martes, 24 de febrero de 2015

100.024 visitas


100.024

Hace un rato hemos alcanzado las 100.000 visitas. Esto, para un blog donde tan sólo se trata un tema monográfico, por muchas cosas que sucedan, que pasan, es totalmente excepcional.

Más aún cuando el 70% de esas visitas se han producido en los últimos meses.

Creo que esto se debe a la credibilidad de lo expuesto.

Cuando como perito me preguntan en los juzgados eso de : “Jura o promete decir verdad…..”, yo siempre contesto afirmativamente, como no puede por otra parte ser de otra manera en mi condición de perito, pero siempre pienso que la pregunta es errónea, debería ser: “ Jura o promete decir su verdad….”.

La verdad como concepto absoluto no existe. Cada uno tiene su concepto de interpretación de la realidad ( definición por otra parte de inteligencia ) y por tanto su entendimiento correcto de la verdad. Si no fuera así sobraban los jueces, que son los que al final optan por deducirla de las distintas interpretaciones de la misma.

Digo esto porque no sé si todo lo que contiene el blog, se ajusta a la verdad, pero sí a mi verdad. Algunos piensan que actúo muchas veces de francotirador y otros que oculto cosas que sí conozco. Siempre actúo con buena fe, y manejando los tiempos de información a un único objetivo, el Paseo y sus expropiados.

Gracias y felicidades a todos.

GRAN HOTEL BUCAREST

Enhorabuena a la peli original por sus cuatro estatuillas del Oscar, Gran Hotel Budapest. Una gran película.

La nuestra está por terminar, si bien deseamos un desenlace rápido  y acorde con la expectación creada ante nuestro adelantado Premio Goya.

De esto y otras cosas hablaré en la entrada próxima.

REUNIÓN CON DRAGADOS

Ayer celebramos la reunión anunciada, los tres mosqueteros, como nos llamáis con un exceso sin duda de confianza no merecida.

Los planes de Dragados son los siguientes:

Ya han presentado ( debe ser ayer porque el Plan Touza se aprobó el viernes, aunque uno ya no sabe nada de plazos ) el Proyecto de Urbanización.

Por tanto, igual que pasó con el Plan Parcial, a finales de Marzo, se aprobará inicialmente el Proyecto de Urbanización, con un mes de exposición al público para alegaciones. A trabajar otra vez.

La idea es aprobarlo a finales de Abril y empezar la obra por tanto en Mayo.

Con arreglo a este planning ( esto no me lo han dicho en la reunión sino que lo he constatado yo ) se han dado vacaciones a empleados, porque no dispondrán de ellas en verano.

Saben que el plazo para esto termina en Octubre de 2016.

Como veis, es en esta legislatura cuando Dragados tendrá aprobado todo. Difícil para otros modificar por vía administrativa ya esto, quedando tan sólo la vía judicial.

Están muy preocupados, como nosotros del plazo y su cumplimiento. El Paseo, atrochando por los canchales, puede estar terminado en plazo, siempre y cuando los desalojos se realicen antes de verano. En Mayo empezarían desde la fase 1, ya realizada, hasta Capitán Blanco Argibay, pero el problema está entre Marqués de Viana y ese cruce, donde quedan muchos realojos por resolver.  

Analizamos los mismos:

Gitanos: Están arreglando sus casas, pero aún no se las han enseñado físicamente ni han suscrito contrato previo alguno, por lo cual la incertidumbre del resultado existe.

Problemas locales: Pueden existir ocupantes ocultos y existe una alta okupación de gestores autónomos de residuos. Existe la Chatarrería.

De una buena y eficaz gestión de todo esto será el futuro de este Paseo.

Limitar todo a ir y preguntar si se quieren ir, no vale, ya lo vimos y creo estamos todos ya de acuerdo. Hay que hacerlo mejor y si no iniciar con toda la urgencia el desahucio judicial.

Pero todo no es el Paseo.

El resto yo, de verdad, creo imposible su realización en el plazo recién aprobado.

Para intentarlo ( fijar un imposible tampoco es irrealizable ) se debe agilizar los acuerdos con las personas ocupantes con derecho  e iniciar el desahucio urgente de los que no lo tienen o no acepten las viviendas de realojo en las condiciones legales vigentes.

