan para la liberación de Paseo de la Dirección 314 y 316. Se está preparando el acuerdo. Seguro que esto os suena: LA SEMANA QUE VIENE ¡!!!!!!!! ( esto ya se tiene que terminar, de la semana que viene no pasa.

Se están preparando algunos derribos, que se harán inmediatamente. Pero ya sabéis que no aviso, por razones de estrategia. Solo deciros que son 3 casas en una calle y un Premio Goya.

Ahora veréis menos movimiento de todas formas, porque la obra empieza a primeros de Mayo. Se esta haciendo la labor técnica de campo, previa a la obra. Pregunté por qué no se continúa con la obra desde donde la dejaron, por lo menos hasta el bloque de realojo. La contestación es que prefieren acotar todo de una atacada. Esperemos sea así. El tiempo corre. Ellos verán. Dudo que los que entren sean tan transigentes.


Ya el Paseo queda libre entre Capitán Blanco Argibay y el norte dejando ver las torres de la Castellana.

¿ Estos son los solares de Madrid, tan malos que nadie querían ? Ya.

Los gitanos tienen y lo saben todo mi respeto. Han aguantado hasta el final, son los últimos en realojar, los llevan a muchos fuera del barrio donde han vivido generación tras generación. Y lo aceptan. Como dije en la reunión con la Delegada de Urbanismo de los 3 mosqueteros. Se merecen un trato especial, acorde con su comportamiento. Han dado una lección de urbanidad, pero no son tontos.

Estoy estableciendo contacto con otros grupos. Me gustaría formar un grupo técnico con los mismos para analizar ese proyecto de cornisa y el proyecto de urbanización aprobable este mes.

Estoy preparando la Asamblea General de la Asociación, que con distintos miembros a los habituales espero que sea masiva y que tratemos todos los temas de futuro.

96 comentarios:

  1. Sr. Romero tampoco tantas generaciones han vivido ahí partiendo de la base que los casan con 15 años y comportamiento no sé a cual se referirá porque el cívico deja mucho que desear. El respeto hay que ganarselo y ellos de eso saben poco, las cosas hay que decirlas como son y el agotamiento termina venciendo.Gracias una vez más por su información.

    ResponderEliminar
  2. Trato especial???madre mía nos estamos volviendo locos!!! tontos? ni un pelo, unos listos mejor dicho

    ResponderEliminar
  3. Sí que se lo digan a todos los vecinos que han tenido que vender sus pisos por que no hay quien aguante en la calle, ejemplares vamos, son ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Ya tienen un trato especial: Se van a otros barrios. Un poco de delicadeza....¿ No creéis ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre la expropiaron hace muchos años ya del barrio y ella y su familia SI LLEVABAN GENERACIONES AQUI hablamos de una casa de mas de 100 años y delicadeza no hubo ninguna. Tonterias las justas.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que ellos piensan que ha existido discriminación racial, y vuestros comentarios no ayudan nada de nada.

      Eliminar
    3. Ya ya discriminación racial,vamos lo de siempre, la salida de enmedio.

      Eliminar
  5. El tema de los gitanos es el más complejo que queda por resolver y debemos, salvando la experiencia pasada de cada cual tratarlo con cuidado, si queremos resolverlo, claro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el post Luis. Entiendo lo que quieres decir, el que No se haya tenido delicadeza con otros vecinos, no quiere decir que no se la tenga con ellos, aun sabiendo que nos cuesta convivir con ellos, que nos molesta su presencia, sus habitos y hasta sus pintas, pero es lo que hay... Lo ideal seria que se tratara con la maxima humanidad todos los casos, pero tambien es cierto que los vecinos estamos hartos de vivir en zona de guerra, yo lo llamaria Nuevo Bosnia.
    Luis de nuevo gracias por tu gestion y dedicacion
    Un abrazo
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es lo que hay, lo siento pero ellos de humanidad tampoco entienden, que se les resuelva mejor antes que después,
      ganamos todos, sinceramente.

