martes, 21 de octubre de 2014

¿ Y, ahora, qué ?


DENUNCIAS DEL VISITANTE

¡VUELVEN LOS EFECTOS PARANORMALES AL PASEO DE LA DIRECCION!

No os preocupéis. Ya está en fase de investigación por los expertos venidos de Inglaterra.

Que aparezcan pintadas, es normal, debido a la gravedad de la situación creada en el barrio, pero que ante una palabra mágica desaparezcan…. Ha hecho pensar que en un país democrático sólo puede ser objeto de algún fenómeno paranormal desconocido.

Los que somos un poquito mayores (ojo… un poquito), ya recordamos estos efectos, pero eran tiempos de dictadura. Por tanto, desechada esta idea, nos quedaremos con la teoría paranormal.

También el CNI está investigando si es por causa de un nuevo producto de limpieza, que en un ensayo previo de su conocida  marca, demuestra sus resultados con el nombre del nuevo producto: EL FLORENTINO, NO DEJA NI HUELLA. Dicen que van a añadir ese nombre a todos los grafitis del barrio, dejándolo como nuevo. Esto está ya produciendo quejas en  diversas asociaciones de defensa del arte libre callejero.

Desde aquí no podemos hacer otra cosa de demostrar el fenómeno con las fotos que nuestro como siempre anónimo denunciante nos envía:





Como se ve lo de ejecutar el aval ya, no pasa nada, pero aparece florentino y se limpia solo.

Pero parece que la empresa fabricante del futuro FLORENTINO está satisfecha de los resultados, no sólo se limpia solo la que figura el nombre del producto sino que sanea los grafitis colindantes. A fecha hoy martes, dos días después NO DEJA HUELLA.

Deberá esa empresa seguir haciendo ensayos por la zona.

 

¿Y AHORA QUÉ?

Creo que el post anterior debe ser el mejor de todos los 127 hasta la fecha de este blog, con más de 70.000 visitantes y más de 1.800 comentarios. Desde la formación de la Plataforma esto es una locura.

Me gusta escuchar y algunos  dicen:

-          No se si era bueno contarlo, al menos ahora

Y si no es ahora….¿ Cuándo ?.

Mirad, la Plataforma esta ahora colgando en la red el video youtu.be/PwHIhG1TVso   en la que Gallardón pone voz a todo lo que se pensaba iba a hacer Dragados, convirtiéndose hoy en una gran mentira.

Pero el fallo y el engaño, para mí, fue cuando en el mes de Abril de 2.013, cuando ya sabían de la existencia elaborada del Plan de Touza, publicado en la red por el propio Arquitecto, se anuncia a bombo y platillo la modificación puntual del anterior como el desbloqueo de las obras con un nuevo acuerdo con Dragados.

Si en ese momento nos venden toda esta historia y sobretodo Dragados cumple con los pagos, nada de esto hubiese ocurrido. Pero había que taparlo, y digo yo….¿ Por qué ?.  ¿Qué hay que tapar?

-          No nos habíamos enterado de la situación real de la gente

Pues ahí me has dado.

¿Cómo en la Junta de Distrito pueden decir que están horrorizados de lo que han visto en la comisión enviada por la concejala la semana pasada? ¿Pero, no están para eso?

Esto no es una situación repentina, tarda mucho en formarse.

Háganselo mirar, de verdad.

-          Ahora a lo peor se para todo

 Yo también he sido criticado, y con razón. Siempre con la misma duda, manejando entre todos un barco que hacía aguas, a salvar lo que se puede.

Es cierto que debería haber evitado el realojo de todos hasta que hubiera para todo el mundo, al mismo tiempo, una vez abonado todo. Soy en mi corta o nula capacidad de decisión, corresponsable. Hasta los funcionarios lo son. Todos nos decíamos “un realojado más, un problema menos, este por lo menos se salva “.

Pero no sabía que se iba a hacer tan mal. Tampoco sabía que contaba, cosa que ahora conozco, con el apoyo de mucha gente del barrio. Por eso actúo ahora como lo hago. Sí, quizás tarde.

Mirad, a Dragados le interesa esto, y si eso no es así se pararía también, cuando les interesara.

No tenemos nada que perder.

Ahora que parece que el barco recibe ayuda, vamos todos a intentar llegar a buen puerto.

De todas formas ya sabéis lo del capitán y su barco, se hunden juntos.

-          ¿No dijisteis que por la buena voluntad de los abonos próximos la Plataforma no actuaría? 

Pero, si no ha actuado, sólo medidas que ya estaban planeadas cronológicamente para intentar informar a todo el mundo de la situación.

Podéis observar las dificultades que hemos padecido para hacernos notar en los medios de comunicación, que seguimos teniendo. Florentino no es sólo un quitamanchas.

Sí que deben tener muy en cuenta que cuando actuemos iremos donde más duela, directo a los ojos, esto no es broma.

-          ¿Puede ejecutarse simultáneamente la urbanización con la aprobación del Plan Touza?

Legalmente no. Por mucho que nos digan, esto conlleva una paralización evidente de al menos un año.

Pero sí se deben acometerse entonces obras “a saco perdido “ que mejoren el entorno, lo cuiden y lo protejan.

En esa auditoría que, no lo duden alguien hará, se debe tener muy en cuenta lo que son gastos estrictos del Concurso y que son gastos externos no imputables al mismo, intereses, obras accesorias por incumplimiento…..

-          ¿Es mejor el Plan Touza ?

Insisto que para opinar debo tener más datos y no parece que tengan intención de dármelos hasta su aprobación inicial y puesta a disposición de todos en exposición al público.

No es bueno tampoco haber actuado así. Sobretodo existiendo unas agrupaciones locales vecinales organizadas. Creo en un sistema de Urbanismo distinto, más próximo a la gente, bueno esto lo pienso a nivel general. 

Pero, como no me lo explican en el blog manifestaré las opiniones previas de mis dudas. Si no lo he hecho ya es porque estamos como veis no falto de noticias. Ya uno no sabe qué publicar primero.

-          ¿No se pudo llegar a un acuerdo con los vecinos?

Esta es la pregunta que más me duele. Es mi cuarta Asociación. En las tres anteriores se resolvió por acuerdo mediante Convenio Expropiatorio. Pocas personas fueron a juicio. Más del 90% firmaron los acuerdos indemnizatorios.

Esta Asociación llegó a un acuerdo con Dragados en Noviembre de 2010, pero esta discusión sólo sirvió para Dragados para parar todo, pagos como obra.

Todavía me acuerdo cómo me indicaron que llamara a la Directora General entonces, Isabel Pinilla, para que parara los requerimientos de pago para cerrar ese acuerdo. Me comporté como un estúpido.

Yo no tengo honorarios profesionales en el pleito ajenos a los propios de peritajes, , y por ende no tengo intereses personales en su resultado. El convenio sí era interesante para mí. Y visto el resultado del pleito para todos, incluso para Dragados, porque esto no se acabará en años.

Ahora lo que queda por ver es si ese posible ahorro de costes es beneficio de Madrid o de Dragados.

-          ¿Existe un proyecto político de futuro en todo esto?

Directo, no. Pero creo que son las actuaciones ciudadanas de dónde deben salir los políticos que nos gobiernen, y no de gente sin experiencia de las juventudes de los partidos.

Es muy bonito participar de gente que hace las cosas por los demás sin aspiración alguna. Pero comprendo que esa circunstancia represente una incógnita muy seria para los que han hecho lo contrario siempre.

-          ¿Cree que se ejecutará el Paseo de la Dirección?

Sí. Definitivamente sí.