Yo, ante esta perspectiva estoy poniéndome en contacto para posibles acuerdos con esta gente, pero su plazo debe ser muy corto.

Aquí además está el problema de las 10 familias en bloques de división horizontal con hipotecas abusivas. Habrá que fijar el plazo correcto para pagar el justiprecio, ya que precisan tiempo para alcanzar acuerdos con su Entidad Financiera y/o soluciones por vía judicial, pero también es difícil alcanzar esos acuerdos sin requerimientos de pago a los bancos. Esto tiene su plazo.

El desalojo de esta gente es por tanto complejo.

También es complejo el desalojo de los pocos locales comerciales en activo, que por tanto deben y así lo dije ser indemnizados cuanto antes. Es mejor ser flexible en el plazo posterior de desalojo que encontrase con problemas después.

Todos estos impedimentos no serían graves si no prevalece el importante, que para realojar tiene que construirse de 70 a 80 viviendas y que no está hecho ni el proyecto.

Ya habéis visto lo que se tarda después en calificaciones, sorteos, adjudicaciones……..

Vamos, Misión Imposible 6, mira se nos ha olvidado este premio Goya.

Nos enseñan los planos definitivos del Plan Touza, pero eso lo dejo para el capítulo siguiente.

CITA A CIEGAS CON UN PLAN

He revisado muy poco el Plan, tengo mañana, aplazada de la fecha fijada, que era hoy, a las 6,30 de la tarde, la reunión con Dragados en el despacho de Julio Touza, al que asistirá también Fisac, como responsable de IGB, empresa que me enseñará a su vez el Proyecto de Urbanización.

Por tanto he visto poco y lo que tengo es sensaciones que transmitiré asÍ:

Imaginaros que recibís un mensaje de un número de teléfono desconocido que pone:

 Luis, cariño, me invitas a comer en el Txistu, estaré a las 2”

La respuesta obvia sería…Pero, quién eres tú ¿. Por eso contestas:

“Hecho.”

Nada más enviar el mensaje, ya te estas arrepintiendo, pero ya esta, lo ha recibido, sudores fríos, quién será, estará buena, seguro que es una broma…… Cita a ciegas.

Lo lógico es volver a llamar y preguntar y por tanto no lo haces y te arreglas de más y acudes a la cita.

Cuando entras en el local, sentada, allí esta ella: Tu mujer.

Un poco acojonado te acercas y te dice:

“Es que estaba por aquí con mi amiga viky y como mi móvil se quedó sin batería….. Pero sabías que era yo.”

Aquí hay que actuar con reflejos y contundencia ( os lo aconsejo ) y respondes:

Claro, ¿ quién si no ? Ni que fuera tonto.

Lo de tonto parece una afirmación pero sólo sabes tú que es una evidencia.

La moraleja de este cuento QUE NO ME HA SUCEDIDO, es:

LO MALO DE LAS CITAS A CIEGAS CON UN PLAN ES QUE PUEDES AL FINAL QUEDAR CON LA MISMA, sólo ligeramente maquillada.

Veremos lo que sacamos de todo esto.

Sólo recordaros que mañana diversas asociaciones van a iniciar un paseo-manifestación que partirá a las 5 de la tarde desde la Junta de Distrito hasta el Paseo. Yo no podré asistir, por estar citado con Touza.

36 comentarios:

  1. Gracias D. Luis por su información. A ver si lo de los Gipsy King va rapidito y el sueño ya es total.....Dios! un tranquilo, largo y cálido verano...de ensueño vamos.

    ResponderEliminar
  2. siestas interrumpidas por máquinas excavadoras... ummm qué delicia

    ResponderEliminar
  3. Ummmm ya lo creo!!!!!.... pero eso es llevadero, lo chungo son las noches, y levantate un día y otro y otro más a las 6 de la mañana para ir a currar igual que te has acostado, vamos sin pegar ojo, perdono las siestas por el descanso nocturno, en serio.

    ResponderEliminar
  4. pero qué es lo que hacen esos en la calle toda la noche?? no se puede llamar a la policia para que les amonesten?

