martes, 28 de octubre de 2014

REFLEXIONES MUY PERSONALES


 DENUNCIAS DEL VISITANTE

Me siguen enviando efectos paranormales.

He hecho una investigación personal. Todo esto empezó cuando en un post, “El Cuento” descubrimos la agilidad que se produjo, posiblemente fortuita, de que se derribó inmediatamente la vivienda que recogía un cariñoso recuerdo a nuestra alcaldesa.

Supongo que este es el motivo por el cual, casas que deberían estar derribadas aparecen con recuerdos a terceros.

El problema es que es más barata la pintura gris.


Si fuera un razonamiento estético, el pintor pintaría de gris todo el muro, pero como veis, ni Carmona se salva. Lo que sobra no es la pintada, sino el muro que la sostiene. Aquí no hay ninguna agresión al medio ambiente ni a ningún elemento público, porque lo que sobra es lo que existe. Eso hace que el calificativo al responsable sea entendible.

Lo mismo pasa con esto:

Esto explica:


Las pintadas estas tienen una lectura distinta:


Quizás lo que significan es que este, una vez presentado el Plan de Touza, ya no es el Paseo de la Dirección, que se desvía en línea recta, convirtiéndose ahora en edificable de vivienda libre. Por eso, había que ponerle un nombre.

La situación la denuncia también la propia Delegada de Urbanismo:


Sí, la situación es inaguantable e insostenible. Por eso, estas expresiones que yo califico de paranormales, son perfectamente entendibles y asumibles.

Creo un error intentar silenciar estos hechos, porque es la única válvula de escape que tienen de comunicación. Hay otras, pero todavía no se han planteado y la provocación es poco útil.

REFLEXIONES MUY PERSONALES

Antecedente:

He consultado este post con mucha gente. Estoy preocupado porque un exceso en la presión, que es absolutamente lógica y necesaria, y sobretodo algunos comentarios suscritos, hagan que pierda cierta credibilidad, y por tanto consigan que el blog pierda efecto, que es lo que precisan algunos.
Al final he hecho un mix de las diferentes opiniones, pero eso es una reflexión muy personal.

Si este blog tiene audiencia, según me comentan expertos, no es porque sea más o menos gracioso, sino porque contiene datos, información que, al principio parecían meras opiniones pero al cumplirse, su contenido  se ha hecho fiable.

Por ello, debemos entre todos, no estropearlo. Yo, cambiando un poco mi “línea editorial”, sin perder la firmeza ( es autocrítica ) y los comentarios huir de términos que distorsionen la realidad para algunos.

No son los okupas lo que molestan sino el tipo de vida que traen, las ruinas que ocupan, los suministros que roban. No son los gitanos “ los que hay que echar “. No tenemos nada contra los rumanos, sino que da la casualidad de que son rumanos los que mayoritariamente se han asentado en estas condiciones.
Cuidemos el medio de comunicación que tenemos.

Reflexión:    

Estamos y se nota en un momento de negociaciones entre Ayuntamiento y Dragados, representado por Enrique Pérez.

Por eso parece obvio que las noticias serán pocas, pero cuando lo sean serán las definitivas.

Dragados pretende entregar o ya lo ha hecho (desconozco el dato) para su aprobación el Plan Parcial de Touza, que conlleva como ya he explicado la paralización legal de todo esto, pendiente de su modificación.

Para entenderlo, vamos a hacer un supuesto favorable, esto es, que no se enquista el nuevo Plan por alegaciones, impugnaciones ni nada por el estilo, que el Plan es impecable y gusta a todos, vamos.

Supongamos que se aprueba, no se, a finales de año. Primero: Aprobación Inicial. Hay que dar un periodo de alegaciones mínimo después de su publicación en el BOCM. Supongamos ….. 3 meses ?, Informes de Comunidad Autónoma y otros….Aprobación definitiva….. Sí. Si todo va bien, se aprueba antes de las elecciones. Muy justito. Mejor aprobarlo inicialmente ya en Noviembre.

Vamos a suponer que desde ya, se esté trabajando en el proyecto de urbanización. Este documento es más complejo de elaborar y no se puede aprobar hasta la aprobación definitiva del plan. ¿ Qué ponemos ¿ ¿Septiembre del año que viene ?

Por supuesto, contando con la buena voluntad en el cumplimiento de plazos y que no surjan dificultades.

Mientras tanto, la Concesión como efectos estará detenida.  

