lunes, 23 de marzo de 2015

ASAMBLEA GENERAL AB9 -ORDEN DEL DÍA


ASAMBLEA GENERAL AB9

Como os anuncié aquí tenéis el Orden del Día de la Asamblea General del día 9 de Abril, a la que también están invitados La Plataforma, las Asociaciones de Vecinos que así quieran concurrir y representantes que deseen.

Deseo que sea una asamblea participativa, en donde el menos importante sea yo. Mi obligación, eso sí lo sé es cumplir el mandato de la Asamblea General. Ya sé que la dimisión no es opción, en mi caso ( llevo intentándolo ya tres veces, y no toca este año elecciones de cargo ) .

Por eso quiero que el Orden del Día sea muy amplio, porque muchas cosas son las que tenemos que mencionar, y es el momento de hacerlo en público, de manera valiente, sin anónimos, twitter ni blog, dando la cara.

ASOCIACION  DE  PROPIETARIOS  PARA  EL  DESARROLLO URBANISTICO DEL PASEO DE LA DIRECCIÓN ( APR. 6.02 )

CONVOCATORIA  ASAMBLEA  GENERAL

Estimado Asociado: 

Por la presente y por orden del Sr. Presidente de la Asociación D. Luis Romero, en cumplimiento con los Estatutos de la Asociación, se convoca a todos los Asociados a la Asamblea General Ordinaria, el día 9 de Abril de 2.015, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 20,45 horas en segunda, que se celebrará en la Parroquia San Ignacio de Loyola de la calle Pinos Alta, en el barrio de Tetuán, Madrid. 

Se celebrará con el siguiente :

Orden del día

a/ Lectura y Aprobación en su caso del acta anterior.

b) Informe Don Luis Romero, Presidente, sobre las actuaciones realizadas por la Asociación en el año.  

c) Informe sobre realojo de las 114 familias con viviendas sorteadas en el Paseo de la Dirección 

d) Situación futurible de realojo de las familias restantes, familias de integración. Derribo, vallado y limpieza de solares, chatarrería.

e) Liberación bloques en división horizontal.

f) Futura construcción de bloque de realojo y previsión de tiempos de adjudicación

g) Situación de los pleitos por valoración  de la expropiación y pagos a los que todavía no han cobrado

h) Obras previsibles y explicación técnica y jurídica del  2º Modificado del Plan Parcial y el consecuente Modificado del Proyecto de Urbanización.  Actuaciones de la Asociación posibles, incluyendo expresamente la discusión y voto sobre  la conveniencia o no, de interposición de alegaciones al proyecto de urbanización y/o Contencioso  al Modificado del Plan.

i) Ruegos y preguntas
 

  CHATARRERÍA

Como os dije en el anterior post, parece que la chatarrería tiene, como no puede ser de otra manera ( es una cuestión de tiempo) la intención de desalojar.

Quiero hacer hincapié de que no estoy en contra de actividades que tienen su  instalación en el barrio quizás más tiempo que el resto. Ya ocurría a su vez industrias parecidas en la entonces avenida de los Curtidos ( hoy Avenida de Asturias ), donde existían industrias similares y otras, todas de difícil integración en zona urbana.

Aquí, lo que ha hecho inviable esta actividad es la proliferación de extracción continuado de objetos en contenedores de basura y su envío, seleccionado o no a estos recintos. 

Es por ello imposible su reinstalación en el propio barrio, debiéndose producir en polígonos industriales, donde su impacto es mucho menor.

Eso no eliminará el fenómeno, hasta que no se produzcan medidas que imposibiliten esta manipulación indebida de los residuos.

Quizás, además de medidas represoras, de dudosa eficacia, se debería emplear un diseño más antibandálico de los contenedores, con un diseño más selectivo de las materias en el destinado. A su vez sería deseable una educación mayor de la vecindad en dónde y cuánto se abandona como residuos.

Lo que parece impresentable es que todas estas cosas produzcan negocios, que no son marginales, sino que son negocios MUY RENTABLES, y que se benefician de la pobreza de unos y la desidia de otros.

