martes, 11 de noviembre de 2014

LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN


DENUNCIAS DEL VISITANTE

Parece ser que han sido ocupados ilegalmente dos pisos de los pocos que ya quedaban vacíos en el bloque de realojo. Estos pisos estaban previstos para realojables en la zona que llevan esperando muchos años.

Ante la gravedad de la situación estoy en contacto para su resolución.

Se acordarán el resto de Asociaciones que en tiempos de la expropiación de La Ventilla estos hechos se evitaban tan sólo de una manera: Con el empleo rotundo de empresas de seguridad privada.

ACLARACIONES AL POST ANTERIOR

La situación, como veis es compleja. No se puede echar la culpa a ninguna persona. Los pleitos se ganan o se pierden. Si os dais cuenta han sido varios los abogados y múltiples los peritos arquitectos que han intervenido. A todos el mismo resultado.

Tampoco han ganado las tesis de los técnicos municipales ni de Dragados, porque el Tribunal ha rechazado también su valoración.

Aquellas personas que todavía no han cobrado, y todos los de la fase 2 deben tener toda su fe en que los recursos al Tribunal Supremo prosperen, anulando la Sentencia y creando una Jurisprudencia real sobre el criterio de valoración de suelo, y si esto ocurre se favorecerán de este resultado.

Más difícil lo tienen los que ya poseen o están prontos a recibir la sentencia del Tribunal Superior, pero se intentará.

A mí, como profesional, me duele dar este tipo de noticias como a cualquier persona, sobre todo cuando conozco la necesidad económica existente.  Pero no me puedo reunir en privado con los afectados y dejar que sean estos los que se lo expliquen a los vecinos. Es muy difícil explicar a una persona que ha pagado 160.000 € por una vivienda que les pueden indemnizar con 35.000 €.

Muy difícil.

 

LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Existe, ante la avalancha de ocupación de las ruinas abandonadas, por familias extremadamente humildes que sin embargo tienen medios de transporte ( furgonetas ), materiales y medios técnicos para producir, mediante una detallada información previa, dudas serias si esto corresponde a algo más que el efecto propio de las consecuencias de una crisis que ha afectado más seriamente a este barrio.

Imaginemos la situación y pinchando en el tablón de sospechosos, las siguientes escenas:

a)      No es más que la casualidad, provocada por la nefasta actuación municipal que ha propiciado la imposibilidad de derribo simultáneo de las viviendas por la total ineficacia permitida de Dragados .

b)      Son familias de Este, que expulsadas de países vecinos, ante la llamada de posible trabajo debido a chatarrerías, han ocupado el barrio.

c)       Son familias del Este, que importando vehículos sustraídos, una vez entregada la mercancía, se encuentran con medios en una zona y la ocupan.

d)      Dragados, que malo malísimo, se afana en retrasar todo, propiciando  con la ocupación que sea inviable la ejecución inmediata de la urbanización teniendo por tanto posibilidades de retrasar todo a tiempos felices y la aprobación del Plan Touza.

e)      El Ayuntamiento, que acorralado por las circunstancias de que no le hace ni p. caso Dragados, motiva en secreto todo esto, para tener la excusa de   que no es por razón de provocar una enemistad con su promotora amiga, sino que son las circunstancias políticas y sociales las que obligan a que de una p. vez paguen lo que deben.

f)       El Ayuntamiento, que ya cansados de Dragados, pero, atrapados en fallos, que conlleva la posibilidad de  inviabilidad jurídica de ejecución del aval, provoca estos efectos para así tener más elementos en su defensa.

g)      El Ayuntamiento, que ya sabiendo que esto tendrá repercusiones políticas graves, ante la fuga de Ana Botella, asumen sus componentes las mismas, provocando que se coma el marrón el que venga, que no podrá hacer nada porque le dirán: “ Qué más quieres, si ya no estamos ”.

h)      El sector del PP, que pone las cosas muy mal, para luego aparecer como salvador, instando una auditoría y mandando a la calle a los actuales, para así salvar la cara ante las elecciones.

i)        Podemos, que malo malísimo, pretende desde hace meses convertir esto en el Gamonal, que sin embargo actúa en silencio para que sean los vecinos ya que en su ideario esta la ocupación de viviendas vacías y por ello están desconcertados.

j)        IU, que siempre nos ha intentado ayudar, desde su minoría parlamentaria, pero que no lo hace muy públicamente por si detrás de La Plataforma existe una discriminación racial de tipo nazi o similar, por lo que precisa que salgamos todos a la calle y según pancartas, su actuación.

