martes, 17 de febrero de 2015

CONTESTACIÓN A LAS ALEGACIONES


CONTESTACIÓN A LAS ALEGACIONES

Todos los grupos y asociaciones hemos hecho un gran esfuerzo, sí, en período de navidades, para en muy corto tiempo efectuar una alegaciones al Plan Touza.

Insisto como en otras entradas en mi total enhorabuena, a todos. Muchas de las alegaciones son coincidentes, pero algunas son distintas, cada uno hemos visto una cosa, hemos hecho bien en hacerlas por separado.

Hay que darle la enhorabuena a la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, tan activa como siempre. Ayer a última hora publicaba la contestación a las alegaciones municipal. Gracias Antonio, tan eficaz como siempre. Las podéis leer, son más de 70 páginas en su blog de publicación de ayer lunes, avccaminostetuan.blogspot.com.es/2015/02/contestación-las-alegaciones

Lo primero que hay que decir es que intentaré asistir a la reunión de dicha asociación del jueves a las 19 horas.

Como he dicho, es momento de análisis del resultado. El viernes se aprobará por el Pleno.

De la lectura de las alegaciones se puede deducir, resumiendo muchísimo, y sin definir quién ha ganado o no las mismas, eso es confuso e inútil:

a)      La manzana de Marqués de Viana, en donde se produce una torre y una edificación de nueve plantas que da a la calle Luis Portones, se corrige para evitar las alturas de dicha edificación. Se reordena toda la manzana, por diversas causas

b)      La parcela B1, donde existe la zona deportiva ( la famosa piscina cubierta que lleva proyectada desde hace años ) se estudiará una protección del Canal de Isabel II.

c)       Se impone el carril bici mediante una prescripción en el PPRI, para su inclusión para el proyecto de urbanización.

d)      En general, sin especificar en la contestación, los viales y alturas cambian de nuevo, se hacen más anchas y se reduce alturas.

e)      Se indica  en el texto que el uso es residencial, quedando limitado según ellos  a una voluntad particular municipal según Plan General de cualquier cambio de uso, esto sigue siendo confuso.

f)       Se fija como ancho mínimo de calles el de 12 metros y la altura máxima 5 plantas, lo cual obliga a aumentar casi todas las calles secundarias, lo cual disminuye en parte las parcelas, pero aumenta plazas de aparcamiento. Con estas plazas de aparcamiento de más, se contesta desfavorablemente las alegaciones en este sentido del modificado inicialmente propuesto.

g)      Se modifica el encuentro entre la calle Capitán Blanco Argibay y Paseo de la Dirección.

h)      Se cambia totalmente el diseño de las parcelas dotacionales EQ4 y EQ5, destinadas a uso escolar y asistencial por ser calles estrechas y supondría  un problema de accesibilidad, incompatible para una circulación correcta y el estacionamiento de autobuses.  Esto obliga a aumentar anchos de calle, sobretodo Isabel Serrano y una ordenación total, incluyendo un parque público.

i)        Se incluyen ciertas modificaciones de texto que conducen a una mayor protección de la cornisa y su posterior desarrollo, si bien esto se resolverá en el proyecto de urbanización. A su vez se incluye plano específico donde se refleja el recorrido exacto del Canal y la banda de Protección, zona donde cualquier actuación precisará autorización expresa del Canal como del Ayuntamiento, con las precisiones oportunas.

j)        Estudio Económico financiero: Se incluye este texto:

              “Las estimaciones económicas recogidas en la redacción original del Plan Parcial de Reforma Interior, que se resumen y mantienen en esta segunda modificación, sirvieron de base para la licitación del Contrato de Concesión denominado “ Gestión, desarrollo y ejecución por el Sistema de Expropiación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02 “ Paseo de la Dirección “ formalizado en convenio Urbanístico de fecha 14 de Marzo de 2007, a través del cual se encuentra ejecutándose el Plan Parcial por el sistema de expropiación, y cuya viabilidad económica queda acreditada en el expediente concesional, quedando justificada la existencia de los medios económicos y financieros y los plazos en que debe desarrollarse las actuaciones previstas, y más concretamente en cuanto a la expropiación y urbanización en los correspondientes proyectos de expropiación y urbanización.”

