viernes, 14 de noviembre de 2014

BALANCE FASE 1 ( De la Plataforma )


Creo que la fase 1 de la Plataforma, que consistía en la divulgación masiva a la prensa como grupos sociales y políticos de la situación del Paseo de la Dirección, ha concluido con éxito.

Tengo que aclarar que cuando refiero a los representantes de la Plataforma como 12 hombres sin piedad, lo que no dije es que tampoco la tienen consigo mismos. Es muy difícil efectuar las “operaciones divulgativas” para personas que no han hecho esto nunca, movidos simplemente por un deseo de hacer algo ante una situación insostenible e inaguantable.

Hasta yo, que mi pareja sabe cómo soy desde el principio me ha recriminado el estado de ánimo, la preocupación constante y muchas cosas más, para eso, para nada.

Esto no indica que se detenga la fase 1, sino que comienza la fase 2.

También tengo que decir que esto se detiene muy fácilmente y que el silencio, para hacer lo mismo, es el camino menos adecuado. Yo entiendo que por mucho que le pese el Ayuntamiento tiene que hacer lo que debe y Dragados tiene recursos a través de ACS para ejecutarlo.

En un momento como el actual, pretender enrarecer más esto, vendrá muy bien a terceros, pero no conseguirá más que caer piezas de un tablero en una partida acabada.   

BALANCE FASE 1 ( de la Plataforma )

-          Lo primero, después de conocernos fue, a través de este blog  como de tweeter, denunciar la situación, mediante la simple publicación de las fotos de cómo se encontraba el barrio. Yo mantuve una reunión con el representante de Dragados advirtiendo de lo que se les venía encima aclarando la posible solución. También publiqué la misma en el blog. Tengo que decir que cada vez que hablo con Dragados se me enfada el Ayuntamiento, y viceversa.

-        Al ver el fuerte empuje de la información, con numerosas visitas, se consiguió que Telemadrid rompiera el aparente bloqueo informativo (telemadrid.es/programas/mas Madrid  del día 1 de Septiembre) así como un reportaje en Aquitetuán.

-          Se produjo una situación preocupante, porque al denunciarse la masiva ocupación de gente del este ( ya no digo la nacionalidad, pero aclarar a los niños, que no son los reyes magos ) en algunos grupos políticos y sociales se apartaron, por la posible implicación de elementos contrarios a la integración social ( ya hablo como un político, me lo tengo que mirar ). A esto contribuyó cierto desalojo en otra zona del barrio.

-          Empezaron a aparecer efectos paranormales, mediante la aparición de placas duplicadas de las calles, con nombres tan extraños como Ana Botella, Ruiz Gallardón, Florentino Pérez, desconociéndose el motivo de dicha modificación. Esto obligó a Dragados a poner un retén de vigilancia, preferentemente los fines de semana, cuyos operarios estaban encantados y animosos por las horas extras, retirando cualquier efecto subversivo.

-          Pero los efectos paranormales son muy listos y decidieron que una placa se puede retirar, pero pintadas era más difícil, y empezaron a aparecer estos efectos. Claro, el retén de dragados, gozoso y encantado, si en el fondo les gusta trabajar, tantos años sin hacer nada. Mientras, los efectos paranormales agotaban los espray de los chinos, en los mismos chinos que el retén, adquiría pintura gris. Al final siempre ganan los chinos. Lo significativo es que la orden del retén era no limpiar de pintadas la zona, cosa que hubiera sido de agradecer, alentando a los vecinos a habitar una zona más noble, no, el objeto era, directamente, borrar el nombre de los representantes políticos, tampoco hay que incrementar el gasto de pintura, innecesariamente.

-            Esta situación, absolutamente estúpida, fue debidamente aprovechada en la red, ya que no solo se producían los efectos paranormales, sino que La Plataforma hacía un seguimiento, fotografiando y publicando estas circunstancias.

