martes, 10 de marzo de 2015

ESPERANZA EN LA COORDINACIÓN


DERRIBOS

Se han empezado a realizar los trabajos de derribo de las fincas sitas en Aligustre 3 a 7. El día 26 se abona el número 17 de dicha calle y se procederá a su derribo quedando tan sólo, como casa baja de la que llamamos 1 fase, el número 21 B de dicha calle, con un problema de realojo que se está intentando resolver.

 

Decir que derribar es fácil, pero primero hay que llamar a las compañías suministradoras, sobretodo Iberdrola, para quitar los tendidos eléctricos, luego es obligado que empresa especializada retire las cubiertas de Uralita, ya que son cancerígenas en su manipulación. Es sólo después cuando se puede realizar el derribo. Esta semana se procederá a esto.

Está previsto la mudanza y desalojo de Pando 4 para finales de semana, por lo cual se procederá al tapiado  e inutilización interior de dicha finca.

Los vecinos de Pando 6, han solicitado  que no se tire dicho inmueble, si bien los informes técnicos no indican riesgo alguno con las medidas correctoras oportunas. Parece oportuno primero hacer el tapiado y destrucción primero y sopesar bien la decisión de derribo. Tampoco parece conveniente un edificio vacío, durante más de un año, hasta el derribo del colindante con el realojo previsto futuro.

En esta semana se va a derribar otro edificio ya vacío, que os informaré.

La chatarrería cumple el plazo notificado para su desalojo voluntario hoy. Yo me he pasado esta mañana y sí que tiene señales de alguna pérdida de actividad. Veremos cómo transcurren los acontecimientos.

COORDINACIÓN

Lo que sí ha cambiado y los que estamos aquí lo notamos es un cambio de estrategia de Dragados. Ahora sí que corre prisa todo.

Para  que se entienda un poco cómo parece ser la coordinación de la gestión. Dragados tiene la función fundamental de pagar los importes de la expropiación. Los expedientes expropiatorios y la gestión directa no ha sido delegada a Dragados y queda encargada la Dirección General de Suelo del Ayuntamiento, que es por tanto la responsable de esta función. La Empresa Municipal de la Vivienda, mantiene un contrato de gestión con la Dirección de Suelo mencionada. Esto significa que no tienen capacidad de decisión sino tan sólo de gestión. La Empresa de la Vivienda informa de la situación de cada realojo y la decisión final vuelve a recaer en la Dirección General mencionada.

Parece que esto es así, y ruego que se me aclare si existe un error.

Si no hay una coordinación entre los distintos estamentos, Dragados siempre podrá justificar sobre terceros los incumplimientos de plazos.
 

En estas dos semanas se han establecido muchas reuniones de Dragados con la Empresa Municipal, con la Concejala de Distrito, con la Delegada, con la Subdirectora…….¿ Podrían hacer efectivo esto con reuniones periódicas colectivas ? . Sería más eficaz y nos llevaría a todos a un desenlace más realista.

Ayer tuve una reunión de dos horas con Dragados y una llamada telefónica extensa con la Empresa Municipal de la Vivienda. Les indiqué mi opinión de cómo resolver los últimos flecos de realojos, según mi modesto criterio.

 Es ahora cuando hay que resolver todo y se puede, porque si no puede sospecharse que la voluntad es otra. Como decían en algún comentario, negociar es ceder por ambas partes.

Por cierto, ayer me indicaron que no se había encargado aún el proyecto de cornisa a Touza, como se nos prometió en mi reunión con él. Esto es inaceptable, para mí la protección de la cornisa como del Canal no es negociable.

Por otra parte yo también me puedo cansar de estar en medio de todas las guerras y dejar el desenlace en manos de terceros, que lo harán muy amablemente.

PAGOS DE INDEMNIZACIONES

Está previsto para el día 26 más de dos millones de euros de pagos pendientes de indemnizaciones, fundamentalmente de suelo pendiente del futuro paseo.

ESPERANZA AGUIRRE

Como ya hice con otros candidatos, mi enhorabuena por su designación.

Espero poder realizar una reunión con ella para que nos diga a los vecinos cuál es su opinión sobre cómo mejorar su gestión de sus predecesores y recuperar el voto perdido, que lo está.

Se desmarca del resto de su partido diciendo que es liberal y no conservadora.

Deberá explicar si es liberal en el año 2008 subir al doble el precio de la vivienda pública en Madrid, estando en la actualidad a precio incluso superior a la privada.

Deberá explicar por qué un madrileño expropiado no puede tener un apartamentito de verano compartido con sus hermanos en Benidorm y un habitante de Benidorm sí puede tener lo mismo en Madrid.

