lunes, 25 de agosto de 2014

LIBRO DE VACACIONES

Si  algo me viene al recuerdo cuando regreso de vacaciones, la última semana de agosto es el “libro de vacaciones”. Así se llamaba al menos cuando era niño a esos cuadernos de preguntas y problemas de colegio que debíamos rellenar en tiempo estival con el fin de no olvidar las materias aprendidas, durante las vacaciones.

Obviamente ninguno lo hacíamos hasta la última semana, esta. Olores a imprenta, lápices recién afilados y sobre todo a la goma de milano.

A su vez descubres en la báscula que no es que te has gastado el dinero, te lo has comido.

Por eso, en recuerdo a ese libro de vacaciones haré lo propio, un primer resumen de los sucedido hasta la fecha, para que no se nos olvide.

En el año 2.010 Dragados paralizó unilateralmente la Concesión que tenía adjudicada desde el 1 de Septiembre de 2.006, por un plazo de 6 años para la ejecución de la urbanización, expropiación de los terrenos y realojo consecuente de los moradores existentes. En ese Concurso ya se establecía la posibilidad de prórroga de 18 meses por motivos justificados.

El motivo que adujo Dragados fue la existencia de errores previos urbanísticos en la Concesión que imposibilitaban su cumplimiento. Entre ellos que las parcelas resultantes concedidas a Dragados a cambio situadas en Marqués de Viana estaban afectadas en una pequeña franja subterránea por la salida peatonal de emergencia del túnel existente.

Estos motivos, menores y que sólo tenían como función crear una base jurídica para la paralización de los trabajos, en realidad no era más que una justificación para parar las obras y la inversión hasta que vinieran tiempos mejores, que se pasara la crisis.

Dragados compró la edificabilidad a 2.310 €/m2 de repercusión de suelo para vivienda libre, por lo que el precio  de venta de dichas viviendas considerando un 40-45% de coste de suelo debería aproximarse a los 5.000 €/m2. Este precio era correcto en el año 2.006 y por ello fue suscrito el Concurso.

En el año 2.008 estalla eso que inicialmente se creía burbuja inmobiliaria y se paralizan las ventas con la consecuente caída de precios, más tarde se comprueba que en realidad estamos en a más fuerte crisis económica conocida.

El Ayuntamiento inicia en ese año 2.010 negociaciones con Dragados para la continuidad de los trabajos como pagos iniciados a los expropiados, sin éxito. Dragados se limita a la construcción pausada del edificio de realojo, llave desde el principio de todas las discusiones….”Yo termino esto si tú me modificas esto otro”… La presión social de nuestra Asociación y otros les es favorable.

La situación legal de los plazos de la Concesión es un secreto no desvelado ya que ni Dragados ni el Ayuntamiento se atreven a enfrascarse en esa disputa, sencillamente se para a ver qué pasa.

En el año 2.012 el edificio de realojo parece casi terminado  pero su edificación parecía no tener fin. A su vez no se ha edificado nada más que uno de ellos, el iniciado, por lo que tan sólo tendrían cabida 114 viviendas, esto es la mitad de las precisas. Existía la voluntad antes de la paralización del año 2.010 de la edificación de otro bloque análogo colindante, pero nunca se inició.

Instado Dragados para la terminación del mismo y su entrega al Ayuntamiento se llega al principio de acuerdo de que se modifique el Plan Parcial, mediante la subsanación de los errores y que, al mismo tiempo, se renegocie el Convenio entre ambos para mejorar la oferta económica.

Así, en marzo de 2.013, se aprueba el modificado que ya estaba aprobado inicialmente años atrás, cuando se detectaron esos errores, pero que Dragados no quiso suscribir. En este modificado se mantenían las líneas generales del Plan de 2.006, si bien se consideraban una nueva descripción de los usos de los edificios, a fin de dotar a Dragados de las viviendas de Protección Oficial  que restaban, además de las libres que ya tenían adjudicadas. Dragados ya tenía todo lo que podía pedir, porque ya no podía obtener más.

Bueno, sí. Lo que faltaba para rentabilizar más la inversión era un nuevo Plan Parcial cuyo objetivo era reducir los costes urbanísticos del anterior y, sobretodo hacer más rentable la venta de los edificios, situando los de vivienda libre junto al parque y los protegidos en el interior del barrio, separados por un nuevo y más corto trazado de la nueva Avenida. Así surge el Plan de Touza, que hemos conocido todos por su publicación en Internet.

La modificación del Plan de 2.013 y el nuevo Convenio tenían y así lo publicó la prensa como objetivo la ejecución inmediata por Dragados de todo el sector, ya que podían aparentemente vender a Cooperativas las viviendas protegidas y obtener la liquidez suficiente, al menos ese fue el argumento.

