miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL CUENTO

 
Erase una vez, en un mundo encantado, que existía una ciudad maravillosa. La mejor zona, al norte, la más alta, con las mejores vistas, estaba abandonada.
 
En ella vivía gente humilde, desde hace muchos años les decían que no arreglaran sus casas, porque, como era una zona muy bonita, vendría un principe cargado de sacos de oro. A todos les daría una casa nueva y dinero para comprarsela. Encantada con la idea, la alcaldesa del lugar estableció relaciones con el principe.

 
 

 Así fueron contemplando cómo se veía desde lo alto toda la ciudad


Desde ella se divisaba los montes vecinos


Como los barrios anexos opulentos


Los vecinos de la zona veían con envidia el nuevo mundo feliz prometido.


Pero la dura realidad vino y el principe no venía con el saco de oro, de hecho poco se le vió por la zona, dicen haberlo visto por tierras lejanas. Tan solo construyó un edificio para la mitad de los habitantes, viviendas que con el poco dinero que obtuvieron pocos pudieron comprar. Otros se fueron resignados a otros lugares, algunos murieron.


Pero todos los que quedaron seguían esperando que se cumpliera la promesa de la alcaldesa y les hiciera la avenida al mundo nuevo.


Sin embargo había otros que tenían mejores casas y podían esperar, aunque ya no sabían muy bien a qué.


Otros hace años les habían obligado a ceder sus negocios y cuando volvían por la zona contemplaban la necesidad de haberse quedado en paro.


Otros veían como sus antiguas propiedades estaban a merced de los escombros y ratas


Ni siquiera la alfombra mágica volaba.


El mundo feliz prometido se encontraba tras alambradas a merced del desorden.


Los vecinos del barrio se empezaron a dar cuenta de que a ellos también les estaban engañando, que vivían junto a esta situación.


Tan sólo negocios ahora no autorizables soportaban el cuento.


Casas abandonadas recordaban otras épocas más felices.


El colegio, donde se hicieron hombres muchos de los habitantes ahora es un erial solitario

Os daré un paseo por la zona:








Casas tapiadas
 Recuerdos a la alcaldesa




Pero como las desgracias nunca vienen solas, gentes provenientes de desgracias mayores fueron poblando lo abandonado, haciendo suyo lo que nunca fue.  






Con el tiempo la alcaldesa comprendió que sus relaciones con el rico principe eran insostenibles, entre otras cosas porque se descubrió casada y con hijos. Abandonó la ciudad dejando eso sí un grato recuerdo a todos mediante unos diavólicos parquímetros.

Dicen que estan buscando a un nuevo alcalde que como Cid Campeador lucharía por un mundo mejor, haciendo justicia, pero pasaría si esto no fuera eso, un cuento inacabable, una historia sin fin, la tierra de nunca jamás.


47 comentarios:

  1. Buen, y triste, reportaje gráfico.

    Una pena que no pudiera subir a ninguna casa de Isabel Serrano, para que viera lo que hay por dentro de esos solares.

    Por si le interesa, aquí le dejo yo un enlace:
    https://twitter.com/PistaMadrid/status/509278040489484289

    Por cierto, esto es lo que le afectaba (que no es para menos), o había algo más?

    Va a plantear el derribo de casitas y que se queden todo solares "limpios" sí o sí?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero el cuento no debería acabar aquí. El príncipe (Maquiavelo) se está comportando como «El perro del hortelano» porque ni comer las come ni comer las deja. No cumple el convenio y si se ejecutan los avales pues se
    declara en insolvencia, hace unos eres, etc. Me da la sensación que nos tiene cogidos por las pel... a todos, realojados o no, porque nos han devaluado tanto la zona que hay gente que quiere vender pero en cuanto ven el entorno... se acabó. La alcaldesa, actuando de la forma más inoperante (en contra de los intereses de los que se supone que representa) y ahora abandona el barco como las ratas. Gallardón, como el «Capitán Araña» (ha embarcado en la aventura a todos y el se ha quedado en tierra, tan ricamente). Así que ahora nos toca a nosotros representar nuestro «Fuenteovejuna» particular porque en los tiempos que vivimos no deberíamos permitir el «derecho de pernada», esto es, que nos jo.. a todos de esta manera. Sr. Romero, no tengo esperanzas de que aparezca el Cid por aquí, aunque si la memoria no me falla éste se terminó convirtiendo en un mercenario cuando le falló lo de la lealtad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que veis que mi estado de ánimo es un poco melancólico, lo siento, se me junta algún tema personal.

    ¿ Sabéis cuánto cobra Dragados por "esta" gestión ? : Más de 20 millones de éuros.