Diréis….¿ Qué quieren decir?. Quizás esta es la máxima protección jurídica de la modificación y de la Concesión. Lo cual no significa que la inclusión haya gustado al Concesionario. Lo que dice es que esta modificación no justifica nada ni incluye aplazamiento alguno de ningún tipo y las garantías son los avales ya presentados, salvo causas de fuerza mayor que indique lo contrario.

k)      Plan de Etapas: Se incluye el texto:

“Al respecto y encontrándose ejecutada parte de la urbanización en el momento de proceder a la aprobación inicial del Plan Parcial, la duración indicativa de la única fase de urbanización definida alcanzará un plazo de 20 meses, todo ello sin perjuicio de las vicisitudes de los instrumentos de gestión “.

Esto quiere decir que, como ya adelantaba en anterior entrada, el plazo termina en Octubre de 2.016. Poco tiempo. Por eso Dragados tiene tanta prisa ahora en los desalojos y esta intentando edificar cuanto antes las viviendas que faltan. Eso sí si hacen 70 mejor que 90, para lo que están haciendo todo tipo de gestiones.  

l)        Todo lo anterior obliga a modificar todas las tablas de edificabilidad de las manzanas como planos, si bien no conocemos los mismos a fecha hoy. A su vez, los anchos de los edificios se aumentan de 15 a 16 metros.

m)    Las parcelas de equipamiento EQ 1, EQ2, EQ4 y EQ5 se modifican en dimensión como ubicación.

n)      La parcela M1, de realojo se reordena totalmente.

Ante las propuestas de ordenación alternativa presentadas, indican que las estudiarán en el desarrollo del Proyecto de Urbanización.

Esta es una página de opinión, pero creo prudente, ante modificaciones tan profundas del Plan Touza, esperar a revisar todos los planos. Tampoco parece prudente si todavía no esta aprobado.

He solicitado para la semana que viene una reunión con el Estudio de Touza para que me explique las soluciones ahora aportadas.

Creo que, si se aprueba en el Pleno, claro, debería, como ya dije en la anterior entrada, existir una claridad extrema.

Pero es más, si os dais cuenta esto incluye cambios más profundos que los reflejados en la contestación de alegaciones. En otras palabras, que nos han dado la razón en más cosas que las que dicen, pero o bien las han introducido sin más o las han reconducido como orientación a la elaboración del Proyecto de Urbanización.

Es por ello que es primordial no sólo analizar lo que ahora se aprueba, sino un seguimiento exacto de dicho Proyecto de Urbanización.

Se quejan en el Ayuntamiento de que me dedico a criticar negativamente casi todo.

Creo que han hecho un estudio profundo en un tiempo muy corto y que, a falta de más datos, mejora  el Plan Touza. Desconozco por qué no se ha hecho todo esto con más tranquilidad, por qué ha tenido que ser con la colaboración ciudadana la inclusión de modificaciones tan importantes, hecho totalmente inusual.

Pero cuando se produce, insisto, a falta de mejor estudio, se tiene que agradecer, tanto al Ayuntamiento como a los vecinos.

Los vecinos estamos muy desconfiados de cómo se ha producido todo esto, en el pasado y en la aprobación actual.

Esa confianza ahora sólo se gana con hechos, y con una claridad de información eficaz.

  Los plazos y por tanto la viabilidad de esto, pasa por una gestión de suelo perfecta, en un momento tardío donde se han dejado para el final los problemas mayores.

Resumo:

GITANOS

No se podrá realojar a muchos hasta que no se arreglen sus casas fuera del ámbito, que han empezado hace nada, este retraso, de 2 meses hará difícil la iniciación del Paseo antes de Junio, lo cual pone los plazos ya, cuesta arriba.

