martes, 18 de noviembre de 2014

FASE 2 ( De la plataforma, de la obra eso no existe )

DENUNCIAS DEL VISITANTE

Esta circulación de vehículos no autorizados, por la calzada, en dirección contraria, pueden provocar accidentes.  

FASE 2

El post anterior tenía por objeto mirarnos los miembros de la Plataforma el ombligo. Haciendo balance se puede apreciar que sí se han conseguido objetivos y por ello merece la pena seguir luchando. Pero falta tanto, y necesitamos a todos, ya no quejándose en anónimos, eso ya ha pasado.

Ayer nos reunimos de nuevo los 12 representantes,  con el fin de analizar las nuevas actuaciones, en esta fase nueva. Algún día deberemos ser sustituidos, yo el primero, atrapado por el blog.

Lo primero que decidimos, es que habíamos en la fase 1, divulgado con efectividad nuestro problema, fundamentalmente por las redes sociales. Sin embargo, esta fase, de impacto, había provocado ciertas dudas como recelos en ciertos grupos políticos como sociales.

Ahora es imprescindible, mediante un contacto más directo, explicar el problema. Como se dice en términos bélicos: No se gana la guerra hasta que un soldado fija la bandera.

Los miembros de la Plataforma han establecido contactos tanto políticos como sociales.
 Curiosamente yo no, porque como he  aclarado, vivo a nivel más técnico, al menos lo intento. Y sin embargo ahora tengo que entrar, por ser el autor de este blog. ( always esqual )

La primera premisa que queremos dejar clara, es que no tenemos voluntad colectiva de decantarnos por ninguna formación o idea, lo cual no significa que a título individual, estos contactos conduzcan a seleccionar la que cada uno crea más conveniente, y en estos momentos, siempre será analizando datos objetivos reales.

La primera reunión es el próximo jueves, día 20, a las 19 horas, organizado por el PSOE de Tetuán en local cedido en el Centro de Mayores de la Plaza de la Remonta 13. Asistirá entre otros el futuro candidato a Alcalde de Madrid, Antonio Miguel Carmona.  El local es para 100 personas por lo que no queremos extender mucho las invitaciones. No queremos masificar el acto, queremos ser atendidos y entendidos. Pero podéis asistir  quienes queráis. Es una Asamblea Ciudadana Abierta, como ellos llaman.

Estamos preparando algo parecido con Izquierda Unida, que conoce perfectamente la situación.

Sólo aclarar a este grupo que debe convencerse, ante la moderación de nuestras actitudes, que no existirá una ideología de exclusión social de ningún tipo. El problema es otro, como luego aclararé en las noticias de este post.

No nos negamos a reunirnos con Podemos, que vigila nuestros pasos.

Aclarar que no nos metemos con sus ideas, que sin duda se discutirán en un futuro, sobre la prioridad o no del Derecho a la Propiedad sobre el Interés Social.

Aquí, ya no se está discutiendo eso. Es cierto que mi misión como Presidente de una Asociación de Afectados en una expropiación es defenderles al máximo de sus efectos. Yo no defiendo por tanto al Ayuntamiento ni a Dragados, que yo sepa,  no son los afectados, al menos directos, y seguro no son culpables. Alguien tiene que defenderlos y me ha tocado a mí, y lo intento hacer profesionalmente, sin consideraciones de mis opiniones personales ( que las tengo ).

Sobre la expropiación como medio, que afirmáis, óptimo para obtener el   interés Social, poco tenéis que cambiar.

Fue el 16 de Diciembre de 1.954, mandando Francisco Franco, el que aprobó la Ley de Expropiación Forzosa, que posibilita, sin más, a expropiar a cualquier Administración los bienes de cualquiera, por Utilidad Pública o Interés Social. Creo que en esa fecha solo había legislación parecida en otro país, Rusia.

Recordamos aquí, cómo, hace muchos años, se expropió los solares que componían la ampliación de la Castellana, frente a La Paz. Me contaron que un día aparecieron, les metieron en camiones Pegaso del ejército, les hicieron la mudanza gratis y les realojaron en unas viviendas que habían hecho en la zona de la Vía Límite, junto a la Ventilla (APR 06.08). Allí vivieron gratis, hasta que pasaron las edificaciones a nombre del IVIMA, siendo realojados en edificios de esta entidad, en la Avenida de Asturias. No cobraron nada, pero no les cobraron nada durante muchos años.

