jueves, 29 de mayo de 2014

SOLVENCIA ?

Como os estoy narrando, en esta novela por entregas en la que se está convirtiendo esto.

Hoy estuve en el Ayuntamiento porque, en un acto de audacia sin precedentes, que aplaudí en la entrada anterior, cansado de esperar que abonen las deudas pendientes Dragados....estaba desde el día 12 de Mayo notificado de que hoy día 29 se tenía que personar para el abono de unos pocos, seleccionados por inevitables, esto debido a que son personas que tienen el realojo reconocido en el bloque y por ello si no se les paga no pueden realojarlos. También, en consecuencia con esa audacia extrema, se les ocurrió notificar el pago de los propietarios de estas viviendas así como los negocios de los edificios estos en activo. Esto es de lógica, porque si solo indemnizas al inquilino....El propietario puede realquilar al día siguiente y si no indemnizas a los negocios no puedes desalojar los locales. En otras palabras : OKUPAS.

No es la primera vez que me ocurre, pero se ha repetido: A las 9 nadie sabía si Dragados aparecería con la pasta. Los primeros afectados se asientan, relajados y expectantes en la sala elegida. Yo les indico un poco la situación.

A las  9.30 aparece las dos representantes de Dragados, cosa que me relaja, saludos de todos de alivio.

Solicitados los talones bancarios para su comprobación se detecta que no están 3 de ellos, que son los de propietarios y / negocios. Razón : " Problemas con el banco ".

Ante este derroche de solvencia, huelga muchos comentarios.

Imaginaros la escena: Indignación de funcionarios....Cabreo de gente que no entiende para qué le llaman si no tienen los cuartos....

Ya que tengo a los de Dragados delante les pregunto:

Oye...La reunión para ver qué se hace con los 8 disidentes de liberación que me prometisteis ? Que ya ha caducado todo lo firmado......

Respuesta: Preguntaré cuándo se puede celebrar

Tenía prevista otra referente a cuándo pagaban a fulanito y menganito pero decidí que no tenía sentido ninguno.

Otra vez el chiste:

 ¿ Por qué no vas a los toros ?
Por tres razones....La primera, que no tengo dinero....
Mira, mira, no sigas, con esa es suficiente.

Y mientras tanto, soñando con un Plan nuevo y demás.


lunes, 26 de mayo de 2014

MADRID

   En primer lugar dar mi enhorabuena al Real Madrid, que con ese triunfo le hace más grande y al Atlético que le aproxima a convertirse en otro galáctico. A su vez a todo Madrid, con un comportamiento propio de una gran ciudad.

Poseer una ciudad un equipo como el Real Madrid se aprecia más desde fuera que desde dentro. Como este blog tiene seguidores fuera ( sobretodo de EEUU ) comentaré que en Madrid  el Real Madrid es tan nuestro como la Cibeles, que ya no le damos importancia.

Sin embargo, ahora que tantos españoles por la crisis y porque debe ser así, trabajan fuera de España, sin poder ver a su familia, en zonas lejanas, con culturas diferentes, cuando un sábado se levantan en un hotel, solos, sin saber qué hacer, y bajan a dar ese paseo perdido, recordando el pinchito de tortilla de patata y, de repente, TODOS, llevan la camiseta del Madrid ( o del Barcelona ), se vuelven al hotel felices y orgullosos  . El lunes se van a enterar en el trabajo de cómo se lleva una excavadora.

La otra cara de la moneda, la que no entiendo, es que Florentino Pérez consienta que a varias manzanas del Bernabeu, en el Paseo de la Dirección, consienta echar por tierra la imagen de Madrid, incumpliendo un contrato, provocando unas escenas de ruina y abandono de gente que no se lo merece y que, andando se fueron a vitorearles.

Creo posible y deseable ese acuerdo global, siempre he estado intentándolo. El motivo de creación de esta Asociación fue ese. En 2.010 la Asesoría Juridica de Dragados se opuso al acuerdo alcanzado. A la vista de los datos actuales correctamente, si bien nos conduce a un posible callejón de dudosa salida.

Es cierto que las elecciones han dado una derrota clara y así hay que decirlo al PP y Psoe y que los gobiernos futuros serán diferentes con mucha posibilidad. Analicen bien la situación. Modificar algo ya aprobado tiene que ser con un acuerdo muy amplio.

