miércoles, 26 de junio de 2013

Datos a la fecha

Como sabeis hemos mantenido diversas reuniones. Pero me temo que todavía quedarán más en el mes de Julio para completar una visión clara.

Los resultados hasta ahora son:

114 viviendas de realojo:

Hace unos días el Ayuntamiento ha requerido a Dragados la subsanción de un defecto que impide la Licencia de primera Ocupación. Esto es imprescindible que lo realice pronto Dragados ya que no se puede documentar la adjudicación de viviendas hasta que pase la inspección oportuna subsanando ese defectillo.

En otras palabras, otro retraso.

Como buena noticia que se van a instalar las cocinas de los que pasan en régimen de alquiler. Asi que estos dispondrán DE LOS ELEMENTOS BASICOS de cocina en el momento de realojo sin coste alguno.

Quiero hacer notar que no espereis más que los muebles indispensables así como fregadero con su grifo, cocina y campana. Lo que encontreis de más, pues suerte.

Con estos datos considero que la decisión de la Administración de no instalar las cocinas a los que optan a la propiedad del piso, que todavía discuto, no es tan mala porque al final muchos querreis algo diferente. Pero ya veremos.

Con estos datos que os doy parece obvio que la adjudicación será en Septiembre- Octubre. Por supuesto queda pendiente el pago de las indemnizaciones expropiatorias por parte de Dragados a sus titulares en esas fechas.

Han existido varias bajas y ya la Empresa Municipal de la Vivienda esta llamando a personas que se quedaron fuera para pedirles la documentación oportuna. 

Viviendas en División Horizontal

Los edificios situados en Aligustre 1 y 9 como Pando 4 y 6 son de imposible liberación ya que imposibilitaría la modificacion del Plan Parcial ejecutable, además de otros motivos.

La Empresa Municipal de la Vivienda citará a estos moradores con derecho a realojo para toma de datos y buscar una solución y plazos de la misma. Quiero recordaros que no tienen derecho aquellos que posean otra en propiedad dentro del territorio nacional.

Los edificios sito en Paseo de la Dirección 314-316-318 y Calicanto 5, depende de la voluntad de los propietarios en primer lugar y de otras condiciones que se estan pactando, su posible liberación de la expropiación. Quiero advertir que las cifras y condiciones que se rumorrean pueden ser incorrectas porque aun no estan cerradas. Pero sí ya se van perfilando y empiezo a reunirme con los afectados.

Quiero hacer incapie a Dragados que en caso de acuerdo este será inminente, porque no queremos que esto sirva a nadie de excusa para retrasar nada. Al final queda de culpable siempre el más tonto, osea nosotros.

Viviendas de Integración

Como sabeis, hay gitanos y otros que se quedaron fuera del realojo en el bloque de 114 viviendas y denunciaron una posible marginación.

Como ya informé anteriormente sólo se permite un máximo de un 10% en el bloque por este concepto y es por ese motivo que se quedaron fuera aproximadamente 17 familias.

Estas serán realojadas AL MISMO TIEMPO QUE EL RESTO por el IVIMA, y se pondrán en contacto con ellos.

Comienzo de las Obras 

Estos datos dependen de tantos factores que es imprevisible. Tened en cuenta que la modificación del Plan, elaborado por Touza Arquitectos, que estan en Internet publicados, implican modificaciones sustanciales de volumetria y desarrollo urbano que afectará al Proyecto de Urbanización. Quedará mejor, pero conlleva unos retrasos. Sencillamente, van a hacer otra cosa más rentable a la nueva situación económica. Ya no hay cascadas. Supongo a su vez que se estará pendiente cualquier cambio más a la resolución económica de los Tribunales y su afección al equilibrio financiero del Plan. 

No es comprensible que Dragados, que es el que ha redactado el cambio a su gusto no indemnice a los que faltan.

De todas formas, todo esto hay que seguirlo de cerca.

Segumos trabajando.





miércoles, 19 de junio de 2013

APLAZAMIENTO

Debido a diversos motivos la reunión con el Ayuntamiento de día 20, se aplaza al día 25, creo que este aplazamiento puede servir para preparar el orden del día de ambas partes.

Digo esto porque los que no sabeis de esto de los blog, google informa del número de visitantes que entran a informarse en la página. Os aclaro que a diario la media oscila entre 50 y 70 visitas, pero cuando hay una noticia se dispara. Esto me indica el interés de estas informaciones.