A mí en esos días, cuando intervenía en ese tema, me parecía una burrada, propia de una dictadura.

Cuando veo lo que ha pasado aquí, hago comparaciones inevitables. A algunos ni les han pagado. Han nacido expropiados y algunos han muerto expropiados. Y cuando a los afortunados que les ha tocado el realojo, les han cambiado las Leyes y esas viviendas valen mucho y si quieren comprarlas, nadie les financia.

Queda por saber si existe realmente ese Interés Social, a la vista de que nadie ejecuta.

Como veis no estamos en contra de la expropiación sino de los efectos que ha traído, que se deberían y podían haber evitado.

Que la gestión de esto lo haya llevado (mejor decir no lo ha hecho) una empresa privada, añade diferentes factores que diferencian esta expropiación.

Sobre el tema de la ocupación, si seguís al final de este post, comprenderéis que no es el problema la ocupación en sí, sino que afecta los comportamientos de los mismos así como de quienes los dirigen. Imposibilitan directamente la ejecución del Plan que tanto tiempo ha esperado el barrio y que determina ese Interés hipotético Social.

Nos gustaría reunirnos con el Partido Popular. Creo que este partido es el único que, no está invirtiendo en incrementar su posición en contacto con los grupos sociales. Y se equivoca, y lo sabe.
Y no me quiero olvidar del resto de partidos, en especial UPyD, que debe tener una función mediadora importante en el futuro.

La Plataforma, como ven, y la Asociación que represento, no intenta un objetivo en la fase 2 de convertirse en lo que ahora se llama, un circulo. Pero sí queremos, con el apoyo de todos, que de una vez le toque algo a este barrio, por lo menos algo de lo que nos prometieron  desde hace muchísimos años.

NOTICIAS DEL SECTOR

CANTUESO 67

Como indiqué en el anterior post aquí ha ocurrido el siguiente fenómeno:

Hace unos dos meses, el edificio, compuesto por 10 viviendas en planta baja de unos 20 m2 cada una, estaba abandonado, tabicado, sin luz ni agua, con todos los interiores de valor recogidos pues sus titulares estaban realojados, enfrente, en el edificio de realojo.

No se sabe cómo, fueron ocupadas las viviendas por 10 familias, ante la falta de control de Dragados y/o Ayuntamiento de un edificio expropiado.

Nadie sabe quién orientó ni cuál fue la capacidad de adaptación de estas familias, que vivían en unas ruinas, enganchadas a terceros en luz y agua.

Los vecinos notaron a mediados de la semana pasada, que existía movimientos (los ven desde los balcones) de empaquetado de enseres, y el viernes, voluntariamente, se les ve salir sin conocer el destino. Abandonaron la finca, a la vez, diez familias. Una vez desalojó la última aparece AG, empresa de derribos de Dragados y derriba el inmueble.
No estaría de más recoger los escombros
 
Aquí hay gato encerrado. Estas cosas no ocurren así, sin más. Alguien les ha dicho que se podían meter y el mismo les ha dicho que se tienen que ir.

¿Dónde se ha ido?    

Pues, aparentemente han buscado acomodo en la misma zona. Los que han tenido aparente mejor suerte les “ha tocado”  Capitán Blanco Argibay 167, recién desalojado por su inquilino legal, y que está junto a la chatarrería. 

Os acompaño esta foto, un poco movidita de ayer. El que sale no son los ocupas sino el encargado de la chatarrería, no nos llamemos a error, es una casualidad del fotógrafo.
 
Otros, han pretendido colarse en el bloque de realojo, a la vista que dos o tres lo han conseguido, pero la rápida intervención de los guardas de seguridad, recién contratados, ayudados por los propios vecinos, lo han impedido, al resto.

Recordad que estos pisos son para vecinos que llevan esperando una eternidad.

Otros se han distribuido por zonas “ más tranquilas”, como es Reyes Aizquibel 17 al 21, también recientemente indemnizado pero no derribado.
 

Creo que contempláis ahora, los escépticos, que no se trata de un tema de criminalizar la pobreza. Esto es: otra cosa.

También decir que cuando se consiga por vía judicial el desalojo de esos  ocupas del edificio de realojo, será preciso reparar esos pisos que estaban ya adjudicados, a dos familias no gitanas pero habitantes de la parcela de estos, otro retraso.