Este Plan, es radicalmente distinto al de Concurso y ya se reconoce públicamente que en 7 años llevan ejecutado no más del 20 % de lo anteriormente aprobado.

Hay que recordar que Dragados ganó el concurso porque aumentaba el presupuesto de la urbanización anterior mediante una “mejora” en su coste de 14 millones de euros más, ¿cómo se justificará todo esto? Ya veréis como ahora alegan que el coste de la urbanización nueva es mucho más elevado y que sufraga ampliamente ahorros de indemnizaciones y demás.

Me lo veo venir.

¿Cómo creernos ahora otra cosa, sin más, y con la situación de abandono creada en el barrio?

El propio Ayuntamiento concedió un ultimátum, que ha caducado el mes pasado.

¿Cuál es la excusa de no ejecutar el aval? ¿ Por qué premiar a Dragados con más plazo, con un nuevo Plan que ahorra 700 metros de Paseo ?. ¿ A cambio ?

Enrique Pérez, sabe que tiene que negociar si pretende que le aprueben el Plan y salvarse de futuros inciertos ante las elecciones. Por eso intenta, como puede, plantear lo mínimo que cree se precisa “para calmar los ánimos”, al mínimo coste. Fuera chatarrería y gitanos de la zona de Alberdi, mediante realojos de la Empresa Municipal de la Vivienda,  limpieza de solares que parece querer endosar al Ayuntamiento,  y ya.

Pero eso, insisto, si no se fuera a parar la Concesión, que se produce automáticamente mediante la tramitación del modificado del Plan, sería un simple avance parcial, importante, pero parcial . Esto es totalmente inaceptable sin una continuidad inmediata de las obras.

Voy a poner un ejemplo:

Ahora la Concejala está forzando con razón para  que se abone Pando 6, realojando a estas personas que están viviendo una situación límite.

Y es cierto. Es una situación límite, por muchos motivos, si conseguimos que indemnice a estos Dragados, se logrará.

Vale, muy bien, y….. ¿Qué digo yo a Travesía de Pando 2, que puede devenir en una situación análoga, con locales expropiados vacíos en planta baja?

Qué digo a Plaza de Calicanto 5, donde hay diez vecinos y sus agresores no son okupas, SINO EL PROPIO AYUNTAMIENTO. Sí, es cierto, porque han expropiado un piso y un local comercial y no sólo no lo mantienen sino que no pagan los gastos de Comunidad y encima están agredidos por continuas denuncias para pasar la Inspección Técnica de Edificios.

Hace años que ese edificio tenía que estar en el suelo, sus vecinos realojados y no tienen ni ganas ni dinero para arreglarlo entre otras cosas porque el Ayuntamiento tampoco pagaría dichas obras por sus pisos.

¿Cuánto tiempo para resolver todo esto?

Está claro que si no se puede ejecutar la urbanización hasta la aprobación del proyecto, ¿Qué ponemos, 10 meses para empezar un bloque de realojo? Empezar a mediados de 2.016. ¿ Terminar la obra en 18 meses ? Con subsanación de deficiencias, calificaciones de protección pública y adjudicaciones nos vamos al 2.018 para la entrega de esos pisos.

Hay que tener en cuenta que la Empresa Municipal de la Vivienda va a exigir que les den pisos nuevos a cambio de los que está otorgando ahora, por lo que Dragados no se libra de ejecutar mas de 100 pisos de realojo.

¿Qué se hace en ese plazo?

Pues yo pedía que al menos se llegara a un acuerdo para que la responsabilidad de dichos edificios durante ese plazo correspondiera al Concesionario incumplidor, y que aquellos que no estén dispuestos a esperar y marcharse alquilando un piso en otra zona,  sean indemnizados con el compromiso de desalojo.  Es que hay gente muy mayor, alguno ni lo vera.

Si quieren sigo, qué digo a los edificios del Paseo de la Dirección que quieren la liberación y ahora se están convirtiendo en otra moneda de cambio en todo esto.

Qué digo a los propietarios de solares que no cobrarán y que será justo donde se instalarán los bien asesorados okupas. ¿Que se encarguen del desalojo costoso judicial? Lo mismo a las casas que ahora existen y que no entran en las cantidades propuestas por Dragados.

Esto último hay que pagarlo, mediante unos calendarios de pagos y unas garantías. 

Sobre los pleitos por mayor valor de los propietarios con la  Sentencia del Tribunal Superior de Madrid, no favorable a nuestros intereses, poco que decir.