      Eliminar
  7. Podemos "correr un tupido velo" sobre este tema?
    No sabía que era tan conflictivo. Si lo llego a saber no digo nada....
    Esto es muy complicado.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo Sr. Romero disculpe.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información Sr.Romero

    ResponderEliminar
  10. Donde estaba ubicado el hotel Bucarest han dejado un circuito cojonudo de motocros para los vecinos de la urbanidad....., ya estan haciendo uso de su nueva adquisición. Penoso vamos, penoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y van 2 horas de reloj de motocros, motos sin matricular, niños y ademas sin cascos ¿DONDE ESTÁ POLICÍA MUNICIPAL,NACIONAL O GUARDIA CIVIL??????

      Eliminar
  11. Es el problema de los vallados de quita y pon, si hubieran colocado un cerramiento en condiciones como en Capitan Blanco Argibay no pasarian estas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Recordad..."correr un tupido velo"

    ResponderEliminar
  13. Señores de DRAGADOS pasense por Alberdi 25 a reparar el vallado, por que los vecinos de la urbanidad se han encargado de cortarlo para tener mejor acceso al nuevo circuito de cros. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones señor Romero por los avances conseguidos que... aunque son pocos, hay que darles su valor. Repito mi felicitacion para usted, sus "mosqueteros" y todos aquellos que de una u otra manera colaboran en esta cruzada

    ResponderEliminar
  15. Es falso Sr. Romero q se notificara x escrito el sorteo d las 114 viviendas.....es mas a mi la Emv me llamo x tfl 24 h antes , ademas no entrego x escrito las condiciones dl mismo y mucho menos dl mismo , hecho ilegal a todas luces q usted no denuncio ,pudiendo impugnar el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si han firmado el contrato todos! Y mejorado por mi.
      Y lo de ilegal, denuncia tu. Yo no tengo que hacer lo que terceros no optan. Sobretodo si eras directamente afectada.

      Eliminar
    2. Pero para eso representa una asociacion d afectados con todas las consecuencias......los contratos no han sido mejorados sustancialmente solo en la cuestion d tiempo un poco mas pero no las demandas d los afectados ni mucho menos......manana se les puede sacar d las casas o subirles el alquiler o vender el inmueble a un fondo buitre.....donde esta x escrito x parte dl ayunt. q esto no va a ocurrir.Aqui se hace lo q el ayunt. dice y usted detras corriendo q presidente d una asociacion d afectados no se entere d un sorteo q afecta a sus asociados es grave....

      Eliminar
  16. Sr.Romero . se celebro el sorteo deprisa, se
    pasaba el plazo legal......luego ocurrio los q tenian otra vivienda en territorio nacional....y le pido q deje d alabar las virtudes d los inutiles d funcionarios q tiene el ayunt. Y a los incompetentes policos q hemos tenido en el ayunt.q no han ayudado en nada a los vecinos , solo han puesto piedras en el camino....y su actitud no beligetante ni en los tribunales ni en acciones vecinales ,ha llevado a dragados y el ayunt a hacer lo q les sale d los mismisimos,.........

    ResponderEliminar
  17. Respecto al Tocino , me parece una verguenza q ahora se modifique el trazado dl paseo a favor de las nuevas viviendas.....metemos el paseo x Reyes y Alberdi .....q se coman los humos y ruidos los antiguos vecinos.....y mientras mis pisitos nuevos libres con vistas al parque y a la sierra , el macropaseo d cuatro carriles y futuro eje d circulacion este oeste para los mindundis d siempre q aguantan todo......y mientras los nuevos vecinos d 1 categoria con pisos d 85 kilos d puta madre pero q ilusos......cuando todo este terminado diremos no la han metido doblada....tic,tac....espero q a los vecinos d Felipe Mora ,Alberdi ,Reyes,Capitan Blanco,Sorgo...pongan pantallas acusticas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticas por criticar. El nuevo Paseo de la Dirección cruza entre medias de los bloques nuevos. En Reyes Aizquibel sí notarán el tráfico, pero en Alberdi, Felipe Mora o Sorgo, no. Así que los vecinos de "1.ª" se van a comer humos y ruidos que tanto te preocupan. tic, tac chafada.

      Eliminar
    2. En las calles adyacentes, como Alberdi, probablemente se intensificará el tráfico para salir o dejar el paseo de la Dirección. Felipe Mora no la alargan en línea recta y queda tapada por el esquinazo de un edificio. Si a esto sumas que es una calle estrecha, se queda como un tubo. Algo sí que puede afectar.

