lunes, 15 de septiembre de 2014

PASEOSINDIRECCION

Para comprender lo que está pasando, debo explicar muchas cosas.

Yo pensaba que todo se acababa, que poco a poco los habitantes expropiados iban a ser realojados, los propietarios afectados mal pagados, pero estaba equivocado. Los árboles no te dejan ver el bosque, tu necesidad de que todo acabe aunque sea mal te engaña.

No me daba cuenta.

Es cierto que el abandono, por la crisis, por la falta de interés, por la falta de solvencia profesional, por la astucia negligente de un promotor y su despacho de abogados, da igual, elegir lo que más os guste, el tiempo siempre juzga las responsabilidades penales reales, esto no ha funcionado.

Si contempláis el estado de la expropiación después de 8 años de concesión, no debemos afirmar otra cosa: Casas no derruidas, negocios dudosos, vecinos que habitan esperando su destino de realojo incierto. Ruinas de una situación mal ejecutada.

Pero eso es   lo que parece única consecuencia, pero no era cierto.

Esta zona, por mucho que se hayan empeñado en intentar ocultar, está en Tetuán, barrio consolidado de Madrid. De hecho se han expropiado casi todas las calles solo una acera de las mismas. ¿Qué ha pasado con los vecinos no expropiados, al otro lado de la calle ¿Cómo les ha afectado este desastre de gestión ?

En una entrada anterior me quejaba de su inexistencia, de que estaban callados inertes sabiendo que la línea ejecutora del planeamiento les había salvado, no estaban expropiados, se aprovecharían gratuitamente de las plusvalías de un nuevo barrio.

Sí, el jueves pasado tuve la primera cita a ciegas. Ya me sorprendía que cada vez este blog tenía más audiencia y los aparentes asociados debían disminuir por la inercia de los realojos como resoluciones judiciales.

Lo que más me agradó es, que, en principio no eran partícipes de ningún interés ajeno. Eran los otros, como en la película. Gente normal que han vivido todo el proceso, como espectadores, en la acera de enfrente.

Cuando en el año 2010 Dragados empezó a pagar e indemnizar a todos, estaban, como todos esperanzados del final del proceso. Indemnizaron todas las industrias de la zona asentadas “con normalidad”, esa bodega, ese colegio, esa farmacia. Son los comercios los que generan la vida de los barrios, los que forman el verdadero equipamiento zonal, los que consiguen que no sea eso que llaman barrio dormitorio. Poco a poco eso desaparecía.

Pero en ese año a finales todo paró. Y, ¿Que quedaba?, casas deteriorándose, que antes sus vecinos estaban integrados y que ahora tan sólo esperaban su destino, realojables no sabían dónde. La vida no sólo en la zona expropiada sino en la colindante se estaba perjudicando en un ambiente hostil de crisis.

Vecinos que veían que, año a año, perdían  la esperanza de un mundo mejor y que su vida cotidiana perdía valor. Muchos no lo soportaron, e intentaron vender sus viviendas, sorprendiéndose de la imposibilidad de esta acción. Algunos las mal vendieron, otros la alquilaron a gente extraña en valores pequeños. Otros, sencillamente se mudaron a otros barrios quedando vacíos sus pisos.

Esta situación, en el año 2013, sin darnos cuenta, todo se agravó. El realojo de vecinos, sí, los payos, al nuevo edificio, realizado encima poco a poco y sin derribar muchas veces por tanto los edificios, ya deteriorados por la dudosa actuación, ha llevado a que el abandono de la zona sea evidente. No se pueden derribar edificios que quedan tapiados y vacíos, unos por no haber indemnizado a su legítimo propietario, otros por existir viviendas colindantes todavía sin realojo, otros ni idea de por qué se encuentran en esta situación. 

Quedan más okupas que ocupantes legales en una zona con viviendas abandonadas simplemente tapiadas de más de 4000 m2 construidos, dispersos y colindantes a zona urbanas habitadas. 

Poco decir de los negocios que proliferan, que son los mismos, pero ahora únicos, impunes.