Hemos recibido denuncias anónimas de que la reinstalación de la chatarrería se esta produciendo en la calle Pinos Baja 70, nave industrial.

Nos remiten estas fotos, como prueba. Parece que el cartel anunciador sólo se instala por el día, a horas laborales, por lo que parece no disponer de licencia. Me he intentado poner en contacto con la Junta de Distrito, y estoy esperando respuesta. No parece que esta ubicación, cercana a un colegio, sea tampoco correcta.



Ojo, a lo mejor es un uso puntual, pero habrá que comprobarlo.

Desconozco si es un traslado de la actual empresa de Capitán Blanco Argibay, aunque lo natural en estos casos es que se abra con otro nombre, por lo que este dato es bastante irrelevante.

En fin, creo que nosotros no podemos acabar con esta lacra social, pero sí denunciarlo.

Cuando pienso en la chatarrería, me viene siempre a la memoria la razón esgrimida en la Sentencia 212/2014 del TSJM Sección 4, al aducir como razonamiento para desestimar los intereses económicos de los expropiados:

“una mera lectura del Plan Parcial basta para desdeñar dicho sistema habida cuenta el sistema edificatorio existente ya que aún siendo una zona eminentemente residencial existen complementariamente algunos elementos de actividad, fundamentalmente almacén de chatarra así como algunos talleres de automóviles, dedicados a chapa y pintura de los que solamente uno se puede considerar como estación adecuada de moderna. La edificación existente en su mayoría corresponde a pequeños edificios de 1 o 2 alturas de vivienda en mal estado de conservación” 

Esta afirmación de los jueces de fecha 2 de febrero de 2014, hace más de un año se reproduce íntegramente en el 2ª Modificado del Plan Parcial, aprobado definitivamente el día 10 de este mes, que dice algo así: 

Cap. 3.4 Usos y Edificaciones Existentes 

La zona es eminentemente residencial, aunque complementariamente existen algunos elementos de actividad, como almacenes de chatarra, y viejos talleres de automóviles, fundamentalmente dedicados a chapa y pintura, de los que solamente uno se puede considerar, una instalación adecuada y moderna.
Las edificaciones existentes en su mayoría corresponden a pequeños edificios, de 1 o 2 alturas de vivienda en mal estado de conservación.

Y tienen razón: ¿ Para qué pensar una reflexión de la situación existente distinta a la de los propios jueces ?.  Y es que hay veces que las cosas vienen bien para valorar, y luego se vuelven en contra por desalojarlas de forma tardía. Es una anécdota quizás, pero podrían al menos haber modificado un poco el texto.

VOZ PÓPULI

Me decís que dé mi opinión sobre el artículo firmado por Raúl Pozo, sobre el posible pelotazo de Botella adjudicando 100.000 m2 de VPO del Paseo a Dragados.

El artículo resume bien muchos datos, pero quizás el resumen no sea totalmente exacto. Estoy de acuerdo con La Plataforma en reunirnos con este redactor y compartir información.   

En realidad ya ese convenio con Dragados fue modificado en 2.013, pero ahora es preciso y es lo que están haciendo negociar expresamente los números a la vista del nuevo Plan.

Por ejemplo, la liberación de dos edificios, altera el Convenio ya que esa edificabilidad ya no es adjudicable a Dragados.

El convenio que sí hubiera sido eficaz, debería haber incluido a los afectados.

Esto sin entrar todavía en una reflexión de algo que todavía no está suscrito.

30 comentarios:

  1. Muy buenas vecinos, Administraciones y Dragados.

    Aunque leeré más detenidamente el nuevo post al llegar a casa, no quiero dejar de comentar algo que me ha hecho gracia.

    Escribes “Me he intentado poner en contacto con la Junta de Distrito, y estoy esperando respuesta.”
    ¿Respuesta?
    ¿del Distrito?
    Que gracia tienes Luigi!!!!!!

    Yo escribí el pasado 08 de Marzo. ¿Te han contestado a ti? Pues a mí tampoco.