GESTORA DE RESIDUOS Y NEGOCIOS

Todos los negocios, incluida la Gestora de Residuos deben indemnizarse ( las que faltan ) y desalojarse. Esto no se arregla con sólo la notificación, como ya se sabe.

DIVISIÓN HORIZONTAL

Hay que construir las viviendas de realojo de esta gente, en plazo en la M1 y para eso hay que tirar, realojando o desalojando las  casas que quedan.

Las cerca de 10 familias con hipotecas que exceden la indemnización, debe negociarse este problema con la Entidad Financiera y/o ejecutar las demandas correspondientes.

DERRIBOS

Deben agilizarse las gestiones, parece mentira que Alberdi 25 y 18, sigan en pie. Estas cosas no colaboran en nada a dar tranquilidad a nadie, ni confianza.

PROBLEMAS PUNTUALES

Muchas veces, los problemas puntuales de muy poca gente, son determinantes, hay que llegar a acuerdos con esta gente.

Aún, así el plazo no parece muy factible.

Yo seguiré ayudando en estas resoluciones de problemas, primero porque así me lo impone los Estatutos de la Asociación y segundo porque no tiene nada que ver si nos gusta el Plan Touza y/o el sistema de gestión por concesionario, con resolver los problemas de la gente y la gestión de suelo precisa. No es incompatible.

46 comentarios:

  1. hola. por salir de dudas. La altura máxima de todos los edificios del nuevo plan será de 5 plantas? que tipo de protección se va a adoptar sobre el acueducto de la parcela B1 si plantan dos bloques de pisos encima?

    ResponderEliminar
  2. No. Limita a 5 plantas máximo en calles de 12 metros. No se sabe exactamente en el resto. Si te das cuenta esta todo cambiado. Por eso digo que es el 3 modificado.
    Pasa lo mismo en la B1. Han reducido el bloque.
    Hay que ver los planos. Se suponen todos cambiados.

    ResponderEliminar
  3. Esque sinceramente plantar dos mamotretos de 7 plantas en la B1 me parece una pasada. Ahí inicialmente no se iba a hacer nada.

    ResponderEliminar
  4. Algo pondran. Si te das cuenta solo sabemos que el viernes a aprueban algo que no conocemos. En fin, luego dicen que nos enfadamos....

    ResponderEliminar
  5. Este pais es de verguenza ajena .....se modifica el plan ,para dar mas tiempo a Dragados......ya entiendo entonces lo q hacen desde hace dos semanas los topografos tomando medidas de todo como locos , ya tenia Dragados la informacion antes q los afectados.....joder q eficientes cuando los interesa......

    ResponderEliminar
  6. Como sigan dando plazo a Dragados ,nos vamos al 2050 x lo menos????????.

    ResponderEliminar
  7. Sr Luigi, para su información y de lo que se deduce del documento, en el ámbito NO SE REDUCE NI UN METRO CUADRADO DE EDIFICABILIDAD (metros cuadrados de techo construido). Por lo que el Sr. Concesionario mantiene intacta su retribución (se dice expresamente). Se reordenan los volúmenes de los edificios, como sucede en una de las torres de marqués de Viana o de Capitán Blanco Argibay. Si algunos edificios de bajan de altura, se extienden más. Y OJO, alguna parcela DE ZONAS VERDES, SE SUPRIME.
    Para quien lea el documento de la respuesta a las alegaciones, lo importante está al final, las últimas páginas, que es donde se indica lo que se acepta.
    Me han parecido muy interesantes las alegaciones del Concejal del Grupo Socialista. A ver si es verdad que si el nuevo Alcalde es de ese color, toma medidas contra lo que él denuncia.

    ResponderEliminar
  8. No sabemos mucho aun, verdad?. Si hemos hecho las alegaciones por separado, veamos los resultados entre todos. Gracias por tus ideas, las analizaremos.