Reconozco que ha habido momentos en los que creía seriamente que existía una especie de maldición, los verdaderos propietarios desaparecidos de la guerra que impedían su ejecución. Soy muy peliculero, lo habéis notado.

Es la zona más bonita de Madrid, muy controlable por su tamaño. Ha llegado su momento.

 

-           ¿Pero no pueden oponerse al nuevo Plan y paralizarlo legalmente?

Depende del amplio consenso que se alcance. Si esto no sucede creo deberíamos tirarlo a la papelera y volver a las cascadas.

Aquí debo decir que existe otro riesgo que siempre ha existido pero que nadie veía posible.

Cualquiera de los concursantes que quedaron perdedores en la adjudicación a Dragados, esto es Sacyr, FCC, Ortiz, podrían impugnar todo esto, y más cuando se apruebe un plan modificado que altera seriamente las bases del mismo.

Nunca se pensó esto, porque son empresas que aunque rivales se hacen caso, como sabe el Tribunal de la Competencia Europeo muy bien.

Pero quizás ahora, no sé, ya veremos.

-          ¿Llegará la sangre al río?

No. No lo creo.

 

CONVERSACIÓN CON ANTONIO DE ENRIQUE PÉREZ

Parece que al fin Enrique Pérez se ha puesto en contacto telefónico con Antonio, representante de la Plataforma. Ayer transcribió en comentario dicha conversación, que a mí me indicó por teléfono que discurrió por términos de amabilidad sin perder la dureza de las críticas.

Transcribo dicho comentario:


Estimados vecinos, hoy por fin he podido hablar con el mismísimo Enrique Pérez, todos los que leemos este blog sabemos quién es, me ha llamado esta mañana a las 12 y he hablado con él largo y tendido, y le he expuesto todas las exigencias de nuestra plataforma, que no es más que todo el Barrio de Tetuán.

 Le he explicado cómo está el barrio y cómo debería de estar, le he dicho que lo han hecho muy mal todo el tema del Proyecto de Urbanización, de expropiaciones, de realojados.

 Le he explicado el tema de las okupaciones y que todo el barrio está hasta las narices del trato que nos ha dado el Ayuntamiento y ellos mismos. Que tenemos vecinos y compañeros con Rumanos enganchados a la luz y el agua y en situaciones desesperadas.


Me ha asegurado que en esta semana se tiene previsto llegar a un acuerdo con Area Norte que es el problema que tienen para poder derribar todo, y que esperan que un plazo muy breve lo puedan llevar a cabo.

 La fase 1 se terminará en un plazo muy breve, pero le he dicho que si la 2ª fase del Plan no se ejecuta en un tiempo prudencial que se retiren y dejen a otro hacer lo que ellos no han sido capaces de hacer en todo este tiempo, El Barrio de Tetuán ya no se cree nada ni de nadie y quiere plazos de ejecución concretos.
Le he dicho que en la Plataforma no hay nadie en concreto, somos un barrio entero que ha llegado a su límite de la paciencia, pero que somos unos cuantos que nos reunimos en Asamblea para decidir las acciones a tomar, aquí no hay jefes, ni hay ningún mandado, cada uno aporta como puede, pero que no podíamos asistir 500 personas a un despacho.


Resumiendo porque no os quiero aburrir hay buenas intenciones pero le he dicho que NO vamos a parar hasta ver las actuaciones y que no se puede controlar a un grupo tan grande de personas, ni siquiera a mi por una simple llamada de buenas intenciones, seguiremos con nuestras acciones como se habló en la última Reunión.

 En cualquier caso se agradece la llamada y por fin da la cara una persona de máxima representación de este Proyecto de Urbanización.

 
Hemos quedado en mantener otra conversación a final de semana e intentaré coordinar una reunión con él y 2 o 3 personas de la plataforma y Luis si quieres venir tú también serás bienvenido por nuestra parte, no sé si por su parte también.....

¡Saludos vecinos!

Bueno vecinos, creo que esto ha sido un buen paso, fruto del trabajo bien hecho, pero que no bajemos la guardia, seguimos con nuestro plan cómo hasta ahora.

Enhorabuena a todos por los grafitis, videos, twitter, etc, etc.

Don Enrique, gracias por su atención. Parece que una Asociación no era de su agrado y por ello no ha considerado en 8 años, nada con nosotros, no éramos enemigos. Por supuesto, encantado de acompañar a mis vecinos y ya amigos, si usted quiere a esa reunión (comprendería lo contrario) , también puede participar en este blog, le podemos proponer motes ( joker ).

Da igual, de verdad, busque o encuentre el interlocutor que quiera, pero al final nos tendrá que convencer a todos. Aquí no hay una cabeza invisible que manejar. Todos sabemos que tenemos una responsabilidad con todos que no tiene precio, cosa que usted no ha comprendido, que no practica. Y, por eso, no nos fiamos.

Por eso, me parecen y hablo en nombre personal, que deben comprometerse el Ayuntamiento y ustedes,   con todo el barrio, de una manera que garantice fiablemente sus promesas, empezando por pagar lo que se debe.

Por cierto, acabamos de recibir una nueva “invitación” (hay que pagar 33 € por barba) para visitar las bodegas florentino, lo pensaremos seriamente. Iremos algunos si se compromete a enseñárnoslas usted y/o su hermano personalmente. Elegiremos 8 miembros para tal fin (siempre que nos dejen nuestros cónyuges). Además el juego de cuchillos de Albacete, de regalo, nos puede ser útil en un futuro.

Fe de erratas:

Como todo esta escrito, en el blog precedente a este  figura la ultima conversación para Dragados en donde aceptaban un convenio con nosotros con fecha 15 de diciembre de 2.009 y no en Noviembre de 2.010.

En esa fecha la Directora General era Isabel Baona y no la actual Isabel Pinilla, me confundí de Isabel.

Los cuchillos de Albacete son ideales para cortar jamón.

105 comentarios:

  1. La escavadora está actuando en soto YOLDI.

    ResponderEliminar
  2. Te pregunto Luis ¿que pasaría si impugnaran el concurso?

    ResponderEliminar
  3. Esto es otro pleito. Esto debe llegar a un gran acuerdo, no a un pleito.

    ResponderEliminar
  4. Leer el blog me va a causar una adicción, cada día te superas más en tus palabras Luis. Cuento los días de la semana para ver la siguiente publicación esperando nuevas noticias y ver que Tetuán pueda salir poco a poco de la DEGRADACIÓN TOTAL. En el anterior blog leí una publicación de un vecino que me llegó al alma, NO quiero ver mi hija verla crecer hasta su adolescencia rodeada de escombros, gente incívica, e infraviviendas. Y los ancianos que llevan toda la vida en el barrio se merecen irse al otro barrio (no deseo mal a nadie) viendo que lo prometido hace años, se cumpla. Esto creo que deberian sensibilizarse partidos politicos, Dragados y Ayuntamiento que no merecemos este trato de marginación, mobbing o como quiera que se llame hacía Tetuán. Esperemos que este momento haya sido el punto de inflexión del Proyecto de Urbanización del Paseo de la Dirección con la conversación con D. Enrique Pérez y hagan ni más ni menos lo publicado por el Ayuntamiento y Dragados, que ya debería estar terminado. Pero queremos ver actuaciones, que parece ser esta mañana han empezado en Soto Yoldi y esperemos que no paren hasta que derriben toda la infravivienda de Tetuán. Seguiremos nuestras protestas hasta ver que el Plan Touza se cumple en un tiempo lógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. eso lo escribí pensando en dos personitas que conocí el Domingo, lucharemos para que tu hija y todos los niños del barrio crezcan en un entorno adecuado para su desarrollo.
      Ya sabía que llegaría al alma de la buena gente,
      Lo que me intriga es si llegará al alma de Don Enrique Pérez, es más......tendrá alma?
      Será tan especulador como su hermano mayor?.