    ResponderEliminar
  5. Nooo, cavas tu propia tumba, son las 3 y las 4 de la mañana con niños corriendo, griando, jugando al futbol, minimotos pa rriba, minimotos pa bajo...vamos que la policia ni se acuerda de que hay una calle en este punto que debiera de ser bastante mas vigilada de lo que es.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar felicidades por el éxito del blog, sin querer quitar mérito al autor debemos reconocer que también es debido en buena parte a la falta TOTAL Y ABSOLUTA de información por parte de las administraciones.
    Señores y señoras de Urbanismo no pueden ustedes estar 9 años sin dar ningún tipo de información y luego aparecer de repente diciendo: Tenemos que registrar todos estos solares a nombre del Ayuntamiento, por lo tanto todo esto se va a derribar inmediatamente etc...etc....y luego retirarse a su hogares pensando que han hecho un gran bien a la humanidad....me refiero a Doña Nuria , Doña Marta y un caballero de sombrero....
    En cuanto a las obras...me imagino que quienes sueñan con un verano amenizado por el ruido de las escavadoras son los vecinos de Alberdi, cierto?
    Bien, pues como dice el autor del blog tien muchos seguidores en parte debido a que dice la verdad, su verdad, cierto?
    Hay un parrafo que no debemos pasar por alto....La incertidumbre del resultado existe......es sobre los realojos de Alberdi.
    Posiblemente si oímos ruido de escavadoras este verano será por la zona que comprende el edificio de realojo y la Gestora de residuos....Cierto?
    Una última petición...Por favor Dragados y Ayuntamiento no tengan ustedes la desverguenza de culpar a los afectados de nada...si hay vecinos que no aceptan las viviendas de realojo en las condiciones legales vigentes es porque esas condiciones NO SON JUNTAS y ustedes NO las aceptarian si fuesen los perjudicados ...CIERTO????

    ResponderEliminar
  7. Ni se imagina Vds con lo que sueñan los vecinos de Alberdi, que llevan inmersos ni se sabe la de tiempo en una pesadilla que no tiene fin. Soñar es gratis, hasta ahora, y con ese derecho,al menos, contamos CIERTO?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso agradecemos la aclaración, hasta ahí llegamos, tontos, tontos lo que se dice tontos tampoco somos, humildes sí, pero tontos no.

      Eliminar
    2. Sueña el rico en su riqueza..(Dragados )
      Sueña el pobre que padece...(vecinos del apr)
      y los sueños , sueños son....Cierto?

      Eliminar
    3. Si Vds. lo dice.....

      Eliminar
  8. Caninante no hay camino, se hace camino al andar....veremos..... pronto.....veremos jijijiji

    ResponderEliminar
  9. Por su interés, reproduzco conversación con personal de Dragados q tomaba notas en solar de Cantueso.
    Vecino: ?han visto cómo está esto,lleno de chatarra ?
    Dragados: Ya. ?Que quiere??que les fusilemos?
    V: No. Que le multen, como harían conmigo.
    En fin. ?Que hacen?
    D: Estamos tomando nota para hacer los viales
    V: ?Van a empezar las obras?
    D: No sabemos si se van a hacer. Solo sabemos q se han organizado unos grupos por sectores por si se hace.
    V: Pero si el plan ya está aprobado.
    D: Ya, pero no sabemos si se van a hacer las obras de momento.
    ----
    Sacad vuestras conclusiones. Pienso q todo esto es una maniobra de distracción masiva hasta las elecciones para tener a la gente contenida.PERO LA VERDAD ES Q ESTO ES UNA OPERACIÓN DE ACOSO INMOBILIARIO DE LIBRO. LOS GITANOS, ALBERDI 25, AREA NORTE, LOS OKUPAS, LA CHATARRERÍA.... TODO ES UNA TRETA PARA DEMORAR Y QUE LAS EXPROPIACIONES Y REALOJOS PENDIENTES SE HAGAN POR AGOTAMIENTO DE LOS AFECTADOS POR LO MÍNIMO. QUE LA ZONA SE DEGRADE PARA QUE AL FINAL LAS GANANCIAS SEAN MÁXIMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que pensamos lo mismo..y el cableado, las aceras, el vallado de solares, los derribos sin sentido, expropiaciones parciales, mentiras y más mentiras por parte del ayto y el concesionario etc...etc...