Ahora dependemos tan sólo de las pocas que están siendo recurridas en el Tribunal Supremo. Si también son denegadas, pues, sencillamente, habrá que admitir que no teníamos razón, y punto. Y si se gana, intentar llevar ese éxito al mayor número de personas.

Como veis, poco puedo hacer yo en todo esto. Esto no se resuelve con movilización alguna. Los pleitos se ganan o se pierden. La lucha es legal ( y no es un  juego de palabras ) . 

En resumen:

Hay que dar en plazo y forma una solución global, por supuesto antes de la aprobación de nada.

Nadie entendería ahora otra cosa, o la entendería de otra manera.

Por otra parte, Plataforma, deciros que sin bajar los brazos, debemos conseguir objetivos que no arreglen la situación ( Eso sea como sea llevará tiempo ) sino que la encaucen, y lo sabe el Ayuntamiento como Dragados.

Esto está planeado en dos fases: La primera divulgativa de la situación, en la que estamos. La segunda, si no funcionaba la primera, mediante asambleas y movilizaciones, fase que falta muy poco para que la decidamos, después del día 30, pase lo que ocurra, siempre que no exista un acuerdo fiable de futuro, deseable para todos.

Para esa fase 2, podemos contar siempre con la ayuda que desde el principio nos han ofrecido grupos políticos y sociales. Aunque contamos con muchos vecinos para no ser precisa.  Analizaremos juntos la mejor manera de hacerlo, llegado el caso, mediante una Asamblea Colectiva.

El posible Gamonal ya había sido anunciado, en diferentes medios, y su cumplimiento es lo que están esperando para convertirlo en noticia.


Por eso creo que con insistencia, o bien por el buen criterio de un acuerdo pacífico o bien por el uso político mediante la movilización de la situación, que conduciría siempre a un acuerdo mucho peor para Dragados, se llegará a una solución PARA TODOS.

Es una reflexión, eso sí, muy personal, ahora que no nos lee nadie.

64 comentarios:

  1. Perdone por el atrevimiento, pero se nota que a Vds. le molestan poco toda esta chusma sin diferencia de raza o procedencia.... FUERA YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te perdono el atrevimiento, lo que no es conveniente es el contenido.

    ResponderEliminar
  3. Ya, cuentemelo cuando necesite tomar ansiolíticos para soportar la situación insoportable que llevamos los demás aguantando. Un fuerte abrazo y gracias por su inestimable labor.

    ResponderEliminar
  4. Y los q vivimos aqui d toda la vida , aguantar la incompetencia d politicos y funcionarios q han creado esta situacion ,estaba mucho mejor el barrio antes .....no tienen verguenza tiran la piedra y esconden la mano y ahora q dejan un barrio degradado ni se responsabilizan pero q golfos , fuera la casta d TETUAN. Y LAS EMPRESAS PRIVADAS......ESTA SITUACION LA CREADO EL AYUNTAMIENTO ELLOS SON LOS RESPONSABLES FINALES .....

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya. Ya comnocíamos el peligro del binomio Dragados /Ayuntamiento .
    Ahora ya se empieza a hablar del binomio Recuperaciones Garcia /Comisario de la Remonta.
    Que casualidad que Doña Palona Garcia Romero defienda y promocione públicamante la TORTURA DE ANIMALES .

    Pues ya están los expertos en interconexiones buscando un nombre para esta trama que en breve saldá a la luz.

    Doña Esperanza Aguirre:
    No pida perdón, denuncie la trama de paseo de la dirección , creada por su amado Ruiz Gallardón y de paso puede que salve su alma del fuego eterno y, su carrera politica.
    Todavía está a tiempo , pero no se demore demasiado.

    ResponderEliminar
  6. esto es algo que se le ha ido al ayuntamiento de las manos hace mucho tiempo. Han estado perdiendo el tiempo y bailándole el agua a Dragados, siempre velando por la rentabilidad de sus negocios; haciendo modificaciones a un plan para que especulen más si cabe y ganen más dinero. Veremos algún día a gente involucrada en este plan en primera plana de las noticias detenidos por una operacion anticorrupción? Con Partido X estamos recopilando chivatazos e informaciones al respecto....

    ResponderEliminar
  7. Se le habrá ido de las manos, pero, quién va esta tarde a preguntar al último gitano, el que ni ha ido a la EMVS? Haber, nombres: El comisario de la Remonta, Paz González, Paloma García Romero, Luis Romero.