-          Ya la Plataforma era conocida y se obtuvo un primer apoyo político de IU, que elevó una proposición en el pleno de Octubre, que fue aceptada por todos los grupos (menos Podemos que aunque no existe como grupo, fue mencionado para regocijo del mismo) en referencia a instar al Ayuntamiento a un cumplimiento inmediato de la Concesión, con apercibimiento de ejecución del aval en caso contrario.

-          La Concejala de Distrito, envía una Comisión de servicio a la zona (Napoleón Bonaparte decía que si algo quieres que no funcione, nombra una comisión). Se alarmó tanto la comisión que a los pocos días se retiraron las gallinas de las calles, esto debe ser por la fuerte influencia de las asociaciones en defensa de los animales.

-          Representante de Dragados mantiene una reunión conmigo y le vuelvo a referir la postura del barrio en este tema, y que detrás de la Plataforma no existe grupo de presión sino el propio barrio, cosa que aún creo no se resisten a buscar.

-          Antonio, miembro de La plataforma, “acierta” con el e-mail de Enrique Pérez, responsable directo de esto y hermano de Florentino (esta por valía y no por su situación de fraternidad). Enrique, muy amable, investiga quién es Antonio, al que llama directamente a su trabajo. Aclara la voluntad de Dragados de enmendar la situación. Propone una reunión.

-          Ante esta expectativa, se reúne la Plataforma y llega a un acuerdo de mínimos, que se resumía en que se abonaran las indemnizaciones pendientes y acuerdos pertinentes que posibilitara el control inmediato de la situación al Ayuntamiento, con el desalojo y derribo y vallado de los solares, previo a la aprobación de cualquier modificación. Ya de la obra ni hablábamos.

-          Evidentemente este acuerdo no era fácil de cumplir y todavía no ha habido respuesta.

-          Dos policías secretas se confunden y pillan infraganti a cuatro miembros de la Plataforma, que simplemente estaban fotografiando las pintadas y retirando cívicamente las plantillas como spray. El poli malo pretendía encerrar a los pobres fotógrafos y así ponerles una multa de 6000 €, pero el poli bueno aclaró que, en realidad no estaban ahí por perseguir estas acciones cívicas, sino para los maleantes (como es natural y sabemos todos), y todo quedó en un susto. A su vez yo recibo un chivatazo en el mismo sentido.

-          Descubrimos que estos efectos paranormales generan empleo y que son útiles para incrementar la necesaria presión policial, si bien tenemos fotos de sobra, deben seguir atentos, no queremos perjudicarles en su trabajo.

-            El 30 de Octubre ,Dragados abona el requerimiento municipal  y propone para el presente mes de Noviembre, otro pago parcial. Yo insisto que si no se paga todo lo preciso no servirá esto de nada.

-          El jueves, día 6 , comparece Dragados para el pago de la Chatarrería que indirectamente remunera el trabajo de las personas del este, pero no comparece al pago.
 

-          Hoy, sorprendentemente las más de diez familias  ocupantes de Cantueso 67, deciden voluntariamente irse a otro sitio.   Como es ahora mismo, informaré sobre la marcha. 

 No sabemos lo que está pasando, no nos dicen nada explicable, lo que deduzco es que realmente estamos inmersos en un programa de ciencia ficción (mafioso sin duda).

Parece ser que solo se han trasladado, debe ser que no veían bien el TDT, o que les cogía lejos del curro, porque esta noche se ha ocupado la vivienda que estaba tapiada en Capitán Blanco Argibay 267, junto a la chatarrería.

También se han sufrido agresiones contra el portal del edificio de realojo, ya con vigilancia.   

Pero lo que sí está claro, es que La Plataforma y su fase 1 ha funcionado. En honor a sus sacrificados y no remunerados miembros, me atrevo, bajo mi exclusiva responsabilidad a publicar estas fotos:










La última foto indica que Carmona no era un nombre conocido para el retén. Hay que leer más.
 