Nada de eso ocurrió, tan sólo sirvió para, una vez reanudada  la Concesión por mutuo acuerdo, poder el Ayuntamiento requerir al pago de las indemnizaciones así como exigir la inmediata entrega del edificio de realojo, cosa que ocurrió en verano pasado.

Con el conocimiento de todo esto yo ya sabía que no habría viviendas para todos, por eso a finales de 2.012 ya mantuve reuniones para intentar solventar la situación que se avecinaba. De aquí surgió la posibilidad de liberación voluntaria de algunos bloques. A su vez la negociación con el Ivima de las viviendas de los gitanos. Esta última falló y es lo que ha provocado la falta de realojo de estos. También está claro que nada podía ofrecer a cambio al Ivima el Ayuntamiento, que ya había otorgado todas las viviendas protegidas a Dragados.

Desde el verano pasado por tanto tan sólo la ocupación del bloque de realojo ( salvo 8 viviendas que quedan por adjudicar y/o entregar ) y los sucesivos requerimientos de abono de pago exclusivo de las personas realojables, con el temor siempre del cumplimiento de estos pagos y por ello limitados a los de extrema necesidad.

De la obra lo que habéis visto.   Aquí se denunció y me enfadé con algún medio mal informado. El único compromiso era la urbanización de la llamada fase 1 que se llamaba así porque estaba ya casi terminada hace años y que comprendía entre el bloque de realojo y la Avenida de Asturias, porque el resto quedaría pendiente del desarrollo o no del Plan de Touza. Supongo que este tramo es el que se inaugurará antes de las elecciones, con las promesas de futuro oportunas.


Y este es el libro de vacaciones. Si he olvidado algo por el sol playero no dude nadie en corregir el mismo, porque como siempre, para evitar tachaduras se rellena a lápiz.

74 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es que, ante la falta de cumplimiento de Dragados, el Ayuntamiento se desentienda del asunto. Está claro que hay intereses creados de mutuo acuerdo. Mientras tanto, no les importa la desesperación de la gente por solucionar el asunto lo más rápido posible.

    ResponderEliminar
  2. le he propuesto a Antonio Miguel Carmona por twitter que se interese y visite el Paseo de la Dirección. La respuesta ha sido un escueto 'Perfecto', ya veremos si empiezan a tomar conciencia la clase política que va a venir sobre el problema que existe en el barrio...

    ResponderEliminar
  3. Hay que hacer llegar a Podemos el problema del Barrio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que a las puertas de las elecciones vendrá Podemos y el que No Puede también.
      Ejemplo vivo el Sr. Lizzavesky, que vino y no volvió.

      Eliminar
  4. Hola. Buen resumen.

    Tengo una pregunta, señor Romero.

    He vuelto de vacaciones y me encuentro enfrentede mi casa (c isabel serrano, a la altura del 8) casitas de una altura que están expropiadas y con la puerta enladrillada que en estos días han sido okupadas por rumanos. Hace unos meses pasó lo mismo con otra y Dragados, creo, la derribó.

    Qué se supone que tengo que hacer? Avisar? Han llenado todo de porquería y hay un ruido constante que no sé de dónde viene.

    Mi opinión es hacer algo, ya que si ha habido gente expropiada de esos pisos, ahora no podría vivir nadie ahí, y menos en esas condiciones. Y eso es labor de quién? Dragados? Ayto?

    Indíqueme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado vecino anónimo,

      Así llevo yo 8 años. Los gitanos rumanos ocuparon las casas de Reyes Aizquebel con todos sus coches ocupando vías, aceras, y toda su basura alrededor. Yo avisé a la Comunidad de Madrid, exactamente a Asuntos Sociales.
      Le han respondido a ud???? A mi tampoco.
      8 años después desalojaron a unos pocos que se han debido de trasladar a su zona.
      No sé moleste. No pierda el tiempo. Aprenda a vivir con ellos. Dentro de un tiempo "los moveran de sitio".
      Un saludo

      Eliminar
  5. En la calle Torres, hay una casa que tenía la puerta tapiada y en la que también se han metido un grupo de rumanos.

    ResponderEliminar
  6. Los de la calle isabel serrano han hecho un agujero en el techo...

    En fin. Alguna solución/recomendación?

    ResponderEliminar
  7. que mierda de barrio tenemos...

    ResponderEliminar
  8. No creo que os debais meter en el lío de denunciar a personas que ya de por sí son peligrosas, en todo caso sí por este medio anónimo, que leen todos.