      Eliminar
  18. Los vecinos... ya sabes, tendremos que hacer la maleta e irnos con la música a otra parte. Y el parque, tal y como lo van a dejar, segregado, va parecer más que pertenece al distrito de Moncloa o Fuencarral que al de Tetuán... si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  19. estoy de tic-tac y de criticas poco constructivas hasta los mismísimos. A ver si nos preocupamos más por el barrio y sus gentes y menos en lanzar acusaciones y reproches por internet

    ResponderEliminar
  20. Ofelia Nieto 10 , Paseo 0.

    ResponderEliminar
  21. Queda abierto el buzón de sugerencias...

    ResponderEliminar
  22. Te recuerdo el problema q tuvieron los vecinos d ribadavia con Sinesio Delgado y la via d servicio q el ayunt. no queria respetar la distancia d seguridad con sus casas y la obra quedo paralizada.....lo mismo van hacer con el paseo 4 carriles pegados a las casas....Pregunta a los realojados como se escucha el paseo y sinesio en sus casas....y los bloques nuevos pegaditos al parque confirmado y el paseo pegadito a los bloques viejos si sabes leer un plano.....la cornisa a la mierda y todos los solares guapos liberados para hacer casas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira bien el plano. Van tres edificios nuevos entre Alberdi y el nuevo Paseo y, a continuación, otros tres y una torre entre el Paseo y el parque. A otro lado de CBA va Reyes Aizquibel, a continuación el Paseo y luego otra torre y un edificio. Las aceras van a ser más amplias que ahora y el olor a barbacoa y los restos de sangre cuando degüellan en la calle desaparecen.

      Eliminar
    2. ahi le has dao

      Eliminar
  23. De verdad, los del tic tac. Sois los únicos que no os habéis reunido con nosotros. No se cómo queréis que os votemos, con tan escasa información ( tic tac ) de lo que pretendéis hacer si ganais.
    De esto hablo mañana en el post.
    Otra cosa, este blog es nuestro y yo doy las opiniones que tengo pero respeto las otras. A su vez si critico a otros, acepto que me pongan de vuelta y media. Pero no acepto ordenes de nadie, si hablo bien en ocasiones de funcionarios municipales, o casi siempre, lo seguiré haciendo, si me da la gana, y si el Ayuntamiento hace algo bien, también.
    ¿ De acuerdo ? o viene el tic tac con su censura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Romero.revise las entradas del blog y verå que ya se escribia tic tac y Pablo Iglesias no habia nacido..gracias.

      Eliminar
  24. Yo al plan (tanto al original, como a sus modificados) le reprocho que la edificabilidad proyectada es desmesurada, injustificada, y provoca un impacto tremendo sobre un área que convenía regenerar no sólo con más población. Y le reprocho que no ha tenido en cuenta infraestructuras suficientes en algunos servicios para los nuevos residentes / usos (transporte urbano, por ejemplo).
    Eso sí, la imagen final del paseo, va a ser significativamente mejor que la actual.... (que se asemeja más a la que presenta una ciudad después de un conflicto bélico, que a la de una capital de Nación de Europa en el S.XXI) Eso creo que es innegable.

    Otra cosa es la gestión del Área. De ella y sus responsables, creo, ya hemos hablado suficientemente.... Y dentro de unas semanas podremos, como ciudadanos de Madrid, canalizar nuestras conclusiones a través de las urnas.

    Y otra cosa distinta de las anteriores, es el contrato de concesión, sus responsables (municipales) y el desequilibrio económico, a favor del concesionario y en contra del municipio de Madrid, que presenta dicho contrato. Y los desmanes en su ejecución. Eso se debe resolver en sede judicial. En ello estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habéis presentado una demanda contra el ayuntamiento y dragados?

      Eliminar
  25. Muy bien Sr. Romero, así debe de ser, yo siempre he mantenido que desde el respeto siempre se puede decir cualquir cosa. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Yo si ....y tu ?.....

    ResponderEliminar
  27. Ha empezado la jornada de cross en Alberdi 25, señores de Dragados por favor cuando reparan el alambrado ¿le pueden poner electrificado?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cross , las gallinas, el vallado, las aguas residuales, los okupas, las aceras intransitables, la basura por todas partes, todo eso forma parte del ACOSO INMOBILIARIO...