 
FASE 2

Hasta ahora los esfuerzos han sido protagonizados por pocas personas, eso no debe seguir así. No solo por el agotamiento que esto produce sino que ya nuestras parejas no se creen que estamos con la Plataforma y nos dicen: Qué, otra vez a las tantas, con La plataforma…¿ Es que ahora se llama así ?

Vamos a reunirnos la semana que viene, primero entre nosotros y después con los grupos políticos y sociales que nos lo han solicitado.

Espero que nadie se encuentre las maletas en la puerta.

Considero que si la fase 1 era complicada esta lo es más. Nunca he creído que fuera precisa y creo que es evitable.

Asambleas, manifestaciones…… Siempre dentro del marco de la Ley, señor Comisario.

46 comentarios:

  1. Este pasa a ser uno de mis post favoritos. Enhorabuena.

    Me gusta como resumen de una primera etapa (no concluida) que considero se ha ejecutado con éxito.
    Pero a su vez me gusta porque supone el pistoletazo de salida a la segunda etapa (o “fase” como lo llama el Sr. Romero y que ha supuesto algún malentendido).

    Lo bueno del blog es que, como ya se ha dicho en alguna ocasión, en él todo queda escrito.
    Si tiramos de histórico se puede comprobar las acciones acometidas y la evolución que se ha tenido desde que un grupo de vecinos comienzan a “ayudar” a las administraciones a que esto “tire p`alante”

    Este grupo de vecinos (Plataforma como se le llama aquí) se ha movido. Ha sabido tocar ciertas “teclas” con acierto.
    Pero sobre todo… ha evolucionado.

    Esta Plataforma está a las puertas de seguir “ayudando”. Una “ayuda” que hace tan sólo dos meses parecía imposible.

    Constructoras, no esperamos que nos deis las gracias.
    Administraciones, no esperamos que pongáis nuestros nombres en las calles de este barrio.

    Lo que buscamos simplemente es que… SE CUMPLA LO FIRMADO. YA LLEGÁIS TARDE.

    ¿Quién sabe?. Igual llega el día en el que Administraciones y Constructoras deseen que los vecinos vuelvan a las “inocentes” pintadas.

    De nuevo, enhorabuena por el post Sr. Romero

    ResponderEliminar
  2. Se han ido de Cantueso, porque lo están derribando. Esto funciona, animo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy dura la vida del superheroe, caballa, alquiler del traje, que no vuela, sin superpoderes.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Los de cantueso no se han ido voluntariamente, es q están las excavadoras. Miedo me da donde se meterán ahora los rumanos okupas.
    Por cierto, esa fase dos tiene q ser la de limpia d casas okipas, derribo d casas expropiadas y vallado de solares. Sí o sí. Hay q exigir, x el Bien de nuestra salud.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ya le he dicho Luis, descartada la política y con la arquitectura en horas bajas. Piense en serio lo de la literatura.
    Gracias y continuamos luchando.

    ResponderEliminar
  6. Lo pienso, además tengo muchas historias que contar.
    Pero como de esta eres prota deberias certificar que es verdad lo narrado.

    ResponderEliminar
  7. Hoy los de Dragados deben estar con la lengua fuera. No sólo han derribado, que no recogido, las construcciones de Cantueso 67 sino que también han tapiado una casa en la Travesía de Mateo y jugueteado con una pala excavadora en Reyes Aizquibel.
    Haber si recuperan el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el post Sr. Romero !!! (grandioso como siempre), volverle a recordar que no está Vds. solo, ahora que es el 75 aniversario de Marvel se siguen sumando Superhéroes a la causa, aunque no tengamos capa para volar. En la película de Toy Story dicen una frase que amí me encanta y es " ¡¡ Sabes volaaarr!! y responde Buzz Lightyearar "No, se caer con elegancia" esperemos que Dragados y Ayto. hagan lo mismo ..... Un fuerte abrazo y a seguir. Saludos a mis vecinos.

