jueves, 20 de marzo de 2014

20 M

Bueno, ya estamos en el 20 de Marzo, fecha señalada por el Ayuntamiento para la reanudación de las obras por Dragados. Ya me diréis si esto se cumple, no se si con corte de cinta, banda de música y azafatos ( por eso del machismo ). Como veis he recuperado el buen humor.

Pero lo importante es no cuando se empieza algo que ya esta fuera de plazo por incumplimiento de ambos. Sí, ya se que en la anterior entrada he vestido a Dragados como el muy malo y al Ayuntamiento como el muy tonto, y que pueda  no ser así, pero es que la otra versión es peor y no mejora la imagen de Dragados.

Lo importante es CUANDO SE TERMINA Y QUÉ SE HACE Y CUANTO NOS CUESTA A LOS MADRILEÑOS. Hay que tener en cuenta que el patrimonio que obtiene el Ayuntamiento por esta expropiación es de todos y se debe explicar esto muy bien, ya que si a Dragados no les salía las cuentas con un Convenio de 2006 a una repercusión de vivienda libre compatible con oficinas y comercial de 2.310 €/m2, por mucho que exista crisis y desplome del mercado......de los 76.000 m2 no se puede pasar a los mismos de edificabilidad libre y añadir 100.000 más de VPO, osea todos. Ahora que ya se conocen todos los datos de costes, ojo.


Para obtener esta edificabilidad se precisaba un coste de obra de 176 millones de Dragados.

Con estos datos, ahora nos tienen que explicar todo.

Sobre los gitanos: NO HAY VIVIENDAS A FECHA HOY, y e reúno con el departamento jurídico de la Asociación y después con ellos para demandar lo que sea preciso.

Sobre la Sentencia desfavorable:

Me la han pedido mucha gente, pero existe una Ley de Protección  de Datos y una prudencia debida, si bien la informo siempre que se identifica la persona, preferentemente letrado y con las autorizaciones pertinentes previas. En los procedimientos jurídicos el que orienta es el letrado.

Ahora estoy redactando el informe técnico sobre la misma y por supuesto la recurrirá el letrado siempre que así lo decida, como siempre, el propietario, por lo que no se publicará nada sobre los motivos del recurso para conseguir una mejor defensa. Hay que recordar que sólo unas 70 fincas de 400 recurrieron si bien la Administración y Dragados han recurrido todas las Resoluciones del Jurado, por lo que habría personas que no tendrían defensa alguna, si se extiende la Sentencia a todos.

Aclarar que este Perito, en su actuación profesional no tiene suscrito contrato alguno sobre la cuantía en el procedimiento, todos los contratos terminan en el procedimiento Administrativo ( Jurado Territorial ).

Sobre los pagos pendientes:

Aquí lo que sucede es que el Ayuntamiento esta corriendo en emitir al Jurado Territorial todas las fincas que no han cobrado, lógicamente, ahora es una carrera. A su vez habrá requerido a Dragados el pago de toda esta gente.

Ayer no tenían confirmado el pago de estas Actas que se están produciendo con rapidez.

Y, yo ?, seguiré ayudando a lo que creo fundamental y ha orientado mi actuación ayudando en todo para una cosa que sí es primordial no como perito sino como Presidente de esta Asociación: El realojo.       







20 comentarios:

  1. No se si empezaran las obras, pero los derrumbes han parado... hace dias que no se tira ninguna casa, que yo sepa.

    ResponderEliminar
  2. Se sabe algo de la liberacion de los bloques de paseo direccion 314 y 316?

    ResponderEliminar
  3. Mis conversaciones con Dragados nunca han sido excesivamente fluidas, salvo precisamente cuando la liberación de 4 edificios, que al principio me decían que por qué y ahora hasta yo lo se. Dragados tiene la instrucción de intentar conseguir de los 3 vecinos disidentes un acuerdo, según el Ayuntamiento. Yo he hablado con dichos vecinos para comentarles.
    Pero creo ahora que no liberar estos edificios es muy difícil.

    ResponderEliminar
  4. He fijado una reunión con un representante de los gitanos y la Empresa Municipal de la Vivienda para el jueves que viene, esperando que las noticias reales de lo que sucede, que he explicado mejoren en ese plazo o por lo menos sea la propia Empresa Municipal y no yo la que exponga los datos

    ResponderEliminar
  5. En una de las casas de la calle del las Torres, se ha metido una familia de rumanos... No entiendo por qué era la única casa que no estaba tapiada, si fue la primera en desalojarse por fallecimiento de su propietario hace más de 3 años.

    ResponderEliminar
  6. El problema no es que okupen o dejen de okupar, lo peor es que es gente que no sabe ni comportarse, ni mantener una higiene adecuada, ni adaptarse en la sociedad en la que viven, mantienen las mismas costumbres que tenían en su país de origen que les llevan a mendigar o a ir con los carritos famosos, se montan las barbacoas en la calle, al lado de la puerta donde viven, esa es la vida que les gusta, no piensan ni quieren adaptarse, no se relacionan con otras razas o culturas... me dan mucha pena los niños que a veces los veo con adultos metiéndose en contenedores de basura o papel con el consentimiento de su padre o madre, una pena...
    La culpa no es de ellos, que lo único que quieren es un techo para dormir, la culpa es de los políticos que nos gobiernan que ponen patas arriba un barrio para que pase lo que está pasando, es decir, pienso que de alguna manera lo están consintiendo, sin darse cuenta realmente de lo que pasa en este barrio.