Deberá explicar si es liberal la Ley del Suelo 8/2007, aplicada a nosotros por un partido ¿ conservador ? ¿ liberal ? , que nos quita a todos los propietarios cualquier derecho urbanístico aprobado, dejando las plusvalías bajo el control público y bajando nuestro precio de mercado de las viviendas a menos de la mitad .

Dice usted que hay que fomentar la inversión…… ¿ Quién va a ser tan tonto de invertir con esta situación jurídica de desprotección ?

Estamos ansiosos de escucharla.   

50 comentarios:

  1. Ahora entiendo las prisas , el PP ya maneja encuestas q su mayoria absoluta se acabo.....quiere aprobarlo el plan Tocino y q Dragados comience la obra y luego el nuevo ayunt. q se forme despues d las elecciones d mayo se encuentre todo aprobado y la obra comenza dl paseo y no poder volver atras .....desde luego ya se aquien no votare sera al PP q nos ha mentido para beneficiar a Dragados en contra d los vecinos....VOTO D CASTIGO AL PP EN TETUAN YA.....y CONTRA CAMPANA ELECTORAL YA....

    ResponderEliminar
  2. Una aclaración. Creo que la "pancarta" de la primera imagen corresponde a otra calle. ¿Cierto?

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Vecinos, Administraciones y Dragados.

    Luigi… a veces me hacen gracia sus ocurrentes comentarios. Pero hoy me ha hecho reír. ¿Una reunión con Espe? JAJAJAJAJAJA eso no lo veremos ninguno.
    NI DE COÑA se va a reunir esta “señora” con nosotros.

    Creo a pies juntillas que ésta obsoleta candidata anclada en el S.XX, desconoce dónde está #paseodeladirección.
    Ella es más “de pintores”… Serrano, Goya, Velázquez… ¿PERO #PASEODELADIRECCIÓN?

    En la vida se le ocurrirá pasar por aquí. Igual que no se le ha ocurrido a nadie del PP. Saben que lo único que va a recibir serán improperios y “recuerdos” a familiares.

    Partido por el bienestar Privado…
    No tenemos nada que hablar con vosotros.
    Sois la misma gentuza que nos habéis traído hasta donde estamos.
    La misma gentuza que ha devaluado la vida de muchos.
    La misma gentuza que ha expropiado la vida de otros.

    Conocemos vuestro programa. Aportáis lo de siempre: Especulación y tratos de favor a empresas privadas como Dragados.
    #paseodeladirección desea hablar con personas que aporten soluciones. No sois vosotros.

    No Luigi… No tenemos nada que hablar con esta… “señora” ni con sus casposos secuaces.
    Que no vengan Luigi.
    No vengas Espe.

    Es sólo mi opinión.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo con todo respeto hacia tu opinion caballa, creo que una reunion siempre es positiva, lo que pasa es que es muy improbable, pero claro que debemos estar abiertos a reuniones, y tomas de conciencia variadas y si Espe viene al barrio ( cosa que no creo) la repuesta no es insultarla y que tenga que salir en el coche disparada sino que vea la realidad de Nueva Bosnia. Todo suma, y si encima de hace con la alcaldia, nos guste o no interesa que sepa de nuestro problema, repito que es mi opinion, no estoy en posesion de la verdad claro
      Un saludo

      Emilio

      Eliminar
  4. estoy de acuerdo totalmente con Caballa. Es más si te pide una reunión para hacerse la foto lo suyo es que declines la oferta amablemente. Estamos hartos de que nos manipulen para salir en la foto. Trabajan unica y exclusivamente para favorecer a sus intereses y a los de la elite económica que los soportan.

    ResponderEliminar
  5. Recibimos a todos, Caballa.

    ResponderEliminar
  6. pues deberiamos recibir a 'casi' todos. no nos interesan las propuestas del PP que lo unico que han hecho han sido arruinarnos la vida.

    ResponderEliminar
  7. Tensa calma.Estamos preparados.....

    ResponderEliminar
  8. Es verdad aumento d presencia policial ,controles,etc......no estan los vigilantes d Dragados?.....