    ResponderEliminar
  9. Menos promesas, eslóganes oportunistas y grandes (tanto como huecas) declaraciones de principios y más escepticismo del suyo, señor Romero, sin abandonar el tajo. Ánimo que tiene sentido.

    ResponderEliminar
  10. Fuentevejuna: falta tu lema.

    ResponderEliminar
  11. Espera ya lo digo yo "TODOS A UNA" ...

    ResponderEliminar
  12. Jo, os habéis adelantado... jaja, da igual. ¿Sabéis cómo termina Fuenteovejuna? Si mi memoria no me falla, el comendador termina apedreado por el pueblo que se alza contra él, jeje, espero que no tengamos que llegar a eso. Sres/as del ay-untamiento, tomen nota.

    ResponderEliminar
  13. Pero el lunes, a currar con el traje de superheroe en la bolsa, que queda mucho.

    ResponderEliminar
  14. Sí por que cabinas van quedando pocas o ninguna jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Un post muy nostalgico, muy bien contando, no parece que hayan pasado solo 2 meses (y lo digo por lo que se ha conseguido, porque por el desgaste personal ha sido eterno). Si lo pensamos, hace 2 meses no teniamos nada y no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero creo que ha sido un periodo efectivo, aunque nos hubiera gustado que nos hubiesen hecho mas caso todavia. Por eso es un buen momento para pasar a la fase 2. Tenemos el apoyo de los partidos políticos, la prensa, y ahora es cuando debemos pedir a los demás vecinos que no han intervenido en esta primera fase, se tienen que implicar para conseguir nuestros objetivos. Sé que nos apoya muchísima gente, llegado el momento les pediremos una participación mas activa y me refiero a movilizaciones en la calle. Tranquilos, se pedirá todo por la vía legal. Mientras tanto la plataforma seguirá trabajando desinteresadamente para que todos tengamos un barrio digno. Ánimo para todos los Tetuaneros.

    ResponderEliminar
  17. En el Orden del Día de la Comision de Urbanismo de este mes NO figura tramitación del Plan. Touza.
    Un mes mas de presión.
    No se debe tramitar hasta que no se garantice todo.

    ResponderEliminar
  18. El próximo edificio a derribar es Travesía de Mateo c/v Paseo de la Dirección. Son dos edificios, uno de dos plantas y el colindante de una.

    Seguiré esta demolición. AG: Hay que cumplir la Normativa de Seguridad y Salud.

    Aviso.

    ResponderEliminar
  19. Pues si queda un mes más perfecto, esto va cogiendo forma, y sobre todo, ahora ya todos creen que cada uno individualmente desempeña un papel muy importante y que forma parte imprescindible del engranaje de ese motor que cada vez gira con mayores revoluciones.
    Creo y es solo mi opinion, que hay que hacer fuerza con otras plataformas y asociaciones, ya nos lo han propuesto y hay que empezar a organizar una estrategia conjunta para que se oiga bien fuerte en todo Madrid lo que reclaman los vecinos del paseo de la direccion. Que sepan los madrileños lo que está pasando con el dinero que pagan de sus impuestos.
    Enhorabuena a todos.
    En twitter @SOSPaseoDirecc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Luny. Es importante lo que comentas. La gente puede pensar que existe una organización jerárquica en donde alguien piensa, planifica y ordena.
      Sólo nosotros sabemos que nadie lo hace, porque los doce sabemos qué podemos mejor aportar cada uno y ni hacemos preguntas, lo hacemos y, con alguna discunsioncilla, nos respetamos. Engranaje perfecto.
      Es la primera vez que vivo algo así.