    Una pena que Évole, no aprovechara la oportunidad en la entrevista a Florentino para tirarle una chinita cuando se puso melancólico con los niños del tercer mundo, e indicarle lo que está pasando en el centro de Madrid con su constructora, pobrecito... le conmueve lo que sufren esos niños, el dinero no le importa, él no hace más negocios por ser presi del Madrid (jajaja), él vive pensando todo el día que bonitas son las nubes... me reservo el calificativo que me merece el Sr Florentino... Espero que lo que pasa en el Paseo de la Dirección se resuelva de la manera más satisfactoria para los ciudadanos, que somos los que pagamos la obra con nuestros impuestos y no para las empresas del Sr Florentino.

    ResponderEliminar
  7. La reducción de costes de tanto por una sentencia como por una reducción de costes en un nuevo plan suponen una reducción En la edificabilidad a entregar a dragados.

    ResponderEliminar
  8. Por eso no entiendo que dragados se alegre de nuestras desgracias. Lo único que pasaría es que habría más fondos para el ayuntamiento. En otras palabras menos vino de las bodegas florentino y mas el ayuntamiento brindar con moet chandon y dejar el barrio mejor

    ResponderEliminar
  9. se han empezado las obras de nuevo el 20-M? ha habido mas demoliciones? se sabe algo más sobre todo esto? y que pasa finalmente con los gitanos?

    ResponderEliminar
  10. Las obras como tales no han empezado, están enredando pero nada de obras.

    Sí ha habido más demoliciones en Pando y Acónito.

    Sí se sabe algo más de todo esto:

    Que Ayuntamiento , Urbanismo y Dragados aparte de ser unos incompetentes tienen la poca verguenza de favorecer y alentar a ciertos grupos de presión para que se adueñen de la zona.

    ResponderEliminar
  11. me interesa eso que comentas de lo de ciertos grupos de presion... a que te refieres?

    ResponderEliminar
  12. La mayoria de los realojados no han protestado , los que quedan pendientes, les tiran las casasa de alrededor, (por eso no hay mucho orden ni lógica en los derribos) quedan en una situacion de desamparola mayoria de las casitas unas protegian a las otras, no tanto en cimientos como en protegerse de robos , okupas etc...
    Cuando derriban una casa ya de antemano hay un gru`po de gente preparada para regoger los diferentes metales, y de paso observar que casas son más vulnerables.
    Tengo más datos pero ahora tengo prisa,,,,

    ResponderEliminar
  13. pues cuando puedas, nos das un poco de detalle sobre lo que comentas que seguro que es muy interesante. gracias!

    ResponderEliminar
  14. En la calle Pando, 6 también han forzado unas rejas y han ocupado un bajo otra familia de rumanos. Gran tensión en la finca. También están derribando todo lo que les rodea y están las fincas Pando, 6 y Pando 4 totalmente desamparadas.

    ResponderEliminar
  15. Mirad, si no hago otra entrada es porque ahora todo es muy confuso. Parece que todos estamos esperando algo pero no sabemos muy bien qué.
    Mi impresión es que la negociación con Dragados no esta resultando facil. No hay fecha de pago aún para los que quedan por cobrar. No se pagan a los caseros y si se realojan a los inquilinos, por lo que no se puede tapiar algo que no es tuyo y se cuelan okupas, que cada vez estan presionando más, la gente esta muy nerviosa.

    La EMVS no puede seguir otorgando viviendas en el bloque hasta que se conozca que se va a hacer con personas que habiendo sorteado tienen otras viviendas fuera de madrid y no "lo han arreglado". Se les prometió otras en el barrio de la EMVS y no tienen.

    Los gitanos, me reuno el jueves con un representante de ellos y la EMVS pero ya se lo que nos van a decir: Los pisos, pocos del IVIMA son pequeños y solo sirven para unas 8 familias, hay cerca de 7 que son familias numerosas de dificil solución en pisos existentes y creo que se podrían realojar en el bloque unas 3 familias .

    Como veis el problema es el del principio: Dragados no construyó nada más que un bloque y faltan pisos. Pero la solución ahora es dificil a corto plazo.

    De las obras....Deberíamos informar los que viven cerca la evolución a diario...

    ResponderEliminar
  16. Las obras si han empezado y parece que se lo van tomando en serio, por lo menos la zona final del paseo de la dirección.

    ResponderEliminar
  17. Si tiraran de una vez las chatarrerías ya veras la cantidad de ocupas que nos quitábamos de encima

    ResponderEliminar
  18. mientras no tiren la de marques de viana (cosa que no va a ocurrir) no desapareceran. concentrarán su negocio en un punto.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, me congratulo del comienzo de las obras, pero, insisto, llevan comenzando 6 años, lo que deben precisar es plazos y qué se va a ejecutar.

    Esta claro que coincide con todas las fuentes que empiezan haciendo el tramo entre las viviendas de realojo y Avenida de Asturias.

    Creo que cuando terminen de pagar a los expropiados que quedan, todos estaremos más tranquilos de que esto cambia y que REALMENTE hay un acuerdo, aunque no nos lo cuenten.

    Mañana, cuando venga de la reunión con la EMVS y representante de gitanos, publico otra entrada.

    ResponderEliminar