    ResponderEliminar
  9. Ok Luigi… te compro tu propuesta de recibir a todos y nos imaginamos la imagen

    La “señora” candidata del PP dirigiéndose a nosotros. Al #paseodeladirección

    Entre los asistentes nos encontramos a

    - Personas cuyo barrio ha sido ABANDONADO por su gobierno. Aceras, alumbrado, instalaciones, limpieza…
    - Personas cuyos inmuebles han sido seriamente devaluados, no sólo por el estallido de la burbuja, sino por si NEFASTA GESTIÓN de esta "remodelación".
    - Personas que han sufrido durante años las incívicas okupaciones que su negligente gestión ha permitido. Alguno incluso pueda llegar a pensar que ha sido provocada por ellos mismos.
    - Personas a las que ELLOS han decidido arrebatar sus viviendas. ¿a cambio? un Justiprecio irrisorio apoyados en la creación y aprobación "ad hoc" de unas leyes CACIQUISTAS más propias de otro régimen. SU RÉGIMEN.

    ¿Qué cree que puede decirnos?
    Esta “señora” y sus secuaces no podrían remendar el daño que han provocado al barrio por muchas veces que naciera!

    #NOQUIEROAESPEENMIBARRIO
    #NOERESBIENVENIDAESPE

    Por suerte…a ella tampoco le interesa venir

    ResponderEliminar
  10. tranquilos, le importa tres cojones el paseo de la direccion, asi que no tendremos el gusto de verla por aqui...

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente creo que debemos escuchar a todos, no olvidemos que como dice Emilio puede gobernar, no cuenta sólo Tetuán sino los votos de todo Madrid. Gobiernen o no tendrian que ver en que condiciones está el barrio, el barrio que nos han dejado y eso que ahora lo vería con mucha infravivienda derribada. Ella mismo ha criticado la gestión en alguna ocasión de Gallardón, ¿será esta otra ocasión para la critica de su gestión en Paseo de la Dirección?. Debemos saber cuál va a ser su posición si gobernase en Madrid, nos guste o no.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no entiendo, Caballa, es que nos podamos reunir con los que DIRECTAMENTE nos han infringido el daño, y no me hagáis hablar mucho de esto, y no podamos reunirnos con el sector crítico del partido que lo ha ocasionado, creo que debemos actuar como hasta ahora, con prudencia.
    Pero no es lo que más me preocupa ahora, poco a poco se resuelve, lo que me preocupa es que se pueda coordinar una salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porqué Esperanza Aguirre sería el sector critico en este asunto? lo siento pero no lo veo...

      Eliminar
    2. y tu puede que la tengas o no

      Eliminar
  13. "Ella mismo ha criticado la gestión en alguna ocasión de Gallardón"

    AH, VALE! entonces SIIII
    Que venga. Claro que sí!
    Que venga y critique duramente a Gallardón.
    Eso nos hará mucho más felices y solucionará los problemas del paseo!

    Pues ya ves "señora" candidata del PP.
    Seguro que ahora que sabe que hay personas en #paseodeladirección dispuestas a escuchar sus mentiras, correrá rauda y veloz cuál huida de los agentes de movilidad a cambiar su agenda electoral. Ahora seguro que vendrá a escuchar a los vecinos de esta ZONA CERO de la especulación.

    La reunión con los responsables del ayuntamiento y un mitin electoral con Espe no es lo mismo. Ni de lejos.
    La reunión mantenida con representantes del ayuntamiento era imprescindible en ese momento. Necesitábamos saber de primera mano los tiempos y actuaciones a acometer por parte del ayuntamiento.

    ¿qué puede decirnos la candidata sobre el paseo?
    ¿Que gallardón “se ha colao”?
    ¿Que lo ha hecho mal?
    ¿Que el barrio está hecho una mierda?
    ¿Que Botella ha estado ahí sólo por ser “la mujer de su marido”?

    Cualquier cosa que venga a decirme esta candidata me sonará a insulto.

    Su partido ya se ha encargado de dejar todo bien hilado para los intereses de Dragados, hipotecando el futuro de numerosas familias.

    Por supuesto que está el derecho de cualquiera a poder reunirse con quien quiera. Lo entiendo y por supuesto respeto cualquier opinión que tengan mis vecinos. Pero esto, como cada comentario que realizo, es sólo mi opinión. Sólo eso. Mi opinión.

    La opinión de un vecino.

    ResponderEliminar
  14. Quienes nos han infringido el daño se refiere a :
    Paz Gonzalez, Enrique Peréz, Ramón Menaya, Juan José de Gracia, Francisca Martín C. Beatriz Lobón, Paloma Garcia R. etc.???
    Respeto que no quiera hablar mucho de eso, pero esta nefasta Gestión tiene unos responsables y no es justo que despues de los daños que han causado al barrio no se les pueda ni mencionar y sin embargo esta mañana han sido detenidos varios jóvenes por haber interrumpido un pleno municipal de distrito......En el último pleno de la junta de distrito de Tetuán Doña Paloma manifestó muy orgullosa que los vecinos estaban satisfechos con su gestión y que prueba de ello era que no iban a los plenos a manifestarse....Tenía previsto hacerlo en el pleno del jueves...pero ya se me han quitado las ganas ! En el punto nº 9 se tratará el tema de los solares de Paseo de la dirección, otra cosa es que aunque votasen a favor todos los grupos eso vaya a servir de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mayorías absolutas tienen esto. Los grupos de la oposición poco pueden hacer. Sobre si hablo o no, es una cuestión de estrategia, no de voluntad.