Penélope, tejiendo y destejiendo.

Y la culpa nuestra por denunciarlo.

GITANOS

Ya se ha negociado con ellos y están esperando una nueva reunión para ya determinar los pisos elegidos.

Esos pisos, hay que arreglarlos y eso llevará tiempo. Pero va bien.

EXPROPIACIÓN

He conseguido que no me informe ni Dragados ni el Ayuntamiento. Les he mandado a ambos un E-Mail indicando las fincas que quedan, asociadas por abonar, así como los inquilinos. Como son representados míos, espero respuesta. También les he instado a que paguen a todos.

Solo indicar una cosa. Estoy harto de ser empleado gratuito de uno y otro. De hacer de parapeto, porque al que llaman es a mí: ¿Dónde mi dinero?.

A partir de ahora, si no recibo respuesta, dirigiré a toda esta gente a los responsables de esto para que vayan a cobrar.

Insisto que hay que pagar todo lo que se debe, antes de la aprobación, el mes que viene, del Plan Touza.
El edificio sito en Travesía de Mateo de dos plantas no ha sido derribado, habiendo sido tapiado solo la planta baja, puede ser para no afectar al colindante, todavía con ocupantes legales.
 
LIBERACIÓN DE EDIFICIOS

Como sabéis, es preciso la unanimidad de los tres edificios objeto de posible liberación.

Queda 1 vecino en el Paseo de la Dirección 314, 2 vecinos en el 316 y, 5 en el 318 de la calle. Es decir, hay 8 personas que no han optado todavía a esta solicitud voluntaria.

Los dos del 316 están sólo a falta de firma por Dragados, desde hace meses.

En el Plan Touza presentado…..¿ Ya vienen liberados estos edificios ¿ ¿ Es eso ?.

Veremos.

 

46 comentarios:

  1. Funcionando con total normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Vive madrid es un lugar carito,las chatarrerias tienen que funcionar a pleno rendimiento...

      Eliminar
  2. Madre mía que poco avance se vislumbra!!!! que decepción !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucchos años les metieron en camiones Pegaso, les hicieron la mudanza gratis y les realojaron en unas viviendas que había hecho en Via Límite...

    14 de Noviembre de 2014, les metieron en una camioneta sin marca ni itv.les hicieron la mudanza gratis y les realojaron en unas viviendas que habían expropiado en Blanco Argibay y Reyes Aízquibel, luego los beneficios que sacan por esclavizar y ROBAR a ciudadanos humildes lo gastan en VIVE madrid.

    ResponderEliminar
  4. De lo 1º, indico que son comentarios que me hicieron en los años 90 personas ya muy mayores, cuando el IVIMA les realojó. Que estuvieron viviendo en pisos muy antiguos que se derribaron la mayor parte, salvo los de vía Límte y limítrofes, que están protegidos. Vivieron gratis todo ese tiempo. Eso esta demostrado, que no cobraron, también.
    Que el transporte fuera en Pegaso o en trolebús hace más de 50 años, irrelevante, por anecdótico.

    A lo 2º decir que los hechos son ciertos y probables y lo demás son suposiciones que otros deberán analizar si es menester. Estos hechos son actuales y creo no circunstanciales. Y más cuando sean acusaciones directas anónimas.

    Por eso discrepo, no porque no sea posible sino porque pueda no ser cierto.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Luigi, veo que pones que los okupas que había en Cantueso 67 se han dustribuido por las calles que indicas, se te ha pasado mencionar que el resto han venido a parar (como no) a Alberdi 25 hotel ***** para ellos, esta tarde los operarios de Dragados les han estado limpiando con un Retro-Excavadora el basurero que tienen al lado, debe de ser para que la estancia se les haga más llevadera, mi pregunta es: ¿No dijiste que Alberdi era lo primero que iban a tirar? por que según oprarios de Dragados, esto va para largo, por favor, dame algún tipo de información al respecto. Como siempre, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si, se me olvido Alberdi 25. Y algún piso mas en esa manzana.
    No se que decirte sobre los operarios de dragados. A lo mejor ellos saben mas que todos.

    ResponderEliminar
  7. Los operarios de Dragados saben hasta Rumano foarte bine.

    ResponderEliminar
  8. Se supone que más que los demás tienen que saber, para eso estan dentro, y el refran dice " que sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena" con lo cual......, pero vamos, que nos quedamos como estamos, ni un pasito pa lante María ni un pasito pa tras.