      El AYUNTAMIENTO, EL ÁREA DE URBANISMO, DRAGADOS ,COGESA ETC. NO TIENEN QUE PROMETER NADA.
      Ya no les creen ni en su propia casa.

      Eliminar
    2. No creo que tenga alma, chorima. Florentino es un megalómano que lo único que sabe es comprar y vender. Su megalomanía llega incluso a poner su nombre a unas bodegas y a unos vinos y yo creo que si pudiera, cambiaría el nombre del Bernabéu por el suyo. Dudo mucho que sepa lo que es el respeto a sus semejantes. Todo lo debe traducir a euros hasta lo que no es traducible.

      Eliminar
  5. Los que ya tenemos hijos adolescentes han crecido en esa inmundicia y olé por ellos que gracias a Dios no se les ha pegado nada de entre lo que llevan viviendo toda su vida. HAY QUE ERRADICARLO TODO TODO Y TODO POR UN TETUAN DIGNO, que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos la plataforma, para hacer de Tetuán un Barrio digno y no se repita lo pasado. Lástima que este moviemiento no lo hayamos hecho antes. Ahora lo que necesitamos es el apoyo de todo Tetuán porque iremos a una demanda colectiva si esto no se cumple en un plazo razonable.

      Eliminar
  6. Si lo que se cuenta en el blog es cierto, esto es merecedor de una comisión de investigación y depurar responsabilidades por todo lo que no se ha cumplido en el concurso. Esta obra rs de todos los madrileños!!!!

    ResponderEliminar
  7. En Soto Yoldi se limpia el solar, pero se deja al entrañable rumano q lo habita hace meses. Esto es el puto colmo. Quizás su tienda de campaña improvisada es una de las casas para jóvenes de Gallardón.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos:
    Soy un vecino del barrio, y lector asiduo del Blog. He intervenido en alguna otra ocasión desde el anonimato. Continuaré así, pero reitero mi agradecimiento a Luis y a todas las personas que están moviendo esto dando la cara. Que sepáis que estamos con vosotros. Enhorabuena y gracias.
    Yo me conformaría con que limpiasen los solares y cerrasen las chatarrerías... Pero si esto no se produce en un plazo prudencial (antes de final de año), me inclino por ir a por todas... por todas las vías posibles. Incluyendo la vía penal.

    Os dejo un enlace sobre qué está pasando en el TSJ de Madrid con el tema de la ampliación del Bernabeu. Sí, efectivamente, aquí también está presente Don Florentino.
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3851127/03/12/Un-profesor-universitario-pone-en-jaque-las-obras-de-ampliacion-del-Bernabeu.html

    Existen indicios clarísimos para poder parar el plan de Touza, y sobre todo para exigir responsabilidades al Ayuntamiento.
    Espero que no pase ninguna desgracia personal por el estado en que se hallan las viviendas porque seré el primero en ir al juzgado y exigir responsabilidades a los funcionarios responsables del área de urbanismo.
    Existe una línea jurisprudencial muy consolidada que condena a las Administraciones y sus responsables por culpa in vigilando.
    El Ayuntamiento conoce perfectamente el estado de las obras. Consiente la demora. Pone en riesgo la integridad de los habitantes con edificaciones que amenazan con caer sobre la vía pública. Y juega incluso con la higiene y la salubridad.
    Es algo vergonzoso. En un Ayuntamiento donde existe toda una red 6000 de asesores (en referencia a lo que se llevan al mes), y medios más que suficientes para haber acometido la reforma y en su caso, para exigir al concesionario el cumplimiento de plazos y obligaciones.
    Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una vergüenza lo abandonado que tiene el Ayuntamiento a nuestro barrio. Valdeacederas tiene una multitud de defectos que el consistorio no sólo no subsana, sino que los acrecenta:
    La zona más cercana al parque Rodriguez Sahagún es el mejor ejemplo, unas obras interminables, mezcladas de chabolismo, suciedad, escombros y molestias.
    Pero hay más: limpieza y recogida de basuras totalmente ineficiente y escasa. Apagones selectivos y programados por zonas en el alumbrado público que deja a zonas totalmente a oscuras, a merced de los cacos y posibles atropellos. El asfalto en algunas zonas es deficiente e incluso inexistente, siendo visible el adoquín. No hay más que darse una vuelta por la zona a pie para comprobar las incomodidades de pasear por unas aceras estrechas que en ocasiones son interrumpidas por postes de la luz, propios de zonas chabolistas o de los nuevos parquímetros, ya que también se da una incongruencia notable: se trata de una zona SER regulada, y sin embargo se permite el aparcamiento sobre las aceras con total impunidad.
    Para terminar también me gustaría denunciar el problema de los okupas, debido a la cantidad de casa antigua que no se derriba, la okupación ilegal de inmuebles ha aumentado, siendo un problema de de doble vertiente, ya que esta gente además se dedica a rebuscar en los contenedores, incrementando aun más el problema de la suciedad.

    ResponderEliminar
  10. HE quedado muy sorprendida con la eficacia de ese nuevo producto de limpieza llamado FLORENTINO .veo que ademas es rápido. Podíamos hacerle un eslogan y ponerlo en la tele: algo así como...
    FLORENTINO, FLORENTINO
    por la limpieza me inclino
    pero no de la tuya vecino
    PORQUE ME IMPORTA UN PEPINO
    amigos del blog, perdonad esta ironía pero es que ya estoy tan harta de la situa ión que he querido ponerle un poco de comicidad siendo fruto de ello la figura del personaje ese que tiende a desaparecer de los grafitis. Si yo pudiera me pasaria el dia entero llenando el barrio con el nombre de este personaje y asi seguro que tendriamos una cuadrilla de gente limpiando

    ResponderEliminar
  11. Nos quejamos de la suciedad en nuestro barrio... y no hemos pensado la que nos viene a corto plazo. ACS se ha llevado la contrata de basuras bajando el precio más de un 10%. Deben estar probando el ahorro de costos con los gitanos rumanos en nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  12. Parece mentira lo que esta pasando... LA GENTE DEL BARRIO DISPUESTA A CUALQUIER COSA . Estan todos tan indignados que no me extrañaria que se tomara alguna medida más drástica. Señores del ayuntamiento ¿que necesitan ustedes que pase para arreglar esta situación?
    Que conste que no digo esto por lo que leo en el blog, sino por las conversaciones que oigo en cualquier sitio del barrio: el bar, el supermercado, la panaderia, la parada del autobús... Es que es unánime el sentir de los vecinos
    AYUNTAMIENTO: ¡TOMEN NOTA!