El día 29, Jueves, esta citado Dragados al pago de indemnizaciones de unos pocos inquilinos y algún propietario. Son cantidades pequeñas que afectan a afectados por realojos en la fase 1, con piso adjudicado en las 114 viviendas.

Otra vez una reacción tímida del Ayuntamiento, con abonos muchas veces de sólo gastos de traslado que luego vendrán por la Asociación para preguntar por qué le pagan sólo 1.200 € y a fulanito 80.000 €.


Pero es una reacción, y se agradece.      

miércoles, 21 de mayo de 2014

ACUERDO GLOBAL

Bueno, ya he comentado mi opinión sobre el sector. Con fecha 7 y 9 de Abril comentaba los problemas urbanísticos que tenía de origen todo esto. Con fecha 11 de Abril definía los problemas económicos que NO tenía.

Y ahora, ¿ Qué ?. 

Desde hace semanas no se paga a nadie. Los gitanos no son realojados. Los derribos son de las viviendas ya adjudicadas ( 102 de 114 ). Los realojos son de las 30 familias que faltaban de las 72 ya ubicadas en el bloque. La obra pasito a pasito en la zona 1.

Es difícil conseguir información, puesto que saben que la publico. De hecho la que me dan la filtro porque a veces es para este fin. Haré un esfuerzo de imaginar las discusiones actuales, que conste que son impresiones mías, ojalá este equivocado .

La palabra mágica ahora es: ACUERDO GLOBAL.

-          No se realojará a nadie más sin que exista un acuerdo global donde se sepa dónde van todos.

-          No se aprobará la liberación de los bloques hasta que no exista ese acuerdo global.

-          Dragados no negociará con las 8 familias sin el acuerdo global que le permita el nuevo Plan

-          No se negociará las edificabilidades adjudicables a Dragados hasta que se sepa la Sentencia definitiva del TSJM y se pacte con un acuerdo global

-          Según Dragados ese acuerdo ya estaba tomado y lo que se ahorren es suyo

-          Tampoco se podrá pactar porque los propietarios retrasarían todo recurriendo al Constitucional…

-           Dragados seguirá sin pagar a nadie sin ese acuerdo global.

-          No se dirá nada del Plan nuevo hasta que se defina el acuerdo global cuando salga la Sentencia….

Y, mientras tanto, el Ayuntamiento no reconocerá que ya les informaron de que podían hacer el Plan que quisieran, pero primero pagar y realojos…..

Y, Dragados dirá que si no les garantizan lo primero, pues no tienen recursos…

Y, el Ayuntamiento notifica a Dragados los expedientes que quedan por pagar y, viendo que no les hacen ni caso, eligen los primeros y les requieren el pago con una fecha concreta…
.
¿ Se atreverá el Ayuntamiento a citar a estos afectados para el pago sin que confirme Dragados previamente su pago mediante las correspondientes Actas ?

Contesto yo… O lo haceis vosotros.


Hay elecciones y futbol, todos quietos.

viernes, 16 de mayo de 2014

RECUERDOS Y REFLEXIONES


Imagen refrescante del Estudio de Arquitectura de Julio Touza sobre el futuro del Paseo de la Dirección. Como comentario solo decir que el vestuario es actual, por lo que puede que piensen que este futuro sea cercano y no esperar otro siglo. A su vez decir que las niñas no las pone tampoco Dragados.


En primer lugar, agradecer mi nombramiento de Presidente, más cuando en la Asamblea los que asistieron son los que todavía no he podido ofrecer ningún resultado, lo cual me compromete doblemente.

Hoy es mi cumpleaños, y eso me produce como a todos recuerdos y reflexiones:

Año 1980 – Univesidad Politécnica de Madrid- Arquitectura

En la asignatura de Proyectos entra el catedrático, el admirado y añorado Francisco Oiza al aula donde como todas las semanas imparte su clase magistral ante sus entregados alumnos.

Entra sombrío con unos planos que extiende sobre la mesa. Todos reconocemos la obra como la de su genial autor.

Ante nuestro asombro, Paco Oiza critica ferozmente la misma. A la media hora todos nosotros opinábamos sin duda que estábamos engañados y que esa obra era una castaña y dudábamos de la real pericia de su autor.

Sin previo aviso, Paco desaparece del aula, dejándonos con jocosos comentarios sobre la obra, que por supuesto repudiábamos colectivamente.

