viernes, 20 de febrero de 2015

CITA A CIEGAS CON UN PLAN


Me pedís en el último comentario buenas noticias, ante el pesimismo generalizado que nos invade, a mí también.

He trabajado instando a Dragados para el derribo de las dos casa de Alberdi, porque sabía que subiría los ánimos.

El resultado, ya lo conocéis, pero lo explico públicamente. Se precisan soluciones urgentes de algún tipo. La simple inercia no vale.

Pero os ruego un poco más de paciencia. Muchas veces , que las cosas se pongan al límite, ( palabra que no me gusta porque en la vida nadie conoce su propio límite, hasta que lo pasas y es tarde ) ,  pues obliga a actuaciones también que conducen a arreglar las cosas.

A problemas mayores, soluciones más eficaces.

INTENTO DE DERRIBO DE ALBERDI 18

Como veis en la foto, ayer se procedió al derribo, un día después de pasar a disposición municipal la titularidad del inmueble sito en calle Alberdi 18.

Este inmueble es uno de los continuamente asediados por la okupación de gestores de residuos autónomos, que padecemos todo Madrid, pero con el foco de producción en esta zona, lo que lo hace masivo como insoportable. Aclarar que disponen de medios de transporte propios, por lo cual de otras zonas también vienen aquí, pero solo fijan su residencia los que no la encuentran en su zona de actuación. Esto está más organizado de lo que podemos suponer.

Yo creía que la gestión de residuos era competencia municipal y su recogida se efectuaba por concesionario privado. Pero no.

Alberdi 18 posee 6 viviendas adosadas, pero la estructura de cubiertas es común. Justo la de en medio ha sido ocupada, parece ser hace días, aunque a la policía local les dijeron cuando fueron a preguntarles amistosamente “si se querían marchar”, que llevaban un año allí y que no.

No sé si la misma respuesta hubieran recibido si la pregunta hubiera sido más determinante, el caso es que, tomaron datos para el atestado correspondiente de una señora de mediana edad, y dos jóvenes de unos 18 años, de parecida edad pero de color de piel diferente, aparentemente de distintos países ( Da igual ).

El caso es que, ante la fija mirada de un grupo numeroso de okupas del edificio de enfrente, Alberdi 25, una vez comprobado la afiliación de esas tres personas, que salieron comprobando antecedentes penales, se les dejó libremente en su domicilio ( así lo denominaron los municipales, el que habita es su domicilio ) . La entrada en domicilio tampoco se puede hacer sin orden judicial.

Tenemos una Ley sobreprotectora en estos casos. A esperar el desalojo judicial, cuando lleguen seguro que ya no son los mismos los ocupantes, porque se rotan, cambian de estructura familiar.   Como habéis comentado alguno ya podríamos tener una Ley protectora contra hipotecas abusivas y sus consecuencias, pero acaban ambos casos de la misma manera.

Esto, como veis puede complicarse. Ahora seré criticado de irresponsabilidad por publicar este resultado por el “efecto llamada” al resto si leen esto. No sé si me leen los okupas, o los que le mandan, pero ya creo que se han enterado, si no lo sabían. Si se van será siguiendo algún tipo de orden, será por otro motivo, que ahora, por lo que sea no se ha dado. Investiguen esto, alguien lo sabrá.

Pregunté a la funcionaria municipal por la situación de Alberdi 25( galardonado este edificio en nuestros Premios Goya 2015, a la mejor peli extranjera “Gran Hotel Bucarest” ) y me contestó que no nos preocupáramos, que se iban voluntariamente, a lo que yo la contesté que acababan de instalar en la fachada una antena parabólica de televisión….

No se puede saber hasta que se haga lo mismo: Llamar y preguntar: Oye majos, ¿ os queréis marchar ?   .  No me lo pierdo.

De todas formas esto no puede hacerse todavía. La finca fue abonada por Dragados a principios de Noviembre pasado, pero no pudo abonarse a los propietarios registrales, que son cinco, y al parecer a algunos no se les localiza, por lo cual se consignó las cantidades en la Caja de Depósitos. Para que surta efecto la expropiación es preciso notificar fehacientemente a estas personas esta circunstancia. Por supuesto esto es muy difícil, porque no se sabe dónde están ( evidente, ya lo sabían cuando no se les pudo pagar en Noviembre ). Hay que ahora hacer un Edicto en un periódico y esperar 20 días.....  

Hay que tomar medidas conjuntas de alguna manera, hay que agilizar todos estos trámites al máximo.

Pero se tiene que pensar unas medidas más contundentes, dentro de la legalidad ( algún hueco tendrá ). Cuando derriben esto se irán a las viviendas vecinas, se rotarán, el cuento de nunca acabar, desesperante.

También entiendo al Ayuntamiento, si Dragados hubiera pagado todo a la vez, hace 3 añitos, todo esto ya estaría resuelto. Es muy difícil  demandar más diligencia para el que ha contribuido a la creación de la situación.