Pero las zonas colindantes, han sufrido el proceso, nuevos vecinos, abandono de otros, colapso de negocios. Esta expropiación, que ha sido un cáncer para el barrio está propagando sus efectos, como metástasis inevitable, que se extiende como una mancha por toda la zona.

Estos son los vecinos que han solicitado nuestra ayuda, que se están constituyendo en lo que creo será la PLATAFORMA PASEOSINDIRECCION.

A la primera reunión asistió personas no expropiadas como, ya integrándose en la misma vecinos expropiados de las fincas llamadas de la 2 fase, bloques que no tienen realojo en plazo corto previsto y que están afectados por tanto de la vida cotidiana denunciada en este post.

Una mujer denunció que ya no se atrevía a llevar al colegio a sus hijas, por miedo.

Lo siento, no lo sabía.

Me preguntaron qué podíamos hacer. Les expliqué la situación, aunque son lectores asiduos del blog. 

Este post esta supervisado por ellos y para ellos.

Todos tienen una idea muy clara:

1/ Les importa un pepino la obra futura en estos momentos, ya no se la creen.

2/ Creen que la solución primera es :

-          El derribo inmediato de las zona expropiada con el realojo de sus habitantes , limpieza de solares y vallado de los mismos

-          Cierre inmediato de los negocios alternativos, como el de la chatarrería, y otros.

Esto no resolverá la regeneración del barrio, pero sí la tranquilidad de sus habitantes.

Les comento las dificultades que está encontrando el Ayuntamiento.

Proponen:

a)      Que todos los interesados en el problema se apunten al tweeter PaseoSinDireccion @SOSPaseoDirecc como seguidores.

b)      Que  escriban sus datos de correo mediante un email a paseosindireccion@gmail.com , con el fin de empezar de manera privada y personal a organizar lo que sea preciso.

c)       Desde este email se enviarán a los seguidores las acciones a tomar entre la que estará el bombardeo de mensajes colectivo a medios políticos como de comunicación.

d)       Como los vecinos afectados no tienen una afiliación política determinada cada uno intentará en su sector precisar las conexiones con sus contactos.

e)      Intentar un acercamiento al resto de asociaciones vecinales

f)       Poner en todo el barrio, como primera medida, en la fachada de cada vivienda, un cartel con un lema que se defina colectivamente, el mismo todo. Es este blog, por el de mayor audiencia, el elegido para dicha encuesta.

g)      Publicar un bando en el blog de la Asociación con las exigencias.


h) Comunicar a los partidos políticos de cada uno las necesidades de incluir expresamente en su campaña como en compromisos qué van a hacer en el Paseo de la Dirección, y así obrar colectivamente en consecuencia.

Por tanto, primero, yo ya me he integrado a nivel personal como seguidor en el twitter PaseoSinDireccion @SOSPaseoDirecc .  Recomiendo lo hagáis. Como que deis los datos vuestros escribiendo al email  paseosindireccion@gmail.com

Como primeras propuestas de lema para las pancartas: “ Yo también soy expropiado “, salvemos el barrio, SOS Tetuán, en comentarios las vuestras, la más votada, será la única .

Publicar el siguiente bando:

-          Los vecinos de Tetuán no podemos soportar más esta situación de abandono del Paseo de la Dirección, por tanto y como primera medida consideramos imprescindible que el Ayuntamiento requiera a Dragados inmediatamente que dispongan en un plazo no mayor de 45 días de los medios económicos de todo tipo que haga posible el realojo como derribo de las casas incluidas en la primera fase de la expropiación ( casas bajas ) .

-          En caso contrario que ejecuten el Concurso otorgado a dicha empresa por incumplimiento, aceptando las consecuencias que haya lugar, que nunca serán peores que las ya creadas. Cualquier otra consecuencia sería tomada como connivencia de la Administración con una empresa privada.

-          Que en este año queden resueltos dichos realojos, una vez indemnizados, incluida la chatarrería como resto de “negocios”  o bien que estén iniciados los correspondientes procedimientos judiciales de desalojo.

Los presentes se reservan el derecho de optar no sólo a las medidas legales de participación ciudadana como de manifestación oportunas como de acciones legales que se consideren.