    Recuerdo esas dos reuniones mantenidas, una con la secretaria del Distrito y otra en Urbanismo en la que nos invitaron a usar el email para tener una comunicación "más directa" (y ajena a Tweeter).
    ¿Más directa para qué? ¿para seguir ignorándonos “más directamente”?

    Igual soy yo que estoy algo susceptible con todo esto.
    Igual es que 2 semanas para contestar un mail tampoco es tanto tiempo.
    Además, seguro que están muy ocupados arreglando marquesinas, pintando y adecentando la parte rica de su distrito.
    Igual simplemente piensan que… ya no hay nada que pueda hacerse por este “hemisferio pobre” de Tetuán.

    Luigi. Suerte con esa respuesta del Distrito que no llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pretendían en esa reunión es que sustituyeramos internet por ese contacto directo. Como no lo hemos hecho....
      Pero yo soy muy pesado.

      Eliminar
  2. Y eso que no he añadido el pale de Floren del que todavía me estoy riendo.

    ResponderEliminar
  3. La comunicación con el Distrito es inversamente proporcional al contacto directo que puedas utilizar: cuanto más directo, menos caso. Si es que les gusta el blog... y la caña que reciben en twitter.

    ResponderEliminar
  4. Por eso...
    Al parecer hacen más caso al twitter y al blog que a la "comunicación directa".

    Pues nada... tiraremos de tu exitoso blog.

    MARCHANDO UNA DE COMUNICACIÓN "NO DIRECTA"

    ResponderEliminar
  5. Gente de poca fe ...¡Qué impacientes sois!
    Yo estoy esperando respuesta de Doña Isabel Pinilla Albarrán. Diciembre /2013.
    De Don Juan Jóse Barral ( Uninad técnica de infraestructuras). Diciembre /2013.
    Confieso que pedía información simplemente, ni dinero ni soluciones...y lo hacia en nombre de una comunidad de propietarios ....pues nada, sigo esperando...

    ResponderEliminar
  6. Me hace mucha gracia cuando escucho los últimos anuncios del pp de Madrid donde nos cuentan lo bien que lo están haciendo. Arbolado, asfaltos, limpieza.... No les da vergüenza!! Esque hay zonas de Madrid que no existen? Estos políticos NO saben donde esta el #paseodeladireccion

    Pues nada vienen las elecciones... que funcione a to trapo el blog y twitter, y si nos animamos le damos caña a Facebook y Google+ vamos a mostrar lo bien que lo hace el pp de Madrid...

    Y Por supuesto seguiremos contando la gestión de Dragados Y sus interminables obras en #paseodeladireccion
    Si Voz Populi cuenta la verdad y eso ha pasado y esta pasando también en #paseodeladireccion con PP de Madrid y Dragados S.A. y no se buscan soluciones que quieren los vecinos para su barrio así como solución a vecinos expropiados tendremos que ir un pasito más allá... que hable la asamblea

    Un abrazo vecinos

    ResponderEliminar
  7. Andalucia ha sido el primer warning...

    ResponderEliminar
  8. Luis, muy certero al indicar que lo que imposibilita que sigan las chatarrerías es el modus operandi de sus proveedores. Por cierto, tras conversación escuchada al paso junto a tres españoles dedicados a mover chatarra en carritos, confirmo que la de Pinos baja es la nueva sede de la chatarreria de capitán blanco.

    ResponderEliminar
  9. lo lógico es que usen otra personalidad jurídica, aunque sean los mismos. Da igual, el efecto es igual.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante instancia sellada en el Ayuntamiento. Si éste no actúa... Al juzgado.
    Desde el Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Nocivas, Molestas y Peligrosas (más conocido como RAMINP), este tipo de actividades, debieron abandonar los centros urbanos, y emplazarse en lugares adecuados.
    Este fenómeno alteró la vida urbana, vaquerías, y determinadas industrias tuvieron que ir, progresivamente, instalándose en polígonos industriales al uso.
    Hoy, el RAMINP está derogado, y superado por normativa mucho más estricta con el medio ambiente, y por tanto, con los derechos de los ciudadanos.
    Por lo que se ve, este barrio, POR CULPA DE SU DISTRITO (Y POR EXTENSIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID), SIGUE ANCLADO EN UNA SITUACIÓN PREVIA A 1961.
    ¿ACASO ALGUIEN SE IMAGINA ÉSTO EN OTRO DISTRITO DE DENTRO DE LA M-30?
    ¿ES QUE SOMOS MENOS VECINOS QUE LA GENTE DE CHAMBERÍ O SALAMANCA?