k)      El Psoe, que dormido en este tema durante tiempo, comportándose con Florentino Pérez con verdadero guante blanco, ahora descubren que es en la calle donde se ganan los votos.

l)        La Plataforma, que mala malísima, tiene por objeto vengarse de Dragados, por el mal que ha hecho a todos los vecinos de un barrio, porque han tenido que sufrir no sólo la crisis sino la única posibilidad que tenían de sobrevivirla dignamente.

m)    La Plataforma, que totalmente dominada por el maléfico Luis Romero, quiere echar a Dragados del Concurso, porque en realidad tiene D. Luis detrás, a una importantísima empresa multinacional que paga todo esto, y que aunque ha sido insistentemente investigado a nivel personal, oculta con extrema habilidad, sus fenomenales ingresos que le proporciona un futuro negocio en la zona.

n)        La Plataforma, cuyos 12  hombres sin piedad persiguen un futuro político ante la debacle de personas con tarjetas negras de Bankia.

o)      El maléfico Luis Romero, que en realidad es un espía del Ayuntamiento y Dragados y tranquiliza a la gente con falsas promesas que nunca puede llegar a cumplir.

p)      El malo malísimo Luis Romero, que cabreado porque los Asociados que representa  pierden el pleito con el Ayuntamiento, monta todo este numerito para convertir esto en un problema político, en simple y ruin venganza personal, aun a sabiendas de que esto no sirve para nada.

q)      El maliiiisimo CHATARRERO (ahora porque lleva años y nadie se había quejado) que emplea a un capo rumano para alquilar las viviendas vacías, para así detener el proceso expropiatorio y por ello  continuar con su actividad profesional.

r)       El malo malísimo Comisario de la Remonta, que viendo que esto ocurre, no ha tomado medida alguna aparente aunque fuera paliativa (presencia policial constante).

s)       La Concejala de Tetuán, que, cansada de que nadie sepa su nombre, desea ser conocida en el barrio ante la posibilidad de que en un futuro existan listas abiertas y se tenga que ganar los votos uno a uno hablando con la gente.

t)       El barrendero de la zona, que ya tiene la excusa perfecta para no trabajar, porque, para qué, si no se nota.

u)      Los medios de Comunicación de izquierdas, que, hartos de esperar la noticia que les cubra lo que no van a cobrar en concepto de publicidad por meterse contra ciertos señores, estimulan la violencia callejera.

v)      Los medios de comunicación de derechas, que ante el estupor de ver que es Telemadrid, la que da la noticia, esperan la reacción política para dar a bombo y platillo la solución de todo esto.

w)    La empresa AG de derribos, que está cobrando un potosí, porque en vez de derribar todo a la vez, se dedica a estar parado, como si cuerpo de guardia fuera, derribando casita a casita, y jugando al mus con los empleados de Dragados.

x)      El banco que ha entregado el aval a Dragados, que harto de esperar se lo devuelvan monta todo esto para que ante la imposibilidad de ejecución lo eliminen de su contabilidad.

y)       Florentino Pérez, que no sabía cómo deshacerse de la actividad profesional de su hermano Enrique, provoca todo esto para que sea el Consejo de Administración el que lo haga.

z)       Florentino Pérez, que ha empleado siempre estos métodos, en todas las actuaciones y le ha ido bien, hasta que se ha topado con un barrio decente y limpio, que se llama Tetuán.

Se han acabado las letras.

Probablemente sean falsas todas independientemente, yo está claro que solo sé que las que se refieren a ese maléfico Luis Romero son falsas (que voy a decir).

Pero es cierto que cuando una cosa sale tan rematadamente mal, todos tenemos algo de culpa.

Como veis, el único que no sale es el inocente, el pueblo de Tetuán.

 

Creo que es urgente tomar ya medidas. No se puede esperar a las elecciones ni siquiera a una auditoría, que seguro se hará, antes si las encuestas pronostican la posible victoria del PP o después, en caso contrario.

Dragados tiene claro las propuestas de La Plataforma y creo que el Ayuntamiento, también.

No se lo pongan tan fácil a tanta gente. 

NOTA A PIE DE PAGINA

Ante las numerables referencias en la red: No se cuantas veces repetir que no tenemos nada contra el pueblo rumano, solo que son preferentemente rumanos los que producen el fenómeno de ocupación masivo de la zona.

Lo mismo se hubiera dicho si fueran del barrio o de cualquier otra ciudad.



 

45 comentarios:

  1. Ver la diferencia de criterio y comportamiento del Ayuntamiento podrá ser comprobado en breve. Hoy sale en El País la noticia del asentamiento rumano en Moncloa. ¿Cuánto tardarán en desalojar?