    ResponderEliminar
  13. Y no sólo suciedad y escombros. Me han comentado que empiezan a tener peleas entre ellos (los okupas), discusiones, de momento; así que entre el peligro de que se te caiga un muro encima, de pillar una enfermedad con la mierda que hay, de romperte la crisma en alguna acera que está de pena, de electrocutarte con un cable de alta tensión porque recorre una acera, pues añadimos que te veas en medio de una pelea sin comerlo ni beberlo. Acojonante. Es como para llamar al pavo ese que se dedica a dar curso de superviviencia por la tele, al “behind de musgo”

    ResponderEliminar
  14. Llevamos 2 noches con apagones en la calle Veza, Muller y alrededores. En la Calle Alberdi esta noche el camión de la basura no ha pasado y los contenedores desbordados. Mandé un twetter a @lineamadrid para denunciar esto y te mandan un twetter diciendo que lo van a solucionar, veremos si a la vuelta es verdad. De todas formas invito a todos los que vean alguna anomalia manden el twetter a la dirección antes mencionada para que lo solucionen cuánto antes. Lo que es una verguenza que tengamos que hacer esto cada vez que veamos alguna anomalia, esta dirección de twetter se iba a desbordar. El Ayuntamiento está jugando con nosotros y lo va apagar muy caro en las elecciones, espero no se molesten ni en poner sus papeletas en los colegios electorales, o bueno si, las usaremos para limpiarnos el cu...Luego vienen diciendo en el pleno que en Tetuan somos unos guarros, guarros ellos que no ponen los medios. El Ayuntamiento del PP juega con nuestras vidas y son unos cómplices claros de esta degradación de la zona junto con Dragados.

    ResponderEliminar
  15. Sr Romero. La última frase que quiere decir?
    Que también regalan un jamón, por eso la necesidad de unos buenos cuchillos?
    O es para cortar carne humana?
    Me está dando miedo todo esto, si el pastor se empieza a descarriar , no quiero imaginar lo que harán las ovejas!

    ResponderEliminar
  16. Administraciones que nos leéis
    ¿No habéis sido capaces de hacerlo un poquito menos evidente?
    El trabajo que aquí están realizando los lacayos de “Tito Floren” y los corrupptos sólo lo define términos como MOBBING INMOBILIARIO, ESPECULACIÓN, CORRUPCIÓN.

    Hasta nosotros, que como sabéis no somos muy listos (los listos están en Serrano, Velázquez…), nos hemos dado cuenta.

    Sabéis que los movimientos que estamos haciendo los vecinos de este barrio son todos pacíficos. Pero también sabéis lo “al límite” que estamos. No permitáis que a alguno de nosotros , en un momento de “lucidez” y desesperación extrema, se dé cuenta que un contenedor puede hacer las veces de farola.

    ResponderEliminar
  17. Ooootra noche sin luz en la calle. Y van... Empiezo a pensar que es la forma que tiene el ayuntamiento de ahorrar gastos. A costa de los humildes claaaaro. Cómo van a dejar sin luz la calle donde vive Floro, no vaya a ser que amenace con un falso ERE

    ResponderEliminar
  18. Amigo Aminatou creo que no has sabido interpretar la ironia de esa ultima frase del señor Romero: por favor leela otra vez e intenta verla con la intencion que creo la ha puesto este señor. De todas formas me has hecho pensar que quizas haya algun vecino que no vea tan descabellada esa opción ya que a cuchilladas nos estan tratando a nosotros tanto el ayuntamiento comodragados ¿no piensas lo mismo?

    ResponderEliminar
  19. No solo los apagones. Los barrenderos han desaparecido. Pero de verdad esta gente se ha dado cuenta de q hay ELECCIONES MUNICIPALES?. Llevan mandando 25 años y dan por hecho q van a seguir para siempre.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, acabo de llegar a casa. AMINOTOU:
    Las palabras tienen el peligro de ser mal interpretadas. Por ejemplo cuando me comparas con el pastor y el resto las ovejas, mala interpretacion. Pero, igual que yo entiendo lo que pretendes transmitir, te ruego hagas lo mismo.
    Lo de los cuchillos de albacete tiene mucha gracia, o a mi me lo hace. Que nos regalen los mismos aquellos que nos agreden. Que por casualidad nos inviten ( no es mala leche, invitan a todas las asociaciones ). Es gracioso.
    No regalan jamones.
    Ya en serio:
    NO SE HA TRATADO NUNCA EN MI PRESENCIA NI LO HUBIERA CONSENTIDO ACCIONES VIOLENTAS.
    Como dice bien Caballa, es la gente la que puede actuar en defensa de una agresion externa una accion violenta, y es lo que intentamos evitar.
    Y segun mis informes, eso es lo que se esta organizando ahora, y me parece muy bien.
    Nosotros lo tenemos controlado. Y no porque sea pastor de ninguna oveja, sino porque somos gente educada.

    ResponderEliminar
  21. Aquí no hay pastor ni ovejas Sr Aminatou. En todo evento donde hay un regalo, siempre se piensa si se utilizará en un futuro. No sea mal pensao hombre... A ver si se entera de una vez los mal pensados que aquí solo hay un barrio entero en el que no manda nadie!!! Hace 2 dias se colgó el video en you tube y que se nombra en esta nueva entrada. Ya tiene 300 visitas y seguramente la gran mayoría apoya las acciones y segurente no querran emplear los cuchillos a no ser para cortar un buen jamon.
    Ánimo vecinos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Creo que aún hay mucha gente que no se ha enterado. Nadie se siente oveja ni considera que tiene ningún pastor. Sí conozco ahora gente a la que desconocía y que me enorgullece tenerlos como vecinos. Gente que no conozco y que por twitter y otros medios apoyan las acciones realizadas en el Paseo de la Direccion convencidos de que pronto la presión social cambiará la actitud de los políticos y dirigentes de Dragados.
    Mucha gente que siente las ganas de movilizarse y que hasta en los corrillos de los bares hablan del tema. No queremos violencia!! Esto se difunde y la gente actúa. Cierto es que cada vez hay más y más gente dispuesta a movilizarse.
    Todo esto es muy sencillo NO PEDIMOS NADA QUE NO ESTUVIERA YA ESCRITO.
    Para los que duden, que accedan a los documentos de la adjudicación del concurso.
    Es una pena que en esta vida haya gente que se cree que puede hacer y deshacer como le de la gana y que los demás ciudadanos solo estamos aquí para pagar impuestos y que ellos puedan o bien poner el cazo o bien hacer favores o bien hacer super negocios.
    Señores, sin el pueblo no son nadie.

    Por cierto, para el autor del video, eres un crak! Muy curioso.

    ResponderEliminar
  23. Joder, se publica hoy el post y ya 25 comentarios? Esta la cosa calentita

    ResponderEliminar
  24. Me ha preguntado uno d los chinos de capitan blanco que qué le pasa la gente del barrio...que si les ha "dao" por pintar sus casas con spray. Que es el producto estrella de la semana. QUE HA TENIDO QUE HACER UN PEDIDO EXTRA!!!!!!!!
    DRAGADITOS creo k el domingo x la mañana os toca trabajar...habrá k salir a hacer fotos x el barrio!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. A que no adivináis quien va a hacer la obra de ampliación del tune de sor Angela de la cruz aquí en tetuan?? Si, dragados..
    Me da a mi que lo de pedir la ejecución del aval es absurdo.. aquí hay demasiados intereses creados.. hay que hacer una fuerte campaña en el barrio para que no se vote al PP las pxmas elecciones, es lo único que funciona: http://www.abc.es/madrid/distritos/20141021/abci-tetuan-visita-obras-201410202104.html

    ResponderEliminar
  26. Dragados tiene concesiones de Obras por todo Madrid pero dicen que no hay dinero para ejecutar El Plan de Urbanización en El Paseo de la Dirección. Será en todo caso que no ganarían el dinero que pensaron cuándo se presentaron al concurso, porque la burbuja estalló en sus manos y ahora no es buen momento. A ellos les interesa ejecutar el Plan cuándo la vivienda vuelva a subir de nuevo y que les salga rentable. Pero no han pensado una cosa, cuándo quieran reaccionar y se haga eco en Madrid de cómo está el barrio, de Rumanos, de infraviviendas, de limpieza y servicios mínimos en general, NO va a comprar aqui una casa ni Dios, por muy de lujo que sea. Y entoncés espero que ellos mismos se peleen con el Ayuntamiento para que eso mejore. Es sólo cuándo empezará el Ayuntamiento a invertir en mejoras en Tetuán, y no gastarse el dinero en gilipolleces de ampliación de carril en el tunel de Sor angela de la Cruz y Asfaltado de Castellana. Si os dais cuenta todas las inversiones en las zonas dónde quieren mantener contentos a sus votantes. El resto de Tetuán cero patatero. Sres. del Ayuntamiento, se les ve el plumero con los tratos de favor a Dragados y todo esto será investigado y por supuesto saldrá un caso más de Políticos Corrompidos por el dinero. En Tetuán y en España estamos hartos de políticos y Empresas Corruptas que se reparten el dinero entre ellos, mientras hacen al resto de la gente todavía más pobres.