    Espero que no necesitéis el comodín de la llamada.

    ResponderEliminar
  8. El comodín del 50% me ha eliminado la Paloma de la Paz. Así que la guerra queda entre el Sheriff y el Principito.

    ResponderEliminar
  9. Sí, parece que sí.
    Voy a proponer a Enrique Pérez a ver si quiere ir.

    ResponderEliminar
  10. Esto es inaguantable ,politicos d mierda.....

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. No digas a nadie a quien tienen que votar que cada uno vote a quien quiera y no creo que PODEMOS que Porcierto todavía no he visto a nadie por aquí nos vayan a sacar de esta situación ,y precisamente en contra de la OKUPACION y el control de las Fronteras no estan

      Eliminar
    2. La política no va a solucionar esto.

      Eliminar
  12. Tenemos q contabilizar cuantos HispanoSuizos hay en el ayuntamiento de Madrid ,el 3% funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Que confias ahora en los PPPPGOLFOS , MENTIRAS ,MENTIRAS???????

    ResponderEliminar
  14. Aqui q no vengan no los queremos ni ver........falsos.......

    ResponderEliminar
  15. Otro vecino más hasta los huevos28 de octubre de 2014, 20:19

    Y qué más dará Podemos (¿podemos qué?) porque todavía no me he enterado, PSOE, IU, PP o su p.t. madre.... si son todos hijos de la gran chingada a los que importamos una p.t. mierda.

    ResponderEliminar
  16. Pero este problema no lo creado Podemos a q va venir a solucionartelo a ti o los vecinos , salir a la calle a protestar q no teneis huevos ninguno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja. ¿Qué huevos? ¿Has salido tú a poner pancartas o hacer pintadas? ¿Es que tenemos que liarlos a ostias para arreglar los problemas?

      Eliminar
  17. Bueno. Hay que hacer guiños a todos si hay que pasar a la fase 2.
    Entenderlo.
    El objetivo es lo importante, los réditos menos.

    ResponderEliminar
  18. La corrupción en este país existe desde siempre. Los personajes que hacen sus cálculos y miran a ver a quién se arriman para poder medrar cuando lleguen "los suyos" están perfectamente descritos en los episodios nacionales de Galdós. Lo que puede aportar este blog y todo lo que está haciendo la plataforma es la demostración de que cuando estos tipos roban, no sólo es que se enriquezcan mientras los demás pringaos nos quedamos a dos velas. No. Es que están provocando el sufrimiento de mucha gente para poder hacer ellos sus negocios. Esto es muy difícil porque luchamos contra la admiración e incluso el respeto que en el fondo provocan desde siempre quienes son capaces de apañárselas para que les vaya bien a costa de quien sea. Si un gitano rumano trapichea, ensucia, nos roba el agua y la luz es chusma. Estos otros en cambio como mucho son caraduras o listillos. Hay que enfrentarles a las consecuencias de sus actos: para vivir mejor tú, nos estás jodiendo la vida a mucha gente. Y no nos vamos a dejar sin plantar cara. A mí desde luego no me vale ya con que quien sea se vaya a tener que ir porque pierda las elecciones. Roban mientras que pueden hasta que les echan para que puedan venir a robar otros. Tenemos que pedir responsabilidades a los que están ahora. Tienen que cumplir sus obligaciones, hacer su trabajo, arreglar lo que han estropeado. Tienen que responder de sus actos. Y los ciudadanos tenemos que dejar de ser tan ingenuos pensando que cuando vengan los nuestros será mejor. Si los de ahora se van de rositas, los que vengan, sean quienes sean y se llamen como se llamen terminarán haciéndonos lo mismo.

    Enhorabuena por los esfuerzos. Ejecución del aval. Investigación de qué narices es lo que ha pasado aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo José.
      Por eso la fase 2 ya está a punto de despegar, ya está enviando señales.Los Dragaditos van a ser los primeros en detectarlas,estad alerta , seguid en guardia e informad a los superiores de cualquier pista...

      Eliminar
  19. Y los huevos tuyos donde estan??? si te piensas que un Perro Flauta te va a dar solucion apañado vas.......

    ResponderEliminar
  20. Y los huevos tuyos donde estan??? si te piensas que un Perro Flauta te va a dar solucion apañado vas.......