      Eliminar
  10. Dragados nunca sabe nada

    ResponderEliminar
  11. Estoy siguiendo con mucho interes lo que pasa en vuestro barrio xq estamos teniendo problemas similares. Mis vecinos pronto se uniran para manifestarse y protestar por la desidia del ayuntamiento.QUE BIEN NOS VA A VENIR LAS PROXIMAS ELECCIONES PAV MANDAR AL P.P. DONDE DEBE ESTAR...¡DESTIERRO TOTAL, son muchos los vecinos de mi barrio que siguen vuestras gestiones a traves del blog. Animo y seguid luchando

    ResponderEliminar
  12. de que barrio se trata?

    ResponderEliminar
  13. Comprendo perfectamente vuestro escepticismo. Sobre el comentario ( de verdad que trabajo en otras cosas, no tengo tiempo de contestar a todos ) de que lo que esta mal es la Ley Vigente, pues no puedo estar más de acuerdo.
    Lo malo es que hay que cumplirla, en tanto y cuanto no se modifique, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  14. que se sabe de la chatarreria, alguien tiene noticias?? cuando se largan?

    ResponderEliminar
  15. Y dale.....la Gestora de residuos ( Recuperaciones Garcia) se "largará" cuando lo diga un juez o jueza, no cuando le interese a Marta, Nuria y el caballero del sombrero.

    ResponderEliminar
  16. Esta claro, y también que cuando pidieron una prórroga para desalojar era para engañar a todos de que se iban a ir voluntariamente.
    Lo tenemos todos muy claro. Y también que el que el tratamiento de residuos se largue del barrio no es voluntad solo de tres personas. El sr. García es conocido y admitido desde hace mucho en el barrio.
    Por cierto, podría hacer una pequeña inversión y quitar los títulos de sus denominadas por el mismo chatarrerías y el nombre propio de su titular, y así no tendrá que solicitar la alteración aquí de sus propios actos.

    ResponderEliminar
  17. Jobar, pues para ser Gestora de Residuos le debe llevar mucho tiempo gestionar la montaña de mierda, con perdon, que lleva apilada ahí desde ni se sabe la se tiempo.......

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si hablamos de limpieza esta todo Madrid igual, sucio, no limpian nada, eso si para nuestra alcaldesa todo esta reluciente, y encima nos llaman guarros a nosotros.
    Tendrán que pagarlo en las próximas elecciones.
    Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  19. No, yo hablo de gestión de residuos por parte de la Gestora de Residuos de Capitan Blanco Argibay, que es lo que más cerca me pilla y por lo tanto veo a diario.

    ResponderEliminar
  20. De tal palo tal astilla

    ResponderEliminar
  21. Tic ,tac ,.......hace unas semana lo comunique en este blog......aumento d edificabilidad y nuevas mentiras x parte dl ayunt. Y habra mas ......muchas mas......pero les vamos a dar. Batalla......Tic ,tac,.....

    ResponderEliminar
  22. Para empezar la batalla suelta algo de lo que supuestamente sabes, todo lo que has dicho hasta ahora no deja de der obvio

    ResponderEliminar
  23. Ayuntamiento y Dragados mentiras y más mentiras , lo bueno que al Ayuntamiento le quedan desde ayer 90 días de visado , no podrá hacer mucho más daño a los vecinos, si hemos sobrevivido tantos años asi posiblemente aguantaremos 90 días más, lo malo va a ser aguantar a Dragados con todo el daño que han hecho pensar que les van modificando a su antojo y consisntiendo todo, eso es lo más triste...
    Pero estoy de acuerdo, contras las mentiras información por favor...

    ResponderEliminar
  24. me parece un eufemismo llamar gestor de residuos a un sinverguenza que no tuvo ningun problema en comprar a los rumanos SI, RUMANOS, las bocas de alcantarilla que fueron robando por el barrio,

    ResponderEliminar
  25. Alberdi 25 está cayendo en esto momentos. La excavadora lo está derribando.

    ResponderEliminar
  26. hostia, necesitamos fotos de ese evento maravilloso en twitter!

    ResponderEliminar
  27. Biennnnnnnn, por fin, adiós hotel bucarest.
    Tranquilos vecinos buscaremos otra peli.

    ResponderEliminar
  28. Ojo está el Hotel Bucarest y La Casa de la Colina, vamos justo al lado, en la explanada vallada que hay otros tropecientos ahí metidos....

    ResponderEliminar
  29. A si ayer los rumanos intentaron meterse otra casa del paseo de la direcciòn en el 202 la casa de la curva pero los echó la policìa.

    ResponderEliminar