    ResponderEliminar
  9. Carmona anda con su comitiva por el paseo, espero que no se limiten a la zona del edificio de realojo, lo mñas interesante está por Alberdi , Pando , Isabel Serrano, etc...

    ResponderEliminar
  10. Otro vecino más hasta los huevos19 de noviembre de 2014, 7:56

    Pues si los operarios de Dragados saben rumano, a ver si les dicen en su propio idioma "QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO DE UNA PUÑETERA VEZ".

    ResponderEliminar
  11. La retro-excavadora limpia el solar de Alberdi 25. Dragaditos y ay-untamiento, se os ve el plumerito, cómo se nota que viene Carmona. Parece ser que no puede ver la mierda que hay en el paseo de la dirección que los vecinos llevamos meses y meses aguantando.

    ResponderEliminar
  12. para luigi: la ley de expropiación forzosa vigente, es de Franco, pero es la tercera “Ley de Expropiación” de nuestra historia , tras las de 17 de junio de 1836 –norma bastante sumaria y complementada por otras en cuestiones específicas-, y la de 10 de enero de 1879 -a cuya vigencia puso fin la LEF “casi 75 años más tarde.
    Así que menos demagogia barata con el franquismo, que se cumplían las normas con bastante más rigor que ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por cierto luigi, en TODOS los países existe el instituto expropiatorio. En TODOS. Otra cosa es que aquí, ahora, la ley sea papel mojado... La expropiación es necesaria para que el interés general o la utilidad pública salga adelante... Pero con plenas garantías.
      Lo del paseo no es una expropiación, es una confiscación o un expolio... y lo mejor es que ningún responsable está pagando -de momento, al menos- las consecuencias de este atropello.

      Eliminar
  13. La única reflexión que maleficamente he pretendido es decir que eso de la expropiación cuando existe interes social es muuuuy antiguo. El problema es quien decide que es o no de interés social y como se indemniza.
    Sabia y queria la polemica.
    No defiendo precisamente el franquismo.
    Estas discusiones serán seguro las que rompan las tendencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ha dicho Usted:

      "Fue el 16 de Diciembre de 1.954, mandando Francisco Franco, el que aprobó la Ley de Expropiación Forzosa, que posibilita, sin más, a expropiar a cualquier Administración los bienes de cualquiera, por Utilidad Pública o Interés Social. Creo que en esa fecha solo había legislación parecida en otro país, Rusia."

      Con todo mi respeto, esto no es buscar la polémica: esto es decir mentiras.
      No es verdad que sólo hubiera legislación expropiatoria en España.
      No quiero hacer apología del franquismo, pero la Ley de Expropiación que está en vigor hoy, desde el año 1954, es una ley técnicamente impecable.
      Otra cosa es cómo se aplica. Y desde luego, en el paseo de la dirección, directamente no se está aplicando.
      No pretendo salirme del tema expropiatorio. Todos somos vecinos afectados, y debemos remar en la misma dirección.
      Y creo que la política debe quedar apartada de los post, porque el grupo puede ser menos grupo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Pues que quiere que le diga, si con el franquismo la cosa funcionaba....ARRIBA ESPAÑA Y VIVA FRANCO ¡¡¡hombre ya!!!

    ResponderEliminar
  15. No empecemos. Hay excesivos intereses en desacreditar esta lucha.
    Dejemos la anécdota.

    ResponderEliminar
  16. coordinadoranortemadrid22m.wordpress.com/2014/11/19/26-de-noviembre-manifestacion-en-tetuan-por-un-barrio-digno-y-limpio/

    ResponderEliminar
  17. 26 de noviembre MANIFESTACIÓN en Tetuán: ¡Por un barrio digno y limpio!En el marco de esa semana, está convocada una MANIFESTACIÓN en Tetuán el próximo 26 de noviembre a las 19:00 bajo el lema “POR UN BARRIO DIGNO Y LIMPIO”. El recorrido es desde la calle Capitán Blanco Argibay (esquina Paseo de la Dirección) hasta la Junta Municipal de Distrito de Tetuán (c/ Bravo Murillo 357).