    ResponderEliminar
  21. Los que tienen que dar la solución están ahora en el poder. Y todavía tienen tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Incendio gordo por un cortocircuito en el edificio de cantueso 65, la plaza calicanto, vamos.
    Policía, bomberos.. Y es una casa okupa. En fin. Vaya barrio.

    ResponderEliminar
  23. Pues mira los perro flautas con Eurodiputados y la2 fuerza politica en este pais......prefiero a estos antes q a los Granados y compania la reserva esperitual d occidente , ja,ja,ja.Mira a tu alrededor donde vives ......

    ResponderEliminar
  24. Si todavia queda mucha corrupcion x salir Mafalda........

    ResponderEliminar
  25. Ya sabeis todos calladitos q viene el PP , decir lo q esta bien o mal ......

    ResponderEliminar
  26. Jose ,demasiado tiempo para solucionar una expropiacion 240 familias ,20 anos q habiles.....demasiado inteligentes para los vecinos q tienen.......

    ResponderEliminar
  27. Dentro d poco tiempo vereis nuevas medidas represivas contra los vecinos por parte ..........a las ya tomadas con una gran presencia policial en las zonas afectadas x la expropiacion para q no levanteis la liebre d lo q esta pasando......

    ResponderEliminar
  28. Este perroflauta q te habla Mafalda te va a contar una cosa te veo un poco desinformada.....en las oficinas de......se realizando un book de todas vuestras acciones ,pintadas .pancartas,fotos subidas a internet,.....cada pintada ha sido fotografiada posicionada en un mapa y copiado su texto ,al igual q vuestras 15 pancartas retiradas,etc......tu x q te crees q hay mas presencia policial en el barrio x los okupas.......dentro d poco veras tu misma mas medidas.....ADIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contabilidad de las pancartas es erronea.

      Eliminar
  29. Podemos es el pulsador para tirar de la cadena, y abrir puertas y ventanas en esa junta municipal cautiva de la misma gente desde hace 25 años. Somos las víctimas del clientelismo tejido desde entonces por concejales enriquecidos votados por pobres. Es hora de echarles en las urnas.

    ResponderEliminar
  30. Igual resulta que tengo más información de la que tu puedas pensar.....

    ResponderEliminar
  31. No utilicemos este blog para hacer campaña electoral, cada uno es muy libre de votar a quien quiera sin necesidad de que nadie diga a este o al otro. Aquí estamos juntos por una misma causa y es el bien del barrio y los que habitamos en él, dejémonos de confrontaciones entre nosotros mismos y unámonos por una misma causa que es la que interesa. Bravo por todos los que estais actuando seguid así "quien resiste gana" Mucha suerte a todos en esta cruzada.
    EJECUCION DE AVAL YA. AYTO., DRAGADOS, COGESA, AREA NORTE ESPECULADORES!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un foro de política ¡¡ estamos para lo que estamos, no perdamos el norte.

      Eliminar
  32. Con toooooo lo q estamos viendo en la tele y mas desde ayer, mi pregunta es... por que no se ejecuta el aval???? Sera por que hay algo RARO,RARO,RAROOO ???

    ResponderEliminar
  33. Estoy contigo Abuelo Cebolleta, dejemos que nuestras mentes piensen a quién votar y que piense el Ayuntamiento y Dragados en cómo solucionar esto cuánto antes. El blog si no me equivoco se ha creado para hablar de los afectados del Proyecto de Urbanización del Paseo de la Dirección y se ha aprovechado para hablar del barrio en general, cosa que me parece bien, pero de ahí a hablar de política, el blog se va a devaluar y se va hacer un coñazo.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo Alberdi

    ResponderEliminar
  35. Después de leer el post de hoy, y los plazos de ejecución de CUALQUIER COSA...
    Solución: irse de este barrio. Los que estamos de alquiler lo tenemos fácil. Pobres los que viven en él.
    Entiendo perfectamente al/a la que decía lo de los ansiolíticos. Es (más) fácil hablar cuando no está soportando día a día delante de sus narices lo q pasa. Pero es lo q hay.
    Los cables de la luz seguirán atravesando calles a la altura de nuestras cabezas, seguiremos asomándonos a nuestras terrazas para ver solares llenos de basura, para ver techos de casas OKUPADAS que se vienen abajo, los OKUPAS a sus anchas, calles sin que pase un basurero en una semana o más...
    Yo hace ya meses q no traigo nadie a casa, me da vergüencita, vamos.