      Eliminar
  15. Y 314 316 Y 318 DE PASEO DE LA DIRECCIÓN???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy revisando el contrato que me han remitido del 316 que falta, que devolveré corregido a Dragados mañana.
      El 314 estamos con un ultimo vecino discutiendo.
      Quiero dejar resuelto esto esta semana.
      El 318 ya esta descartado.

      Eliminar
  16. Yo veo que todas las obras estan muy ralentizadas. Todo va muy lento y dudo que se finalice en el nuevo plazo de octubre del 2016. Y mientras tanto podian realizar obras de mantenimiento y mejora, como por ejemplo el asfaltado del Paseo en donde hay algunos tramos que el pavimento es lamentable, asi como la limpieza que brilla por su ausencia.Parece mentira que estemos a un paso del Paseo de la Castellana. La realidad es que sigue siendo uno de los pocos focos chabolistas que quedan en el centro de Madrid

    ResponderEliminar
  17. El 318 està descartado pq no han llegado aun acuerdo con Dragados o por no pertener a esa asociación y no tener el mismo abogado que el 314 y 316


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no querer 4 vecinos de 9

      Eliminar
    2. Cada vez entiendo menos...No era porque se amplia la calle Isabel serrano???

      Eliminar
  18. La lideresa ha dicho hoy q va a hacer campaña muy a pie de calle, a riesgo de que la caigan chuzos de punta. Personalmente, creo q sabe lo q la espera, sobre todo en los barrios. Estoy tan seguro de que no se reunirá con nosotros q si lo hace pago ronda en Amor al Plato. He dicho. Por cierto, Luis, la candidata de Ganemos Madrid (Podemos) es Manuela Carmena. Se ha sabido hoy. A ésta también habría que tantearla, para q le vaya sonando el tema.

    ResponderEliminar
  19. Para mi la Espe es lo peor de lo peor, y tengo muy claro que no voy a votar al PP, pero támbien es verdad Caballa que os habéis reunido con Dragados y Ayto y son tan o mas culpables que ella.
    Seguro que aunque la invitemos no vendrá, este barrio es muy poco para ella.

    ResponderEliminar
  20. No esperemos a Espe. Aunque esta tarde hemos estado con David, de Upyd. Intentaré lo de Manuela Carmena.
    Todos se interesan por el paseo de la dirección. Para que? Tenemos 2 meses.

    ResponderEliminar
  21. Ciudadanos no olvidemos también se ofrecieron a tener una reunión con nosotros, intentaré gestionar una reunión con ellos para ver su posición al problema. No olvidemos que ha sido uno de los partidos que mas ha subido en intención de voto. Con respecto a la candidata del PP no especulemos, si se tercia lo hablaremos entre nosotros de forma privada y veremos si nos reunimos o no pero de momento sobra hablar porque de momento no tenemos ningún acercamiento y es hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  22. Sabéis si el número 1 de Aligustre se va a derribar también?? Qué se va a construir en toda esa manzana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aligustre 1 esta previsto su realojo en la promoción de la calle Aligustre c/v Capitán Blanco Argibay, prevista para.....¿ el año que viene ?.
      No entiendo cómo no quisieron la liberación de estos edificios, sobretodo por las fuertes hipotecas que tienen los vecinos. No lo entiendo.
      En esa manzana es dotacional deportivo, sin más especificaciones. Antes se concentraba todo en el solar de Ofelia Nieto, pero ahora la parte que se construye en ese solar lo han pasado a este.

      Eliminar
    2. Luis , no quisieron???
      Resulta que ahora se puede decicidir en esta EXPROPIACIÓN FORZOSA si se quiere ser expropiado o no???
      A lo de fuertes hipotecas le anadiría...Maravillosas vistas!