A esto como final añade la futura plataforma:

1.- Que estas son unas primeras acciones, pero también están pensadas unas reuniones con organismos oficiales.

2.- Que estamos abiertos a todas las sugerencias. Que por favor propongan.

3.- Que sabemos que hay muchos vecinos que no pueden leer el blog o generarse una cuenta de tweeter, por eso las decisiones que debamos acometer…. Deben ser TRANSMITIDAS A TODO EL BARRIO ( boca a boca )

4.- La importancia de escribir dando los datos de cada uno al email   paseosindireccion@gmail.com  . A través de este blog se debe seguir incluyendo comentarios de denuncia pública, pero será por el email desde donde se comunicarán a cada uno y en privado, como ya sucede, las acciones ha desarrollar o las consultas privadas precisas.



Creo que ha quedado claro. Este post esta supervisado previamente por las personas ajenas a nuestra Asociación pero que recibirán ayuda en todo lo que sea coincidente con nuestros Estatutos, como por el momento ocurre. Esto no significa en nada que a partir de ahora los post del blogg tengan esta condición, cuyo contenido será siempre determinado por Luis Romero, mientras sea Presidente.


Solo voy a hacer en este post otro comentario personal. Dragados se ha visto favorecido por la minusvalía provocada por la crisis como de su mala gestión, hasta el punto de que el propio Tribunal Superior falle a su favor señalando expresamente las malas condiciones del entorno. Y lo han conseguido, pero eso corre ahora en su contra, porque en esta situación, malamente podrán vender sus terrenos. Será preciso ejecutar la urbanización y regenerar el barrio previamente. ¿ Eso sin liquidez, es posible ?.  

60 comentarios:

  1. SR Romero. Una apreciación. En el texto del bando: "Cualquier otra consecuencia sería tomada como convivencia de la Administración con una empresa privada", no sería más conveniente utilizar la palabra "connivencia"?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Me gusta la propuesta de “SOS Tetuan” y “Salvemos el barrio”
    Pero yo sería más directo y pondría algo así como..

    El ayuntamiento margina nuestro barrio
    @SosPaseoDirecc

    Esperamos vuestras aportaciones.
    Un saludp

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo totalmente contigo Isabel Serrano. Yo añadiría que lo que tienen que desaparecer por el bien del barrio son las DOS chatarrerias existentes en la zona. No nos restrinjamos solo a una, o se van las dos fuera o esto no va a acabar ya que iran ocupando casas por todo tetuan

    ResponderEliminar
  4. Bien. Si yo fuera el ayuntamiento ejecutaría el aval. Con ese dinero, habría suficiente para arreglar los problemas más inmediatos y luego me encargaría de lo demás. Me he enterado por medio de un amigo, que la situación de Dragados no es tan "dramática" como pretende hacer creer. La cuestión es si el ayuntamiento tiene los suficientes "eggs" para actuar en beneficio de los perjudicados en este asunto, que es todo el barrio.

    ResponderEliminar
  5. Mirad, yo estoy en contacto tanto con Dragados como con el Ayuntamiento y les digo de viva voz lo que aquí se publica, una vez publicado, nunca aviso de lo que hago. Pero cuando publico algo, es con todas las consecuencias y pensandolo mucho.

    He hablado esta misma mañana con Dragados y he solicitado una reunión. Veremos si no me ocurre lo mismo que siempre: Nada.

    No tengo por costumbre ni entra en mi caracter enfadarme. Digo las cosas siempre con la mayor de la educación que en el colegio me enseñaron, que es la manera de poder decir todo sin que nadie se oponga a reunirse profesionalmente después. Decir la verdad nunca es ofensivo, y si lo es, tienen dos problemas.

    Sobre lo de exigir el aval de 90.000.000 se debería hacer en caso de incumplimiento nuevo como dice el bando, a sabiendas de que encuentren o no otro juez que les de la razón y suspenda la ejecución por cualquier motivo. No es tan fácil, pero si no tenemos nada, comprendo que la gente prefiera un juicio que una tomadura de pelo. Lo respeto plenamente. No siempre ganan los mismos.