      Eliminar
    2. Si lo que sea, pero siempre se joroban los mismos.....

      Eliminar
  28. Aqui hay mucha gente q habla sin tener ni idea dl sufrimiento sicologico q sea provocado a los expropiados.....se les ha privado d su derecho a vender su propiedad libremente , se le paga mal y tarde ,con un precio d risa , se les me en bloque con gente q no quiere estar , todo su mundo cambia d la noche a la manana y todavia no he oido en este blog a usted Sr.Romero pedir al ayunt. y a esos politicos y funcionarios q pidan perdon a estos expropiados y a su vez ciudadanos q pagan sus impuestos para literalmente ellos coman.....x eso las urnas lo diran no hace falta el tic,tac...ni el pim,pam,d otros ni el q mal esta el barrio q se haga el paseo para revalorizar la zona vender sus pisos y irse ,sacar mayor valor x su propiedad y a otra cosa.....esto es muy sencillo haga un sodeo entre los expropiados y vera lo opinion sobre los funcionarios ....Gallardon se fue dejo un solar ,Botella se va deja un solar......y aqui se quedan los ciudadanos d 3 jodidos ....Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Esa cornisa la ultima queda en Madrid , se la van a entregar a una concesionaria privada para q haga pisos d lugo para gente rica....me pregunto siempre los bloques d realojo se realizan en las peores parcelas como en este caso .....en una vaguada y los otros bloques en Capitan......y la cornisa guapa para los ricos.....q golfos......

    ResponderEliminar
  30. No lo entiendo habeis vivido toda la vida con gitanos y payos malos ......y ahora pareceis senoritos andaluces , cono pues largaos dl barrio a Sanchinarro ,Las Tablas,etc.....parece metira q no sepais donde estais !!!!!TETUAN TRAPERO!!!!!!.Algunos procedemos d familias q en la posguerra rebuscan en los vertederos d la Paz ,en las vias dl tren,......hasta se robaba en las huertas para subsistir......se cribaba carbonilla para calentarse y vender,se cogia agua en el canalillo ,.....y ahora teneis los huevos d criticar a Rumanos,Bulgaros y demas.....lo lamentable es q se vea d nuevo lo q nuestros abuelos tuvieron q hacer u padecer en este barrio...hemos retrocedido con el gobierno dl PP en este distrito 50 anos en el tiempo Sr.Romero totalmente criticable.....y con la expropiacion parece esto el siglo 19....de Estado Moderno nada ,nada,arrastramos el Franquismo como el PP q son los hijos,nietos los q gobiernan......Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévatelos a tu casa y los aguantas tú, rumanos, búlgaros, gitanos y demás.

      Eliminar
    2. Esta es una prueba clara de lo que siempre dice Luis, “Aquí se aceptan todo tipo de comentarios”

      No me creo nada de lo que dices en este comentario.

      Si fuera cierto que provienes de familia “q en la posguerra rebuscan en los vertederos d la Paz ,en las vías dl tren,...”, si eso fuera cierto… no podrías compararlos a ellos y a su forma de buscarse la vida con los que ahora oKupan de una forma tan incívica nuestro barrio.
      Nada que ver!

      Estoy seguro que este comentario lo hace una persona que ve la problemática desde la barrera. Una persona que igual sí vive en el barrio… pero que no conoce su problemática.

      Ahora me dirás que qué sabré yo… que llevas aquí 30 años y cosas por el estilo… pero me reitero… no conoces la problemática del barrio.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Caballa.

      Eliminar
  31. Existe un pensamiento unico en el ayuntamiento realojar a los vecinos d 3 lo mas lejos posible d los nuevos bloques ....y conseguir los terrenos ,los mejores terrenos diria yo....para sus viviendas libres....

    ResponderEliminar
  32. Los traperos a fin de cuentas eran españoles y del barrio, a mucha honra por la parte que me toca,es posible que a las personas que te refieres sean nuevos vecinos, este barrio es y será lo que ha sido siempre un barrio de traperos porque la necesidad acuciaba, con sus virtudes y sus defectos, verdaderamente la Moraleja no es.

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas vecinos.
    Me sorprende un poco alguno de los comentarios aquí vertidos sobre el Sr. Romero. Quiero pensar que algunos de ellos están íntimamente ligados al desconocimiento.

