miércoles, 18 de septiembre de 2013

intuiciones

Era mi pretensión no publicar nada hasta que existieran datos reales. Por prudencia no lo hago nunca, cosas que no esten amparadas por documentación que así lo avalen.

Pero ahora es preciso debido a la inquietud existente. Deciros que soy consciente de que este blog es el único contacto informativo y cada vez por ello más recurrido, y no sólo por los afectados. Lo que voy a decir son informaciones que creo son veraces al haber sido afirmadas por diferentes personas responsables pero no existe constancia escrita  de su veracidad.

Parece ser que el Ayuntamiento ha requerido a Dragados fehacientemente del abono de las indemnizaciones que afectan a las 78 personas inicialmente previstas de realojo en el bloque o en las viviendas del IVIMA por ser los de integración ( gitanos ). Dragados me indica que estan preparando en el plazo que se le ha marcado las Actas de Ocupación y Pago que se les ha requerido. Pero el Ayuntamiento no dirá nada a nadie y mantendrá un silencio absoluto hasta que se cumpla el plazo, que es muy corto, en fin a espera de su resultado, porque no es la primera vez que Dragados dice que sí y luego falla.

Desde ayer tengo confirmado por la Sección 4 del Tribunal Superior de Justicia la voluntad de dictar sentencia sobre la valoración de la expropiación del Paseo de la Dirección antes de finales de año, saltandose todos los plazos previstos, por urgencia. Eso es muy bueno para todos, porque los expropiados, afectados y Dragados, sabremos a qué atenernos. Gracias.

Os preguntareis por qué solo se realoja 78 viviendas si en el bloque caben 114. Se sortearon 109, porque 5 son para minusválidos y entran todos los de Madrid. De las 109, salvo error u omisión unas 13 familias inicialmente que sortearon o bien rechazaron la vivienda o bien no fueron aceptados algunos por no reunir alguna condición. Pero todos estas 13 familias lo saben, creo.

Se ruega a las familias que tengan alguna vivienda o porcentaje de ella por cualquier título en pleno dominio o derecho de uso, dentro de España, sea cual sea su situación, sea Asociado o no, que se pongan urgentemente en contacto con nosotros, esta semana a mi número 607733030 y la semana que viene, que yo estoy fuera por motivos profesionales, al letrado Gaspar Guerrero 620738843, para intentar no tener problemas de adjudicación.

Estoy esta semana en contacto con Dragados para intentar un acuerdo sobre los edificios en división horizontal. Ya comentaré resultados.

Sobre qué pasará sobre la ejecución de las obras, depende del plazo otorgado a Dragados y su cumplimiento, pero si esto se cumple lo normal es que Dragados se vea obligada a ejecutar aquellas partes de urbanización coincidentes entre el Plan modificado aprobado en marzo y la nueva modificación propuesta por Dragados, dejando las partes diferentes pendientes a su aprobación.

Las cocinas de las viviendas de realojo tienen aprobadas el gasto por el Ayuntamiento y serán ejecutadas antes de la entrega.

Seguiré  informando


  

viernes, 13 de septiembre de 2013

junta directiva dia 12

Ayer se reunió la Junta Directiva de nuestra Asociación.

En ella se comentó los múltiples problemas acontecidos. Haré un resumen:

1/ Las viviendas de realojo se consideran con adjudicación 78 unidades, quedando pendientes exclusivamente de notificación para su entrega previo en su caso a firmar el acta de ocupación y pago ( en caso de que todavía no cobraran ).

Se ha notificado por parte del Ayuntamiento a Dragados para hacer el pago y en este momento de publicación NO poseo aún la información de si Dragados a recibido el requerimiento ni su voluntad de abono. En el momento que me entere lo publicaré.

En otras palabras: Falta el pago por parte de Dragados, por mi parte he avisado el plazo de Septiembre para efectuar esto y las "consecuencias" de fallar de nuevo.

2/ 17 familias que en principio estaban en el listado para realojo estan pendientes aún de resolver algún problema documental, que estamos tanto la Asociación como la Empresa Municipal de la Vivienda como la Dirección general de Urbanismo, tratando de resolver. Se les notificará en breve ( creo que la semana que viene la solución ). Esto llevará algun tiempo en resolverse, lo que indica un posible retraso de adjudicación.

Ruego a estas personas un poquito de paciencia, estamos en ello.

3/ Las familias de integración ( gitanos y otros ) que se quedaron fuera del listado para el bloque edificado lo serán realojados por el IVIMA y se pretende sigan el mismo tiempo de realojo que las 78 unidades indicadas anteriormente.

4/ Los edificios en altura se explica que la posibilidad de liberación es siempre voluntaria y que a la fecha todavía no se ha llegado a un acuerdo con Dragados, pero que ya conocemos ambos las pretensiones y esta pendiente de consultas. Esto se limita en principio a los edificios de Paseo de la Dirección 314, 316, 318, Plaza de Calicanto 5 y puede ( no es seguro ) Aligustre 1.

Esto esta dependiendo de acuerdo para proponerse a estos edificios.

5/ Sobre el resto de personas realojables que no estan dentro de los anteriores casos, se intentará acoplarlos con posterioridad en el resto de viviendas sobrantes del bloque o en otros, pero no tienen solución en este momento, veremos.

La pretensión y así se lo he manifestado a Dragados como Ayuntamiento es conseguir el realojo o la liberación de edificios que INMEDIATAMENTE provoquen que el problema social de los habitantes se resuelva.

6/ Se aclara que una vez resuelto el realojo esto no indica necesariamente que se termine el sector, sino más bien se sospecha lo contrario, que se paralice un mínimo de 2 años ya que como todos sabeis, Dragados esta redactando un nuevo Plan Parcial, totalmente diferente. Su aprobación lleva ese tiempo mínimo.


En fin, cuando existan noticias que sean reales las contaré, creo que la semana que viene se irán produciendo.

Espero que no tengamos que tomar las medidas que se que se estan preparando.

Ya no hay Olimpiadas ni excusas. Nosotros sí que sabemos lo que es esperar años y años sin éxito, y no por unos juegos, sino por la propia vivienda. Es por ello muy degradante algunas noticias como el coste de determinado jugador... y otras.

Les aclaro a la Junta que si bien llevo muchos años en esto, jamás me he encontrado con tanto y se mezcla mucho el desconcierto con la desazón. Pero sigo animado. Gracias por vuestro apoyo. A su vez se que nadie cobra en esta Asociación y no encuentro motivo alguno de que alguien quiera sustituirme. Me toca. 

  

viernes, 6 de septiembre de 2013

junta directiva

El próximo día 12, jueves a las 19 horas, en nuestra oficina calle Bravo Murillo 187 1º F, se reune la Junta Directiva de la Asociación, con el fin de analizar los datos de futuro del sector en lo que afecta a nuestra Asociación.

En el Orden del Día se establece la posibilidad de convocatoria de Asamblea General Extraordinaria.

Como es lógico, hasta el viernes no se comunicará los resultados de dicha reunión, que se publicarán en este blog.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

silencios

Os preguntareis: ¿ Qué pasa ? ¿ No hay noticias ?

Mirad. Todas las empresas del sector inmobiliario estan esperando qué pasa el sábado. Tened en cuenta que ACS, propietaria de Dragados ya sólo conserva un 15% en España.

Que en Madrid, con ejecución de obras por el Ayuntamiento consiga las Olimpiadas podría no ser la solución de nuestro sector, pero sí abrir algunas posibildades nuevas.

Por eso, todas las reuniones que tengo previstas son la semana que viene, a la vista del resultado.

Vista, suerte y al toro.