    ResponderEliminar
  36. Por favor, si hay gente que no está dispuesta a hacer algo para arreglar la situación... que no opine. No necesitamos negatividad sino espíritu de lucha.
    Por cierto. Ya he encontrado la explicación a la falta de limpieza en el barrio. ¿Sabéis quién tiene la subcontrata de basuras actual en él?: Dragados.

    ResponderEliminar
  37. Vamos a ver:
    Cuando he intentado cambiar la línea editorial y limitar los comentarios, es a ciertos conceptos que no vienen bien al objetivo final.

    Pedir la ejecución del aval, no entra en las limitaciones, ni cualquier investigación o cosa parecida que se solicite. Tampoco denuncias de cosas que sucedan.

    Sobre que este el comisario de la Remonta y su gente detrás de una operación contra nosotros, no nos demos tanta importancia, no lo creo, como no sea en medio de otra operación mayor. Sería tan fácil pegarme una llamada que aclarara lo que quisiera...
    No veo a una de las mejores comisarías de España pasando informes del tipo: sale y toma café camino de Bravo Murillo, pasea el perrito por,..... Gana dinero con.... Eso el del bar lo sabe y en internet está.

    Sobre la fase 2 y grupos tipo "podemos". Creo que hay una cosa muy rara en todo esto. Podemos protestar, manifestarnos...Pero cuando se dice que pueden intervenir ciertos grupos, saltan todas las alarmas.

    Intentaré con todas mis fuerzas que no sea preciso la fase 2, pero comprendo que si no funciona la 1, no quede otra. El Ayuntamiento sabe que no es de mi interés profesional estar en esa fase 2. Pero aquí no se juega mi interés, que hace tiempo que no existe en este campo.

    ResponderEliminar
  38. Eso eso bibey, ante todo, libertad de expresión, amig@ ;-)

    ResponderEliminar
  39. Llevas razon Bibey , espíritu de lucha es lo que hace falta, para hacerse oir no es necesario gritar, GRACIAS a todos los involucrados en esta lucha, que en definitiva, es la de todos. Gracias Sr. Romero por la cordura que aporta en sus palabras. Animo y a seguir hasta el final.

    ResponderEliminar
  40. No debo estar equivocado mucho en el blog, porque es el más visto en un sólo día así como su número de visitas.

    La cordura, no debe venir sólo de nosotros. Ahora oímos pedir perdón y lo que nos queda por oir . Insisto, hay que hablar y no sólo entre los mismos de Dragados y los mismos del Ayuntamiento, a lo mejor es bueno más arriba.

    ResponderEliminar
  41. Bueno. Bueno. Bueno…
    Como diría Mauricio Colmenero… ¿Pero esto qué ééééé? (dadle entonación)

    Llego a casa de trabajar. Me dispongo a leer el blog y me encuentro con una gran… llamémosle “discrepancia” entre vecinos (y no vecinos). A ver si el Sr. Romero va a tener que hacer en parte lo que hace nuestro Presi … Poner el post y no permitir comentarios (como hace Rajoy con su TV de plasma)

    Creo que la tensión es evidente. Y no es de extrañar si vives aquí, conoces la problemática o simplemente lees el blog.
    Esta tensión no es innata a los vecinos de este vecindario. Esta tensión ha sido fruto de la INOPERANCIA de un ayuntamiento.
    Venimos informando a Administraciones que nos leen (a las constructoras también pero a ellas le interesa algo menos) que la tensión en el barrio es “inaguantable”.

    Si, “Inaguantable”. Esa palabra que empleó nuestra Delegada de Urbanismo pero que estoy seguro desconoce hasta dónde lo es.

    Veamos...
    A cambio de la incertidumbre de futuro de más de 200 familias.
    A cambio del abandono durante 20 años de una parte importante de Madrid.
    A cambio de destrozar la vida (digo bien) a personas que están hipotecadas y que posiblemente tengan que seguir pagando una hipoteca de una casa que ya no existe por ser expropiada.
    A cambio de todo eso… El ayuntamiento y Dragados se llevan unas pintadas… unos tweets... un “renombrar” las calles.

    Madre mía… y todavía nuestro BLOGUERO ANÓNIMO nos avisa que no se quién tiene un “book” con todas estas fechorías. BLOGUERO ANÓNIMO… no les hace falta el Book… Lo tienen todo en este blog…y en la cuenta de TWITTER.

