miércoles, 6 de agosto de 2014

PARA IMPACIENTES

A veces pienso que este blog esta creando en algunos cierta adicción, no se, algo así como nos pasa a todos con el progamita ese de las frutas.....

Bueno, como dije, en vacaciones pasan pocas cosas.

El jueves día 31, Dragados compareció en el Ayuntamiento y cumplió salvo casos especiales no imputables a ellos el requerimiento de pago que se les notificó. Pagó alrededor de 600.000 €. Eran como os dije, propietarios y algunos inquilinos. Todos ellos pertenecen a la parcela de las casitas bajas y eran deudas antiguas del año 2009. Por ello han cobrado, aquellos que lo han hecho en conformidad un 20 % más en concepto de intereses de demora ( al 4% anual ). Los que han cobrado en disconformidad ( que van a pleito vamos ) pues como a todos los han castigado sin intereses hasta el final del procedimiento ( al enemigo, ni agua, estoy de acuerdo.... ).

Como comentarios:

a) Dragados puede pagar todos los intereses del mundo con las reducciones de costes que estan persiguiendo desde el principio de la Concesión, lo que no sé es si un retraso sólo imputable al Concesionario es coste de toda la operación y tiene repercusión en las edificabilidades a entregar, cosa no ética, pero yo es que soy como sabéis muy ingenuo. Si fuera así, el retraso le sale gratis.

b) A pesar de lo anterior sólo referir que cuando veo yo y el Ayuntamiento que aparecen con los cheques, tenemos una sensación de alivio que roza la imbecilidad.

c) Si esto funciona.....¿ Por qué no requerir ya con la totalidad de la deuda? Otra vez mi ingenuidad me puede. ¿ Os acordáis de cuando me dejaba la coleta cuando hacíamos esas manifestaciones ? Y es que algunos creen haber inventado algo.

A su vez, ese mismo día se reunió la Empresa Municipal de la Vivienda con representante de los gitanos, para explicar la situación. Parece que este proceso, conflictivo, se va a intentar llevar con los acuerdos posibles a pesar de las pocas viviendas que quedan, debido a la mala gestión....perdón, la crisis ( empezaba a perder la ingenuidad ). Estoy a disposición para ayudar en esto que debe ser tan delicado como consensuado y que debe estar culminado entre septiembre y octubre, para preparar el derribo de esta zona.

Se están estableciendo a su vez reuniones para el abono de toda esta zona de los expropiados que faltan, y se intuye otros pagos en primera quincena de septiembre.

En ese pago quiero se abonen a los inquilinos que tienen reconocidos mayores valores por Dragados y Ayuntamiento desde Marzo.

Bueno, pues ahora los que podáis daros un baño en el mar y dejaros de blogs e historias. Ya vendrá el trauma pos vacacional  con la inauguración a finales de año del tramo de paseo.... O no ( como diría Rajoy ).





 

 



  

4 comentarios:

  1. Hola, Sr. Romero.

    Es la primera vez que escribo. Me parece muy interesante este blog, para que nos vayamos informando de las novedades de esta parte del barrio.

    Mirando los planes de la modificación del proyecto, mi pregunta es sobre una zona muy concreta.

    Yo vivo actualmente en la calle Isabel Serrano (una transversal que sale del paseo de la dirección, a la altura del edificio ya construido). Esa calle, junto a Sorgo y Pando, constituye una parte del plan. Me puede decir qué van a hacer ahí?

    Leo que hasta ahora no pueden derribar aún los edificios del 316 y 318. Para qué quieren hacerlo? Dejarían eso para una especie de entrada al nuevo parque que parece se va a hacer justo enfrente del edificio ya construido? Y los edificios diseñados en esa zona, de qué alturas serán (más o menos) y para qué uso?

    Muchas gracias.

    Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Daniel
    Tu zona varia mucho depende del plan que se ejecute, ya que el actual amplia la plaza de calicanto y construye viviendas en bloque cerrado de 3_ 4 plantas, y el plan de touza que no es una simple modificación sino uno nuevo hace un parque tras los edificios liberados que se une con la plaza calicanto y en el solar actual pando-calicanto-cantueso-blanco argibay el futuro colegio.
    Me gustaría mucho convertir este blog en un foro de discusión no de las desgracias de los expropiados, sino del futuro del barrio, pero dragados no me da de momento otra opción.

    ResponderEliminar
  3. Leo que habla de plan "actual" y el de "Touza". Yo pensaba que el actual era el de Touza, precisamente. De cuál nos tenemos que fiar?

    Personalmente, y hablando de foro de discusión, me gusta más la opción del parque, mucho más vistoso para la zona.

    Cuándo se hará o se prevé hacer el plan definitivo?

    Un saludo.

    Daniel

    ResponderEliminar