    Si veis algo peligroso no dudeis a recurrir a la policía nacional, o la municipal, pero la comisaría de la Plaza de la Remonta, es ejemplar. Pero no os signifiqueis más de lo debido.

    De todas formas esto que pasa es lo que sucede cuando se hacen las cosas mal, que ya la solución es peor, y, esto afecta no solo al sector sino a los colindantes que no sólo tienen que sufrir estas ocupaciones sino que deprecian toda la zona, como dicen los jueces.

    Sobre si los que ganen las elecciones harán algo distinto, despues de 100 años de abandono, perdonad mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Asociación,

      Leyendo este consejo tengo la sensación que con la buena inteción de uds. lo que hacen es meternos el miedo en el cuerpo. ¿Qué no hagamos nada? ¿por qué? porque un grupo de ciudadanos indigentes son peligrosos???
      Aclaremos que el problema no es que sean Rumanos. Si no que son Gitanos Rumanos. Un tipo de población expulsada de su país.
      Quizá deberían informarse de las medidas que se han tomado en otros paises de la Comunidad Europea cuando toman conciencia de que estos ciudadanos europeos no se incorporan civícamente a un país ajeno al suyo.
      Tengan presente que el problema social de un pais X no se puede convertir en nuestro problema. Los problemas se intentan solucionar y si no se consigue, entonces, se toman medidas severas y se expulsa a ciudadanos de "exclusión social voluntaria".
      Como Asociación, ¿se les ha ocurrido recoger firmas para que se haga algo con este colectivo? ¿Se les ha ocurrido recoger firmas para que las casas desalojadas sean derribadas en el momento?
      Quizá con esas firmas llevadas a los juzgados y al Consulado de Rumanía en Cardenal Herrrera Oria sean los gitanos rumanos los atemorizados en lugar de atemorizar. ¿No les parece?
      Las cosas se hacen mal porque los demás lo permitimos.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Claro,y mientras veo como malviven y tiran bolsas de basura al exterior como si nada, rompen paredes y techos y nos amargan a los que vivimos enfrente.

    No me creo que la solución sea no hacer nada. Y SI LO HAGO... ME TENDRÉ QUE ATENER A LAS CONSECUENCIAS. ES LO QUE ME ACABA DE DECIR, SR ROMERO.

    Pues nada, a ver cómo se degrada la zona y se llena de mierda y de mal olor y de "gente peligrosa" (cito literal).

    ResponderEliminar
  10. El problema es que vivimos en un barrio , deprimente , sucio , lleno de indeseables ,etc.....las autoridades municipales no hacen nada ,como la concejala no vive aqui la suda el papo.Podemos hacer una cosa....que conviva ella con rumanos ,chatarreria ,calles sucias,casas tapiadas,etc....se lo pongan en la puerta de su casa en la Castellana ,menuda casta de politicos...


    ResponderEliminar
  11. Lamento que se tomen mis palabras equivocádamente, me explico. No seré yo y menos en una publicación el que proponga distintos caminos para evitar situaciones como las que denunciáis y que tienen toda la repulsa del que como vosotros, no lo olvidéis vive en el barrio, al que creo correcto: Los medios de seguridad del Estado y las soluciones las tienen que dar por supuesto los políticos.

    Me fío, como todos desgraciadamente más de los primeros que de los segundos.

    Y yo tengo la posición difícil de denunciar públicamente esto, y lo hago, cosa que otros en medios más poderosos no hacen, sean quienes sean, parece que en esto eso de la casta es muy extensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Romero,

      No se confunda. Los políticos están para hacer aquello que los ciudadanos necesitamos. Por eso ses le vota. El voto es ni más ni menos que un VOTO DE CONFIANZA depositado en un grupo político que tiene la obligación de trabajar para el ciudadano.
      Pero eso es lo que no hacen los políticios de Tetuán...."trabajar".
      Así que hagamos lo necesario para que TRABAJEN y TRABAJEN.
      Dejémonos de desayunos con reuniones y de mesas de despacho.
      Empiece a pensar en como hacerles llegar la idea de que la servidumbre son ellos; no nosotros.


      Eliminar
  12. La posición difícil, más, es la de los vecinos que sufren esto en sus narices. Y solo queremos que nos guíe alguien para actuar, si es que se puede, que yo creo que sí porque para algo vivimos en el primer mundo, con leyes e impuestos, que yo pago, por cierto.
    Pero está visto que incluso aquí hay mucho miedo.