    Que yo sepa, aparte de mí que no he querido salir en el cuento, porque el único papel que quedaba era el de bufón , los que están gestionando esto son cuatro funcionarios, que pagamos todos del ayuntamiento y dos de la empresa municipal de la vivienda. Del principito conozco a dos personas a tiempo muy parcial.

    Para resolver los problemas individuales, el bufón.

    14 años, 14 llevo. Me dedico a la gestión y cuando salgo con la cámara me encuentro con esto. Harto es lo que estoy.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Le ha quedado el menú muy completito. Sólo falta el bicarbonato para dárselo a la alcaldesa y que lo digiera con cuidado.

    ResponderEliminar
  5. EN YOUTUBE ,EXPROPIACCIÓN TETUAN ,LOS DOS VIDEOS 1º PARTE Y 2º PARTE LO TIENE LA ALCALDESA Y CONCEJALA DE URBANISMO.

    ResponderEliminar
  6. y colorín colorado esto se ha acabado... fueron felices y comieron perdices... este cuento del paseo de la Dirección tendrá final será feliz o será un cuento desgraciado como el de Cenicienta? ya veo a la madrastra chunga y a las hermanastras puteando a la pobre Cenicienta... como en la vida real

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que seguir ahí...son nuestros intereses y ni PP ni PSOE ni la madre que los parió nos van a ayudar.
    tenemos reunión inminente de la gente que ha escrito al mail. Si estáis interesados ya sabeis... paseosindireccion@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Estan devaluando nuestros activos y nuestras vidas. Sr Romero cual diria usted que es la diferencia porcentual en el precio del metro cuadrado entre la zona de okupaciin Rumana y un piso en Marques de Viana de similares caracteristicas?

    ResponderEliminar
  9. Creo que las fotos describen como esta nuestro barrio. Aun asi vivirlo dia a dia ni tiene bada que ver con una foto que parece mas de las fabelas que de un barrio centrico de Madrid. Gracias Sr. Romero.
    Esta claro que hay que movilizarse. Es increíble la difusión que se le está dando a la okupacion del grupo de extrema derecha en tetuan. Y por supuesto eso de que se tarda en echar a un ocupa años es mentira. Informe de la policía argumentando el por qué del desalojo inmediato y el juez firma sin pensarlo. ¿Por qué no va a pasar lo mismo en nuestra zona? No soy racista pero esto no puede seguir así. De cualquier forma hay que traer a las cámaras y presionar todo el barrio. Hay que comunicar a todo el mundo la clase de constructora que preside el presidente del R.Madrid y que ganó el concurso y el ayuntamiento tan incompetente que tenemos. NO siempre está justificado el generar empleo si con ello perjudica a un barrio entero.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento por los curritos de Dragados pero, si quitarles el proyecto soluciona el problema y eso implica que les tienen que echar... Pues lo siento mucho, pero cuando a mi me despidieron en 2010 tampoco tuvieron ninguna consideracion

    ResponderEliminar
  11. Aqui hasta q no salgamos los vecinos pegando tiros no viene ni el tato a ver q pasa......

    ResponderEliminar
  12. Que trasladen los de ultraderechas su okupacion a esta zona, al dia siguiente los telediarios desde la calle Pando.

    ResponderEliminar
  13. Yo propongo q vengan los Falangistas a dar unas ostias por esta zona....asi salimos en la tele.....vaya mierda d democracia luego nos quieren convencer q trabajan para los ciudadanos ,menudos hijos d su madre.Voy a comenzar a hacer pintadas x el barrio para denunciar esta situacion......

    ResponderEliminar
  14. Solo faltan los de estado islamico en un video diciendo que van a empezar la reconquista de Al Andalus por Tetuan...

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo la sábana preparada.......

    ResponderEliminar
  16. como nos vais a hacer llegar el contenido y las conclusiones de la reunión? gracias!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días:

    El Sr. Romero va a preparar un nuevo post en base a lo tratado en el día de ayer.
    Fue una reunión muy fructífera y esperemos la colaboración y aportación de todos.

    Un saludo vecinos

    ResponderEliminar
  18. Yo, q soy de la calle Isabel Serrano, viendo en lo que se ha convertido (una calle llena de gitanos, okupas, basura) y viendo desde mi casa lo que hay entre esas casa y la calle Aligustre, es decir, el solar que tendría que ser y que no es por el no derribo de las casitas...ESTOY DESMORALIZADO. Lo siento, pero es así. Y todo por causas ajenas a mi, que es lo peor. Y por causas evitables, que se hacen mal y nos afectan a los demás...
    Ya nos diréis lo qud habéis hablado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Compañero de Isabel Serrano.
    Estamos todos cansados de esta situación. TODOS.
    Intentaremos enviaros el acta de la reunión lo antes posible y seguir trabajando para intentar que el barrio quede limpio... DE TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, caballa lo sé. Era un simole desahogo... No quiería pecar de egoísta...
      Esperemos el acta.

