jueves, 17 de julio de 2014

Un día cualquiera


Día 16 de Julio, o sea, ayer:

10.30 a 11.30 horas: Ayuntamiento de Madrid, Urbanismo

En principio para resolver un problema de un cliente particular que no tiene que ver nada con esto, y aprovechando me dirijo a la Subdirección General de Gestión Urbanística, para una simple consulta a la reunión de la tarde con Dragados.

Tengo que decir que siempre he sido bien tratado e informado en este departamento. He discutido tanto con la subdirectora que ya me considero su amigo
.
 Me comenta su descontento con la entrada anterior de este blog. La deducción mía es errónea. Me enseña el calendario de pago remitido a propuesta de Dragados. Tan sólo contiene, con una valoración de 1.070.000 € el abono de las propiedades que a su consideración precisan realojarse de la manzana de casitas bajas entre Alberdi- Reyes Aizquibel – Capitán Blanco Argibay y Paseo de la Dirección. No contempla la manzana colindante de la chatarrería. A su vez no contempla solares ni edificios sin realojos. Pero es más, dice expresamente que sólo se pagará a aquellas personas que sean realojadas y cuándo esta circunstancia sea notificada. Compruebo físicamente el documento como la veracidad de lo que contiene.

Esta claro que el calendario de Dragados conduce a un pago muy limitado parcial y que se efectuaría no se sabe cuándo. Por esta circunstancia se ha requerido sin contestar a este calendario para que Dragados abone sin falta el día 31 a las personas y propiedades que han considerado conveniente de esa misma manzana por un montante de 800.000 €.

Aclarado y subsanado.

Insisto en que es imprescindible el abono ya de todos los expropiados y concretamente de estas dos manzanas.

La comento mis dudas sobre el problema social que queda en el edificio de liberación con la reunión que tengo con esta familia, su letrado y Dragados en mi despacho esa misma tarde.

13 a 13.30 horas: Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Comparezco en calidad de perito para ratificación del informe sobre la indemnización de la actividad de Colegio Gil Diaz, expropiada. Contesto a las preguntas del letrado de dicho colegio, del Ayuntamiento y del juez, no puedo contestar a las de Dragados porque se equivocaron de preguntas, eran de otra parcela.

 Se analizaban los gastos de traslado del colegio, cosa que tan sólo sirve como sistema de cálculo de la indemnización porque el único solar apto para esta función está en el Plan previsto, colindante al ya derribado, mayor cumpliendo la Normativa escolar actual, y  cuando salga a concurso público los niños estarán ya en paro y, además es muy difícil que se adjudique a 18 profesores que también están en paro.

Genial.

18 horas: Oficina de la Asociación

Comparece Ramón Menaya, en representación de Dragados, la reunión está motivada por el último piso que aún no ha manifestado su interés en la liberación de la calle Paseo de la Dirección 314.

Ante el retraso de esta mujer como de su letrado comento a solas a Don Ramón:

Estoy muy preocupado, preciso urgentemente los escritos de las dos personas que ya han llegado verbalmente al acuerdo de liberación, ya .

Me han enseñado vuestro calendario de pagos remitido al Ayuntamiento y es impresentable. Las parcelas de casitas bajas representa un problema muy grave que hay que resolver unitariamente, derribando todo a la vez, es preciso abonar la expropiación a todos, ya .  

Por otra parte no entiendo que propongáis ahora cualquier prórroga y menos un nuevo Plan sin resolver todo esto. Cuando en el blog veis que decía que el tiempo se acababa era porque en período pre electoral todo es más difícil y peligroso. Recuerdo las consecuencias de un incumplimiento y una ejecución de avales.

Don Ramón me refiere ( todo esto es un resumen light )

Pero si vamos a cumplir el requerimiento del día 31 y en cuanto al calendario si no esta bien expresado nuestra voluntad de pago, lo corregimos y punto. Estamos de acuerdo en la necesidad de limpiar y realojar esas manzanas. ¿ Y si proponemos una reunión con la Directora General para resolver esto ? 

Contesto:

Esta situación, reuniéndonos juntos o no, me la resolvéis, porque vosotros tenéis que responder ante vuestros socios pero a mí me estalla también, teniendo que dar explicaciones a asociados, algunos de ellos  no muy acostumbrados a poner buena cara ante estas cosas ( aquí soy más explícito ).

Comparece el letrado y la afectada.

Por prudencia y para evitar convertir esto en un folletín calificable de populista no comentaré este problema social que se debe tratar independiente del resto. Pero esto también hay que tratarlo convenientemente, sin afectar al resto de vecinos.

Me quedo pendiente de hablar con el exmarido para buscar un arreglo pactado complicadísimo.

20.30 horas: Mi casa

Te veo preocupado…..Otra vez el Peri?  Eso te va a matar.


 Silencio.