    ResponderEliminar
  13. Todo esto me parece lamentable. Cuando yo era pequeño vivía en un barrio donde también se sufrían problemas parecidos. Sólo se arregló cuando la gente joven se unió (era en la mitad de la década de los 70) y se enfrentó a los "problemáticos" ya que, al igual que aquí, las autoridades se desentendieron del asunto.

    ResponderEliminar
  14. No hablemos de historias, que tengo demasiadas, también de los 70, y soy de los que creo que son los jóvenes y no nosotros los que arreglaran lo que no hicimos.
    Mientras sea presidente lo haré a mi manera, y por supuesto aceptando lo que digan, sobretodo anónimos valientes.
    Para cualquier opción distinta seria preciso una unión de colectivos del barrio. Y eso ya se han encargado de que sea difícil.
    Cuando sea posible mi opinión variara.

    ResponderEliminar
  15. Esta expropiacion , y todo la que la rodea huele mal desde un principio....toda la casta de los viejos politicos del ayuntamiento , se apoyan en los plenos y votan juntos para beneficiar a dragados , a sus amigos d la empresa privada.....ya sabe usted q se van a vender los pisos sobrantes a particulares en el bloque de realojo...rumores??? Por parte de dragados!!!!!!!!
    Tb hay una casta de organizaciones , q apoyan a la casta??????tienen q ser eliminadas para limpiar bien la acequia y q corra el agua.

    ResponderEliminar
  16. Por algun lado explotará. Antes o despues lo hará.
    Bien Florentino, bien. Que humildad nos mostró en su entrevista del programa de salvados, una pena que haya gente que le crea.
    Parece mentira que el ayuntamiento no vea venir los fregaos en los que se puede meter. Luego la Sra Botella dirá que no sabia nada.
    Sr Romero a la gente peligrosa llegará un momento que el barrio se la pase por ahí... y no soy para nada racista...pero tiempo al tiempo. Cuando al lado de tu casa tienes una barbacoa en la acera poca gracia hace.
    Septiembre ya está aquí y no hay nada de nada. Que la gente opine, proponga y decidamos.

    ResponderEliminar
  17. El año que viene es año electoral (thank God). Tenemos la oportunidad de por fin echar a los que hay en el gobierno municipal y que nos han conducido a esta situación precaria, porque esta zona de Tetuan es un caos. Que va a haber cambios en el gobierno municipal que no les quepa la menor duda. Si no fuese así... como es que se han propuesto cambiar la ley electoral cuando en el 95% de los casos está gobernando el partido más votado? pues esta claro: están en juego Madrid y Valencia, y eso bien merece saltarse todos los consensos a la torera y plantear una modificacion a nada y menos de las elecciones. Es una medida desesperada por no perder estas plazas. Pero... el hecho es, que las van a perder.
    Dicho esto, lo que tienen que pensar en los que están en urbanismo es como van a llevar este tema el gobierno de la coalición de izquierdas que va a gobernar Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piensas en el interés general, estaría bien un cambio de gobierno. Pero si piensas en tu interés particular, no.
      Gobierno de nuevo signo que entra significa paralizar tooodo lo que hay planificado por el anterior.
      En nuestro caso, podríamos vernos en la tesitura de tener que aguantar todo lo que pasa en unos 2 o 3 años más.

      Eliminar
    2. estas dando por supuesto que yo no estoy aguantando lo mismo que vosotros. pero... tú sabes que si eso es así??
      además estamos dando por supuesto que un nuevo gobierno va a paralizar todo, tampoco lo sabemos.

      Eliminar
  18. Una coalicion con el psoe y iu , los q votan en los plenos a favor d dar mas tiempo en la concesion a dragados.....@@@@@@@ traidores,no son capaces d denunciar los graves situaciomes q han sucedido en tetuan.tenemos q salir a la calle....la casta es dura d pelar y no se va a ir por la cara.

    ResponderEliminar
  19. Pues eso digo yo.....Nadie de ningún partido se ha quejado nunca de esto, en ningún pleno, nada. La modificación del Plan otorgando más a Dragados fue apoyada por todos. De la prensa.....Alguna vez diré algo.
    ¿ Vosotros de verdad creeis que si cambia el gobierno pasará algo ?
    Sencillamente dirán que ahora todo irá mejor y punto. Seguirá Florentino dirigiendo el tema.
    Pero tengo otro reproche peor: ¿ Dónde estabais muchos de vosotros ?
    Mientras pensabais que nos expropiaban por dos duros diciendo que no valía nada esas casuchas no pensabais que a su vez estaban depreciando todo el barrio, incluso vuestras casas colindantes. Lo único que os importaba es que dragados hiciera un barrio nuevo muy bonito ya que vosotros os habíais librado y viviríais allí.
    Cuando salimos a la calle, porque entonces eramos muchos los afectados, nadie nos apoyó. Eramos algo así como esos propietarios que quieren forrarse ( sin referir lo que me decían a mí ). Lo único que importaba es cuanto antes se libraran de los gitanos ( como fuera ) y de las chatarrerías mejor.
    Bueno, ya no nos vamos a forrar, porque el dinero que estaba destinado en el concurso se lo llevara otro y estamos aquí, sin pisos de realojo, sin cobrar nada muchos y sin obra que llevarse nadie a la boca.
    Tetuán tiene lo que se merece porque no hay unidad de criterio colectivo.