    Opción a) Lo mismo que en el Paseo de la Dirección
    Opción b) Lo mismo que en Juan de Olías.

    Se admiten apuestas.

    ResponderEliminar
  2. bueno y ahora ¿que vamos a hacer? creo que solo con seguir quejandonos y mandando twits no conseguimos nada

    ResponderEliminar
  3. Los únicos que tienen derecho a quejarse y provocar son los afectados.

    Este post en un tono irónico, previo a otras actuaciones pretende eso, y con el deseo de que sea evitable lo previsible.

    Hoy me llama un gitano y me dice: " ¿Para eso querías las viviendas? Y personaliza.

    ResponderEliminar
  4. Gran Post SR Romero lo deja todo bastante claro pero no tenemos que venirnos abajo como suele decir una bloguera Quien resiste Gana. ANIMO

    ResponderEliminar
  5. Yo me enfado muy pocas veces. Estoy enfadadisimo.

    ResponderEliminar
  6. Pues ese enfado que lo vean el Ayto. And company!.
    A todo cerdo le llega su sanmartin!
    Llegó vuestro San Martin:Noviembre MALVADOS...

    ResponderEliminar
  7. Corrección Sr. Romero, "las familias humildes extremadamente pobres" tienen flota de camiones (flota de 5 contabilizados), Audis A 6 matricula inglesa, BMW 535, Volvos, Peugeot, Fiat Punto, etc. etc. ¡¡POBRECITOS...!! la pena que me da "su pobrebreza exrema" y yo moviendome e a pié

    ResponderEliminar
  8. Corrección Sr. Romero, "las familias humildes extremadamente pobres" tienen flota de camiones (flota de 5 contabilizados), Audis A 6 matricula inglesa, BMW 535, Volvos, Peugeot, Fiat Punto, etc. etc. ¡¡POBRECITOS...!! la pena que me da "su pobrebreza exrema" y yo moviendome e a pié

    ResponderEliminar
  9. Pues si esta enfadado mira el twiter vas a flipar !!lo que hay que oír!! Ahora los vecinos somos los malos. Y encima tenemos que aguantar que nos insulte !! Bata ya!!

    ResponderEliminar
  10. Estamos hartos d los pobrecitos q se nutren d los impuestos q pagamos los demas religiosamente , viven d puta madre a nuestra costa , el q quiera algo a currar y a pagar , ya estamos hasta los huevos d financiar a vagos.....es la mayoria a pedir mientras se lo den d gratis d puta madre.....siempre con la integarcion el la boca los politicos q se los lleven a su casa a vivir con ellos a ver q tal los va.....Luego los pobrecitos con sus trapis y lo q les damos x la cara viven mejor q nosotros...y encima cuando hay problemas con declararse insolventes todo arreglado,.....esto es una puta verguenza , asi le va este pais...

    ResponderEliminar
  11. Os imaginais en la calle protestando así?

    ResponderEliminar
  12. No entiendo nada. Esto va de mal en peor. Pero aquí soloironizamos. Vamos, que no vamos a lograr nada.

    Y sí, pobrecitas esas familias que se meten en casa y las oKupan. Con su luz enganchada, sus cochecitos, sus relojes de marca, sus móviles android... Rumanos y ESPAÑOLES, ojo.

    En fin..

    ResponderEliminar
  13. Estamos preparando la fase 2. Pero antes es preciso establecer contactos con grupos sociales y políticos, cosa que haremos en breve. También estamos esperando alguna respuesta municipal.

    Los que encabezamos esto es bastante duro. Quizás para mí menos, porque no estoy directamente afectado e intento actuar de una manera más profesionalizada.

    Pero a los doce nos pasa lo mismo: Cuando legamos a casa nuestras parejas nos ponen a caldo: Tuparaquetemetesenesosinovasaconseguirnadayademasalfinaltevanaecharlaculpasinotepeganunapalizaniquetepagaranalgo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se prepara la fase 2 sin tener acabada la 1? cuando van a acabar la primera fase del PAseo? paso todos los días por ahí y mínimos avances. Están fuera de plazo, etc...

      La fase 2 qué engloba? En qué consiste? Díganos al menos algo, para saber a lo que nos atenemos.

      - Tirarán las casas de Isabel Serrano, Soto Yoldi, Acónito, Sorgo, Calicanto.. Es decir, se limpiará de casas expropiadas, de okupas y se vallará todo ese solar que, repito, entra en el PLAN y está cómo está (totalemnte okupado y lleno de mierda con cables de la luz a la altura de la cabeza)?