Lo que no puede ( supongo, aunque es mucho suponer ) es saber el nombre del visitante. Pero por eso en algunos casos hago alguna historieta o chascarrillo para que ante comentarios de la gente me entere de dicho perfil de visitante.

Así me enteré de que es asiduo el Ayuntamiento, porque en una reunión me dijeron: " Pero si nos has llamado brujas en el blog", con lo que confirmaron sus visitas. Es cierto pero me disculpé matizando que ignoraba tal calidad en las funcionarias, ya que jamás las observé en el manejo de la escoba. Este aparente machismo no es tal. Ya el el libro de Umberto Eco "Historia de la Fealdad" analiza las brujas y su conexión femenina con el elemento sexual escoba. Tiene que llegar Harry Potter para que se subieran los hombres a tal artilugio. Señal de que no somos machistas es que una vez llegadas las mujeres a la dirección general de urbanismo no se ha notado diferencias sensibles  de gestión.

Pasó lo mismo con Dragados y la familia Pérez que la preside, con ese comentario de " el unico Perez que conozco que cumpla es el ratoncito Pérez", comentario que se resume a mi caso porque puede haber más Pérez cumplidores que yo no conozca.

Pero yo no me quedo sin castigo, ante el comentario ese de " vales, pero no se si para presentador del telediario o para el club de la comedia". Cierto, así me siento.

Con estas cosas me entero del perfil del visitante y no tienen otro objeto.

En serio, esta Asociación ha realizado muchas cosas en 10 años, como más de 300 periciales, informes, escritos, reuniones, asambleas y todo sin cuotas ni subvenciones propias ni de terceros, lo cual nos hace bastante inmunes a las criticas ajenas.

Ultimamente observo   ese constante "echarse la culpa" entre el Ayuntamiento y Dragados. Yo tengo claro que Dragados es el culpable y el Ayuntamiento el responsable.

En estos momentos Dragados lo que tiene que hacer es pagar las indemnizaciones que figuran en el proyecto expropiatorio y no "financiarse al 2,5% de interes" de pobre gente.

El Ayuntamiento subir de nivel y pedir al ratoncito Pérez la moneda de turno.    

sábado, 15 de junio de 2013

REUNION CON DRAGADOS

En primer lugar disculpas por no haber podido informar ayer, tenía un viaje y no disponía de medios para entrar en la red, se que habeis entrado muchos y esperando respuesta, me ha llamado uno de vuestros representantes y le he informado. Desde aquí os escribo.

Esta semana era la reunión con Dragados, la semana que viene con el Ayuntamiento. Mi misión, que conoceis, informar correctamente de la situación a finales de mes, plazo que me ha dado un colectivo. Esto no significa que tenga que dar buenas noticias, sino simplemente darlas. Esta claro que mi objetivo es desbloquear el problema social, los realojos, sin olvidar el futuro del sector.

En la reunión se estableció diversos temas, pero los fundamentales el realojo de las 114 familias en el bloque, situación del mismo y cocinas, pagos pendientes. Liberación y condiciones de ciertos edificios, indemnizaciones, situación de los edificios que no puedan liberarse.

Todos los temas fueron contemplados llegando a un principio de acuerdo en ellos, si bien Dragados supedita dichos acuerdos a su aprobación así como su cuantificación con el Ayuntamiento.

Osea, que parece que pinta bien, pero es preciso ahora reunirse con el Ayuntamiento, la fecha de la reunión el Jueves 20. Nosotros para esa reunión llevaremos avanzado nuestro trabajo y supongo que el Ayuntamiento, conocedor de nuestra reunión con Dragados en todos sus aspectos, hará lo propio.

No puedo contaros mucho más, pero va bien, tranquilos y dejarme trabajar en el plazo previsto.  




lunes, 10 de junio de 2013

reunion con dragados

Como ya os adelanté esta semana tendremos una reunión con dragados que en principio estaba marcada para hoy pero por causas diversas, no relevantes,  hemos retrasado al jueves dia 13 por la tarde.

Ya os contaré, lo que deba contar porque es cierto que existe un secretismo muy fuerte, pero es por la confluencia de reuniones no solo nuestras que se estan estableciendo, todas imprescindibles, y es por ello que a veces la información no es eficaz ni conveniente. Mi intención es que a finales de mes se sepa  casi todo, termiando así con la incertidumbre del barrio.

Sobre cómo van las cosas, esta semana tengo más ánimo que la pasada y espero que la siguiente sea mejor.

Gracias por el apoyo que algunos me transmitís y espero que no sea necesario actuaciones suplementarias a la negociación, que conozco se estan preparando.