    ResponderEliminar
  20. creo que ha sido usted tremendamente injusto con buena parte de los que leemos el blog y no estamos involucrados en directamente en el proceso. Simplemente lo que queremos es un barrio digno para TODOS. veo que han conseguido lo que querían que es que estemos todos a la gresca. Ana Botella y Florentino se estarán despollando leyendo el blog hoy.

    ResponderEliminar
  21. Muy injusto, sr romero. Hay algunos que ahora somos críticos con la situación que ni siquiera vivíamos aquí hace unos meses... Y, repito, no por ello ahora nome voy a quejar o a ser crítico.

    Que se okupen por gitanos dos casas expropiadas, que tiren basura a la calle como si no hubiese contenedores, que griten... Pues nada, a aguantar.

    Por cierto, no sé si lo hizo veladamente o no, pero aún no me ha comentado a quien debo acudir para dar aviso de esta okupación ilegal. Dragados? Ayuntamiento? No sé, dígame algo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Sr.Romero ,creo q no conoce la historia dl paseo , mientras q usted a estado mareando la perdiz , algunos hemos ido a los tribunales y tenemos nuestros resultados favorables.Sera q su organizacion no denunciado las graves situaciones q han sucedido en los tribunales en los q tanto confia , ahora va tener una oportunidad d oro.


    ResponderEliminar
  23. Tetuan tiene lo que se merece? Nos merecemos vivir entre mierda, con inseguridad y aguantando okupaciones? Sr Romero, yo pago tantos o más impuestos que los de barrio de Salamanca, y lo que recibo por parte del ayuntamiento no es lo que reciben esos mismos ciudadanos. Aquí hay barrios de primera, de segunda y de cuarta como es Tetuán. No, no nos merecemos esta mierda de barrio....

    ResponderEliminar
  24. Acepto todas las críticas, como siempre. Hablo no de los que componen el sector. Esta claro que en los tribunales no se juzgan colectivos sino casos concretos, y a unos les va mejor que a otros. Sobre si ahora tenemos una oprtunidad de oro, nuestros letrados lo sabrán.
    Mi comentario, injusto puede con algunos, es con el resto del barrio que parece que ahora se preocupa, tarde de todo esto.
    De todas formas, mi preocupación ahora es que el proceso de realojo de los gitanos se realice de la forma más civilizada posible.
    Sobre marear la perdiz, no piensa lo mismo otra gente, sobretodo los que me votaron, en contra de mi propia voluntad.
    De todas formas lamento haber ofendido con mi anterior comentario.
    Os voy a poner un ejemplo:
    Si en un pueblo cualquiera, de 6000 habitantes llegara un alcalde y prometiera que expropiando a algunos vecinos iba a venir Mr. Marshall a invertir en una zona, que enriquece todo el pueblo y luego ese señor no solo no viene sino que intenta invertir lo mínimo posible, y haciendo lo que le de la gana cuando quiera..... ¿ NO sería todo el pueblo el que pediría explicaciones ?

    ResponderEliminar
  25. esa misma escena que describe usted es lo que pasó con Eurovegas, y al final le dieron una patadita en el trasero al señor Adelson y nadie ha pedido explicaciones (lógicamente). Así que, con cierta voluntad política .. si se puede!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Sr.Romero ,conoce usted el significado d la palabra afectado , no la aplica....cuando usted ha encontrado irregularidades en el proceso expropiatorio no las a denunciado en los tribunales???????

    ResponderEliminar
  27. Hoy le visto x el barrio a primera hora...nos informa de la situacion d los afectados.gracias.

    ResponderEliminar
  28. Sigo sin saber si se puede denunciar la situación de okupación de las casas expropiadas (además del ruido, la basura en plena calle, etc...)...

    Si alguien sabe algo, que me diga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Animarme y ayudarme, pero todos. Yo no tengo pretensiones personales mayores de terminar esto de la mejor manera posible. Pero solo no puedo.