      Eliminar
  20. Hay que exigirles que cumplan las normas de seguridad y salud porque no están derribando corrales en el desierto. Derriban sin más. Excavadoras funcionando y tú pasando con el coche o andando por debajo de ellas, como pasó en Alberdi o con la maquinaria impidiendo el paso por las aceras que no estaban cortadas ni señalizadas.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría saber quién ordenó el rápido desalojo de Cantueso 67.
    Fueron los mismos que facilitaron la ocupación?
    Un viernes , como decís sin medidas de seguridad, ni siquiera se anuló la conexión ilegal al tendido eléctrico.

    NO SE PUEDEN HACER PEOR LAS COSAS.

    Y solo hablamos de derribos, pensar que en Marqués de Viana hay personal que se denomina de "PRODUCCIÓN" pues ya le informo a su jefes que desde hace años no han producido nada más que: Escombros, desesperación,desperfectos ,degradación, en fin todo negativo.

    DRAGADOS IRSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es demasiado pronto para saber por qué ese rápido desalojo y veremos si es señal de algo más.

      Yo puedo contar que me enteré por vecinos de la situación e inmediatamente avisé el viernes a las 9.30 al Ayuntamiento. Les dije que se estaba produciendo el desalojo voluntario y que era preciso si la asombrosa noticia era cierta el derribo automático, como fuera. A su vez llamé a Dragados, pero como sucede desde que pongo a caldo a Enrique Pérez , o por lo que sea, no se pusieron.
      Si ya lo sabían, si estaba previsto, si hay un acuerdo, mira, ojalá. Lo sabré.

      Eliminar
  22. Dragaditos no se puede repintar con cualquier tipo de pintura los pasos de peatones!
    Qué pasa si alguien sufre una caida?
    Tenemos que estar en todo?

    ResponderEliminar
  23. http://www.publico.es/dinero/556167/florentino-perez-ya-ha-cobrado-la-indemnizacion-por-el-cierre-de-castor

    ResponderEliminar
  24. Gran POST SR Romero y ENHORABUENA a los DOCE HOMBRES SIN PIEDAD de lo cual Yo soy uno de ellos hace Dos Meses nadie daba un duro por nosotros y mira poco a poco las cosas van saliendo .
    Pero no tenemos que bajar los brazos porque hayan tirado Cantueso 67 ,todavía queda Alderdi , Reyes Aizquibel , Isabel Serrano , Pando hasta que no se consiga esto no podemos parar por lo tanto hasta que no se consiga seguiremos von
    DRAGADOS , AYUNTAMIENTO , COGESA Y AREA NORTE
    ::::::: ESPECULADORES::::::::

    ResponderEliminar
  25. Lo que peor llevo es que me llameis sr Romero. Puede que sea el mayor del grupo, no lo se. Pero, mis amigos me llaman luigi, y fuera de Espana, donde solo hay un apellido han elegido Morato. Por lo que me conocen como Luigi Morato. En algunos sitios tengo que aclarar que no soy italiano.
    Un abrazo. Llamarme como querais.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Ya verás como ahora, en vez de investigar cual o cuales de las sospechas de la teoría de la conspiración han podido causar ese desalojo voluntario de Cantueso 67, se pondrán a investigar quien es Luigi Morato. País de pandereta.

      Bueno, harán lo que saben, ganar dinero sin hacer la obra.

      Eliminar
  27. Nuevo intento de okupación en los áticos de los bloques nuevos de P° de la Especulación, una vez más "la resistencia urbana" lo ha impedido, señores de DRAGADOS y AYTO. ¿cuando van a parar esto?¡¡¡ YA BASTA!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Intentare mañana algo. Insisto que se precisa seguridad privada, pero no solo en el edificio.

    ResponderEliminar
  29. Que van a hacer las trivagas ante esta situacion?