    Complicada la labor del Sr. Romero de estar en medio de una cruzada entre un barrio (o parte de él) y una “dictadura” disfrazada de mayoría absoluta que ha generado/cambiado leyes buscando únicamente intereses privados.

    Independientemente de que pueda haber fallado (sujeto a interpretación) en alguna ocasión, lo que es INNEGABLE es que ha sido la ÚNICA persona que nos ha informado desde el comienzo.
    LA ÚNICA persona que ha conseguido a través de este exitoso blog que los vecinos plasmen sus comentarios tan seguidos por vecinos, Administraciones y Dragados.

    Comentarios, no lo olvidemos, que ayudaron a unir a los vecinos y crear @sospaseodirecc con el fin seguir haciendo ruido para que el barrio DE TODOS (aunque a veces parezca que sea de 4 vecinos) mejore.

    Ni que decir tiene que además, está participando muy activamente en las alegaciones y reuniones con arquitectos encargados del plan para hacer que nuestro barrio sea un poquito mejor.

    Personalmente, me ha ayudado (a mí y a muchos) siempre que lo he necesitado.

    ¿Lo podría haber hecho mejor?... Lo ha hecho lo mejor que este gobierno/Administración le ha permitido.

    Creo que su figura ha sido… Y ESTÁ SIENDO muy importante para el futuro del barrio.

    Pero esto… es sólo mi opinión
    Gracias Sr. Romero
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias caballa por estas palabras sobre el señor Romero que muchos compartimos. Creo que es de bien nacido ser agradecido (segun el dicho), pues mucho es lo que debemos agradecerle al se ñor Romero por lo mucho que hace y lo muchiiiisimo que aguanta.

      Eliminar
  34. Gracias, mi labor ya se que es impagable ( eso os lo aseguro ) y perfectamente criticable.
    Yo doy todo lo que puedo, pero prefiero que critiquéis mi gestión, que por cierto muchas veces es la única. La crítica muchas veces te ayuda a corregir errores.
    Ahora superamos record en el blog, porque no estamos informando de lo que hacen otros, es que ahora los miembros de La Plataforma tenemos una actuación activa.
    Pero si hasta Tetuan 30 días parece que saca sus artículos del blog.
    Y eso, se entiende, a su vez puede despertar algunas..... suspicacias ?....Envidias?

    Pero teneis razón en una cosa: TODOS LOS DIAS QUIERO DEJARLO

    Lamento que se consigan algunos éxitos en momentos donde sería preferible un desastre colectivo para algunos.

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar No teneis cultura popular Tetuan ......si soy un vecino con 100 anos en este barrio d presencia d mi familia , creo q no iban los vecinos a protestar al ayuntamiento cuando en los anos 70 las calles eran d tierra ,ni el parque era un vertedero....ahora se quejan los vecinos d Tetuan ,d gitanos ,etc ,cuando en el Paseo habia mas 10 chatarrerias,maderas Guillen y Reciclado d papel Aligustre......si no habeis protestado nunca......venga estais centrando el problema en gitanos,Rumanos,Espanoles,Bulgaros......y la verdadera cuestion es q tenemos a propietarios mal pagadas sus fincas,otros muertos dl disgusto,otros empenados d x vida con sus hipotecas,un bloque marginal construido para los realojados sin futuro de permanencia......esto y mucho mas es lo q ha traido las decisiones dl ayunt. y no quiero calificar a Dragados....,Luego respecto a la anchura dl paseo ir y mirar los metros d acera y ademas d invadir un monumento d 1 categoria con voladizo prefabricado .....y poca acesibilidad en muro d contencion d calle.....d 8 y 12m nada 3m dl Paseo a los bloques antiguos 1 fase.Ampliacion d tunel dMarques d Viana hacia M30,d 2 a 4 carriles Paseo via rapida,ampliacion d Capitan Blanco d 2 a 4 carriles x parque......toma
    Ruidos y polucion d regalo .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho... llevas toda la vida en el barrio pero que eso no te otorga la razón.

      En este comentario demuestras que PIENSAS que tienes más "cultura popular Tetuan" que nadie...pero DEMUESTRAS que eres un lector muy esporádico de este blog si piensas que centramos nuestro problema en temas racistas/xenófobos.