    ResponderEliminar
  27. Obviamente lo del dinero es mentira. Si alguno sale por la Autovía de Zaragoza, que se fije en el obrón que hay a continuación del Hotel Puerta Madrid. Lo está haciendo Dragados y la extensión de terreno es similar al que hay entre Alberdi-Reyes Aizquibel y el Paseo de la Dirección.

    ResponderEliminar
  28. Lo que también hay que tener en cuenta es que el efecto llamada de este tipo de okupación, proveniente de países del Mercado Común, y por ello de imposible evitar el acceso, pero de imposible integración social, ha empezado en Tetuán por ese efecto llamada de chatarrerías y ruinas, pero que ya se está extendiendo por otros barrios.
    Me indican que existe en Isaac Peral, junto a la Plaza de Cristo Rey, en Moncloa, un solar que, en una noche ha aparecido todo un poblado y que la gente está estupefacta.
    Todo esto se complica el desalojo muchísimo si encima es un solar privado y/o sin propietario reconocible.
    Esto tiene que hacer ver que hay que pagar los solares también y que hay a nivel político como judicial estudiar este fenómeno, que creo no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  29. Los ciudadanos Rumanos en Espana necesitan permiso d trabajo segun el tratado d EU.

    ResponderEliminar
  30. Asamble ciudadana d Podemos , dia 26 d octubre ,12:00h,Melchor Fernandez Almagro N:76.Barrio dl Pilar.Intervencio d Pablo Iglesias ,etc....Momento justo para dar a conocer nuestra problematica a los futuros concejales dl ayuntamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué yo sepa podemos precisamente esta a favor de la OKUPACION y todavía no he visto a nadie del PSOE ni de PODEMOS ni de UPD Vendrán cuando empiezan las Elecciones veras como vienen todos a por los votos.

      Eliminar
  31. Vecinos de Isabel Serrano y de otras calles.

    Ya que ha tenido frutos las pintadas, ya que se han movilizado de una forma increíble, podríamos pintar una noche las casas okupadas. Yo sé que en Isabel Serrano son la número 7 y la 7C.

    Pintadas con el nombre de Florentino EsPE(rez)culador y del PPAyuntamientoCorruPPto. En toda la fachada, anunciando casa OKUPA, además. Algo así. No estaría mal y no es mala opción, ya que la grúa sigue ahí a escasos metros en Soto Yoldi.

    En fin, que tengámos que estar pensando en estas cosas... Pero vamos, no lo veo descabellado.

    ResponderEliminar
  32. Pues si Luis, el otro día pasé con el 44 por la plaza de Cristo Rey y hay un poblado Rumano instalado alli. Junto al mercado de Chamartin, en un parque que hay en Victor Andrés Belaunde se han instalado también 10 familias Rumanas. Junto a los campos de futbol en la Avenida de Ganapanes hay acampados otro poblado Rumano con unas 6 familias. Debajo de los arcos del Parque del Paseo de la Dirección con Marqués de Viana se han construido chabolas otras 5 familias Rumanas. Detrás de la gasolinera de Sinesio Delgado y casi al lado de la Policia Municipal de Tetuán otro asentamiento Rumano en el Parque. Seguro que hay muchísimos más, casi habría que hacer un plano de Okupación de Rumanos por todo Madrid. Estaría bien que el INE hiciese un censo de esta gente. Es una INVASIÓN, esto ya debería de pasar a una escala como el Ministerio del Interior y solucionarlo de inmediato, porque entre la valla de Melilla, las pateras, los Rumanos, etc y los Españoles que se van fuera porque no hay trabajo en España, esto se va a convertir en una cloaca (y no quiero faltar a nadie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!!! Una cosa es un solar privado (como en el caso de Isaac Peral), donde el dueño no reaccione contra la ocupación por la razón que sea, y otra MUY DISTINTA, es una ámbito de actuación, donde el Ayuntamiento tiene plenas potestades para actuar. Como en el caso de nuestro barrio.
      El Ayuntamiento es quien debe dirigir el proceso urbanístico. Es el Ayuntamiento quien ha atado de pies y manos a sus propietarios expropiándoles. Es el Ayuntamiento quien no obliga al concesionario a que cumpla con sus obligaciones. En definitiva es este Ayuntamiento quien no hace lo que debe, dejando a un barrio entero hecho un auténtico asco.
      Y también es otra cosa muy distinta a un solar privado un bien de dominio público como es el parque Rodríguez Sahagún, donde el Ayuntamiento tiene todo tipo de potestades para actuar.
      El Ayuntamiento hace plena dejación de funciones. Eso, por decirlo suavemente. Y en el Ayuntamiento hay gente con nombres y apellidos que pastan de nuestros impuestos cada mes.... Y bien pastados!!!

      Eliminar
    2. Pero es que aquí, si no paga los solares Dragados estamos como en Isaac Peral, ojo.

      Eliminar
    3. Eso no es del todo cierto.... Porque Dragados ESTÁ OBLIGADA A PAGAR, y si no paga, el Ayuntamiento TIENE A SU DISPOSICIÓN UN AVAL.
      No olvidemos que el Plan está plenamente vigente, y su eficacia no está condicionada a NADA.
      El Ayuntamiento utilizó la fórmula del concesionario por las razones que fueran (algún día me arrancaré a comentarlas), pero podría haber ejecutado el plan ella misma, directamente. Sin intermediarios. De hecho para la expropiación se requiere el acto administrativo del Ayuntamiento (Dragados pone el dinero).
      Por tanto, el Ayuntamiento de Madrid TIENE LA SARTEN POR EL MANGO. Cuestión distinta es que el Ayuntamiento no haya requerido a Dragados en tiempo y forma... ¿Por qué no lo ha hecho? No hace falta ser un lince para saber que hay intereses de por medio.
      Y NO HACERLO, además de constituir una VÍA DE HECHO, puede derivar en otras cuestiones: posibles responsabilidades patrimoniales, civiles y penales... (algunas por intervención directa, y otras, por culpa in vigilando).
      Una cosa es que la gente seamos paciente... Y otra que seamos gilipollas y nos hayamos caido de un guindo.
      Si el equilibrio económico se rompió en algún momento, debería haberse optado por otra solución... Hay miles.
      Pero no dejarnos rodeados de mierda hasta que los números le cuadren a don florentino pérez....
      Un saludo.

      Eliminar
    4. A mí me gustaría saber dónde está el aval, si realmente es un dinero depositado en alguna entidad como el que metemos todos en el banco por ventanilla o cajero o simplemente es una cifra virtual, como las preferentes, o un simple compromiso de pago por si llegara el momento y quién soltaría la pasta, Dragados, el Santarder... o mi tía la del pueblo.