      Eliminar
  23. Creo recordar q Esperanza en la etapa d concejala dl ayunt. fue la q privatizo la recogida d basuras d Madrid....quien controla ahora esa area pues los d siempre Dragados ,FFC ,etc....Si Botella era mala gestora , esta es peor......voto d castigo al partido PPGOLFOS en Tetuan......la opinion d Dona Paloma es d no tener ni idea d como se encuentra su distrito ,claro como no se da ni una vuelta por el , ni habla ni escucha a sus vecinos.....el viento esta cambiando y la gaviota se va dar un golpe contra el agua..... Contra campana electoral en todo Madrid .....fuera el PPGOLFOS dl ayunt. y Comunidad d Madrid...

    ResponderEliminar
  24. se van a cagar en estas elecciones. van a tener que sentarse como minimo cuatro añitos en la bancada de la oposicion a ver los dias pasar.... y asi va a ser una eleccion tras otra este año. estamos hartos de corrupcion y de mentiras.

    ResponderEliminar
  25. Mirad, si os dais cuenta, las gestiones de La Plataforma con los grupos políticos es muy importante, no por motivos electorales, no tan sólo.
    Lo es porque estamos globalizando el problema. Hace unos meses nadie conocía el Paseo de la Dirección.
    Ayer, cuando me presentaron al candidato por UPYD me dice: Hombre, tu eres Luis Romero.....el del blog....el Paseo de la Dirección.....
    Esto es importante, porque cualquiera que salga sabe que tendrá un grano en el culo y todos sabemos que se hará.

    ResponderEliminar
  26. La chatarrería sigue tan tranquila, como si no pasara nada.

    ResponderEliminar
  27. a esos un dia de estos le hacen un ofelia nieto... o no, a saber porque como esto es el mundo al reves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día vamos a hacer una huelga a lo japonesa: Todos con un carrito bloqueando la calle.

      Eliminar
    2. eso no serían propiamente una huelga a la japonesa... le podriamos joder el six sigma vendiendole toneladas de chatarra de baja calidad ;)

      Eliminar
    3. Además aprenderíamos de un negocio muy rentable y compensaríamos el desastre de valoración de esta expropiación

      Eliminar
    4. lo estoy visualizando: poder comprar carritos de chatarra a través de una app, con todo esto en el cloud. le podriamos llamar iFilth

      Eliminar
  28. "Tener un grano en el culo" es un dicho popular que viene a reflejar tener una molestia constante, en otras zonas se emplean términos similares con el dolor de muelas.
    Pero comprendo que os cueste traducir esto.

    ResponderEliminar
  29. Hay q intentar bloquer el plan x todos los medios judiciales posibles y d otra indole.....para retrasarlo y q no le puedan aprobar en la legislatura q queda......resistencia q son pocos y cobardes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos .cobardes y mentirosos....pero con las leyes y jueces de su parte...
      Saben que tendremos un Mayo florido y hermoso

      Eliminar
  30. Aquí todavía no se ha interpuesto ninguna denuncia por parte de nadie....en todo caso individual.....esa es la función de una asociación de afectados que nunca finaliza.........y de su parte a los jueces mira lo que ha pasado con el estadio de futbol......pero si te mantienes callado con una actitud siempre negociadora , si al final siempre se hace lo que dice el ayuntamiento....a que si sr. Romero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, no es la nuestra la única asociación ni grupo político, y como bien dices nadie ha presentado denuncia, ojo, que se sepa, ojo.
      En la comparación que haces el estadio fue un grupo político que apoyó una demanda social para que un beneficiario construyera algo que sólo le beneficiaba a él ( Real Madrid ).
      Aquí, ni siquiera ese equipo político tiene claro si se debe paralizar la construcción y menos con un barrio tan perjudicado.
      Otra cosa es que sean discutibles la legalidad de cómo se ha hecho todo.
      Sobre que siempre se hace lo que el partido que tiene mayoría absoluta quiere..... Lo sabe IU y PSOE perfectamente.
      Pero todo se puede hablar, analizar. Lo que no se puede es querer gratuitamente que una asociación que tiene un presupuesto anual de 2000 €, consiga más y verlo desde la barrera.

      Eliminar
  31. Tengo q ser un poco corto d entendimiento.PP,PSE,IU.......votan todos juntos a favor d la expropiacion ,se modifica el plan vuelven a votar juntos a favor,vuelven d nuevo a votar todos juntitos.....los serviicios juridicos dl PSE e IU no toman medidas.....y usted se reune con estos Sr.q juegan con dos barajas y q d antemano no van hacer nada x los vecinos.....ahora ya lo entiendo son casta al 100%.... esto es la ley dl embudo.......para q tanto rollo para llegar a la conclusion final se hace lo q decide el ayunt.....

    ResponderEliminar
  32. Haga el favor de escribir bien. Esto es un blog no un sms. Gracias

    ResponderEliminar