    Con esta “mierda” de protestas que ha hecho este barrio, se ha conseguido transmitir una mínima parte de la tensión que CADA UNO DE LOS VECINOS sufrimos a diario . Y al parecer algo, muy muy poquito, ha conseguido.

    Seguro que SI, que como dice nuestro BLOGUERO ANÓNIMO se van a “tomar medidas represivas contra los vecinos”. Mi pregunta es… ¿NO LO ESTÁN HACIENDO YA?
    Años (décadas tal vez) en los que han abandonado las obras en esta zona...
    Servicio de limpieza DESAPARECIDO (y del que además nos ha llegado el impuesto hace poquito)...
    Cortes de luz en numerosas calles...
    Permisividad ante la OKUPACIÓN de nuestro barrio.

    Desde aquí propongo al Ayuntamiento, Fuerzas del Orden, TSJM o Tribunal de La Haya, que antes de enviar un cuerpo especial de élite preparado para aplacar la ira y reducir sin contemplaciones a abuelos y madres de familia… empleen ese dinero en enviar más barrenderos. ¿QUÉ DIGO MÁS?... ALGÚN BARRENDERO.. Y con lo que sobre, que arreglen algunas de nuestras intransitables aceras.

    ADMINISTRACIONES QUE NOS LEÉIS… seguro que haciendo esto... calmaría algo la situación.

    Un poco de cordura por favor. Que se centren en arreglar todo lo que han destrozado y se dejen de nimiedades. Para eso fueron elegidos y para eso se les paga!

    Un saludo a mis vecinos. A las Administraciones. Y a las constructoras.

    ResponderEliminar
  42. Bueno. Bueno.Bueno...
    Entonces este fin de semana dejamos que los malvados vayan a visitar tranquilos la tumba de sus difuntos .....o....les ponemos unas tareas para el Sábado y Domingo?

    ResponderEliminar
  43. Caballa, no tengo por menos que quitarme el sonbrero, se puede decir más alto pero más claro .. agua GRANDE CABALLA!!!

    ResponderEliminar
  44. Las estrategias de la plataforma no es el medio el blog, no OS parece?
    Y no es por estar en contra.
    Lo hablamos fuera

    ResponderEliminar
  45. Tienes toda la razon Caballa, la mayoría de los vecinos de este barrio pensamos como tú.

    ResponderEliminar
  46. Caballa, creo que te has expresado por miles de bocas de Tetuan, que tenemos que soportar una situación diaria insoportable y encima rezar para que un plan urbanístico publicado hace 10 años se lleve a cabo. Manipulan nuestras vidas con decisiones motivadas por la ambición personal y no piensan en las vidas de todo un barrio. Estoy contigo totalmente!!

    ResponderEliminar
  47. !!!!GRAN CABALLA !!!! Nosotros tenemos que seguir así que yo creo que la mayoría lo tenemos muy claro la línea es la correcta
    DRAGADOS,AYUNTAMIENTO,
    COGESA Y AREA NORTE
    ESPECULADORES
    EJECUCIÓN DEL AVAL YA

    ResponderEliminar
  48. Me parece correcto precisar: el problema no son los gitanos, sino las administraciones y los que gobiernan, por la situación que han generado. El problema no son los "okupas" sino quienes mantienen casas en ruinas, bloquean realojos y llevan a poblaciones enteras a la desesperación (el movimiento okupa es un movimiento social y no tiene NADA que ver con lo que ocurre en el Paseo de la Dirección).

    Cambiar ese discurso por uno más integrador es ESENCIAL para lograr el apoyo de Tetuán a una hipotética movilización futura. He visto muchísima gente simpatizar con la causa de los vecinos del Paseo de la Dirección, pero a quienes han saltado todas las alarmas al ver discursos peligrosos hablando de razas. El que engancha un cable de la luz a un vecino... no lo hace por ser "rumano", lo hace porque es un delincuente, porque está en la pobreza extrema y no tiene nada que perder. Ergo la culpa la tienen quienes nos gobiernan y no han impedido que eso suceda.

    Por cierto, en el último pleno de Tetuán se aprobó la propuesta de IU de ejecutar el aval a Dragados, pero parece que el PP no está dispuesto a cumplirlo. Lo digo porque hay quien intenta instrumentalizar esta lucha de forma oportunista, cuando en realidad hay gente que lleva años denunciando lo que ocurre. Dragados y Ayuntamiento están nerviosos porque tienen MIEDO a que en el Paseo de la Dirección se pase de la indignación y la desesperación, a la CONCIENCIA y la ORGANIZACIÓN. Y eso lo garantizará la unidad de acción con los grupos sociales de Tetuán, entre los cuales no sólo están las organizaciones políticas, sino el 15M y muchas otras plataformas que se mueven aquí.

