martes, 30 de julio de 2013

vacaciones

Bueno, ya se que muchos no estais, pero seguis el blogg desde donde estais.

Ahora las noticias han caido, como es lógico. Tan solo aclararos que todos los impedimentos legales que impedían la entrega del edificio de realojo, ya estan arreglados. Por ello, si no se entrega en Septiembre habrá que identificarlo como por "otras causas" y tendría consecuencias.

No creo, se entregará en Septiembre, pero preveo un mes complicado, o el que resuelva todo, ya veremos.

Por ello, carguemos las pilas y a descansar los que puedan.

Sabeis que mis vacaciones son cortas y si estoy operativo ( en España ) podeis localizarme ( supongo para algo importante ) siempre en mi móvil 607733030 y que el fijo de la nueva oficina sita en Bravo Murillo 187 1ºF es el 910166234. El horario de esta oficina es de tarde, de 4,30 a 7 de la tarde, si bien os aconsejo que si quereis ir, concerteis cita previa por teléfono.  Del 9 al 25 de Agosto PRETENDO NO ESTAR.

Un abrazo a todos. Nos vemos.


lunes, 15 de julio de 2013

reuniones + dudas + noticias

Como veis ahora hay acumulación de noticias.

Como ya he dicho es cierto que Dragados tiene elaborado un nuevo Plan Parcial del sector. Lo habeis visto. Os preguntareis, si tu ya lo sabías, Por qué no referirlo antes? . Por muchísmas razones.

El que el Ayuntamiento y Dragados discuten sobre el futuro del sector no es un secreto. Fruto de esta discusión es que el Ayuntamiento ha aprobado una pequeña modificación puntual del Plan objeto de la Concesión a Dragados y este una modificación sustancial.

Creo que he anunciado cuales eran los objetivos primordiales para la Asociación ahora: EL REALOJO Y LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.

Cualquier otro elemento disuasor de estas soluciones, si bien las analizamos nunca deben alterar ese criterio objetivo. Como siempre los árboles no dejan ver el bosque y muchas veces las cortinas de humo evitan ver las tropas enemigas.

Ya habrá tiempo. Yo no voy a colaborar en público en ninguna otra historia.

Sí que nos creemos en derecho a exigir, después de resolver lo importante, intervenir, con el tiempo que sea preciso en colaborar en mejorar lo mejorable. Elaborado por quien sea. Estos Planeamientos que se elaboran sin colaboración con el entorno social serían imposibles en países civilizados ( esto ya es un crítica, al sistema, no al país ) .

Por ello voy a lo principal:

Ya se han adjudicado 78 de las 114 viviendas y se estan planteando soluciones a los problemas de algunos.

En Septiembre existe el compromiso de Dragados de pagar a todos estos adjudicatarios las cantidades fijadas en su proyecto expropiatorio y poder así luchar en los Juzgados por mayor valor. A lo mejor algún día optan a poder comprar sus casas. Por lo tanto se fija Septiembre como fecha de entrega, CON COCINAS INSTALADAS. Enhorabuena.

Por tanto, lo mismo debe ocurrir con las viviendas del Ivima para las familias en integración ( gitanos y otros ).

Sí, me reuní con Dragados, a dicha reunión asistió los letrados Angel Mingo y Joaquín Moya defendiendo los derechos de los propietarios de edificios en división horizontal.

Dragados presentó una propuesta escrita de acuerdo. En ella se recogían aceptadas algunas condiciones fijadas por nosotros lo cual supone un avance. Aún así el escrito suponía inconvenientes legales y condiciones que no son aceptables. Les reenviaremos una propuesta con las modificaciones posibles.

El Plan es que a finales de mes podamos ofrecer ese escrito a los vecinos como propuesta, ya que es en Septiembre cuando se marca como fecha para su adhesión o rechazo.

Para garantizar más todo esto voy a proponer a los Presidentes de las Comunidades afectadas que un arquitecto ( no yo, que me considero capáz pero incompatible, acordaros de "Pompeyana", la mujer del Cesar, que maldita la gracia de ser honrada, lo importante parecerlo ) haga un informe valorado del coste de reparación REAL de dichas viviendas. Este informe debe ser expuesto a primeros de Septiembre y servir de base para la decisión de estos vecinos.

Como veis, todo va según el ritmo previsto ( para mí ) , aunque comprendo vuestra impaciencia.  



 

lunes, 8 de julio de 2013

MAS DATOS

Bueno, hoy se ha publicado en otro foro la modificación del Plan Parcial que nos afecta. Yo ya la conocía, por otros medios, si bien el estudio de arquitectura que lo ha redactado ha sido tan presumido que lo ha publicado en la red. Lo podeis ver en  http://www.touza.com/proyectos/urbanismo/MODIFICACION-PP-PASEO-DE-LA-DIRECCION

Ya hablaré de esta modificación cuando la veais.

Esta semana me reuniré con Dragados para intentar ver si hay alguna posibilidad de acuerdo de liberación de los cuatro edificios que ya figuran en el proyecto de Touza. Con lo cual si no llegamos a un acuerdo es cuando tendrán que modificarlo. Je.

Me parece que sí, que en Septiembre pagan y realojan.

Ya os contaré.


miércoles, 3 de julio de 2013

CONSULTAS

Como voy informando, en la actualidad estoy reuniendome con los vecinos de los cuatro edificios que podrían liberarse, mediante petición propia y con todas las dificultades que esto tiene.

Siempre que se abre una posibilidad como esta se produce lo mismo que en cualquier caso que afecta personalmente tanto: Primero, un período de negación tipo: "ahora si se creen que se van a ir de rositas dejandonos en nuestras casas con una simple indemnización....".

Luego siempre existe un período de reflexión, pros y contras, período en el que nos encontramos.

 Pero sí que me estoy encontrando con respuestas inteligentes,  mejorando las condiciones de liberación, bajo las premisas de garantías y  reparación de los edificios. Sin duda esto conlleva que la propuesta sea más fiable para todos.

Una vez que Dragados nos indique sus intenciones y/o propuesta, nos reuniremos en Junta de Vecinos, por edificio y luego una asamblea conjunta de los cuatro .

Todo esta abierto de momento en este tema.

Sobre las 114 viviendas se han solicitado documentación a varias personas más para cubrir vacantes de bajas de adjudicatarios. Paciencia, creo que en Septiembre ya se estará en condiciones de entregar las viviendas. Pasemos las vacaciones en paz.

Tengo que daros las gracias por la confianza que me depositais, que supera la mía en mi mismo, en este tema que es tan complejo. Espero estar a la altura.