      Eliminar
    5. Imagino que aval, sí habrá... y del mismo DEBE responder (A PRIMER REQUERIMIENTO) la entidad avalista (que suele ser una entidad bancaria).
      Otra cosa es que el ayuntamiento no lo ejecute. Y otra cosa son los porqués no ordena su ejecución...
      En el ámbito urbanístico, la acción es popular (según la Ley del Suelo), y la vía de hecho, es recurrible ante la jurisdicción contencioso-administrativa.... Es decir LOS CIUDADANOS PODEMOS EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DIRECTAMENTE ANTE LOS TRIBUNALES.
      Eso con independencia del ejercicio de otras acciones...
      Ahí lo dejo

      Eliminar
  33. Ya lo es, una pequeña anécdota, ayer subí a hacer un encargo que me hizo mi hijo y en Capitán Blanco Argibay casi esquina a Pedro Medrano voy por la acera y me llama una rumana ( los del contorno sabreis que hay como dos niveles de acera uno en alto y otro en bajo, vamos enfrente de "la pesca" de toda la vida de Dios) y me dice que la coja un mechero que se la había caido de arriba a abajo, contestación: te das la vuelta y lo coges tú. Eso sí, el bote de cerveza le tenía bien agarrado. Señores ¿donde vamos a llegar...?

    ResponderEliminar
  34. Y digo yo… Tenemos claro que Ayuntamiento y Dragados está detrás de todo esto…
    Pero no tengo tan claro qué PERSONAS FÍSICAS lo están

    Sabemos que el mentiroso de Ruiz G. lo está http://youtu.be/PwHIhG1TVso
    Sabemos que Ana Botella también lo está (creo que a esta la hemos dejado un poco al lado por inútil. Sólo es… “la mujer de su marido”)
    Por supuesto nuestro querido “limpiador de paredes” el “innombrable”
    La concejala del distrito Paloma García Romero (Luis…no será pariente tuyo,no?). Aunque la verdad… sólo puede denunciar lo que aquí sucede, no tiene competencia.

    Pero me gustaría saber… QUIÉN ES LA MÁXIMA AUTORIDAD URBANÍSTICA. Imagino que… de tomar acciones legales y depurar responsabilidades… éstas deben recaer sobre esta persona. ¿no?
    ADEMÁS… sería injusto no dedicarle un muro en el barrio… ¿a qué nombre debe ponerlo el grafitero?

    Es pura curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Pinilla Albarrán,Rosa Sanz Muñoz de las Navas, Francisca Martín Canales, Marta Piñero etcetc...
      Y todas mujeres ...........
      Qué pena señor!

      Eliminar
    2. Estas mujeres nos estan ayudando más de lo que pensais y más de lo que deben y pueden. El problema esta no en funcionarios, sino en puestos políticos de grado superior, en todo caso.

      Eliminar
    3. Perdone Luis. Pero eso no es del todo cierto....reconocen que tiene un caos importante , vamos a pensar que es por falta de medios y no por falta de interés, o que simplemente cumplen órdenes, me da igual.
      El caso es que si ell@s no hacen bien su trabajo , los perjudicados siempre somos los mismos,
      Y no quiero hablar más de cuenta, no vaya a ser que cierta documentación se traspapele más de lo que ya está....Gracias.

      Eliminar
    4. Perdón de nuevo , pero no me puedo callar...
      María de la Paz González Garcia Culpable...

      Eliminar
  35. Señores:felicidades por el video en youtube. Seria bueno mandarselo a Albertito directamente. Seguid asi. El barrio os lo agradece

    ResponderEliminar
  36. El tema de las ocupaciones de CIUDADANOS EUROPEOS Rumanos, es cierto que se convertirá en breve en un problema social, afecta a muchos barrios , pero , sin duda el nivel más alto de ocupaciones se da en el distrito de Tetuán.
    Distrito con una cara A y una cara B.

    Pues bien señores que tienen que tomar decisiones , en vista de que son ustedes unos huevones!!!!!.
    Añadiendo a lo anterio que estamos llegando al límite de nuestra capacidad física y anímica ( es mi caso) propongo hacer una segregación de esta población , que `por supuesto tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás.
    Igual que hay un mapa de ocupaciones / asentamientos .
    Podría un voluntario, por favor , hacer un mapa para ir informando a los OJEADORES que circulan por el barrio ?,
    Armados ellos con unos móviles más grandes que la pantalla de mi ordenador .

    OFERTA Nº 1- local con acceso direccto a la calle, muy buen estado, situado en la calle Capitán Haya, esquina con Bravo Murillo,(Ojo, no son los juzgados) es en la acera de enfrente, lleva más de 10 años cerrado.

    OFERTA Nº 2- Parque situado en las inmediaciones de la calle Felix Boix ( detrás del corral de la Pacheca) bien cuidado y vallado, protegido de las corrientes de aire frio de la sierra, con buenas sombras para el verano.

    Por hoy me rindo pero seguiré haciendo aportaciones.

    ResponderEliminar
  37. Al paso que vamos me parece que vamos a ser nosotros quienes ocupemos Montealina, velazquez, orense, Félix Boix, Moncloa... y que ellos se vengan aquí. Es justo que compartamos experiencias.

    ResponderEliminar
  38. BRILLANTE IDEA CHORIMA
    Si sabéis de locales/casas vacíos por las partes “nobles” del distrito hacedlas llegar
    Imprimiremos una relación de estos inmuebles y lo repartiremos entra la comunidad rumana.

    Colaboremos con la ciudad para que no se formen guetos… Dejemos que otros barrios también sientan “el placer” de acoger a esta comunidad!!!!!

    NO ES BROMA… NECESITAMOS LAS APORTACIONES DE TODOS!!!

    ResponderEliminar
  39. Q cansados d la CASTA ........ja , ja ,ja,....

    ResponderEliminar
  40. jajaja joder algo tan sencillo como esto y no se nos habia pasado por la cabeza.

    ResponderEliminar
  41. Jo, cómo esta el patio.
    Espero que pronto se produzcan las noticias que sé que estan estudiando. Me gustaría decir ya algo en el post del viernes, pero para eso me lo tienen que decir.

    ResponderEliminar
  42. OKUPAS, EN C/CANTUESO,43 Bloque nuevo en el bajo

    ResponderEliminar
  43. Creo que en Valdebebas hay parcelas desocupadas y pocos vecinos en los alrededores. Es una zona bien comunicada con las chatarrerías de nuestra zona a 10 minutos escasos. No hay problemas para degollar ovejas y organizar barbacoas los fines de semana. ¡Ideal para vivir de forma informal!

    ResponderEliminar
  44. Okupas en c/Salvia, esquina con Azucenas, en un bloque.

    ResponderEliminar
  45. Podemos sumar otro medio de comunicación, Europapress saca la noticia.

    ResponderEliminar
  46. Sigo poniendo aqui algunas de las cosas que me dicen en el grupo de personas mayores con los que me reuno: me insisten en felicitar a todos los que siguen en esta lucha por las cosas que hacen. No sabeis como se oye por aqui los nombres de Florentino, dragados o ayuntamiento... naturalmente para nada bueno ya que nada bueno nos dan. Estan proponiendo hacer pancartas como los grafitis y colgarselas como los hombres anuncios. En ellas pondrian FLORENTINO ESPECULADOR, FLORENTINO DA LA CARA y muchas otras mas

    ResponderEliminar
  47. el blog está que lo peta ultimamente. recuerdo cuando Luiggi colgaba un post y se hacían un puñadito de comentarios. Esto fue así hasta que han conseguido tocarnos los huevos con su inacción y su desidia. Animo a todos los vecinos, esto va a ser una carrera de fondo, pero lo vamos a conseguir. Los políticos están ahí puestos por nosotros y nosotros los podemos quitar de donde están. Su labor es pública y deben de velar por el bien común de los ciudadanos, no por el lucro particular de unos pocos.
    Aupa Tetuán!!