    Intentaré, eso sí que la sangre no llegue al río, pero como le he dicho a Dragados: O ponen algo de su parte junto con el Ayuntamiento o será lo que tenga que ser.


    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con bibey. Se debería haber ejecutado el aval. De hecho, yo me pregunto... porqué no lo han hecho? los servicios jurídicos de Dragados son buenos, pero, pueden defender lo indefendible? qué miedo hay, a que echen a gente a la calle? Cuando se licitaron los servicios de limpieza del Ayuntamiento y echaron a muchísimos trabajadores a la calle, no les importó un pimiento...
    Se podría actuar legalmente para denunciar a Dragados y que le quiten la concesión?

    ResponderEliminar
  7. Están preparados. Hasta su sede esta alquilada. Alegarían que eso supone su quiebra y solicitarían la suspensión

    Pero insisto. Ya se venderá los terrenos, ya no estamos en el mismo esquema. En Madrid existe un repunte de inversión extranjera de compra de suelo muy importante. Se lo que digo, y estarían encantados.

    ResponderEliminar
  8. Sr Romero, usted cree que supondría su quiebra? donde han metido los rios de dinero que han ganado en la epoca de vacas gordas? y en cualquier caso, a nosotros qué nos importa si se van al garete?
    es cierto que hay una importante empresa detrás de comprar una de las torres de marqués de Viana?
    una posible salida al tema podría ser reparcelizar todo el terreno y venderlo a diferentes inversores para que construyesen y que el ayuntamiento ganase dinero con esto e hiciese los equipamientos que contemplaba el plan parcial?

    ResponderEliminar
  9. Que si, que estoy de acuerdo contigo. Que hablamos de lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la impresión de que todo lo que vemos tan fácil aquí, como el derribo de las casitas y desalojo d los okupas, así como de las chatarrerías, nunca se va a llevar a cabo realmente y es hablar por hablar, tipo desahogo...

    Y me da tristeza, pero en realidad cada palabra del sr romero es un jarro de agua fría. Dice que habla con Dragados (ilusión) pero que espera conseguir nada (desesperación). Y como ese, muchos ejemplos.

    Nada, que yo curro, pago impuestos y todo lo que la mayoría...para asomarme a mi ventana y ver okupas, casas con el techo derrumbado, basura y escombros.

    Creo que, o se monta una buena, o vamos a seguir así mucho tiempo. A mi me da igual porque estoy de alquiler a punto de irme pero es tannnn triste...
    Solo pedimos derrumbe de las casas expropiadas, y okupadas ilegalmente. Es lo mínimo.

    Fdo: isabel serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reunión fue bastante positiva y muy fructífera cada uno aportamos nuestras ideas y tarde o temprano darán su fruto solo es cuestión de tiempo pero estoy seguro deque dentro de na sacaremos algo positivo.

      Eliminar
  11. Yo le quiero preguntar al Sr. Romero con quien está verdaderamente si con Dragados o con los Expropiados. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy el Sr Romero pero le conocí en la reunión y te puedo asegurar que con ellos no va

      Eliminar
  12. Sinceramente creo que todos los que participamos en este blog remamos en la misma dirección. En el día de hoy se ha dudado del Sr. Romero...y a mi me han tildado de "xenofobo" en Tweeter!!!!

    Todos estamos buscando lo mismo... Respeto por nuestro barrio.

    Os recuerdo que estamos tratando de encontrar un lema para las pancartas...
    Proponed lo que consideréis por favor.

    Un saludo vecinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el de Isabel Serrano. Q no se confundan mis palabras eh? Nunca he dudado del sr romero. Solo he dicho q a veces la desesperación me puede, porque veo que todo va a peor.
      en cuanto a lo d xenofobo... Cómo está el patio, madre mía! Tú pasando, caballa...

      Eliminar
    2. Lo que de momento si se está viendo es una comunicación e interés que antes no se veía.
      Gracias a las personas que estáis escribiendo al mail.

      Y lo de Xenófobo... en fin... habrá sido que no me he expresado bien.