    ResponderEliminar
  9. Mensaje para el personal de DRAGADOA o COGESA ( por si alguien vinculado a las empresas lee el blog) POR FAVOR ¡¡¡TABIQUEN LO QUE QUEDA DE ALBERDI, 18 !!!nuevo intento de ocupación, situación insostenible, al final va a haber UNA DESGRACIA y a ver quién se responsabiliza de ello, TABICADO YA , URGENTE, NO LO PUEDEN DEJAR MÁS TIEMPO, POR FAVOR ACTÚEN!!!!

    ResponderEliminar
  10. No quería decirlo, pero antes de ayer entraron en mi bloque por la noche, y tuve que echarlos, a tres tíos.
    Como se les va acabando las posibilidades estan aumentando el radio al resto del barrio.

    Estoy de acuerdo contigo, la situación es insostenible. Alguna vez pasará algo irremediable

    ResponderEliminar
  11. En Alberdi 18 está noche han quitado la verja de una ventana arrancándola a martillazos, me imagino que así porque está todo el pasillo lleno de escombros, no se para que, aunque me imagino que por fin han consiguido entrar. Madre mia, lo que nos faltaba ya.

    ResponderEliminar
  12. Es necesario que TAPIEN eso, cada vez hay más gente con peor pinta, aunque no lo quieran creer CADA VEZ DA MAS MIEDO PASAR POR ESTE TRAMO, es necesario MAS PRESENCIA POLICIAL. Que alguien nos ayude!!!!

    ResponderEliminar
  13. pero que coño pasa que no se puede derribar todo eso?

    ResponderEliminar
  14. Todos alerta como en Star Trek , invasion d Rumanoides......y otras especies.....

    ResponderEliminar
  15. El problema es que aunque se derriben muy pronto esas casas..... Hay que hacer una acción coordinada de la zona.

    ResponderEliminar
  16. Acaba de venir un obrero de dragados a alberdi 18 para mirar q ha pasado y me dice q no lo pueden derribar por que no está pagado, y ademas me dice q seguro q sino se han metido ocupas ya, muy pronto se van a meter, ¿pero no se pagó en enero?

    ResponderEliminar
  17. Ni caso. Que no hagais ni caso, quedamos mañana a las 10 y vemos cómo esta la cosa.
    Por cierto, qué pasa con el piso que sí estaba ocupado ?

    ResponderEliminar
  18. La casa que esta ocupada al lado de alberdi 18, sigue ocupada

    ResponderEliminar
  19. Pues nada que sigue igual OKUPADO

    ResponderEliminar
  20. Pero que sepan que no hay sólo 1 que puede haber como 5 ya ahí metidos.

    ResponderEliminar
  21. El 18 y el 25 es como el camarote de los Hermanos Marx ¡¡¡más madera!!!.

    ResponderEliminar
  22. http://www.expansion.com/2015/02/19/empresas/inmobiliario/1424328885.html y a los del otro lado del barrio, que nos den mucho por el culo....

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo estan inutilizando mediante tabicado interior y exterior de Alberdi 18.

    NO se puede tirar por la oposición al desalojo del okupa en una vivienda. Pero mañana en la entrada os indico el resultado final.

    ResponderEliminar
  24. Bien, que no le desalojen. Se tabica la puerta y que salga por el tejado.

    ResponderEliminar
  25. por la oposición al desalojo de un okupa? cuando desahucian a gente de sus casas por no pagar la hipoteca, va un regimiento de policia a sacar a la gente de sus casas

    ResponderEliminar
  26. Es verdad, ¿por un okupa? esto no hay quien lo entienda, la cuestión es que no lo derriban, sino es por una cosa es por otra. Estamos cansados de esperar.

    ResponderEliminar
  27. No se entiende la verdad, que con gente normal no se anden con contemplaciones y para otros esten con pañitos calientes..... que desastre de verdad.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto. En Alberdi, 18 son varias viviendas y sólo una okupada. Que tiren las no okupadas y la dejen aislada.