Pero ahora lo pedimos los vecinos, que somos los directamente afectados por esta mala gestión, de los Dragados y Ayuntamiento, por acción o por omisión, da igual.

Sin esta solución, los 20 meses del Plan que se está aprobando ahora, será mentira ya, antes de aprobarse.

A esto ayudaría mucho la desaparición de su centro de trabajo más cercano, que solicitó una prórroga  para el desalojo, que fue concedida amablemente por el Ayuntamiento y que ahora, cumplida la misma, parece que, mira, pues que no me voy.

REUNIÓN CON ASOCIACIÓN VECINAL CUATROCAMINOS TETUAN

Llevaba tiempo con ganas de establecer una reunión con esta Asociación vecinal, que ha ayudado mucho ( es muy activa ) en el último tramo al menos de las denuncias que nos afectan.

Ayer, para comentar el resultado de las alegaciones al modificado que todos llamaremos Plan Touza ( insisto Julio, no te voy a cobrar nada ), nos reunimos en su sede, con más gente del barrio, asociados o no en nuestra respectivas asociaciones o Plataformas.

Creo que todos los que allí estábamos reconocimos la circunstancia extraña de que nos hubieran hecho caso en bastantes de nuestras demandas.

Tal es así que ya todos llamamos a lo que se va a aprobar hoy 3 Modificado del Plan, porque lo que resultará es otra cosa de lo que se aprobó hace un mes provisionalmente, totalmente distinta.

Por tanto, se da la particularidad de que si nos sorprendieron con el modificado, a fecha hoy, coincidíamos, en que debían estar todos los planos modificados, con la incógnita de su resultado como la imposibilidad ya de hacer alegaciones del mismo.

Yo indiqué, que para solventar esta circunstancia había solicitado una reunión urgente con el Estudio de Arquitectura de Julio Touza  y que asistiera responsable del equipo redactor del Proyecto de Urbanización Ingeniería Básica.

La reunión se va a celebrar si no hay contratiempo el martes que viene. Solicitaré que me hagan copias en formato adecuado, para poder publicarlo en el blog. Organizaré reuniones con esta asociación inmediatamente y con copias en papel, intentaré explicar el resultado.

Por tanto, no sabemos si nos gusta. Esperemos que sí. De momento es una cita a ciegas, tenemos un plan.

Analizamos, más tarde, aquellas cuestiones que ya sabemos no nos han hecho caso y las posibilidades futuras, tanto presentes como la posibilidad de cambio electoral.

Nos preocupa sobremanera a ambos la protección del Canal así como el diseño de la cornisa y accesos al parque. Pensamos actuaciones conjuntas por estos motivos, que concretaremos más adelante, con el conocimiento completo del 3 modificado.

Proponen una actuación conjunta de paseo por la calle, partiendo de la Junta de Distrito el día 5 de Marzo a las 5 de la tarde. Lo comunicaremos a La Plataforma.

 APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN TOUZA MODIFICADO ( 3ª MODIFICACIÓN ).

 Hoy se aprueba previsiblemente  en el Pleno.

Lo dicho, la semana que viene os cuento qué nos han hecho. Me gustan más otro tipo de cita a ciegas, ya sabéis, un plan, vamos.

De todas formas ya nadie se lo cree, y no se ha aprobado, por lo narrado en esta entrada.

Ánimo, me gustaría estar de humor para hacer una entrada divertida, alguna anécdota, tenía pensada la entrada, pero la guardo en el cajón, a mí me pasa como a vosotros.

21 comentarios:

  1. Gracias D. Luis por su información. Informar para quien no lo sepa que los del 18 de Alberdi llevan desde Septiembre de 2014 ahí metidos vamos, 5 o 6 meses a lo sumo, y no es SU domicilio ni por asomo. En el primer zapatiesto de los rumanos en la parte posterior cuando vinieron los de TeleMadrid la dijeron a la reportera que ellos estaban ahí pagando un alquiler.... a quien.... ellos sabran.. enfin esto ya parece más historia del Jueves o del TBO.

    ResponderEliminar
  2. Por la tarde volvieron los municipales, se pensó que a llevarlos algún requerimiento, pero no, por la hora debieron ir a tomar café y pastas, al domicilio de los okupas del 18.

    ResponderEliminar
  3. Por la tarde volvieron los municipales, se pensó que a llevarlos algún requerimiento, pero no, por la hora debieron ir a tomar café y pastas, al domicilio de los okupas del 18.