      Eliminar
    3. Caballa, lo que pasa es que el excesivo afecto que teneis a los okupas puede malentenderse. Okupas va a haber siempre, el problema es mixto de muchas cuestiones que solo se resuelven con el derribo colectivo de las casas bajas.
      No soy nada más que un seguidor más pero, gracias por vuestro respeto y atención a mis consejos, y uno más es limitar un poquito hablar de okupas si no es en relación con todo el problema.
      Sobre lo de mis contactos con Dragados como Ayuntamiento, ya me gustaría a mí, por múltiples conceptos, por interés profesional, no tener que ponerles de vuelta y media en este blog, ya me gustaría que me hicieran caso, si así hubiera sido en el acuerdo que cerré en 2010 y que no firmó Dragados ya ahora estaría dedicado a otra cosa y todo esto no hubiera pasado.
      Por cierto, llamarme luis, o luigi como me llaman mis amigos, me hace más joven.

      Eliminar
  13. Son ellos los que están nerviosos. Calma a todos. Vendrán tiempos difíciles. Como siempre. Pero no confundamos nunca quienes somos y que buscamos, con calma.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,

    Acabo de descubrir este blog por mediación de una vecina. Me acabo de llevar una gran alegría al ver que hay iniciativas en marcha para intentar solucionar este problema que desde hace tiempo nos está afectando tan negativamente.

    Soy propietario de un piso en la calle Isabel Serrano nº 4. Tras cinco años viviendo en este piso, decidí alquilarlo ya que me mudaba a otro piso más grande. Pensé que no tendría grandes inconvenientes en alquilarlo ya que es un piso muy majo, ideal para una pareja, prácticamente nuevo y en muy buen estado. Nada más lejos de la realidad…

    Me resultó muy difícil encontrar inquilino, recibía comentarios como “el piso me encanta pero la zona no me gusta nada”, “no nos atracarán aquí?”, “quién vivirá en estas casas?”, “cancelo la visita por que me he pasado a ver la zona y no me gusta”, etc…

    Justo enfrente de casa tengo uno de los descampados que salieron como setas y se han llenado de basuras y suciedad, dejando una imagen denigrante del barrio que, en palabras textuales, “echa para atrás” a la mayoría de las personas que venían a ver el piso.

    Ahora que os he descubierto estaré pendiente de participar en reuniones o lo que haga falta para llevar esto adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, te damos la bienvenida a este blog. Estamos empezando, pero estoy segura de cada día seremos más. En 16 días de septiembre ya somos 28 seguidores en twitter y más los que leen este blog aunque no pongan comentarios. Nos daremos a conocer y la gente responderá porque muchos me transmiten su malestar con la situación del barrio.

      Eliminar
    2. Bienvenido. Yo también vivo (alquilado) en Isabel Serrano. Creo que es primordial que derriben esas casas de ese solar que dices. Es lo que llevo denunciando por aquí semanas. Ahora han entrado OKUPAS en dos de ellas, a la altura del 7. Y tiran aún más mierda, basura, etc...
      En fin, ánimo y a ver si esto cambia, pero haciendo algo, claro está.

      Eliminar
  15. Sr. Romero, voviendo al tema de las expropiaciones, ¿se solucionó el tema del vecino del Paseo de la Dirección que había disidente y que paralizaba la expropiación del edificio entero?. Otra cosa, la inauguración del Paseo de la Dirección desde el edificio de realojo hasta Avenida de Asturias debería de haberse producido durante este mes y estamos a día 16, ¿sabe si esto se va a producir?. Por otro lado, yo estoy de acuerdo en que lo primero que hay que hacer es tirar las casas bajas expropiadas y las chatarrerias de la zona y vallar los solares, aunque luego se utilicen de aparcamientos ilegales, pero siempre será mejor eso que no Okupas maleducados. Yo vivo en zona desde hace 10 años y os aseguro que la cosa a ido de mal en peor. Sobre el lema, yo voto por: El ayuntamiento margina nuestro barrio
    :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. El tramo desde la avenida de Asturias hasta el edificio de realojo se terminará en noviembre. Lo llevan repitiendo desde Gerencia de Urbanismo (y la concejala del distrito) desde que se reanudaron las obras. Y el ritmo de las obras parece que lo confirma.