      Te recomiendo que leas TODAS las entradas del blog con sus comentarios correspondientes... Esto también formará parte de la "cultura popular Tetuan" en breve

      Un saludo

      Eliminar
  36. Me gustaria comparar esta expropiacion con aquella canciom d Mecano , maquillate ,maquillate......eso es el plan tocinete ,todo para beneficiar a Dragados.....antes d las elecciones municipales....puedo prometer y prometo lo mejor para los vecinos.....

    ResponderEliminar
  37. No es racista expulsarte de tu propiedad???? Los nazis lo hacían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Me has hecho reír.

      Otro ejemplo de que aquí se acepta cualquier comentario... por ABSURDO que sea.

      Eliminar
  38. JAJAJA de "Tú" propiedad dice!!!
    Cuando es tuya es una injusticia (nada que ver con racismo).
    Cuando la has oKupado... igual cambia un poco
    Pero es sólo mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total mente de acuerdo contigo Caballa se nota que tiene pocos problemas de Okupacion. Si los tuviera hablaría diferente

      Eliminar
  39. Verdaderamente comparar el barrio de ahora con el de antaño no ha lugar. Ahora da asco antes no.

    ResponderEliminar
  40. que ti@ mas pesad@ eres...

    ResponderEliminar
  41. Te recuerdo q la ley q te estan aplicando d expropiacion es Franquista.....y a su vez Falanguista.....ja,ja,ja......,

    ResponderEliminar
  42. Exactamente de 1954, te pueden quitar cualquier cosa por interés social, y ese interes social lo decide quien te lo quita.
    Y creéis que alguien cambiara ese poder absoluto?
    Na.
    Yo propondría que la declaración de interés social fuera por el 75% de la cámara.

    ResponderEliminar
  43. Te recuerdo q la ley q te estan aplicando d expropiacion es Franquista.....y a su vez Falanguista.....ja,ja,ja......,

    ResponderEliminar
  44. Como en post anterior el Sr.Romero indicaba q cada uno se resuelva sus problemas judiciales individualmente.....o en idioma Tetuanero q cada perro se lama su pijo.....

    ResponderEliminar
  45. Me he perdido con tanto "anónimo"
    No se si el que hace mención a las leyes de expropiacion franquistas y se rie... es el mismo "anónimo" que comentaba sobre el racismo (segun el) que supone desear que expulsen a los okupas de alberdi.

    me he perdido... asi que a otra cosa

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito!!!así nos va,así va el país.

    ResponderEliminar
  47. Los problemas judiciales individuales no se pueden defender judicialmente de manera colectiva. Obvio.
    Hay muchas cosas que si, y se han hecho. Sobre el éxito en los juicios, es otra cosa.
    Teneis hoy ganas de marcha, EH?

    ResponderEliminar
  48. Qué lio Caballa es verdad,con tanto anónimo...

    ResponderEliminar
  49. Suerte a todos ,a los expropiados mal pagados,a los pisos no liberados,a los gitanos maltratados,a los vecinos indignos y aqui se acabo mi pareado......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal porque lo de gitanos mal tratados... etc. etc etc

      Eliminar
  50. Propongo que los anónimos se pongan mote.

    ResponderEliminar
  51. Si un nick es tb anonimato d que vais vosotros....,ja,ja,ja.....Tic,tac,......Pim Pam......me puedes llamar como quieras Mafalda......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eing??? Me lo repita?. ¿Te has dao una pedrada en la cabeza?. Antes de mencionarme te lavas la boca, salao.

      Eliminar
  52. Yo a ti te llamaria garganta Profunda, a ver si adivinas porque

    ResponderEliminar
  53. Omito respuesta a este comentario por respeto a las personas decentes que leen este blog, porque barbaridades sé decir y muchas,sorprendería.

    ResponderEliminar
  54. Volver al pasado no soluciona lo que tenemos encima, y tenemos mucho camino por resolver, en el siglo en el que estamos y en el país en el que vivimos nuestro barrio, hoy por hoy esta hecho una mierda.

    ResponderEliminar
  55. Me lavo todo mi cuerpo habitualmente....Mafalda tienes un Nick muy feo y poca imaginacion......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres idiota y yo no te lo digo...... ¿que tienes algun trauma infantil? PAYASO

      Eliminar
  56. Esto esta todo visto para sentencia , aqui se va hacer lo q dice el ayuntamiento y punto....a que si Sr.Romero ......ya vale d falsas esperanzas....hasta Mayo.....