    ResponderEliminar
  29. esque manda huevos joder

    ResponderEliminar
  30. Sí, no son buenas noticias. No por Alberdi 18, que de 6 viviendas quedarán ABSOLUTAMENTE inocupables 5, sino que no se puede tirar hasta que lo diga un juez por uno.

    ResponderEliminar
  31. Normal el ayuntamiento no puede venir con una orden d desalojo,ya les paso lo mismo en Ofelia Nieto.....solo un juez.Que se creen q todos los okupas son como los Rumanos q cogen los enseres y se van.....Son unos incompetentes estos del ayuntamiento......

    ResponderEliminar
  32. Realmente, lo extraño era lo sucedido anteriormente, pero estos parecen ser Rumanos, ojo, parece que han aprendido, espero que sea un caso puntual..

    ResponderEliminar
  33. si, aquí el más tonto fabrica relojes... como se les agotan las posibilidades para ocupar habrán pensado que lo mejor es quedarse ahi y que venga un juez a echarlos... si eso es asi. Podría ponerse en riesgo la planificación del plan , que ya de por si a priori parece inviable?
    y si deciden hacer lo mismo en todas las casa ocupadas?

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas Vecinos, Administraciones y Dragados.
    Os leo diariamente pero hacía mucho que no escribía.
    Como sabéis los asiduos al blog, en Pando 6 habían dos bajos okupados.

    Como lo de hacer bien las cosas lo han dejado para otros barrios… nuestras administraciones han decidido desalojar sólo uno de los pisos en lugar de hacerlo de forma conjunta.
    Como comprenderéis…ahora tenemos el mismo número de oKupas, pero en un solo bajo.

    ¿ha cambiado algo?… NO. Nuestro día a día sigue RAPTADO por esta “banda del este”.

    Habrá quien se lleve las manos a la cabeza. “¿Pero cómo dice eso?” “¡¡será racista!!” o la frase favorita de los que no sufren las consecuencias y ven todo esto desde la distancia… “criminalizáis la pobreza”.

    Empleo estas palabras porque desde el 26/03/2014 llevan “okupando” y “raptando” nuestras vidas.
    Imponiendo su “estilo de vida” (obviare comentarios sobre la misma)
    Viviendo a nuestra costa.
    Y lo que es peor… desde Octubre, los vecinos de este inmueble con derechos adquiridos, tenemos cerrado el acceso al agua y sólo disponemos de ella 3 veces al día. Ya conocéis el motivo. A este inmueble llegó una factura de 2.153€ del Canal de Isabel II por un consumo de 1.200m cúbicos de agua.
    Estuvimos sufragando la limpieza y los negocios de toda esta… “comunidad”.

    Y a todo esto… ¿qué hace nuestra administración?

    Hace poco el ayuntamiento nos proporcionó diversas direcciones de mail para un “contacto más directo”.
    Les he enviado mails. ¿Os han contestado a vosotros? PUES A MI TAMPOCO.
    Deben estar volcados íntegramente en la aprobación del plan Touza no vaya a ser que se les eche el tiempo encima y Tito Flo se inquiete.

    Entiendo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero esto no es errar. Todo lo que nos está pasando en #paseodeladirección está hecho a conciencia. Demasiada INEPTITUD para no estar haciendo todo esto a propósito.

    La “suerte” que han tenido nuestras administraciones es que no ha habido desgracia alguna. Ni revueltas. Ni un solo contenedor quemado. Sólo un blog y unos tuits que son fáciles de ignorar.
    Si algo trágico hubiera pasado (no digo que lo desee)… ya se hubieran encargado de acortar los plazos en Pando, Isabel Serrano y en Alberdi.

    Yo, como otros muchos, seré expropiado y expulsado de mi vivienda.
    Repito lo ya dicho en twitter:
    A las Administraciones: Si a estos impresentables tardáis años en echarlos, iros preparando porque a nosotros… #nonosmueven.
    A Dragados: Comenzad el piso de realojo. Hacedlo despacito... a conciencia. No porque lo terminéis antes nos vamos a ir antes. #nonosmueven.