    Tenemos que saber canalizar la rabia hacia los responsables: el Ayuntamiento y Dragados. Ellos son los que paralizaron las obras, los que piensan ahora en modificar el Plan y volver a paralizarlas (por cierto que ejecutar el aval también podría paralizar las obras otra vez), quienes han especulado, quienes han puesto los intereses económicos por encima del de los vecinos, quienes han permitido a personas llegar a una situación de pobreza extrema y asentarse en la zona sin que haya seguridad ni para ellos ni para los vecinos de toda la vida, los que retrasan los realojos, los que se han lucrado y se lucran a nuestra costa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Yo lo llevo diciendo hace semanas.

    Los de Isabel Serrano, por ejemplo, son OKUPAS ESPAÑOLES. Esto no tiene nada que ver con un tema de raza.

    El problema es que poco se puede hacer, más que patalear. Pero vamos, solo harán lo que les convenga a ellos, en los plazos q les convengan y en las formas q les convenga. Cuando digo a ellos me refiero a Dragados y al Ayuntamiento de turno.

    ResponderEliminar
  50. También sería correcto precisar que hay colectivos acostumbrados a una forma de vida un tanto incompatible con la que la mayoría consideramos normal. Se puede conseguir ayuda sin necesidad de comportarse como un delincuente. Y sí, los que nos gobiernan tienen mucha culpa, pero no tienen la capacidad de impedirlo todo preventivamente.

    ResponderEliminar
  51. Si vamos a “canalizar la rabia” hacia la administración y Dragados (que su gran culpa tiene en este tema), tendríamos que empezar por el gobierno de Bucarest que es el primer responsable de la probreza extrema de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es responsable el gobierno de Bucarest de que en España no se derriben los edificios expropiados y de que Dragados deje a toda la población de un barrio de Madrid en abandono total?

      Desde luego tu discurso racista es de los que más daño hacen a la causa de los vecinos del Paseo de la Dirección, manchas la lucha de todos con tus opiniones racistas sobre los rumanos.

      Eliminar
  52. Ya, pero los demás no tenemos la culpa, yo tengo que levantarme todos los dias e ir a trabajar para que mi hijo pueda comer y tener una educación digna, pagar todos los recibos que vienen a final de mes, por que amí, como a casi todo el resto de los mortales, no me regalan nada, si lo quiero, lo pago y no hay ninguna dilación.

    ResponderEliminar
  53. También me reconocerá el anónimo que hace una exposición perfecta, que han surgido dudas ante que sea telemadrid y no, por ejemplo la cuatro, la que de la noticia primera televisiva.
    Detalles componen las lecturas.
    Pero necesitamos a todos

    ResponderEliminar
  54. Hoy sale en la revista 20 minutos un artículo en el que dice que se han duplicado los multimillonarios desde que empezó la crisis y esto sin duda ha sido motivado por los Empresarios y políticos sin escrúpulos, que gobiernan y hacen todo por ambición personal sin importarles si la gente se muere de hambre o tienen sus casas medio derruidas. Me imagino quién estará en esa lista, desde luego con esto vemos las intenciones de Dragados, ¿quién saldrá ganando de toda esta operación Urbanistica?. Lo que más jode es que tengamos que estar todo el barrio a merced de estos señores sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un periódico, no una revista. Y por cierto, de los más leídos en Madrid, según estadísticas. El otro día dio em breve de la empresa de Urbanismo. A ver si da algo grande sobre lo q está pasando aquí

      Eliminar
  55. Vecinos: no van a poder con nosotros . No valen los comentarios negativos que "algunos" hacen con respecto a nuestras medidas tomadas (seguro que esos no son vecinos, seguro que son parte interesada u "ojeadores" de los ESPECULADORES) . Los del ayuntamiento se tienen que enterardel HORROR que han conseguido en este nuestro barrio: niños que no pueden salir a jugar ni siquiera en el parque, ancianos que no pueden andar por las aceras, mamás con los carritos de bebé que no pueden circular ... Decir que son ESPECULADORES es decir muy poco

    ResponderEliminar