martes, 22 de julio de 2014

DEDUCCIONES

La entrada anterior no tenía por objeto valorar mi esfuerzo, que creo es innecesario,  sino que ese día fue determinante para comprender todos la situación presente como futura. Todos saben que escribo este blog, que empezó siendo una simple transmisión interna entre asociados y ahora es un medio de defensa obvio de los mismos, no lo olvide nadie, aquí no estoy para apoyar a Dragados o al Ayuntamiento. Tampoco para lo contrario.

Llego todos los días preocupado a casa, porque me dedico profesionalmente a temas difíciles, porque me gustan, y siempre mi mujer me dice lo mismo, alguna vez acertará ( siempre lo hacen ).

Al grano:

Expropiación:

De la propuesta de pago que hubiera preferido no me enseñaran, deduzco que Dragados tan sólo pretende o pretendía el abono de 1.000.000 € de los casi 20.000.000 € que debe, en este año, que es lo mismo que en esta legislatura .

Considero que el Ayuntamiento no debe iniciar el realojo de las manzanas de casitas, de predominancia gitanos y rumanos (debido a que se han realojado los payos primero, cosa que nunca se hubiera hecho si se llega a saber que el IVIMA no iba a cumplir su promesa) hasta que quien sea garantice el abono de las indemnizaciones de todos y la consecuente demolición colectiva de todos los edificios con sus negocios radicados.

Esto conlleva, además de los 800.000 € requeridos para el 31 de este mes a Dragados, una cifra cercana a 2.000.000 €.

Yo creo que si se consigue realojar estas dos manzanas con su consecuente derribo, difícil será conseguir más, a la espera de la nueva Corporación Municipal.

Con esta situación, difícil a corto plazo del cobro de inquilinos y propietarios restantes, que seguirán financiando a Dragados al 4%. 

Obra:

La previsión única es que se termine el sector denominado fase 1, entre el edificio de realojo y la Avenida de Asturias.

Liberación de edificios:

A fecha hoy ya están prácticamente terminadas mis gestiones y mañana enviaré el resultado a la Subdirección General de Gestión Urbanística del Ayuntamiento, para que decida.

Modificación del Plan:

No existen razones, como no cambien drásticamente los datos anteriores previsibles, motivo alguno para aprobar modificación alguna.

Creo que todos sabemos que esto va para largo, me parece bien entonces que se piense bien qué se va a hacer, sus repercusiones económicas, el Patrimonio futuro municipal como el de Dragados.

Al menos prudencia.

Apoyos de grupos sociales:

Siempre he agradecido cualquier colaboración si bien nunca me han especificado la estrategia que pretenden. En realidad cualquiera que se hubiera presentado en la Asamblea a Presidente hubiera tenido mi apoyo. Recordad que sigo de Presidente porque nadie se presentó.

En cualquier circunstancia y menos en la actual me puedo oponer a nada. Por otra parte siempre he sabido que este, como otros problemas entrarían en campaña.


Como reflexión personal a mí ya me queda poco o nada que pueda negociar y eso, obviamente me posibilita un posicionamiento más claro en mis opiniones, gusten o no. 

3 comentarios:

  1. Sr Romero. Agradecemos sus gestiones, por eso le votamos en la última asamblea. Es el que mejor conoce el problema y tiene contactos en el Ayuntamiento y Dragados para poder gestionar este problema. Otra cosa es lo que estos últimos dos actores estén dispuestos a hacer... que de momento parece que es nada, o casi nada.
    Efectivamente el paseo de la Dirección va a entrar en la campaña del 2015, y esperemos que los políticos de Madrid, que no nos los merecemos, hagan sus propuestas para salir del atasco en el que estamos desde hace ya un lustro largo.
    sobre las propuestas de colaboración en el ámbito de comunicación/movilización web, es cierto que siempre se han hecho públicas en este foro y nunca se han llegado a concretar. aquellos que estén interesados en ayudarle en este sentido yo creo que deberían dar un paso al frente y dar una pincelada clara de en qué consistiria el Paseo de la Direccion 2.0. Os animo a que deis vuestra visión y la compartáis con los vecinos!!

    ResponderEliminar
  2. Esto si que le interesa al Ayuntamiento, lo que pasa en el otro extremo del barrio, se la pela:
    http://www.tetuanmadrid.com/9-millones-euros-remodelacion-azca/

    ResponderEliminar
  3. no queda ni perry aqui?

    ResponderEliminar