    Denunciamos:

    La suciedad generalizada en nuestros barrios tras los recortes en personal de limpieza y las privatizaciones.
    La venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre, cambiando contratos y permitiendo que centenares de familias se queden en la calle o en peligro de desahucio.
    El abandono total de zonas del Distrito como el Paseo de la Dirección, creando el Ayuntamiento y Dragados graves perjuicios a vecinas y vecinos de la

    ResponderEliminar
  18. PaseoSinDireccion ha retwitteado
    Madrid Norte @22MMadridNorte · 7 h Hace 7 horas

    #26N MANIFESTACIÓN Tetuán: Fin obras Paseo Dirección, contra la suciedad, contra los buitres IVIMA!! …http://coordinadoranortemadrid22m.wordpress.com/2014/11/19/26-de-noviembre-manifestacion-en-tetuan-por-un-barrio-digno-y-limpio/ … @SOSPaseoDirecc

    ResponderEliminar
  19. Interesante. Legalizada , supongo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria Luigi , q me responda a una sola pregunta.....!Porque se entrego una expropiacion publica a una concesionaria privada , si es d interes publica....!

    ResponderEliminar
  21. Con Franco .....mucho mejor x lo menos sabias d q palo iban.....con estos buenas palabritas supertrajeados.....siempre mintiendo y enganando al projimo con su doble moral d mierda.....

    ResponderEliminar
  22. Todos a la manefa........

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo a todos los blogeros q el PSOE y IU ,podian cortar esta situacion hace mas d 18 meses ,no votar en el pleno dl ayunt. a favor d prolongar el tiempo d concesion , pero no lo hicieron junto a los PPPGOLFOS ,por lo tanto tienen la misma responsabilidad q el PPPGOLFOS .Crean el problema y a su vez van d salvadores ,doble moral hipocritas.Y si no q a los tribunales tenian q llevar al PPPPPGOLFOS ,no lo lo hicieron....distintos perros con el mismo collar , con la ejecuccion dl aval pasa lo mismo.A q viene aqui el Sr.Carmona ,hacer el famoso paripe castizo d MADRID ,MADRID.....



    ResponderEliminar
  24. ¿Y por la okupación masiva e indiscriminada no nos manifestamos....pregunto?, por que esto hay personas a las que les preocupa bastante más que si el barrendero barre la calle o no.

    ResponderEliminar
  25. Esto tiene que acabar manifestándonos todos, pero pruebas, de grupos, legales, son interesantes, ir o no, depende, supongo que algún representante de la plataforma esta ya analizando.

    ResponderEliminar
  26. La okupacion es uno d los muchos problemas q ha traido la expropiacion al barrio......

    ResponderEliminar
  27. Todos los partidos tienen problemas d corrupcion , como para venir aqui ayudarnos......ja,ja,ja.....me parto y me mondo.El Sr.Carmona ,es miembro dl comite federal dl PSOE ,d obrero ya no tiene nada......y de la federacion d Madrid , no sabia nada d lo q votaban sus companeros dl ayunt. d Madrid ....ja,ja,ja.....me parto y me mondo d nuevo,cuando son todos d la misma federacion......

    ,

    ResponderEliminar
  28. Desde luego, esto es la fase 2. Por eso en el post invito a todos. Pero intentemos cuidar el blog. Respetemos ideas. De un lado y del otro.

    ResponderEliminar
  29. A TODO AQUEL QUE ESTA DE ACUERDO CON LA EXPROPIACIÓN,ES DECIR QUE NOS ROBEN TODO NUESTRO PATRIMONIO , EL DESEO QUE LE QUITEN TODOS SUS BIENES QUE SE LO EXPROPIEN.
    SI ESTÁIS SUFRIENDO CON EL BARRIO COMO ESTA ,CALCULA COMO ESTAMOS A LOS QUE NO LO HAN QUITADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmante de acuerdo, pero habrá que hacer algo ENTRE TODOS y no quedarnos en casita viendo al tele, solo he visto dos pancartas en el barrio, las que colocaron al alcance de la mano de Dragados no cuentan, PROTESTAS NINGUNA.
      NO PODEMOS QUEDARNOS EN CASA Y ESPERAR QUE LOS DEMÁS SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE TODOS,
      Desde el año 2007 el Ayuntamiento no ha invertido ni un céntimo en el ánbito de actuación y eso lo sufrimos TODOS..
      No tenemos un acceso en condiciones al parque.
      Los solares están mal vallado y llenos de escombros.
      Las aceras están la mayoria en mal estado.
      Los niños que están creciendo en el barrio tendrán un trauma por haber crecido entre vallas y carros llenos de chatarra que quintuplican en volumen un carrito de bebé y ambos comparten el mismo espacio en la acera.
      TODOS los que vivImos en el barrio sufrimos las consecuencias de la dejadez del Ayuntamiento y TODOS debemos LUCHAR UNIDOS .