    Creo que después de todo… los tontos somos nosotros.
    Con lo fácil que es okupar.
    Con lo fácil que es engancharse al agua.
    Con lo fácil que es engancharse a la luz.
    Con lo fácil que es vivir a costa de los esfuerzos (e impuestos) de otros.

    Si es que somos tontos!!!

    Y OJO!!!!! Se están quedando sin “infraviviendas” y se están preguntando ¿Por qué okupar infraviviendas si podemos okupar viviendas de nueva construcción?

    Un saludo a mis vecinos, Administraciones y Dragados.
    PD: perdón por la parrafada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penoso Caballa ciertamente penoso, y lo peor es que no hay quien lo pare, estoy de la extrema pobreza hasta los mismisimos o mas alla, mientras esta gentuza se pega la vida padre ahí estamos los demás sufragando todos los gastos tanto de administración como de inpresentables de extrema pobreza ....jajaja, qué fácil resulta hablar a quien no padece en propias carnes lo que los demas llevamos aguantando demasiado tiempo ya. Mucho ánimo, mucha fuerza y por nada del mundo tireis la toalla. Un abrazo.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Esto esta súper claro de lo q, es MOBBING INMOBILIARIO.
    Solo van a sus intereses, tanto el ayuntamiento como dragados, y al final incumpliran plazos, lo de siempre, no haran NADA.
    Los ocupas son el beneficio de otros.
    Animo, hay q seguir luchando con las armas q tenemos.
    Como decía mecano en una canción "con sus piedras hago mi pared"

    ResponderEliminar
  37. El n 18 d Alberdi ,puntualizar q los okupas no son Rumanos........

    ResponderEliminar
  38. No.... dominicanos y españoles, lo que desconozco es la raza de los perros....

    ResponderEliminar
  39. luiggi, necesitamos un post que nos tranquilice con alguna noticia positiva. estamos a punto de explotar con lo que está pasando en el barrio.

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas:

    Sé que existen otras nacionalidades okupando el barrio.
    Yo cuento de primera mano mi vivencia. Y en mi caso… se corresponde con una etnia en concreto con una forma de vida concreta.

    No estoy en contra de las okupaciones. Todos sabemos que la situación actual es muy complicada.
    Existen okupas “responsables”. Okupaciones que lo único que intentan es obtener un techo.
    Pero también existen okupaciones NOCIVAS que, por alguna extraña razón, no se conforman con obtener un techo…sino que DESTRUYEN el inmueble okupado y la armonía de sus vecinos.

    No me lo invento.
    No lo digo porque lo haya escuchado o leído por ahí.
    Lo sufro a diario desde Marzo´14.

    Me da igual que estos Okupas nocivos sean Rumanos…dominicanos… o de Parla.
    Lo que me molesta es que RAPTEN la libertad de los que viven alrededor.
    Lo que me molesta es que IMPONGAN sus insalubres costumbres.
    Lo que me molesta es que no respeten horarios (en Alberdi sabéis de esto).
    Lo que me molesta es que tengamos unas hilarantes leyes que amparan este tipo de comportamiento.
    Lo que me molesta es que nuestros dirigentes no tengan interés en solucionarlo con el único fin de devaluar el barrio para beneficiar intereses privados.
    Lo que me molesta es que encima, no podamos levantar la voz por miedo a que nos tilden de lo que no somos.

    ¿Okupaciones? las entiendo… siempre que sepan respetar el inmueble okupado y a sus vecinos. ¿Cuántas de estas tenemos en nuestra zona?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. No sabes como te comprendo... te animo a seguir escribiendo y luchando por lo que es NUESTROS DERECHOS . Sigo sin saber como un ayuntamiento puede tener personal TAN INEPTO . Espero que esto cambie tras las elecciones.

      Eliminar
  41. Estoy totalmente de acuerdo.Y no, no tenemos ni una de esas en el barrio.

    ResponderEliminar