Al poco tiempo,  aparece de nuevo, contento semblante, y extiende de nuevo los mismos planos. Dedica la siguiente media hora a destacar la genial obra del autor, convenciendo a su alumnado de lo imprescindible de la misma para comprender y aceptar la arquitectura moderna.

Desaparece sin más explicaciones, ya que Oiza pensaba que sus alumnos eran todos inteligentes y por ello ninguno preguntó nada, para no hacerle dudar al respecto.

Año 2013- 35 Km de Libreville – Gabón – Africa.

En un pequeño centro cultural, en un pequeño poblado nos reunimos mi equipo como técnicos redactores como directores técnicos de un proyecto en la selva y representantes del gobierno encargantes de dicho proyecto.

El motivo es la preceptiva obligación en este país como en casi todo el Mundo de, en el Estudio medioambiental, ejecutar un plan de sensibilización ciudadana, explicando lo que se va a realizar a los habitantes y oír sus quejas previas a la final aceptación del proyecto.

Por ello ahí estaban los representantes sociales y de tribus, vestidos con los floridos trajes locales de fiesta escuchando y opinando sobre el inevitable destrozo de la floresta selvática.

Algunos pensareis que, directamente, estoy majara, se me ha subido el cargo.... se veía venir.

Podría hacer lo mismo que Oiza pero, no, me explico:

Cualquier Plan Parcial del Paseo de la Dirección puede ser criticable por un experto. Yo he dedicado parte de mi vida profesional a hacerlo para Ayuntamientos como en contra de los mismos, y muchos han tenido que ser modificados, si no anulados y, por supuesto retrasando notablemente su ejecución. No tengo todavía un estudio pormenorizado ni clara mi postura, aunque con el comportamiento de Dragados la iré labrando.

Lo que sí parece, y voy a hacerlo es que este blog sea un cauce, con su fuerte divulgación de opinión ciudadana, que a pesar de estar en un país que se dice civilizado, no se tiene en cuenta. No se puede actuer como hasta ahora en esta modificación, que a excepción de su redactor, que valientemente publica en Internet se negocia esto con verdadera nocturnidad y alevosía.

Creo que están aclaradas las referencias.

En cuanto a los realojos pendientes:

Existen reuniones actualmente con la Comunidad de Madrid para resolver las viviendas de los gitanos y espero poder dar alguna noticia la semana que viene.

Las 8 familias que quedan de la fase 1 por resolver sus incompatibilidades de adjudicación con la ley de 2009 deben hacerlo rápidamente, la Administración no puede retener estos pisos existiendo personas que los precisan si un plazo.

Los pisos adjudicados que no se ocupen por su titular, ojo si es alquiler, pueden en un plazo medio mediante inspección ser anulada dicha adjudicación, ojo al dato.

Voy a hacer hoy una inspección técnica del edificio en Pando 6 para analizar su estado.

En cuanto a los cobros pendientes:   


Supongo que están supeditados, al igual que los edificios de liberación, a los acuerdos globales que condicionado a la aprobación del nuevo Plan se están negociando. Espero noticias para finales de mes.  

viernes, 9 de mayo de 2014

ACTA GENERAL ASAMBLEA DIA 8

Reunidos a las 20.30 horas en primera convocatoria, 20,45 en segunda convocatoria en Asamblea General. Presidida por mí, Luis Romero, acompañado en calidad de letrado por Don Gaspar Guerrero.

Asisten unas 70 personas, la mayor parte componentes de Asociados de sectores todavía  con problemas sin resolver. Ausencia casi completa de muchos asociados ya realojados o propietarios ya abonados en conformidad o bien con pleitos en marcha.

Ausencia total ( así pienso ) de medios de comunicación, salvo la grabación autorizada del acto para unos estudiantes de cine. ( No, si al final nos pagarán en derechos de imágen, me pido Robert de Niro ) 

Ante la composición de la Asamblea comprendo que debo ser muy duro en mis pronósticos, no induciendo a falsas esperanzas a gente que no tiene fácil solución inmediata. A su vez deduzco que las personas que componen la misma no admitirán disolución de la Asociación, es más pienso que esta Asociación se esta disolviendo de hecho en número según se resuelven o terminan sus casos particulares. Tampoco veo en estas condiciones posibilidades de existencia de Presidente alternativo.