    ResponderEliminar
  57. Gracias a esos maravillos funcionarios q nos han prestado sus servicios en la calle Guatemala y en Riviera d Sena , no me quiero olvidar d mi bien querida EMV , siempre dispuesta a informar d los progresos dl realojo y la gran labor d su funcionariado.No me quiero olvidar d la gran politica Dona Poloma al frente d la junta d distrito ,a llevado a lo mas puntero la obra social.Y lo mas importante esa gran empresa Dragados icono dl bienestar social y planificacion urbana y a su presidente.....se merece la medalla al trabajo y las llaves d Madrid.Gracias d todo corazon, gracias........

    ResponderEliminar
  58. Te doy toda la razon , esta zona dl distrito esta d pena , pero la zona d El Corte Ingles ha recibido una inversion d 7 millones d E este verano aceras nuevas , asfaltado ,mobiliario urbano......logico zona rica ,paseo zona pobre, politica PP......si ya sabemos lo q hay mismo distrito clase social diferente .,.ejemplo mas claro inaguracion x la concejala a lo grande ,inaguracion Paseo ni el tato.

    ResponderEliminar
  59. La Concejala dl Distrito d Tetuan y todo el grupo popular en el ayunt.tenian q ir puerta x puerta pidiendo perdon a los vecinos d la zona afectada x la expropiacion para pedirles perdon x la situacion creada y no resuelta....y salir d la urna d cristal donde se encuentran y poner el pie en la para volver s ganarse a esos votantes d su partido q seguro han perdido x toda esta situacion...,

    ResponderEliminar
  60. Me dice en un comentario Sr.Romero q el PP expropia a ciudadanos con una ley creada d expropiacion d 1954 x un regimen dictatorial fascista y luego en este blog se critica a podemos q no tiene ni voz ni voto en el ayunt.ni poder d decision alguno y se les llama chavistas......y entonces ellos seran franquistas .....este pais es d locos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llamado chavista a podemos? Lee lo contrario en el post" que vienen los rusos"
      No crítico podemos.

      Eliminar
    2. Sr Romero, con todo mi respeto: DEMAGOGIA NO.
      Mire, la Ley de Expropiación Forzosa, data de 1954. Sí, es una Ley aprobada por el Franquismo. Y mire, me voy a mojar, técnicamente, ésta ley es una de las mejores que existen en la actualidad. De ahí, su vigencia. Esta norma únicamente fija el procedimiento a seguir. Y en materia urbanística, lo fija parcialmente.
      Ahora bien, lo importante, lo que al ciudadano del paseo le importa, no es tanto el procedimiento, sino LA VALORACIÓN DE SUS TERRENOS.
      Y TODAS LAS VALORACIONES DE TERRENOS SE HAN EFECTUADO SEGUN MANDA LA LEY DEL SUELO DE 2008, LEY APROBADA SIENDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DON JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.
      ASÍ QUE MENOS DEMAGOGIA BARATA (QUE BARATITO, BARATITO, HAN PAGADO A LOS EXPROPIADOS).
      Y LAS REVERSIONES, TAMBIÉN SE HAN ESTUDIADO CONFORME A ESA NORMA.

      Eliminar
    3. CIERTO. ESO PONE EL POST.
      Dice exactamente que la Ley del Suelo aplicable según el TSJM es esa. El PP podría haberla evitado o interpretado de otra manera, ojo.
      Y demagogia no es decir que la Ley del 54 no protege debidamente los intereses particulares por decisiones expropiatorias no justificadas. Eso no es demagogia, es opinión. Y si usted me acusa de demagogia baratas por eso, pues sólo indica su posición política.
      Sobre las reversiones, no ha tenido que ver nada esa norma, ya que se ha analizado como precio de mercado, porque NO ES UNA EXPROPIACIÓN sino una acción sustitutoria y por eso su resultado no es análogo.
      Por tanto más precisión técnica y menos acusar de demagogia barata.

      Eliminar
  61. Hablemos de temas destructivos... Para cuando nuevas demoliciones? Que pasa con la chatarreria?

    ResponderEliminar