      - También las de la zona de Reyes Ezequiel confluencia con el Paseo y toda esa zona que da asco?

      - Asfaltarán la carretera que va desde las obras que han hecho en el Paseo, en la primera fase, hasta la parte, al menos, de capitán blanco argibay o lo dejarán cómo está ahora? (han dejado un desnivel de flipar entre la nueva carretera asfaltada y cuando empieza la antigua, hablo del mismo Paseo).

      - Qué pasa con la liberación de los edificios 316, 318..?

      No sé, preguntas lógicas de esa segunda fase, o no, qué se yo.

      Eliminar
    2. Creo que se refiere no a las obras sino a acciones de la plataforma. Vamos, acciones en la calle.

      Eliminar
    3. Gracias llanero. Bueno, pero ya que está sobre el tapete el tema, no estaría mal hablar de lo que hay pensado hacer sobre el PLAN o las obras. Si hay o no previsiones por parte de Dragados y Ayto para llevar a cabe ese plan 2, qué hay sobre la mesa ya cerrado. No sé, cosas.

      Eliminar
    4. Tus deseos son los de todos. Supongo que el silencio es porque no hay nada cerrado y no porque estén intentando aprobar cosas. No se, cosas.

      Eliminar
    5. Ese "no sé, cosas" repetido me ha sonado a burla.

      Creo que, como vecino y afectado (y que he ayudado con tuit, pancartas, etc) mi comentario y mis preguntas son lógicas y las hago con respeto. Si, como creo, sus palabras son burla, mételas por el culo. Si no lo son, así se queda.

      Eliminar
    6. Perdona. No tengo la respuesta. El ayuntamiento y dragados negocia en secreto. Si es que negocia. No pretendo ocultar nada. Si alguien intenta informar siempre soy yo. Pero espero que los que no informan valoren la situación.

      Eliminar
  14. Otro vecino más hasta los huevos12 de noviembre de 2014, 12:09

    Que nadie ha dejado exentos a los españoles incluidos los de etnia gitana, los que lo tenemos todo absolutamente ( gitanos, payos, doninicanos, búlgaros y rumanos) nos queda poco ya por ver, te puedes inaginar hasta donde estamos ya amigo anónimo, te puedo asegurar que llevamos tiempo a ..... dándonos contra la pared, para encima ser racistas o xenofobos, a los que hablan de forma gratuita a sus casas se los llevaba yo...y luego que opinaran. Un cansado saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Liberación de los edificios 316 y 318? y ¿del resto de viviendas?...... por que anda que en Alberdi con P° de la Dirección hay poco..... cada vez más y seguimos ampliando, como se den la misma prisa lo llevan claro los del 316 y 318, y según parece han puesto vigilante otra vez.......

    ResponderEliminar
  16. Luis usted que sabe 10 veces más de lo que cuenta.
    Han vendido el edificio de las 114 viviendas a una empresa Americana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, entre otras cosas porque casi 20 viviendas han sido transmitidas a los realojados. El resto no es fácil de transmitir.

      Eliminar
  17. Y en que consiste la segunda fase del plan?

    ResponderEliminar
  18. En ello estamos. De momento es un plan

    ResponderEliminar
  19. Lo que sí podéis analizar es que de la a a la z se describen sospechas que para mí son todas falsas, pero que las consecuencias las hacen verosímiles todas.

    Pos ejemplo en mi caso, sí podría encontrar esa multinacional, sí que mi actuación ha relajado la protesta popular y de ello se han aprovechado, al confiar muchos en mí, sí que me he cabreado mucho con la Sentencia, si bien ya la tengo más que asumida, pero la teoría individual en mi caso como en el resto, de la conspiración, es incierta.

    Pero las consecuencias, no.

    ResponderEliminar
  20. Se ha pagado ya a las chatarrerias?

    ResponderEliminar
  21. La información a fecha hoy no la tengo. Una de ellas, la que prácticamente esta cerrada se que están pendientes de abonarla.

    La más activa ( por definirla ) estaba citada al cobro el jueves pasado, pero como yo al menos suponía, no compareció.

    Si la lógica impera, sus letrados asesorarán a esta industria para retrasar el desalojo judicial todo lo posible, como suele ocurrir no porque sea un tipo de negocio u otro, es habitual en aquellos que dan beneficios. Cuanto más se retrasa el cierre mejor.

    No lo he contado para evitar incrementar la tensión, ya calentita.

    El que no asista no quiere decir que le sirva de mucho, porque el mismo viernes se depositó en la Caja de Depósitos y es como si hubiera comparecido en disconformidad. Se inicia el procedimiento judicial.