      Eliminar
  20. En la calle Torres, entraron una familia de rumanos en una de las casitas bajas tapiadas, cogieron la luz del tendido de la calle y ahora están haciendo reforma. Vamos, que de áquí no tienen ninguna intención de irse si nadie les echa.

    ResponderEliminar
  21. Compañero de Isabel Serrano...
    No has parecido egoísta... ese "TODOS" que puse era un intento de "espolear masas", de hacer piña mas que de tildarte de egoísta. ni mucho menos.

    Y si... este blog ayuda también a eso... al desahogo y a compartir nuestra cruz.

    ResponderEliminar
  22. desconozco si ya está hecho...imagino que no.
    En mi calle hay dos ocupaciones.
    ¿Qué os parece si vais enviando la direcciones de las casas que sabéis que están ocupadas?. Estaría bien hacer un MAPA DE OKUPACIÓN del barrio

    ResponderEliminar
  23. En Rivera del Sena n*21 hay un edificio ocupado por varios inconpetentes...

    ResponderEliminar
  24. Calle de las torres 12 y 14.

    ResponderEliminar
  25. Alcalá 16.-3.*planta ocupada por unos ladrones.

    ResponderEliminar
  26. Gracias...
    Es importante "cuantificar" las oKupaciones que ha generado la NEFASTA gestión del ayuntamiento.

    Una cosa tienen en común nuestros "amigos del este" y nuestros políticos... no hace falta titulación ni estudios para realizar sus funciones. Cualquier puede serlo.

    Sólo hubiera hecho falta SENTIDO COMÚN para no haber tenido que llegar a esta situación. Pero ni eso.

    Por favor seguid enviando las direcc de casas okupadas

    un saludo vecinos

    ResponderEliminar
  27. Reyes aizquibel varias casas Okupadas a la altura del número 21.

    ResponderEliminar
  28. En calle alberdi 15.
    Eso ya no es una casa es una chabola!!!. En la puerta de entrada a la casa han puesto un somier de cama. En fin...
    Me parece muy bien lo de realizar un mapa y por supuesto difundirlo.

    ResponderEliminar
  29. con vuestras aportaciones lo iremos actualizando en el tweeter

    ResponderEliminar
  30. ya tenemos en la cuenta de Tweeter el mapa de okupación.
    En rofo: casas akupadas.
    En verde: asentamientos.
    Estoy seguro que faltan más por poner.
    Además estaría bien (los que puedan) que enviéis fotos de esas casas oKupadas para añadirlas al mapa.

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  31. Si podéis reconfirmar los números de las casas okupadas en la Calle Isabel Serrano, mejor

    ResponderEliminar
  32. C/ALBERDI N 18 ,7,11 y 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve la C/ ALBERDI es un verdadero chollo para la OKUPACION como no hagamos algo pronto esta gente se hace con todo el Barrio

      Eliminar
    2. Por eso somos cada vez más personas uniéndonos en la lucha para acabar de una vez con Dragados, Área Norte y Ayuntamiento todos juntos y unidos lo conseguiremos.

      Eliminar
    3. Falta el número 21 de Alberdi. Para mí el más preocupante de la zona.

      Eliminar
  33. El edificio de calle pando 6, en el bajo he visto tapiadas las ventanas con madera cuando antes eran ventanas y accediendo al edificio gente de etnia gitana-rumana. Incluso algun carrito de chatarra he visto aparcado en la puerta. Tal vez algun vecino o D.Luis pueda confirmar si esto es así.

    ResponderEliminar
  34. Mañana a mas tardar tendréis un post con los detalles de la reunión y espero que participéis/opinéis todos de las propuestas.

    ResponderEliminar
  35. Una cosa...
    Me habían confirmado en la calle Alberdi los números 13, 15 y 18.
    ¿Me decís también que están okupadas el 7,11,21 y 25?

    TODAS ESAS????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna no ocupada en el barrio? A lo mejor asi acabamos anted

      Eliminar
    2. No es el 15. Es el solar que pega al 15 donde dejaron algún tabique y lo han aprovechado para "asentarse" unas familias. La casa del 13 está tapiada y todavía no la han ocupado.

      Eliminar
  36. de veras son todas esas? el mapa debe quedar lo más exacto posible.
    Si son ciertas todas esas ocupaciones...hay más rumanos que españoles en esa calle

    ResponderEliminar
  37. También hay un asentamiento en un pequeño parque infantil en la calle Emilia (La Ventilla) más o menos a la altura del n. 47

    ResponderEliminar
  38. El 15 de alberdi no esta okupado gracias

    ResponderEliminar