17 comentarios:

  1. Sr Romero una duda. Que supondria un adelanto de las elecciones municipales en Madrid y un cambio de gobierno municipal? Estamos a tiempo de parar la modificacion del plan o de que se le quite el Plan a Dragados por incumplimiento manifiesto

    ResponderEliminar
  2. Revisando el calendario electoral, las municipales son en mayo, y al paso que va esto estaremos igual que ahora, asi que la pregunta es: que pasara cuando cambie el gobierno de la ciudad el año que viene?

    ResponderEliminar
  3. La pregunta que deben hacer en la Comisión de Gobierno es si existe algun incumplimiento municipal a Dragados que ampare legalmente cualquier retraso. Es decir que estemos todos en sus manos y no lo sepamos.
    Es que en caso contrario sería una temeridad una ejecución de 60 millones en avales a una empresa que se dedica a concursos públicos con el Estado. Un incumplimiento imposibilita a Dragados a 5 años sin poder concursar...... Vamos 3.000 tíos a la calle.
    No me lo creo.

    ResponderEliminar
  4. Quien debe de hacer esa pregunta y cuando se podria hacer? Seria conveniente saberlo, mas que nada por envainarnosla o echar a estos tios del proyecto. No creo que 3000 tios se fuesen a la calle si se les quitara el proyecto. El futuro de Dragados no pasa por el Paseo de la Direccion, no juguemos con la idea de drama...

    ResponderEliminar
  5. Echarlos y volver a empezar desde el principio? un nuevo concurso, un nuevo plan... otros cinco años con la obra parada? De eso nada, el ayuntamiento tiene que obligarles a terminen lo que han empezado, y lo que prometieron, les salga o no las cuentas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pues esas deben ser las discusiones desde hace 3 años. Pero los afectados no parecen importar

    ResponderEliminar
  7. Si los hubiesen echado hace 3 años eso es lo que habriamos ganado... Dragados a la calle ya!!

    ResponderEliminar
  8. Sr. Romero. No me gusta su comentario. Esta diciendo que a Dragados y al Sr Florentino no le puefe decir nadie ni mu, ellos son los poderosos, hay poco que hacer, tengan razon o no.
    El gobierno del pp últimamente habla mucho de si un partido u otro apoyan las dictaduras y me pregunto: esto no es una dictadura? Una dictadura que beneficia al rico, al poderoso.

    Conozco pequeñas empresas que trabajan para la administracion y le aseguro que la administración no les regala nada. Y o cumples o no te dejan presentarte más. Que curioso que con ACS no sea así. Seguro que hay 1000 empresas que querrían ocupar sus adjudicaciones.

    Sr Romero. Solicite ayuda de los vecinos, colaboracion desinteresada. Muchos estariamos encantados. Movamos redes sociales, aumentemos las visitas del blog, solicite aportaciones de todo el que quiera y que el dpto. Juridico de la asociacion demande al ayuntamiento y dragados. Si ha habido un partido político que en 5 horas recaudó 10000 euros para querellarse contra quien ya sabemos, tal vez no sean 5 horas, tal vez meses pero seguro que la ciudadanía estaría encantada de saber por qué el poderoso y nuestros representantes no cumplen con lo establecido. No hay que echar a 3000 tíos hay que obligarles a cumplir el contrato por ley.

    Se que debe tener un desgaste tremendo. Si necesita ayuda pídala. Seguro que a muchos vecinos les gustaría tener un Gamonal pacífico.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo post. No tiene porque comerse usted solo el marrón, ni los vecinos comernos el marron de este desproposito de plan. Quizas solo sea cuestion de moverse por las redes sociales.

    ResponderEliminar
  10. Correcto. Change.org reunió mínimo 3000 firmas. Cuantos habrían ayudado y colaborado a parte de hacer clic en que se haga justicia con esto?

    ResponderEliminar
  11. Os habeis preguntado porque ahora la empresa Cerramé está cerrando todos los solares?.
    Dragados hace lo que quiere porque el Ayuntamiento se lo permite, Quizás no haya que pedir nada a ninguno de los dos.

    Todos tenemos a a alguién por encima siempre, todos...

    ResponderEliminar
  12. Todos tenemos que cambiar este sistema corrupto. Yo tb aportaría mi granito de arena. Es muy cierto que la CASTA esta instalada en nuestros gobiernos . Si no, juzguen ustedes mismos. Incluso responsables del Ayuntamiento que leen el blog, juzguen juzguen...

    ResponderEliminar
  13. Pues ya que lo leen ,
    ¿ Por qué no pagan de una buena vez las cuotas de comunidad de los bienes expropiados? o están esperando a que un juez lo diga y luego además de la cuota pendiente tengan que pagar el interés de demora.....

    ResponderEliminar
  14. Parecéis emocionados de que nos lean. Da la impresión de no estar tan solos, aunque no valga de mucho.

    ResponderEliminar
  15. D. Luis le están ofreciendo ayuda y colaboración, que nos lean unos u otros es lo de menos.

    ResponderEliminar