 Tomo la palabra:

1/ Lectura de la Asamblea anterior de fecha 17 de Octubre de 2013, se aprueba por unanimidad.

2/ Realojos:

El tema es muy complicado para los que quedáis. El problema se podría resumir en que el Ayuntamiento alega que no tiene viviendas y Dragados que no tiene dinero, pero analizaremos la situación concreta:

Desde hace años se estableció la construcción de primero un bloque de 114 viviendas y un nuevo bloque posterior que cubría el censo hasta las aproximadas 250 precisas. Este último bloque no se ha construido y el censo durante estos años de retraso ha descendido, como analizaré.

Por ello existe la previsión inicial de 2 fases de realojo:

Fase 1 : Casitas bajas

Aquellas que están en aparente peor estado y que ocupan la reordenación urbanística. Se intentará realojar en el bloque construido.

Actualmente el censo de estas viviendas es:

102 viviendas que ya tienen adjudicado el realojo, de las cuales ya han ocupado los pisos 72 familias, quedando por tirar y/o tabicar y realojar 30 restantes, cosa que es lo que están haciendo ahora.

2 familias que tienen previsto el realojo en las dos únicas viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda en la zona.

8 familias que, por poseer vivienda fuera de la Comunidad de Madrid, no pueden optar al bloque según la Ley de aprobación 2009, y que se les ha dicho que o bien regularizan dicha situación inmediatamente o tendrán que esperar a encontrar solución en viviendas de construcción anterior al 2009 de la Empresa Municipal o alternativas de otras Entidades.

17 familias de integración social ( gitanas ), 3 de ellas serán presumiblemente realojadas ya en el bloque y el resto había el compromiso del IVIMA de su realojo en viviendas de la zona. Dicho compromiso ya ha sido incumplido, porque el IVIMA no dispone de dichas viviendas al haberse transmitido a financieras extranjeras, tanto las libres como las alquiladas. En la actualidad conozco la intención de búsqueda de dichas viviendas en las de reserva tanto de la Junta de Distrito como de entidades como IRIS.

Del resultado de lo anterior vemos que de las 114 viviendas se ocuparán 102 + 3 = 105 y quedarán 9 viviendas libres, pero que no se entregarán a la fase 2 hasta que no se sepa definitivamente la solución de las 8 familias mencionadas.

La solución es difícil, y lo que está claro es que el realojo de estas casitas pendientes es primordial, no sólo porque  imposibilitan el derribo y por ello la evolución de las obras, sino por su situación frente a posibles ocupaciones ilegales.        

Fase 2 : Bloques en división horizontal ( pisos en altura ).

Por su definición son los mejores construidos y los que pos su ubicación   con menores afecciones a la evolución de los trabajos de reforma.

El censo es ( salvo error ) :

Calicanto 5 : 6 viviendas
Aligustre 1 : 4 viviendas
Aligustre 9 : 1 vivienda
Pando 4 : 2 viviendas
Pando 6 : 9 viviendas
Travesía de Pando 2 : 8 viviendas

TOTAL : 30 VIVIENDAS

Estos bloques no están incluidos en ninguna liberación posible de la expropiación, tan sólo Calicanto 5 y Aligustre 1 se les ofreció la posibilidad, que rechazaron.

Los bloques pendientes de liberación son:

Paseo de la Dirección 314 : 17 viviendas

Han solicitado la liberación 15 viviendas

Paseo de la Dirección 316 : 20 viviendas

Han solicitado la liberación 19 viviendas

Paseo de la Dirección 318: 9 viviendas y un local

Han solicitado la liberación 4 viviendas

TOTAL VIVIENDAS PENDIENTES LIBERACIÓN : 46 VIVIENDAS

El Ayuntamiento ha impuesto para dicha liberación la unanimidad, esto es que den solución, la que sea a las 8 familias que desean ser realojadas. El plazo caduca a finales de Mayo.

En estas condiciones la duda de la fase 2 es sólo si son 30 las viviendas pendientes o 76 unidades.

Aquí el tema se complica, porque el edificio situado en Pando 6 está en muy mal estado estructural y sufre la ocupación descontrolada de dos pisos por familia rumana, precisa una actuación de realojo inmediata.

Como pasa en la fase 1 el Ayuntamiento NO TIENE VIVIENDAS PARA ESTAS FAMILIAS.