      Eliminar
  16. Me parece increible que Dragados diga que no tiene recursos para ejecutar el plan de urbanización de la zona cuándo su primo hermano, FCC, esta haciendo el PAu de "Arroyo del Fresno", a tan sólo 4 Kilometros de nuestra zona, junto a la colonia de Mirasierra porque ahí si que le salen las cuentas, y a Tetuán que había un plan aprobado desde hace 12 años no se ha hecho nada sólo porque es un barrio que políticamente no interesa. ES VERGONZOSO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por esto mismo: ejecución de los avales YA!

      Eliminar
  17. El vecino del paseo de la dirección con "problemas especiales" ha pedido una reunión en el Ayuntamiento su abogado para intentar informarse de la situación real en que quedaría su cliente. Como le digan que todo depende de esta persona se vendrá arriba, claro.
    A los otros dos me esta dando Dragados largas porque pretende que ya exista un acuerdo, me temo pidiendo más otra vez, como el cuento, la historia interminable, ojalá me equivoque por primera vez.

    ResponderEliminar
  18. Según la RAE Aval es “Escrito en que alguien responde de la conducta de otra persona, especialmente en materia política”
    Si yo no pago mi hipoteca… Mis padres tienen un problemón.
    Si el ayuntamiento ejecuta el aval… ¿a Dragados le hacen un favor? Eso si que no se entiende.
    EXISTIRÁ REALMENTE ESE AVAL?

    EL AYUNTAMIENTO MARGINA ESTE BARRIO
    @SosPaseoDirecc

    ResponderEliminar
  19. Mensaje de pancartas. Están bien los dos que se proponen. Creo que es interesante que aparezca el SOS bien grande: es impactante y la gente siempre se fija más cuando hay una petición de socorro, aunque luego pasen de largo.
    Por cierto, una ironía. Dentro de poco nos empezarán a enviar el recibo del IBI y de basuras. Podrían tener el detalle de destinar esa recaudación a resolvernos el problema, no?

    ResponderEliminar
  20. Igual estaría bien un “toque de atención” para Dragados plasmando a su vez una de nuestras exigencias …

    Podríamos poner en las pancartas…

    EL AYUNTAMIENTO MARGINA ESTE BARRIO
    EJECUCIÓN DEL AVAL…YA!!
    @SosPaseoDirecc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo voto por este lema. sencillo, directo y refleja lo que muchos de nosotros pensamos

      Eliminar
  21. Bueno Luigi. Le puedo confirmar que Dragados va a dar cursos de formación a empleados en breve. No creo que este tipo de actuaciones concuerde con sus constantes "lloriqueos" en relación al problema existente.

    ResponderEliminar
  22. Hola

    "el problema es mixto de muchas cuestiones que solo se resuelven con el derribo colectivo de las casas bajas" (sr Romero).

    Me quedo con esa frase. Solo se resolvería así. Hay que luchar por eso. Y cuando venga eso, por otra cosa. Lo que no sé es cómo.
    Eso sí, no hay que parar hasta conseguir que vuelvan las grúas a esos solares.

    Por cierto, al vecino que preguntaba por la inauguración del tramo del paseo de la dirección que está en obras... Queda muchísimo por terminar, así que hasta finales de año, mínimo, no estará, amigo. Pero, sinceramente, yo prefiero ver grúas derribanco casas bajas para que no haya OKUPAS a que terminen el paseo.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, noticia de hoy: Vecinos de Tetuán se reunirán hoy con la subdelegada de Gobierno por el conflicto con el centro neonazi.

    A ver si también hay reuniones por el problema del paseo y de las expropiaciones y OKUPACIONES ilegales de esta zona del barrio...

    ResponderEliminar
  24. este problema nuestro le importa una mierda a la subdelegación del gobierno... tendríamos que tenerlo ya muy claro...

