domingo, 4 de enero de 2015

CARTA A LOS REYES MAGOS


CARTA A LOS REYES MAGOS

Me piden mis nuevos amigos del barrio que escriba la preceptiva carta a sus Majestades Reales.

La verdad es que últimamente me toca hacer cosas a las que no estoy acostumbrado, pero, como siempre digo, en esta vida hay que hacer bien el papel que te toca, no el que te guste.

Yo nunca he sido muy monárquico. Eso me viene de muy pequeño, año a año pedía, cada vez incluyendo más especificaciones técnicas, el coche teledirigido,   esto es: SIN CABLE. Ni que decir tiene que siempre incurrían sus Majestades en el cable posterior que me ataba al vehículo. Hace 3 años, mi hija me regaló uno, con el objeto de librarme al fin de semejante trauma infantil.    El coche acabó despeñado, ante mi falta lógica de pericia,  por el barranco entre la cornisa del Paseo y el parque, en una nueva ironía del destino.

Pero, bueno, ahí va la carta:

Queridos Reyes Magos:

Este año, mis nuevos amigos y yo, hemos sido malos.

Hemos respondido con denuncias en la calle, hemos salido a protestar, hemos insultado públicamente a personas dignas y sensatas, por el único motivo de haber hecho insoportable e insostenible nuestra vida como la de nuestras familias.

Es por ello que sabemos que Ustedes se verán obligados a cumplir con la Normativa Vigente y regalarnos carbón.

Como hemos sido tan, tan malos, que incluso hemos mencionado el nombre de Florentino Pérez, insigne Presidente del REAL Madrid, equipo muy afín a sus Majestades, por lógica real, les imploramos a que el regalo sea muy cuantioso.

No se preocupen sus Altezas Reales, disponemos de múltiples espacios, ruinas, basureros, donde pueden depositar toneladas y toneladas del negro producto.

No es preciso que se equivoquen y nos traigan el sucedáneo carbón comestible, de caramelo, es más caro y además engorda.

En este barrio sabemos cómo comercializar con cualquier elemento químico, todo lo que quepa en un carrito, tiene salida comercial. Nuestros asesores, son los mejores de España, no duden que nosotros no dejaremos rastro alguno de su regalo.

Ya sabemos que Dragados se ha portado muy bien y que por ello se merecen un Plan nuevo, modificado por y para ellos, baratito,  y es que, a pesar de que la Justicia es para todos y otro Rey recién nombrado, así lo ha proclamado, el carbón no es un producto Real, y por tanto imaginario.

Pero, ya que escribo esta carta, y conocedor de nuestro inevitable regalo, me atrevo a solicitar que incrementen los regalos de nuestros vecinos inocentes, incluyendo en el saco:

1/ Realojo para los vecinos que pasan frío en sus casas, los descubriréis fácilmente por el tipismo de las edificaciones

2/ Derribo de las casas vacías y limpieza y vallado de solares

3/ Abono de la miseria que cobran los propietarios a las personas que aún no lo han hecho.

4/ Liberación ya de los edificios que lo han solicitado

5/ Que atiendan alguna de las alegaciones que, con una buena fe indigna de carbón, presentaré al Plan Touza ya famoso.

Sin embargo, escribo la presente a sabiendas de que como siempre, me volveréis a traer el coche con cable.

Aún así, todos, todos, pondremos nuestros zapatos en la puerta, con la leche y pastas ( para los camellos: Ojo, del reino animal, que aquí nos conocemos ), con la esperanza puesta en el futuro ( la Esperanza, el Carmona, el Mauricio….. ).

8 comentarios:

  1. Hoy mismo, a eso de las 12,30 había unos individuos es la calle Aligustre, en las casas tapiadas al lado del bar, números 5, 7, creo, preguntándose entre ellos si estaban habitadas. Me temo un nuevo foco ahora que habían demolido la de más arriba, a lo mejor es ese el carbón

    ResponderEliminar
  2. Otro vecino más hasta los huevos4 de enero de 2015, 13:21

    Tranquilo, todo el carbon está en la calle Alberdi.

    ResponderEliminar
  3. No. Llevo avisando de esa zona ya mucho tiempo. Van detrás de 4 casas.

    ResponderEliminar
  4. Debemos estar en guardia.pero no solo en lo referente a ocupaciones.
    Hace años que no pido cosas a los Reyes Magos.Les pido que no permitan que nos pisoteen màs, que no nos roben y este año ademàs les pido que no me quiten el derecho a defenderme en libertad..
    Creo que no me he portado mal.
    Entiendo que el que permite una injusticia es tan culpable como el que la lleva a cabo..noconmisilencio.

    ResponderEliminar
  5. Todos los que pensamos como tu, tenemos nuestro regalo a diario.

    ResponderEliminar
  6. los reyes magos nos van a traer mucho carbón esta noche, como desde hace años nos vienen trayendo. tenemos la desgracia de vivir en un rincón olvidado y marginado por los políticos del PP de Madrid con la intención de que Florentino se forre

    ResponderEliminar
  7. Los Reyes Magos , nos ha traido el mal llamado Plan Touza....q yo voy a llamar a partir d ahora El Plan Tocino...quitamos zonas verdes para dar mas edificabilidad a Dragados
    en pocas palabras poder hacer mas vivienda libre para sacar mas beneficios,saltarse la ley y no ejecutar el aval x parte del Ayuntamiento y con triquinuelas d colegio dar a Dragados x medio dl Plan Tocino un plazo ilimitado para ejecutar todo, eso si q son Reyes para el Floren.El responsable final y al q hay q culpar es al Ayuntamiento q le da todas las ventajas a los Srss. Dragados... Menudos son los PPPPPPGOLFOS
    mienten ,enganan,.....a los ciudadanos una y otra vez.A x ellos q son pocos y cobardes .....los tenemos q joder el final d legislatura para q pierdan todos los votos posibles ......

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno para pancartas...el plan tocino le gusta a Florentino.

    ResponderEliminar