¿ Qué se esta pensando hacer ? . Las únicas alternativas posibles:

a)      Notificar a Dragados cumplido el plazo la edificación de bloque de 80 viviendas precisas en el ámbito, negando la liberación como la modificación del plan que conlleva.
b)      Que Dragados consiga la liberación con la  negociación de las 8 viviendas disidentes, quedando por tanto tan sólo 30 viviendas de realojo que ya se estudiaría en un futuro incierto su realojo.

¿ Qué podemos hacer nosotros ante esto ?

En primer lugar decir que vuestro Presidente no es Dios y no puede multiplicar panes y peces, las matemáticas no fallan y faltan viviendas, que estaban en el concurso de adjudicación y por tanto Dragados y/o el Ayuntamiento deben ser los que nos den la alternativas urgentes.

Y estas alternativas no pueden ser otras que la negociación de Dragados por la liberación solicitada, el realojo inmediato de la fase 1 ( casitas bajas ) y asumir al menos la titularidad de los bloques en altura ( fase 2 ), porque estas casas no pueden estar sin cobrar y encima con la responsabilidad de el mantenimiento de las mismas, o en caso contrario que Dragados busque un realojo alternativo a estas 30 familias.

3/ PAGOS PENDIENTES DE EXPROPIACIÓN

Esta claro que Dragados solo esta pagando lo que directamente afecta al realojo y solo al realojado. Esto esta ocasionando que casas que deberían derribarse no se puede porque no se ha indemnizado nada más que al inquilino, siendo los edificios aún de su titular, que podría realquilarlo, absurdo.

Si esto pasa en estos casos, esta claro que solares ya desocupados no se pagan.

Hay que hacer notar que de los 56.000.000 € de las indemnizaciones previstas se han pagado unos 36.000.000 €. En el concurso de adjudicación esta cifra era de 138.953.784,30 €. Todo esto da fe del incumplimiento sistemático.

El Ayuntamiento debe tomar medidas, notificando fecha de abono de estas cantidades o bien ejecutar el aval.

4/ PLEITOS POR MAYOR VALOR DE LA EXPROPIACIÓN  

Os quiero aclarar que cada uno ha elegido a un letrado, pero ha asistido Gaspar Guerrero ante ser el que ha sido notificado de la primera Sentencia.

Toma la palabra el letrado Gaspar Guerrero:

Como creo ya os esta notificando el Presidente y yo a mis clientes, la situación es que hemos sido notificados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sección 4, donde están TODOS los pleitos del Paseo interpuestos de la primera Sentencia….Y es muy negativa para nuestros intereses.

Creo se han vulnerado gravemente los derechos en dicha Sentencia y hemos interpuesto un incidente de Nulidad, que ha sido notificado recientemente a Dragados, Ayuntamiento como Jurado Territorial.

Opina el Tribunal ( TSJM ) que a pesar de que múltiples peritos arquitectos solicitados por el Ayuntamiento como Dragados y designados por  lista del Colegio Profesional habían efectuado valoraciones que oscilan entre 1000 € a 4000 €, todos estos informes son desechables y que, básicamente, en aplicación de la reciente Ley 8/2007 da la razón al planteamiento jurídico del Ayuntamiento y los propietarios no tienen derecho nada más que a la valoración de suelo según el Plan de 1.951 y como esto es de muy difícil valoración pues…. A precio Protección Oficial dando un resultante de 347 €/m2.

Menos mal que dicta que se respete los 868 €/m2 aprobados. De nada vale los impuestos que se pagan que son muy superiores a 347 €/m2, las consideraciones que hacen dudar de lo que Dragados vaya a hacer, que no será VPO…nada.

Por eso hemos empleado el Recurso de Nulidad y si se desestima recurriremos al Constitucional y más si es preciso.

Tomo la palabra:

Creo que hay que ser prudentes y, aunque el tema tenga mala pinta debemos esperar el resultado tanto del Recurso como de las nuevas sentencias.

Tan sólo hacer un breve comentario:

El problema de estas leyes  que intentan controlar las plusvalías generadas por el Urbanismo en los propietarios de suelo es, como se podrá apreciar en la evolución de este sector que no contribuye en nada a objetivos como reducir el precio de la vivienda, especulación y demás sino que lo que hace es quitarle las plusvalías a unos para adjudicar esos beneficios a otros. Esta Sentencia en caso de éxito proporciona una reducción de costes de 72 millones de euros en la concesión a Dragados. Veremos el destino de este dinero.