    ResponderEliminar
  25. Que Dragados tenga dinero o no, creo que no es nuestro problema sino el suyo, y si yo indico esa falta de liquidez es porque es la escusa directa que me transmiten y que por fa, que no digan que es mentira, que tengo medios de sobra.
    Además es mejor para ellos manifestar una falta de liquidez que en una decisión maléfica en contra de un barrio, una tiene su pase y la otra otro tambien, delictiva.
    Sobre los cursos de formación, no hubiera estado de más que hubieran empezado por los directivos y antes de iniciar esta gestión. Estos cursos encima suelen estar subvencionados por todos.
    Mirad, el dinero se demuestra muy fácil, y ser el último en sacar la cartera, lo sabemos hacer todos.

    ResponderEliminar
  26. Soy otra persoba que lee el blog desde hace poco. Me sumaré a las iniciativas que se propongan.
    Escribiré con más tiempo después de ponerme al lio con las últimas entradas y comentarios.
    Subrealista lo que pasa en tetuan...

    ResponderEliminar
  27. Para el control de PASEODIRECCION según google ayer vieron su bando 401 personas y hoy hasta ahora 275 .

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches a todos
    Echad un vistacillo a vuestros mails vecinos.
    Los que no hayan escrito aún... ¿a qué esperáis? paseosindireccion@gmail.com

    EL AYUNTAMIENTO MARGINA ESTE BARRIO
    EJECUCIÓN DEL AVAL…YA!!
    @SosPaseoDirecc

    Ya estamos tardando para colgar nuestra reivindicación.

    ResponderEliminar
  29. El derribo de las casas expropiadas y chatarrerias por supuesto es prioritario, pero no olvidemos también que hace unos meses salieron en todos los medios de comunicación que la inauguración del tramo Paseo de la Dirección desde el edificio de realojo y Avenida de Asturias se iba a hacer en Septiembre y parecía que habían puesto mucho empeño en eso, por supuesto para parecer que se estaba haciendo algo en la zona cara a los medios de comunicación y políticos de PSOE e IU que estuvieron por alli dándose una vuelta. Otra mentira más del Ayuntamiento y Dragados. Ese tramo hasta hace bien poco era intransitable por si alguién no lo vió estaba lleno de zanjas con barras apuntaladas, aceras levantadas y calles cortadas durante años, vamos un DESASTRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Paso todos los días por ese tramo, imagínate.
      Y fíjate que, aún así, creo que es prioritario el derribo de las casas bajas, echar a los okupas, y también de las chatarrerías. Y creo que en eso deberíamos centrar nuestros esfuerzos. Fijaos qué prisita se han dado para echar a los OKUPAS neonazis.

      Eliminar
  30. Bueno, las visitas al blog del bando de la nueva futura Plataforma, es de 401 visitas el lunes, 329 el martes y 225 ayer, es decir, 955 en 3 días, teniendo en cuenta que la media anual de este blog es de 30.000 al año, demuestra el gran calado que vuestra noticia tiene.

    Así mismo el bombardeo a los medios que estais haciendo como futuros alcaldables me parece perfectamente complementario.

    Mañana de todas formas, debo incluir una nueva entrada con la evolución como previsiones que en principio existen.

    ResponderEliminar
  31. Apreciados Sr. Romero y Caballa, tengo fotos bastantes reveladoras de lo que está pasando en el Paseo de la Dirección con el consiguiente riesgo de conflicto a la hora de fotografiar la situación. Me gustaría hacerselas llegar por algún medio para que las exponga en el blog y tenga más repercusión, aunque he twitteado una parte a quién he creido conveniente. Verlo a diario de pasada me pone enfermo pero tenerlo en mi movil y verlo a cualquier hora me hierve la sangre, esto lo tiene que ver todos los madrileños, políticos y afectados.

    ResponderEliminar
  32. Hoy en constadao un nuevo punto de okupacion. En la calle Aligustre, 21 A (ojo!!! en el n. 21 viven legalmente). Y lo que es más increible: Aligustre, n.4 está ocupado. Es una vivienda privada que no está en el plan urbanístico. Su propietario lo denunció HACE 4 AÑOS y todavían siguen allí

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos.

    las fotos k has enviado al tweeter iré retuiteansolas poco a poco. Son tremendas.