    ResponderEliminar
  30. Hay algo que me inquieta: vosotros sois los que habéis conseguido que eurovegas no venga ? Habéis preguntado a alguien?
    Que duro.

    ResponderEliminar
  31. De la venta x parte d dragados d los 25 pisos sobrantes d la promocion ????Del convenio entre dragados y el ayunt?????Del realojo d los gitanos?????Finalizacion d obras del paseo?????Del cambio de la ley en la vivienda publica y sus efectos negativo en el realojo?????Urbanizacion dl barrio?????Pago d afectados?????y asi le podia poner 1000 cuestiones sin resolver.... ...... .... informenos Sr. Romero!!!!!'!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pero seria útil que formularais las dudas, por eso de concretar las respuestas.

    ResponderEliminar
  33. aqui va una de mis dudas. Referida a las chatarrerias de Blanco Argibay y Marqués de Viana. Desde un punto de vista estrictamente legal: es legal que se desarrolle una actividad asi en esos puntos de Madrid, completamente rodeados de viviendas?
    gracias

    ResponderEliminar
  34. Todas las preguntas anteriores.

    ResponderEliminar
  35. Existe una normativa , q se esta incumpliendo de tratamiento d residuos.

    ResponderEliminar
  36. y porqu eno la hacen cumplir? donde hay que denunciarlo para que las cierren? el ayuntamiento porque no actúa?

    ResponderEliminar
  37. he ido hoy a la policía de la remonta.

    me dicen que no pueden actuar ante las okupaciones ilegales de los gitanos, a no ser que Dragados,q ue ahora es propietaria de esos terrenos y de esas casas expropiadas (si es q es asi), denuncie. Y de ahí, orden judicial. Meses y meses... Que ahora ya es su casa, aunque no lo puedan demotrar ¿?¿?¿?¿? Loca me quedo.

    Yo llamaré a Dragados a ver qué me dicen, pero ya ves tú...

    Sr romero, exponga este problemón, denúncielo. No merecemos estar viendo a gente andando por los tejados, haciendo agujeros, okupando casas, tirando basura por la ventana a la calle, viendo cómo cambian cerraduras y todo con la musica a todo trapo y haciendo barbacoa.

    Supongo que pasará en más calles. Lo que yo veo es Isabel Serrano, números 7 (hay varias casas de una altura con ese número (La casa 7 y la 7C, concretamete)

    Va hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos veremos la catadura moral de Dragados. Si van por la vía civil existe una figura que se llama desalojo cautelar mediante la cual se les puede sacar de la vivienda antes del juicio.

      Eliminar
    2. También, si hubiera voluntad política, se les podría hacer la vida imposible. Los vehículos que tienen no están en condiciones. Van con intermitentes rotos, ruedas sin dibujo, etc. Así que no creo que tengan pasada la ITV ni tampoco seguro. A cualquier nacional nos inmovilizarían el vehículo. Además, de denunciarles por el tema de la basura, los ruidos y, que yo sepa, es ilegal hacer barbacoas en la calle.

      Eliminar
  38. Creo que los comentarios expresan el grado de inquietud que se esta creando. Juntos saldremos de esto. El lunes os expreso mis ideas y contesto todo.

    ResponderEliminar
  39. Claro que hay inquietud, los tengo en mi calle, calle asquerosa y sucia por ellos.
    Eso espero, que me dé una opinión y una respuesta/solución.

    Mientras, a aguantar la mierda pagando mi alta hipoteca y contribuciones... En fin.

    Ah, gracias al anónimo que me está contestando :)

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes:

    Es la primera vez que escribo en este blog. Hasta ahora sólo leía. Me identificaba y, mal está decirlo, me consolaba con el hecho de que este problema que tengo desde hace años es compartido. Mal de muchos…

    Cuando no es por la burbuja…es porque es Agosto, Navidad o es porque es año de elecciones.
    Este problema nuestro no se va a solucionar… si no lo ayudamos.

    Me gustaría saber qué os parece si empezamos a hacer un poco de ruido. Nada drástico, de momento. Propongo realizar de momento dos acciones para ayudar al ayuntamiento a acelerar trámites o al menos hacerles saber que en este asunto no somos un convidado de piedra:

    1. Acudir hasta que nos hagan caso al verdadero poder. A quien SI nos puede ayudar. “Bombardeemos” TODOS a distintos periodistas en sus cuentas de Tweeter denunciando nuestro caso. Cuentas tanto personales (Jordi Évole, Gonzo…) como de distintos programas “mañaneros” y de opinión donde en algún momento, y aunque sea para rellenar minutos, pueden pasarse por aquí.
    2. Realizar alguna “cacerolada”

    Desconozco cuántos somos los desesperados. ¿5? ¿10?... ¿Cuántos seríamos capaces de hacerlo?