    ResponderEliminar
  4. entonces ya no hacen las torres de Marqués de Viana? solo 5 alturas + ático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Plan Parcial del Paseo de la Dirección recibe luz verde homogeneizando a 5 plantas más ático las alturas permitidas
      David Villa Tetuán Publicado 20/02/2015 13:09:06
      . (EUROPA PRESS) - El Pleno de Cibeles ha sacado adelante este viernes y de manera definitiva el Plan Parcial de Reforma Interior del Paseo de la Dirección introduciendo mejoras medioambientales, funcionales y paisajísticas, ha destacado el área de Urbanismo, que ha detallado que se h ...

      Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-plan-parcial-paseo-direccion-recibe-luz-verde-homogeneizando-plantas-mas-atico-alturas-permitidas-20150220130906.html

      (

      Eliminar
    2. las torres siguen existiendo de 24 plantas. pero en la conexion con luis portones el bloque de 9 anterior baja a cinco.

      Eliminar
  5. No entiendo nada.
    A la gente la desahucian pq no pueden pagar, la echan a la calle con una mano delante y otra detrás, y a los okupas les preguntan si quieren marcharse, cuando estan invadiendo algo q no es suyo, y no se quieren integran en la sociedad y luego con decir q no se puede hacer nada esta arreglado.
    Es el mundo al reves, esto tiene q cambiar y el gobierno q tenemos se merece un escarmiento, y se lo vamos a dar en las urnas.
    Seguiremos luchando y cuando nos caigamos nos pondremos en pie otra vez.
    Vaya país.

    ResponderEliminar
  6. Creo q primero hay q ver escavadoras y movimiento para empezar a pensar en el número de plantas.
    Desde hace días solo se mueve el aire por el barrio.
    Ni derribos, ni construyen, na de na.

    ResponderEliminar
  7. Vamos haber el objetivo Hera Desalojar,Derrivar,Desesconbrar,Limpiar y Vallar joder y algunos solo piensan en las alturas delos edificios y en como van a ser los áticos,cuando todavía hay gente que tiene Okupas en el edificios y problemas con su expropiación,parece que nos estamos volviendo locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo importa, si queremos que nos resuelvan los problemas sera para hacer algo. No se limpian y vallan los solares para que quede bonito. Pensar otra cosa es pecar de ingenuidad.
      Esta claro que primero tienen que resolver esos temas pero lo harán con el objetivo de construir y lo que quede es para siempre.
      Si que importa.

      Eliminar
  8. Los 3 mosqueteros nos reunimos con Enrique Perez el lunes. OS contaremos los planes, mejor que el plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte a esos tres mosqueteros para el lunes. Espero que el malo de la pelicula no vuelva a ser dragados. Digo yo que alguna vez se daran cuenta de nues tra situacion y haran algo definitivi y plausible. ANIMO MOSQUETEROS que la guardia del cardenal Richelieu (o s ea Dragados-a yuntamiento) no os venza

      Eliminar
    2. Que la suerte os acompañe y las Ánimas Benditas.

      Eliminar
    3. De antemano gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a ver la manera de sacarnos de este atolladero (a los tres Mosqueteros).
      Me gustaría saber que cláusulas tiene firmadas Dragados en la tercera modificación????
      Eso de que en 20 meses se construirá el bloque de realojo y se urbanizará ....ni de broma....
      En cuanto al señor Enrique Pérez: Esperemos que tanta reunión traiga alguna solución..

      Eliminar
  9. Que parodia mas buena hizo ayer Jose Mota en su programa con los contenedores de basura, seguro que la idea la sacó de nuestro barrio, pero como es quien no pasa nada.

    ResponderEliminar
  10. El Gran Hotel Bucarest sigue ampliando su oferta de cara al verano, han ampliado a bungalos, se les está quedando pequeño para albergar a tanta demanda de visitantes y estan cerrando lo que eran los cobertizos de esa casa. Grandes ofertas vacacionales, si alguno quiere pasar unas vacaciones super baratas ya sabeis donde dirigiros, patrocinado por GESTORA DE RESIDUOS. Os recuerdo la dirección que ademá está superbien comunicada ALBERDI 25. Os esperamos!!!.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que le hemos dado el premio antes de que la peli se termine. Es que somos increíbles.

    ResponderEliminar
  12. Es increible lo que sigue pasando. Como la justicia "peca" de injusta. A veces tambien de "tonta" (por no decir algo peor) como dasalojar a unos okupas de una casa y ver como se meten en la de al lado... ¡que gente nos gobierna!
    Por poner algo positivo ( no sentirse incluidos ni ayuntamiento ni dragados que de positivos no tienen naaaaa) , decir lo que me maravilla la imaginacion demostrada otorgando los premios Goya... por desgracia totalmente real. Felicidades a todos los que siguen luchando por el bien de muchos vecinos

    ResponderEliminar
  13. Lavado d cara x parte dl ayunt. Y aprobar el plan .....Tic ,Tac ,......Pim,Pam,.....y demas......

    ResponderEliminar
  14. Luiggi, un update con informacion actualizada porfa... estamos que nos comemos las uñas a bocaos....

    ResponderEliminar