5/ OBRAS PREVISIBLES Y PLAN PARCIAL A REALIZAR POR DRAGADOS     

El miércoles pasado hablé con Ramón Menaya, como responsable de Dragados y le hice esta pregunta.

La respuesta es la misma desde hace meses: Se esta modificando el Plan Parcial INTEGRAMENTE. Es el Plan que podéis ver todos si en el servidor google poneis Paseo de la Dirección TOUZA. Es la página del estudio de arquitectura de Julio Touza.  Existe una nueva modificación que ya ha sido presentada al Ayuntamiento por Dragados y valorada, según ellos por el Coordinador Juan José de Gracia y el responsable de Planeamiento.

Dicha modificación última, con la denominación “ mejora de esponjamiento ” ( hay que ver lo tontos que nos ponemos los arquitectos, lo que quiere decir es que es más barato ) se oculta un traslado de zona de viviendas libres. Ahora las torres de Marques de Viana, las dos figuran como de Protección Oficial, pero se mantiene esa imagen de oficinas que encabeza este blog.

Es suelo urbano y por tanto no es posible la reserva de suelo para protección oficial, harán luego…Lo que quieran.

Lo dirán esto….Nunca antes de que salga las Sentencias firmes del TSJM, obvio.

Como esta modificación respeta el trazado antiguo del Paseo de la Dirección desde el cruce de Reyes Aizquibel  hasta la Avenida de Asturias es esta fase la que están ejecutando y que inaugurarán a bombo y platillo a finales de año ( elecciones ).

Una modificación de este tipo lleva consigo su inclusión en el nuevo Plan General de Madrid, aprobación inicial, definitiva, alegaciones….2 añitos mínimo.

En otras palabras en este año si conseguimos que realojen a las casitas bajas derriben y limpien los solares, y hagan la fase 1 de la obra de urbanización y paguen a los que deben…Se acabó.

6: DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN      

No hay nada más que ver la composición de la Asamblea para comprender que no existe, por lo menos ahora, una solidaridad aparente entre asociados con éxito y los que no, quedándose en una sistemática minoría estos últimos y por ello cada vez más difícil su defensa colectiva.

Responde la gente que es una apreciación mía y que se comprometen ha sensibilizar al resto. ( insisto en mis dudas ).

Propone Maria del Carmen Calvo de nuevo realizar la manifestación que propuso y que por causa de no entorpecer los primeros realojos no se produjo.

Se vota afirmativamente por unanimidad, a lo que yo contesto que la nueva Presidencia debe ejecutar esta solicitud sólo si la nueva Junta Directiva confirma el apoyo de TODOS los ya realojados. Hacer el ridículo 30 familias en la calle…NO.

Se acepta y se rechaza por tanto la disolución de la Asociación.


7/ ELECCIÓN DE CARGOS

Comunico mi absoluto cansancio físico y psicológico, me considero “quemado”. Por lo que pregunto si hay alguien que quiera ser Presidente.

La respuesta es: “Acaba lo que has empezado”.

Ante esta respuesta y el voto unánime de mi continuidad y pensando qué le voy a decir a mi mujer, acepto por otros 2 años de mandato.

Vicepresidenta: Maria del Carmen Calvo, sustituyendo al Presidente ante ausencia del mismo, según Estatutos.

Se eligen los siguientes vocales:

Francisco de Francisco Parra
Antonio García López ( al no figurar como Asociado queda pendiente comprobación )
María Moreno Sobrino
Maria Isabel Teresa
Sergio Santos
Maria del Carmen Muñoz Sánchez


Ruegos y preguntas:

1/ ¿ Y si se cambia el Plan y se hacen oficinas y no VPO ¿ No se puede reclamar por pagarnos como VPO ?

En aplicación del criterio jurídico de la primera Sentencia , como nuestros derechos son del año 1951…. Pueden hacer lo que quieran.

2/ ¿ Previsión de hacer las torres de Marqués de Viana ?

Ni idea.

3/ El párroco, asistente pregunta por la casita expropiada  propiedad de la parroquia, cuya indemnización precisa para el mantenimiento de la iglesia. A su vez ofrece su colaboración como de Cáritas con esta Asociación.


Sin más, después de 2 horas de reunión, se levanta la Asamblea.