    QUE GANITAS TENGO DE QUE LLEGUE MAYO.... Y entren con zotal (en sentido figurado), en las cloacas municipales. Y no sólo me refiero a políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni imaginarme algún tipo de acuerdo pactado de traslado. Debe ser algo aislado.

      Eliminar
    2. estaba pensando es eso mismo, que hayan llegado a un acuerdo con los responsables del distrito para que abandonen su antigua ubicación y se trasladen a esta nueva; y que a cambio le concedan licencia para esa actividad en ese nuevo sitio... piensa mal y acertarás.

      Eliminar
    3. De ser así, no me gustaría estar en el pellejo del funcionario que ha informado favorablemente ese uso provisional; o en manos del cargo público que lo ha autorizado, sin informe favorable.
      Primero, la nueva ubicación no está dentro del ámbito de actuación.
      Segundo, aún estando dentro del ámbito, los usos provisionales DEBEN SER LEGALES.
      Esperemos acontecimientos....

      Eliminar
  11. Dice un refran español: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Pues.. P P de Madrid remojad vuestras barbas porque ya han cortado las de Andalucia y quizas en poco mas de tiempo las de España A BUEN ENTENDEDOR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el PP se ha hundido en Andalucía, pero... no va a cambiar nada en Andalucía. Van a seguir gobernando... ¡¡que Dios les pille confesados!!

      Eliminar
  12. El problema de los PPGOLFOS es que llevan según el juez Ruz 18 años financiandose ilegalmente. Si eso es así nos podemos creer cualquier cosa que ha podido pasar en las obras del Paseo de la direccion, esto no afecta a un ex presidente autonómico, afecta directamente a la cúpula del PP, por eso van a perder votos hasta dejar de gobernar en media España, que pena que la otra media siga votando a corruptos.

    Que se investigue que ha pasado en el paseo de la dirección, tantas modificaciones del proyecto aprobado, okupaciones ilegales en infraviviendas consentidas por alguien?? Obras que van lentas, se paran y no terminan de arrancar, expropiaciones al más estilo comunismo primitivo, (y nos cuentan estos PGOLFOS que tenemos que tener miedo a PODEMOS que estos nos quitaran la casa, que sinvergüenzas. ...) sí a todo esto le añadimos gestión privada del proyecto por Dragados SA y un gobierno malo e incompetente del PP de Madrid nos sale una bomba que puede explotar cuando menos lo esperemos.

    Que actúe YA la fiscalía anticorrupción!!
    Auditoría y ejecución del AVAL A DRAGADOS YA!!!

    ResponderEliminar
  13. A ver si os creeis que los que vengan nos van a sacar las castañas del fuego. Aqui solo fucniona la union vecinal. Hay que denunciar esa nueva "chararreria" por todos lo medios posibles y cuantos mas mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad.. la union vecinal es lo que vale y lo que no se puede perder. Ya se sabe: la union hace la fuerza NO LO OLVIDEMOS

      Eliminar
  14. Indignante que la chatarreria continúe su actividad (y no lo clausuren) en pleno núcleo urbano, al lado de un colegio, con multitud de comercios y por donde transitan las principales líneas de autobús de la zona. Porquería y delincuencia.

    ResponderEliminar
  15. Principio básico de todo justo precio es que ha de corresponder al valor real o de mercado del bien o derecho afectado.