    Evidentemente la afirmación de Enrique Pérez de que este señor estaría en 15 días fuera, totalmente imprecisa. Lo que debería es haber abonado esto hace dos años y entonces sí.

    ResponderEliminar
  22. Dos años mas hasta que se vayan?

    ResponderEliminar
  23. Depende de la Justicia, no creo que tanto. Tampoco se si se están tomando otras medidas, pero se supone que si lleva tantos años funcionando y nadie se ha metido con esta compleja actividad es porque lo tiene todo apañadito.

    ResponderEliminar
  24. y que pasa con la chatarreria de marques de viana?

    ResponderEliminar
  25. Esta fuera del sector. También en otra posible expropiación porque esta fuera de la alineación, para entendernos, ocupa la acera publica prevista.
    Pero creo que no hay fondos para dicha expropiación previstos.
    Buena estrategia la notificacion de la misma. Puede abrir alguna solución pactable temporal .

    ResponderEliminar
  26. Que no cree que tanto? año y medio entonces? es que no me lo puedo creer… Esto es la historia interminable de verdad que es totalmente desesperante. Hasta que no desaparezca la chatarrería seguirá el barrio sucio y lleno de okupas. Da igual que derrumben las casa, se montaran tiendas de campaña en los parques y como en este país todo el mundo tienen derechos menos los pringados que tienen una nómina y pagan religiosamente sus impuestos...

    ResponderEliminar
  27. Es que la remodelación debería estar ejecutada ya y todos estos problemas no los hubiésemos tenido. Hoy han vallado el solar de Alberdi 3. No ha pasado ni una semana y ya empieza a haber restos de muebles tirados en el solar, camino de convertirse en otro foco de basura. Deprimente.

    ResponderEliminar
  28. Pues claro.

    Y si encima no se pagan solares, pues el Ayuntamiento no tendrá opciones de desalojar a nadie.

    ¿ Os dais cuenta de que encima somos racistas, interesados y extremistas ?

    La concejala de Distrito me dijo en una reunión:

    "Lo que no se es por qué no ha pasado ya algo"

    Y me siento responsable de eso. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  29. Que no os engañeis, que se sólo se avanzará si les interesa a ellos, hagamos las acciones q hagamos. No hay más.
    Y encima tengo q leer q no nos cuentan cosas para no caldear más los ánimos. No estamos en época de dictadura, q solo se hacía llegar parte de la info. Hay q contarla toda, ya me encargaré yo de mosquearme/calentarme o no. Lo q me faltaba, vamos...

    ResponderEliminar
  30. Vale , anónimo. Y para que? Si según tu harán lo que quieren ? Una información de un tercero ? Las cosas que digo, bajo mi responsabilidad la dirijo yo.
    Lo que faltaba.
    Hay que ser coherentes.

    ResponderEliminar
  31. Lo triste es q hasta q no "pase algo" como dice ellos no van a reaccionar

    ResponderEliminar
  32. Pero no os engañéis, los preocupados son ellos, vosotros los perjudicados. Y cada día mas.

    ResponderEliminar
  33. Luigi, tener la información no es necesariamenre para realizar una acción, es un derecho, digamos.
    Y, en base a ella, cada uno q decida pensar/hacer/actuar como quiera.

    Usted administra su información como quiera, claro está, pero también está claro, y me lo tendrá q permitir, q yo me creeré ya pues eso. Si el q es de los nuestros, nos oculta información...

    Gracias por todo, no obstante. Cada uno hacemos lo q podemos. Supongo q la rabia,.desesperación y asqueo nos pueden.

    ResponderEliminar
  34. Pero los que damos la cara, tenemos que basar la información en la efectividad y eso se basa también en la seguridad personal.

    Espero lo entiendas y con todos mis respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q lo entiendo. Y yo también basó mi opinión ante todo en el respeto y agradeciendo su trabajo. Q disienta en algunas cosas no quiere decir q menosprecie su trabajo o le falte al respeto.
      A ver si salimos de esta, aunque lo veo negro negro..

      Eliminar
  35. El Ayuntamiento y la junta de distrito están jugando muy sucio y muy pronto se les va a descubrir, que sea valiente doña Paloma y diga lo que propuso el ratón Pérez.

    ResponderEliminar
  36. Salir, saldremos, porque es inadmisible que esté un barrio en estas condiciones durante más tiempo. El problema es el cuándo y la voluntad de ayto. y Dragados, pero para ello le vamos a echar una mano con la presión, para que espabilen y pongan la voluntad que parece que les falta.

    ResponderEliminar