    Creo que lo de tweeter es bastante fácil. Aunque seamos pocos…si somos constantes igual podemos hacer que alguien se interese.

    Si decidimos hacer algo de verdad… debemos ponernos de acuerdo.

    Igual mañana cuando vuelva a leer este comentario me doy cuenta que sólo he dicho chorradas… pero
    lo que está claro es que en este país… si no gritas no te hacen caso. ¿y si gritamos donde sabemos que nos pueden escuchar?

    Lo dicho…igual sólo he escrito chorradas

    Un saludo a todos mis vecinos afectados.

    ResponderEliminar
  41. Vamos bien. Empezamos a concienciarnos que podemos somos nosotros. Nadie mas.

    ResponderEliminar
  42. Con esto no me identifico con ninguna idea política sino que expongo que debemos expresarnos bajo la premisa de que si no nos juntamos nadie nos ayudara. Porque nunca lo han hecho.

    ResponderEliminar
  43. Otra cosita que se me ocurre y que es de facil ejecución: "Engalanar" nuestros balcones y ventanas con sabanas con mensajes denunciando nuestra situacion. En esto podriamos estar tanto los expropiados como el resto de afectados de la zona. Somos muchos los afectados por el abandono del mismo.

    ResponderEliminar
  44. ... una sentada masiva en urbanismo?

    ResponderEliminar
  45. Reventar la inaguracion dl paseo o paralizar las obras.....eso si jode al ayuntamiento , ir al pleno d la junta dl distrito y liarla.Pedir cita con la concejala.Barrio deprimente.O nos ponemos simbologia fascista y hacemos un comedor social solo para espanoles , q eso es lo q vende en la tele......

    ResponderEliminar
  46. Si quereis respuesta por parte d Dragados.c\ Marques d Viana ,enfrente d parada bus 44 y 177.Alli estan los responsables.Oficina.Pasar al fondo dl todo , sin cortaos.....

    ResponderEliminar
  47. En mi opinión primero hacer ruido. Todo el que se pueda, por todos los medios posibles y con la intencion de que se vea cierta movilizacion sobre todo de gente del barrio. Yo no soy afectado directo pero colaboraría. Luego organización y convocar reuniones- asambleas para buscar el camino de hacia donde queremos ir y como ir dando los pasos, se podria crear una cuenta oficial de twiter, moverla podria ser sencillo. incluso solicitar colaboracion a diferentes colectivos del barrio. Medios comunicación, otras asociaciones etc. Hay que hacer ruido. No vale con ser 10 ó 15. Recoger firmas en todo tetuan... antes teníamos un barrio con casitas bajas, ahora un barrio lleno de mierda y con gente inadaptada que hace la vida imposible a los vecinos. Y sobre todo recuerden que tetuan podria ser uno de los mejores barrios de Madrid, a un paso del centro, en la zona norte, al lado de la castellana... faltan infraestructuras, limpieza, seguridad y tranquilidad y que espero se puedan conseguir. Animo!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Un twiter oficial, movido por gente responsable con el consenso de todos tratando los temas según estrategia, Sr Romero aquí tiene que echar una mano. Frases cortas con mucho fondo, en orden cronológico al principio, no se... y bien movido puede llegar a mucha mucha gente. medidas más drásticas hay que ver como hacerlo para que esto no se pierda de un día para otro. Que las haya pero siguiendo una estrategia marcada. Esto si que puede hacer daño a ayuntamiento y Dragados

    ResponderEliminar
  49. Sr. Romero, no se si estaria dispuesto a que nos reunieramos algunas personas en su oficina para tratar el tema. Estudiar "estrategias" y acciones a tomar. Una vez las tengamos claras... intentar ir movilizando al resto de vecinos. Qué decís?

    ResponderEliminar
  50. Apoyo todas las acciones. Hay que hacer ruido.

    En cuanto a la oficina de Dragados. Yo me voy a plantar allí, sí. A ellos hay que darles la tabarra también. Y que derriben todas las casas okupas, que no hacen más que generar más basura aún...

    Y eso deberíamos hacerlos muchos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hasta ahora, por lo que se y yo mismo he hecho, hemos realizado movimientos/consultas de forma individual. Se trata de organizar acciones pero de forma conjunta. Nos reunimos y plasmamos todas las posibles acciones. Sin perder la cabeza. Como ya habéis comentado anteriormente, debemos hacerlo de forma estudiada.