    ResponderEliminar
  30. Florentino se pasea por el prado mata moscas con el rabo!.
    Solo le pido a Dios no morir antes de ver destapado el escándalo de paseo de la dirección.
    http://vozpopuli.com/analisis/52806-florentino-el-rey-del-mambo-en-el-basurero-nacional

    ResponderEliminar
  31. Hechos constatados en el desalojo de Cantueso 67: Los okupas lo sabían días antes. Estuvieron sacando papel y chatarra almacenado desde el miércoles. El viernes muy temprno estaban todo en pie de mudanza. La excavadora de AG vino cuando edtaban terminando de marcharse. Sin juzgados, sin policías. Llegaron a un acuerdo seguro para irse SI o SI.

    Como solo derribaron, el fin de semana ha habido rastrillo de cñerías y restos varios q todo el q le h parecido h pasado a recoger.

    A ver si limpian de un puñetera vez, incluidos lo solares anexos q dan a Soto Yoldi.

    ResponderEliminar
  32. Como puede ser q unos días antes del derribo de la calle Cantueso 67 limpien el solar q ya estaba derribado para venir al día siguiente y derribar las otras casas, no tiene sentido, pero esta claro q algo se ha conseguido. Animo nos queda mucho camino todavía.

    ResponderEliminar
  33. Esta claro, esto abre muchas preguntas, y da igual si no se responden. Lo que nose entenderia es que sea un "acuerdo" para cantueso 67 solo.
    Vienen sorpresas.

    ResponderEliminar
  34. Cierto Sr. Romero/Luigi Morato... "Vienen sorpresas"

    Administraciones y constructoras recientemente indemnizadas, seguid atentos a este blog y a @sospaseodirecc. ¿OS LO VAIS A PERDER?

    AH!! y POR FAVOR... gastaos el dinero que os acaban de regalar nuestros grupos políticos y que pagaremos todos los españoles en pintura decente. Da penita que el esfuerzo de vuestros operarios quede en nada!

    Hace poco me han hablado de una pintura que al parecer no se va. 2€/bote

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  35. Conseguiremos que se haga una feria de la transparencia en paseo de la ditección.
    Ya se han dado cuenta que tenemos muchos ojos y ellos mucho que esconder.

    ResponderEliminar
  36. No conviene "venirse arriba". Actuemos con precisión, pero con cautela. Queda mucho.

    ResponderEliminar
  37. Pues esperaremos porque las casas dela C/ ALBERDI heran las primeras en derribar y solo han tirado la del n"3 en el n' 25 cada vez hay mas gente nueva viviendo , como tarden mucho en tirarlo les va a ser muy difícil Hechar a todos los Okupas que hay Viviendo

    ResponderEliminar
  38. Es verdad, eso parece "La fonda El Sopapo" unos entran, otros salen, ¡¡¡ tiene esa casa más tráfico que la boca de metro de Cuatro Caminos!!! ....

    ResponderEliminar
  39. Estoy hasta los putos huevos. Bajando con el coche por Alberdi me he encontrado de frente con dos vehículos de los rumanos subiendo en dirección contraria y he tenido que subirme a la acera. He tenido que meterme en la escasa acera para no chocar con ellos.
    No creo que haya una tortura suficientemente atroz para compensarme por el susto que me han hecho pasar, ya que iba con un niño dentro del coche. Pero espero encontrar una compensación más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  40. Pues figúrate lo que tenemos que aguantar los que vivimos en ALBERDI y alrededores

    ResponderEliminar
  41. Cada vez es más insostenible la situación ¡¡¡SE NECESITA SOLUCION URGENTE AL RESPECTO Dragados y Ayto. decidanse de una vez, ni todo el dinero del mundo puede pagar el sufrimiento y el desquicie que estamos sufriendo por parte de Pelé, Melé y el rabo la escoba SOLUCIÓN YA.

    ResponderEliminar
  42. Sí, pero todo va genial...

    Pasaos también por plaza calicanto, isabel serrano, soto yoldi, acónito... Parece la segunda guerra civil.

    Pero, repito: sí, todo va genial...

    ResponderEliminar
  43. No, si el barrio está de dulce mires para donde mires, es como si se hubira retrocedido en el tiempo..... qué asco da todo

    ResponderEliminar