jueves, 26 de febrero de 2015

HOTEL BUCAREST- DESENLACE

Esta entrada es un adelanto de la de mañana, pero la noticia es cuando se produce.

Esta mañana, como estaba previsto, pero por discrección no publiqué, se ha procedido al intento de desalojo extrajudicial de dos fincas muy importantes: Alberdi 15 y Reyes Aizquibel 21 B .

En la primera ( Hotel Bucarest ) existían unas 16 personas en el momento del desalojo, de origen Rumano. En la segunda, unas 8 personas de igual nacionalidad.

Se han hecho cargo de su situación social el Samur Social del Ayuntamiento, por lo que no os preocupeis, que estan atendidos.

Este es un repor de última hora de lo sucedido esta mañana:



La parcela destinada a recogida de Residuos de Capitán Blanco Argibay esta terminando su derribo

 Los operarios estan haciendo la horrible recogida de este material, que se terminará hoy 

 Quiero que os fijeis que el Paseo no alcanza la Gestora de Residuos, se queda a un lado. Pero afecta a las zonas colindantes y su ejecución.

 A las 10 horas se persona la policia, Dragados, Ayuntamiento y yo en Alberdi 25, negandose los ocupantes a desalojar.

 Gracias a la persuasión pacífica de la Policía, que actuó con suma prudencia como profesionalidad, se convence al desalojo de los ocupantes, vehículos y enseres.  
 Una vez limpiado todo, se procede a iniciar inmediatamente la demolición. Quiero que observeis que estaban colocando ventanas.
 Lo primero desenganchar la luz, colgada, con personal oportuno.
 Se inicia el derribo

 A las 11.15 dejamos trabajando en el derribo.
 Se inicia el desalojo, que es desde el principio voluntario de Reyes AIzquibel 21 B
A las 12 horas todo esta derribado
A las 12.30 las labores de derribo del Hotel Bucarest, han terminado

Mañana los comentarios en el post, que estoy elaborando ( no soy una máquina ).

Sólo dar las gracias al trabajo de equipo de esta mañana. Todo ha funcionado con una perfección matemática.

A la policía, decirles sólo que hay algunas veces que uno se siente orgulloso de su país.


10 comentarios:

  1. Gracias Sr. Romero por la información, solo una puntualización, el martes los trajeron a los del 25 una orden judicial para que hoy estuvieran fuera, de hecho la policia pasó de nuevo ayer por la mañana, voluntaria voluntaria... de hecho había 8 o 10 rumanas a voces con la policia que no podian tirar eso por que habia niños, a lo que han contestado que ya los habian avisado hacía 2 dias.....

    ResponderEliminar
  2. Luego... hay gente aleccionándoles para poder seguir viviendo gratis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis por la actualizacion. Buenisima noticia Claro que les aleccionan, nadie lo duda son MAFIAS pura y simplemente igual que los que ejercen la mendicidad con niños.
    Un saludo
    Emilio

    ResponderEliminar
  4. Pues les podía decir alguien que se vayan a la puerta de la embajada de su país y que les atiendan allí, y que dejen de ocupar casas que no son suyas.
    Que les busquen trabajo, alquileres y que se integren en la sociedad como personas normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, pero como no es el Barrio de Salamanca a nadie le importa nada la degradacion de nuestro barrio, luego dicen que somos xenofobos, esto es INSOPORTABLE
      Un saludo
      Emilio

      Eliminar
  5. Estas pequeñas batallas ganadas deben daros fuerzas para continuar. Igual se gana no solo batallas sino tambien la guerra... confiemos en que tambien Santa Rita(patrona de lo imposible) nos ayude. Gracias por este avance informativo que transmitire a mis vecinos

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente olvida que la historia nos proporciona enseñanzas. Después de la batalla de Valenciennes, Francia quedó exhausta y pidió árnica; pero el tontol... del rey español en vez de buscar una paz favorable quiso seguir guerreando. ¿Resultado?: los ingleses apoyaron a los franceses y, al final, nosotros salimos perdiendo. En nuestro caso, desear que Dragados sea España y que el próximo ayuntamiento entrante nos apoye a los vecinos (los franceses).

    ResponderEliminar
  7. Que vergúenza lo que estoy viendo en Antena 3. Familias desalojadas a la fuerza siendo propietarias de sus viviendas. Pero que ayuntamiento tenemos en Madrid? Señores del PP como pueden ustedes echar a ESPAÑOLES honrados de sus propias viviendas y no tener c... de echar a esos OTROS que ocupan ilegalmente pisos? Señor Rajoy que ajeno esta usted de la realidad de su pais. ESTADO DE LA NACION? La que usted no tiene ni idea. Nos consuela saber lo poco que van a durar a nivel local y luego a nivel nacional

    ResponderEliminar
  8. Sigo hace muchos meses este foro con interés, aunque no resido en la zona cero de la remodelación si me afecta esta directamente por proximidad (vivo en Genciana). Es el primer comentario que pongo en el foro y lo hago para agradecer el esfuerzo de los que están liderando esta actuación popular, que creo está siendo un revulsivo ante la nefasta gestión de los que tenían que haber resuelto todo esto hace años. También quiero dar la enhorabuena a los policías que participaron en el desalojo comentado en esta entrada, da gusto leer de ese orgullo por un servicio público que funciona mejor de lo que se espera de él.
    Por último mi pequeña aportación para publicitar el desastre de gestión de Dragados, un comentario en una noticia de Expansión digital que, de momento, no me han borrado. http://www.expansion.com/2015/02/27/empresas/inmobiliario/1425022113.html
    Saludos.

    ResponderEliminar