    ResponderEliminar
  52. Sr.Romero , queremos una reunion con la concejala dl distrito en el salon d plenos para q los vecinos puedan expresar sus quejas y levantar acta d lo q se diga.

    ResponderEliminar
  53. Estoy estudiando muy seriamente vuestros comentarios como otros que recibo por otros medios. Intensificare mi presencia personal en la zona y preparare las reuniones convenientes.
    Sobre lo de la reunion con la concejala, que empiece a trabajar y que la proponga ella y que cite a todas las asociaciones, incluso las que no controla con subvenciones.
    Trampas, las precisas

    ResponderEliminar
  54. Si, pues pásese por Isabel Serrano, a la altura del 7. Y, si puede, entre en laguna de las casas que están enfrente. Y vea desde arriba el solar, no sólo las fachadas d esas casitas. Sin perder de vista la mierda que se genera en el solar, donde sólo hay tierra. Mierda generada por los okupas ILEGALES. Entenderá nuestras quejas.

    ResponderEliminar
  55. Las nuevas okupaciones de Alberdi
    ,Reyes Aizquibel,Aligustre,Voluntarios Catalanes,Francos Rodriguez,Sorgo,Cosmos
    Pando travesia bloque expropiado,Canal de Isabel II viven ya Rumanos en los ojos dl canalillo q dan al parque a la altura dl 225 dl paseo .Es una situacion increible.....ir a comprobar.

    ResponderEliminar
  56. El deterioro dl barrio se genera x la expropiacion Sr, Romero , no x arte de magia y el incumplimiento d dragados y el ayuntamiento.El maxima responsable es la concejala.




    ResponderEliminar
  57. Hemos batido el record de posts en este thread en agosto¡ increible lo hasta los 00 que esta todo el barrio. Mientras tanto la concejala del distrito, tiene algo que hacer/decir? Cri cri cri. Somos gente de bien, gente obrera, clase media que quiere tener una vida diga en un barrio digo y no estar viviendo entre MIERDA. Ayer paseaba por Aravaca y pensé: esto es mi Madrid? Que hemos hecho para tener que "convivir" con medio Bucarest? Porque el barrio esta paralizado?
    La cuenta de twitter que proponen podria llamarse @PaseosinDireccion ...

    ResponderEliminar
  58. Los vecinos a la puerta de la casa de la concejala , ja ,ja ,ja........q la voten los Rumanos Comunitarios.....

    ResponderEliminar
  59. Sr Romero, llevo siguiendo el blog hace dos años y es la primera vez que veo que está empezando la gente a plasmar sus inquietudes, preocupaciones, desesperanza, hartazgo. Yo creo que es necesario que nos desahoguemos por aquí y por otros medios y que participemos todos, además de usted con sus representados. No estamos solos, nos tenemos unos a los otros y tenemos que decirle a España que estamos aquí, que existimos y que tenemos problemas. Mientras esto no se sepa, seremos invisibles. Cuatro petardos ocupan un local en Estrecho y anuncian por twitter que van a poner un comedor solo para españoles (que dicho sea de paso, dudo mucho que tengan dinero ni para invitar a tres personas al McDonalds) y salen en todas las noticias en primera plana... seguro que a Ana Botella le preocupa mas esa imagen en el telediario que el que tengamos que aguantar barbacoas en la acera, griterio a altas horas de la madrugada, mierda (literalmente) por todos los rincones de esta zona de Tetuan, chatarrerías ilegales en mitad de Madrid: eso a quien le importa?

    ResponderEliminar
  60. Lo que está claro es que la movilización hace que el pueblo pueda triunfar. Con respecto a la noticia de los okupas reportaje completísimo en espejo público en antena 3. Los periodistas van Donde esta la noticia. La noticia también está en el paseo y aun no la hemos difundido.

    ResponderEliminar
  61. Espejo Público en la manifestación de hace 3 años fue el único medio que asistió y gravó y se emitió. Lastima que no colgaran en la red dicho repor.

    ResponderEliminar
  62. Podemos empezar por saturar el buzón de incidencias del ayuntamiento, yo ya he puesto una con el tema de los ocupas y las chatarrerías ilegales
    https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

    ResponderEliminar
  63. Mil gracias
    agradezco tu aportación y ten por seguro que vamos a colapsar ese buzón.
    Me parece bien la propuesta de "@PaseosinDireccion" sabes si han generado ya la cuenta de Tweeter? La generamos?
    podemos ir agregando comentarios y fotos del estado del barrio: Estado de las casas, ocupaciones, estado de las calles, CONTENEDORES...

    ResponderEliminar
  64. De putamadre a por los politicos desonestos.....,.

    ResponderEliminar