      Eliminar
  30. Lo de las pancartas es bien cierto, para poner los horrorosos Papa Noel de los Chinos, ahi no hay problema y muchos quedan colgados hasta Semana Santa.
    Nuevamente ganan los Chinos 2-0

    ResponderEliminar
  31. Hoy estaban limpiando el paseo de la Dirección entre Alberdi y Aligustre después de una eternidad lleno de mierda ¿casualidad? ¿no tendrá que ver con el acto de esta tarde, no?. Tendremos que invitar a todos los políticos al barrio, por lo menos mueven el culo para limpiarlo.

    ResponderEliminar
  32. Ayer nuevo intento de asentamiento en el solar vallado de Alberdi frente al n° 18, junto a la dichosa casa de dos plantas de Alberdi n° 25, por favor ya no es una petición, es un RUEGO DESESPERADO Dragados y Ayto SOLUCIÓN URGENTE cada vez la situación es mas insoportable, cada vez hay más gente y cada vez de peor calaña, SOS.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monaguillo del Obispo de la huerta.20 de noviembre de 2014, 17:16

      Que la situación es inaguantable e insostenible ya lo dijo hace meses Doña María de la Paz González.
      En vista de que no ha hecho nada para remediarlo podremos decir:
      ES UNA INCOMPPETENTE.
      ES UNA MENTIROSA.
      ES UNA INUTIL.
      ES UNA PREVARICADORA.
      ¿Qué ponemos en la pancarta del prox miércoles?

      Eliminar
  33. El Obispo de la huerta.20 de noviembre de 2014, 16:29

    Queridos y atribulados hermanos de Paseosindireccion:

    Veo con pesar que estáis perdiendo la paciencia, la tranquilidad , las viviendas .no quisiera que también perdiéseis la FE , ese don Divino.

    Es por ello que me tomo la libertad de ofreceros una adaptación de la oración SALVE REGINA escrita en el siglo x por Petrus Monsontio.

    Dios te salve,Alcaldesa despiadada.
    Pena, amargura y desesperanza nuestra.
    A ti exijimos los desterrados hijos de la especulación.
    A ti demandamos , mostrando y expresando.
    en esté vallado de escombros.

    Ea , pues Excelentísima Alcaldesa nuestra.
    Vuelve a nosotros esos tus plenos Municipales.
    Y después de esta tortura muestranos el aval.
    Fruto de los amaños acultos.

    ¡Oh, Inclemente.! ¡Oh, Piadosa.! ¡Oh, Anne.!
    Acuerdate de nosotros, tus contibuyentes.
    Para que seamos honrosos de alcanzar las promesas de nuestro verdugo Alberto.

    Amén.

    ResponderEliminar
  34. Amigo del Obispo de la Huerta20 de noviembre de 2014, 16:39

    Eso eso, que si no devuelves las pesetas te van a salir sabañones en las tetas..... Amén

    ResponderEliminar
  35. Padre Prior del Obispo de la Huerta20 de noviembre de 2014, 17:39

    Podemos poner "Aunque el esplendor en la hierba subsista no debemos afligirnos porque la belleza permanece en el recuerdo" luego estan las variantes con algunas burradas que se me ocurren, pero eso, eso es otra historia....

    ResponderEliminar
  36. Os voy a dejar hacer el post a vosotros. Cada vez me lo ponéis más difícil para superar el nivel. Y mañana otro.....

    Esto empieza a superarme, estoy llegando al Teorema de Peter: Uno asciende profesionalmente hasta que llega al puesto para el que no vale. Me veo qquí, esperando el Paseo, escribiendo el blog en el año 2.025, jubilado.

    Bueno, eso no sirve aquí: Si eres político se inventan un puesto superior que no sirva para nada, con mayor sueldo y con la condición de que no sueltes prenda.

    Anda, superarlo.

    ResponderEliminar
  37. Sr. Romero Vds. Es insuperable.
    Ley de Gumperson: "La probabilidad de que se produzca un determinado hecho es inversamente proporcional al deseo que tenemos de él".

    ResponderEliminar