    La cantidad que se determine debe permitir que el expropiado mantenga su situación patrimonial, es decir, que le permita, en su caso, sustituir el bien o derecho en condiciones similares (la expropiación forzosa no debe perjudicar ni beneficiar al expropiado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo ha cargado la ley 8/2007 y la interpretacion del TSJM.

      Eliminar
  16. El dia 26 d marzo queda suprimida la parada dl bus 49 y n22 d la chatarreria pasando el servicio a la nueva parada situada en Capitan Blanco Argibay. n:190-192....Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. SI SE PUEDEN HACER CONTRATOS DE ALQUILER INDEFINIDOS.
    Venta y realojo
    Cuatro meses antes de esta situación, la EMVS firmó una opción de compra de estas 120 viviendas con Renta Corporación por 21 millones de euros. El Consistorio ofreció a sus habitantes, la mayoría con contratos indefinidos de alquiler social, el realojo en otras viviendas sociales en distintas zonas de la ciudad. Eso sí, la EMVS no garantizaba que en los nuevos pisos mantuviesen el mismo contrato de arrendamiento. Los vecinos temían perder sus derechos de alquiler para ajustarse a la nueva ley que contempla contratos de hasta cinco años.

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo preguntando lo de siempre, y los Gipsy King de todo Alberdi ¿PARA CUANDO SE VAN A TOMAR POR ....? tela lo que nos queda por delante, se va parte de la la fauna y nos queda lo peor. Tardarán mucho en la rehabilitación de las viviendas? ¿y en decidirse? Nadie sabe las ganitas que hay de perderlos de vista.

    ResponderEliminar
  19. Lo que se necesita es más presencia policial, que se pasen más a menudo por esta calle sobre todo en verano y a las tantas de la madrugada en verano por que no hay quien los soporte, entre el ruido, las voces, el pestazo de los tres pozos negros vertiendo, etc etc. Es insufrible.

    ResponderEliminar
  20. A eso hay que añadir las mini motos para arriba y para abajo en plena via pública, las escopetas disparando da igual para qué lado, las bocas de riego abiertas a tuti plen y un no acabar de lindeces por parte de los dicriminados racialmente, QUE SE ACABE YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas Vecinos , Administraciones y Dragados

    Hoy 26/03/15 estamos de cumpleaños. Hoy hace un año que oKuparon Pando 6
    12 meses de ruidos.
    12 meses de olores.
    12 meses de acumulación de mierda en espacios comunes.
    12 meses de vivir a costa del esfuerzo de otros.
    y... como bien saben los lectores asiduos, 5 MESES de disponer de agua sólo 3 veces al día.

    Queremos "agradecer" enormemente a la Junta de Distrito de Tetuán la DEJADEZ Y ABSOLUTA DESPREOCUPACIÓN que ha ayudado a conseguir todo esto.
    Algunos dirán que es que no pueden hacer nada. Que debe ser una orden judicial y todo eso...
    Pero todos sabemos que cuando interesa...el poder político y el judicial van de la mano.
    Si ni siquiera son capaces de contestar a los mails... qué se puede esperar.

    Unos porque sois funcionarios. Otros porque sois políticos con fecha de caducidad. Todo el PERSONAL DEL DISTRITO DE TETUÁN demostráis día a día vuestro TOTAL DESPRECIO A LA ZONA POBRE DE TETUÁN.

    Dña. Paloma García Romero, si la misión que le encomendaron fue no hacer mucho en todo lo relacionado con el Paseo de la Dirección, podemos asegurar que lo ha superado con creces. Ha sido usted un auténtico cero a la izquierda gestionando los intereses públicos de su distrito.

    ¿Habláis y solicitáis más presencia policial? ¿Quién debe enviarla?
    Espero que no sea la Junta porque... seguiréis/seguiremos esperando.
    Total...no son ellos los que lo sufren.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  22. Totalmente cierto, la papeleta es para quien los aguanta.

    ResponderEliminar
  23. luigi necesitamos info actualizada. esto es desesperante parece que no se mueve nada hace semanas, o al menos esa es la impresión que tengo yo.
    gracias

    ResponderEliminar