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que he estado muy solo demasiado tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  49. BUEEEENO
    Pues creo que vamos a tener que hacer un mapa de NO OKUPACIONES que será más rápido. https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zr9RQMrHJS4k.kc5E2SnDnYu8&authuser=0&hl=es

    SISI... EuropaPress también se ha hecho eco del malestar... http://www.europapress.es/madrid/noticia-gobierno-municipal-reconoce-situacion-inaguantable-vecinos-paseo-direccion-anos-retraso-20141022135756.html

    Lo agradecemos enormemente la verdad. No sólo por la difusión, sino porque esto demuestra a las ADMINISTRACIONES y al equipo del "INNOMBRABLE" que nos leen que no vamos de farol. Las acciones que se están tomando están siendo estudiadas...dirigidas (a EuropaPress se le ha bombardeado desde Twitter) y que las cosas, para lo poco listos que somos en este distrito...no se han hecho mal.

    TOMEN NOTA... cuando decimos que habrá más... habrá mas!

    Por cierto... DE VERGÜENZA el "y tú más" del artículo. No queremos SINVERGÜENZAS, ni del PP... ni del PSOE.

    Arreglen esto EJECUTANDO EL AVAL a DRAGADOS...YA!

    ResponderEliminar
  50. Tienes razon , yo creo que lo ingenioso hubiera sido que le hubiera echado la culpa al futuro gobierno municipal.

    ResponderEliminar
  51. Vamos a demostrarles que vamos en serio y que vamos a ganar porque tenemos la razon de nuestro lado

    ResponderEliminar
  52. Espero que el Sr Carmona no se pase por aquí para preocuparse por nuestra situación ya va a llegar tarde no los vale que venga en época de elecciones la visita al barrio Hera antes de ir ala casa del pueblo en la C/ Azuzenas
    Dragados,Ayuntamiento, Area Norte y Cogesa ESPECULADORES
    EJECUCIÓN DEL AVAL YA

    ResponderEliminar
  53. Alucino con la publicación de Europa pres, ¿que tienen informado a los vecinos ? Dice la sin...de la paz gonzalez una mierrrr..

    ResponderEliminar
  54. Pues esperemos no ya que haya buenas noticias si no que las buenas noticias se traduzcan pronto en acciones.
    Queda aún tiempo para las elecciones y todavía hay mucho trabajo que hacer...

    ResponderEliminar
  55. Por eso...acortemos plazos. Ayudemos al ayuntamiento con las acciones vecinales previstas.

    como dice caballa... HABRA MAS!

    ResponderEliminar
  56. Un vecino hasta las huevos23 de octubre de 2014, 8:30

    La que esta cayendo en el PP y aun se permiten el lujo de jugar con los intereses de un barrio perjudicando hasta límites inimaginables.
    Dice el Presidente del Consejo del Poder Judicial: "tenemos una ley para el roba gallinas no para los casos de corrupción que estamos viendo" muy fuerte!! Pero poco a poco irán cayendo y todos los responsables de la adjudicación y realizacion de este mega proyecto de 176 Mill de euros tendrán que justificar su gestión. Estamos hartos de casos de corrupción!!! Y queremos saber que ha y que está pasado!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hoy en el 20 minutos en la página 3 se publica "Situación inaguantable en el Paseo de la Dirección".

    ResponderEliminar
  58. Poco a poco los periodicos van haciendo eco de la situación en el barrio, ayer en Europa Press, hoy en el 20minutos página 3, eso sí, un artículo cortito pero dando a conocer el problema. Si unimos el reportaje de telemadrid y Tetuan 30 dias, si se sigue así esperemos que salga en algún periodico de tirada nacional o alguna cadena de gran tirada y en un informativo de hora punta para conseguir más apoyos y alguién de las grandes esferas del Ayuntamiento mueva el culo para mejorar nuestra situación, por un lado dando un ultimatum a Dragados y si es preciso ejecutar el AVAL YA y por otro ellos mismos invertir en mejoras urgentes en Tetuan. Esta noche de momento han restablecido la luz en Alberdi, seguramente por las protestas via twetter a diferentes medios y @lineamadrid. No hay nada como ser perseverante, sigamos así e hiremos viendo los resultados. ¿Alguién ha visto algún moviemiento más a parte de las excavadoras de Soto Yoldi?. Si hay alguna novedad de derribos por favor id publicandolo en el blog para saber si esto se mueve.

    ResponderEliminar
  59. Las agencias de información son más importantes que los propios medios, porque venden las noticias a estos. Que Europa Press se haga eco, es un importante avance.

    ResponderEliminar
  60. Se que estais esperando el nuevo post, para que este técnico os informe de los avances.
    A fecha ahora mismo conozco las reuniones que cruzadas se estan celebrando, pero no ningún avance real de la situación del post del viernes pasado.
    Veremos que pongo mañana.

    ResponderEliminar
  61. El PP no puede imaginarse la cantidad de votos que han perdido con su mala gestion en el barrio, pero no solo lo han perdido en las municipales, tambien a nivel nacional ya que la repercusion de esta actuacion ha llegado a muchas otras partes de España ( todos tenemos familias en otras ciudades) . Gente del PP del ayuntamiento, a que esperan ustedes para solucionar del todo este asu to?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en otros paises.
      Me acabas de dar una idea maca....
      Pintadas en cualquier lugar del planeta que esté actuando Dragados !!!!!

      Eliminar
  62. Y digo yo....¿A estos rumanos no se les pide permiso de trabajo o algo así?, yo creia que aunque seas ciudadano de la Union Europea para establecerse en un Pais de forma permanente tenías que solicitar esto o en un plazo de tiempo deben abandonar el Pais. ¿A esta gente se les pide algo, porque El Ministerio no los expulsa una vez pasado ese tiempo?.

    ResponderEliminar
  63. Animo señor Romero que gracias a usted y al grupo de vecinos que estan actuando constantemsnte, tenemos esperanza de que esto llegue a buen termino. Que no decaigan esas actuaciones vecinales. Que vea Flo (si, ese que no quiere aparecer en los grafitis) que vea que que no puede hacer lo que quiera con nosotros. Y tambien el PP del que tanto dependemos (por desgracia) . Aunque mayor va a ser su desgracia en las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  64. Este comentario va dirgido principalmente a doña Paz González. En caso de que ella no lea el blog, alguno de sus adjuntos lo hará.

    Afirman que está ejecutado el 20 % del proyecto de urbanización, entonces solo falta el 80 %. Estos datos serían ciertos si en el porcentaje pendiente por ejecutar no hubiese sufrido ninguna intervención, ¿correcto?
    Pero desgraciadamente para los vecinos del barrio esto no ha sido así (expertos en diferentes áreas lo demostrarán en breve)
    El parque Agustín Rodriguez Sahagún está destrozado en la zona limítrofe con Paseo de la ESPECULACIÓN.
    Por lo tanto queda pendiente de ejecutar más de un 100 % cálculo aprox.

    ResponderEliminar
  65. Ánimo, pero Europa Pres tiene la noticia des de más de cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios VUELVEN a interesarse por el tema debido a la tensión y fuerza de sus vecinos.
      Estas acciones son continuación de otras que se ejecutaron hace años. Creo que de esto… nadie duda
      El problema del paseo de la dirección VUELVE a interesar.