    Sobre las nuevas okupacions... mas tarde actualizo el mapa
    este finde hare mi pancarta... k lema pongo?

    ResponderEliminar
  34. Conflicto interno por el reparto de apartamentos en Cantueso 71.
    La policia vino en la mañana y con las mismas se ha ido.
    Esta noche ya habrà energia electrica gratis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una p. Vergüenza este trozo/tramo entre usabel serrani, cantueso y pando.
      Y nadie hace nada.
      Donde coj hay que acudir o qué hay que hacer para q, la policía q sabe lo q ocurre, no dé parte al Ayto, Dragados o la madre q los parió?
      Vale q no puedan actuar en el momento, pero no dan parte? No se trata d nuestra seguridad? De ser legales? Por q se permire todo esto? En fin...

      Eliminar
  35. Lo Okupas de mi bloque estaban enganchados a la luz de la escalera… Ayer quedaron desenganchados.
    Tuvieron tanta cara que hasta nos pidieron que les hiciéramos una copia de la llave del portal para no tener que entrar por la ventana. De chiste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los de Alberdi 21 han pedido ayuda a algún vecino para ver si se les podía echar una mano para conseguir un piso social.

      Eliminar
    2. Claro... dile que se pase por aquí que yo tengo formularios!!!!
      Mientras lo rellena le pongo una cervecita y unas olivas!!!!

      En fin!!



      Eliminar
    3. Ha estos colaboración cero bastante colaboración tienen ya con Dragados y compańia

      Eliminar
  36. Ana Pastor. En la nueva temporada del objetivo, en la sexta, estrena una nueva sección llamada "se lo que hicisteis con el último contrato" informará sobre contratos públicos de alcaldes que han despilfarrado el dinero público y/o contratos incumplidos y que no se realizaron. Ánimo con el Twitter que Ana lo utiliza abitualmente, a ver si recoge las informaciones. Hay que hacer ruido por todos lados, no se si servirá de algo pero habrá que intentarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy buena propuesta.

    bombardeemos "el objetivo"!!!!!!!!
    no tenemos nada k perder

    ResponderEliminar
  38. También sería bueno incluir a algunos famosos. Me comentaron que Pilar Rubio estuvo viviendo en la calle Cosmos y el autor de Apaches, Miguel Sáez, se crió aquí y su libro está ambientado en Tetuán.
    El defensor del pueblo también esta en Twitter. @DefensorPuebloE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratificó que Pilar Rubio vivió en la C/ Cosmos 6 concretamente en el ático que daba ala C/ ALBERDI pero creo que poco puede hacer ya se fue de aqui

      Eliminar
    2. Pero Miguel Sáez si vive aquí creo que vive por la C/Cantueso

      Eliminar
  39. Gracias Fuenteovejuna... tomamos nota y... continuamos el asedio!

    ResponderEliminar
  40. Ayer salió en la televisión el Representante de los vecinos de Tetuan centrándose sólo en los Okupas de extrema derecha, y defendiendo al resto de los okupas, menos mal que un sociólogo dijo que cualquier tipo de okupación es un delito y que en Tetuán habían 8 edificios okupados. Creo que se quedó corto, pero convendría decirle a este Señor que encima, nos representa, que se informe de todas las okupaciones que hay en el barrio y todos los problemas que hay de urbanización (derribo de casas expropiadas y abandonadas) seguridad, limpieza, chatarrerías, etc que hay en el barrio. Parecía que lo único que le importaba es el tema de la okupación del edificio por neonazis y todos los demás problemas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú lo rápido que han echado a los neonazis y el propietario de Aligustre con la casa okupada lleva 4 años esperando. Eso sí creo que se la han reformado.

      Eliminar
  41. Tetuán es el distrito de Madrid con mayor nůmero de solares abandonados.
    Al lado de la huerta de tetuán hay uno digno de wert y oler.
    Perdón quise decir ver.

    ResponderEliminar