      Eliminar
  66. Que Eupa Press, Telemadrid, Tetuan 30 dias, 20minutos o cualquier otro saque esto en la prensa o televisión es importante porque el envío de información que hacemos desde la plataforma a los medios es constante para difundir el caos que existe en el entorno del Paseo de la Dirección y en Tetuán en general. Que salga la noticia de una forma esporádica no preocupa a nadie pero la presión continua de los vecinos de Tetuán si les molesta y bastante, y ahora mismo están bastante preocupados tanto el Ayuntamiento como Dragados. Seguiremos presionando para que a nadie se le olvide....... no vamos a parar hasta ver resultados.

    ResponderEliminar
  67. No confundais información con noticia. La información de lo que pasa creo que lo saben todos los medios, y lo usan según les conviene.
    Sólo se convierte en noticia en ciertas ocasiones.
    Como dicen y digo la información es poder y la noticia, flor de un día.

    ResponderEliminar
  68. Esperemos que dentro de un año, no estemos en el mismo sitio.Animo

    ResponderEliminar
  69. Si todo sigue igual la noticia llegará pronto

    ResponderEliminar
  70. La única noticia que nos tiene q valer es la d las grúas derribando casas expropiadas y OKUPADAS Y vallando después esos solares.
    A mi por lo menos es esa. Me da igual ya la obra, si va rápido, si no... El plan touza, etc... Aunque, evidentemente, sé que todo esta enlazado.

    ResponderEliminar
  71. Seguro que Nerviosos si que están porque empezamos sin nada y ahora ya nos van teniendo en cuenta por lo menos ya se molestan en quitar pintadas la Concejala ya manda a sus esbirros a darse una vuelta por la zona y eso yo creo ya es un avance pero tenemos que seguí así y no parar creo que nos tenemos que sentir ORGULLOSOS de la dela lucha que estamos haciendo todos y no tenemos que parar
    DRAGADOS, AYUNTAMIENTO , COGESA Y AREA NORTE
    ESPECULADORES
    EJECUCIÓN DEL AVAL YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mańana cuando iba a trabajar he visto enla valla de la C/ Sinesio Delgado frente al MERCADONA pancartas de Dragados Especuladores,
      Se ve Fenomenal

      Eliminar
    2. Era un secreto la ubicación!

      Eliminar
  72. Acabamos de superar el récord de numero de comentarios.

    ResponderEliminar
  73. Yo también las he visto. Buena publicidad

    ResponderEliminar
  74. ¿y no hay foto?
    Queremos foto antes que los Dragaditos la quiten. Sería MUY CURIOSO que, tras las pistas dadas, mañana la quitaran. Pero por otro lado corroboraría lo que ya sabemos... que ... los lacayos del "Innombrable" nos leen.
    Si es así... que se acomoden y lean... que esto me da a mi que no ha acabado.

    ResponderEliminar
  75. Veo en el video de you tube que pone mentiras... 1a parte??? Hay más? Entre el blog, Twitter y you tube vamos a estar enganchados!!
    Buen video. Parece mentira la propaganda electoral que se da un alcalde para que luego quede en Nada.
    Enhorabuena a todos!!!

    ResponderEliminar
  76. Tal vez las pancartas deberían estar más desperdigadas, no tan concentradas para que no tengan tan fácil su localización.

    ResponderEliminar
  77. Luigi, me alegro que el blog tenga las visitas que desde hace tiempo ya se merecía. Gracias a este blog muchos vecinos quisieron colaborar con el movimiento que estaba surgiendo. Es un medio de comunicación muy importante para el barrio. Cada dia se animan más vecinos a exponer sus vivencias y opiniones. Y sobre todo un blog que cada día une a más vecinos sonre un fin común. Y se conseguirá.

    ResponderEliminar
  78. Escuché por el barrio que si... que habrá más vídeos.
    Según dicen el EX alcalde se cubrió de gloria y es difícil concentrar todas sus mentiras en un sólo vídeo.
    Habrá que esperar a ver que otras mentiras contó el de la "justicia para todos" (previo pago de 400€). ¿Creéis que ha hecho méritos suficientes para que el grafitero anónimo le dedique un muro?

    ResponderEliminar
  79. El muro de las lamentaciones.por ejemplo?

    ResponderEliminar
  80. Luis deberías pensar lo de poner publicidad con tanta visita, jeje. A lo mejor Florentino podría promocionar las viviendas libres o las oficinas que va hacer??? en el paseo de la dirección en este blog. Por cierto, ¿cómo las va a llamar? ¿conjunto residencial el feudo de FlorenTIMO? ¿El mirador de Florentino? ¿Torre Florentino? ¿Villa Florentino? Anda Flo, que no será por sugerencias.

    ResponderEliminar
  81. Publicidad de un bufete de abogados para demandar a estos chorizos!!!

    ResponderEliminar
  82. Esta mañana ya no he visto gallinas en Alberdi, se las han llevado a todas o las han escondido. El Ayuntamiento y Dragados empieza a preocuparse por toda la situación en la zona, lo que pasa es que han pasado tanto del tema que ahora se les ha ido de las manos y hay infinidad de cosas por solucionar. Además la burocracia Española hace que todo sea lentísimo, esperemos que entre el Ayuntamiento, Dragados y Area Norte lleguen rápido a unos entendimientos en las negociaciones porque si no las reacciones de los vecinos de Tetuán serán cada vez más fuertes. Ayer tuvo una reunión la concejala con Enrique Pérez para hablar varios puntos, entre ellos del Paseo de la Dirección y espero que hayan llegado a buen puerto por el bien de todos. Entre hoy y el lunes espero la llamada de Enrique Pérez y esperemos que hayan buenas noticias.

    ResponderEliminar
  83. Por cierto Sra. Concejala y Sres. del Ayuntamiento, no es excusa que el Proyecto no esté hecho para dar los servicios mínimos en Tetuán, ya hemos hablado mil veces de la limpieza diaria de viales, recogida de basuras nocturna, mantenimiento de las aceras y calzadas, iluminación deficiente, cableado, cortes de luz, coches y furgonetas de Rumanos sin ITV, recogida ilegal de residuos, etc y aqui NO se ha visto todavía ninguna mejora, asi que pónganse manos a la obra porque también estamos bastante quemados con el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!! ¿que no está hecho el proyecto?... y lo que tiene adjudicado Dragados ¿que cojo..s es?...
      Vamos a ver, esto es una tomadura de pelo asquerosa!!!!
      Aprobaron un plan, que era una maravilla... con cascadas.
      Reformaron el plan... porque era lo mejor para el barrio, y ahora, toca la reforma de la reforma.
      La cuestión, el barrio hecho una cochambre. Rodeados de barracas y chabolas a 1500 metros de la Castellana.
      Un barrio nadando entre mierda y ocupaciones.
      Y ahora resulta que el plan no está aprobado????
      Esto es el colmo.
      El plan está aprobado.
      El plan DEBERIA ESTAR EJECUTADO DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO.
      Sea un plan u otro, la degradación existente es inadmisible.
      ¿Acaso algún plan o alguna norma vigente permite la situación asquerosa en la que estamos?

      Eliminar
  84. Entrada número 100, vamos con un número redondo. Bueno algunas gallinas quedan, pocas pero esta mañana las he visto.

    ResponderEliminar
  85. Bien. Podríamos exponer 101 maneras de amargarles la vida a tito Floren y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  86. Las pintadas quedaron bien... igual hacen mas...Otros colores...otros mensajes... otras superficies...

    ResponderEliminar
  87. Hola, quería saber si alguien me puede decir por favor si Dragados tira una casa y deja los escombros está obligado a retirarlos. El propietario de la casa a la q me refiero es el Ayuntamiento. Gracias.

    ResponderEliminar