lunes, 28 de enero de 2013

SILENCIOS

Se que todos estamos esperando noticias. A su vez comprendo que penseis que es imposible que nuestra Asociación no posea más informaciones.

Mirad. El Paseo de la Dirección esta actualmente su planeamiento en revisión. Hasta que no estén terminadas las modificaciones no serán publicadas. Estas no lo serán hasta que se pase el trámite de fijar por el Tribunal Superior de Justicia la valoración definitiva del Proyecto de Expropiación. Para ello se han encargado por el Ayuntamiento un montón de Peritajes Judiciales. Por tanto ahora deben existir más de 100 arquitectos que deben estar valorando los bienes expropiados. Estos trabajan con los datos que les facilita el Ayuntamiento, que le son favorables, como es el Plan Parcial anterior y su primera modificación, que nunca ha entrado en vigor.

Esto es y ha sido siempre una lucha desigual, en expropiaciones siempre lo es, la Administración juega con salva ajena, que es la de todos. Así mismo los "cantos de sirena" de un Ayuntamiento como de Dragados sobre los técnicos contratados son inevitables, pero sin dudar de la independencia de los mismos.

De todas formas es el Tribunal, que tienen sobrada experiencia en estos casos el que sopesará aquellas valoraciones y las apreciará junto con las nuestras. No siempre gana el fuerte.

Esto indica que no puede arrancarse de nuevo el sector, sencíllamente porque no saben lo que van a hacer en él, y no lo sabrán hasta que no sepan los costes.

Esto no indica que mientras tanto se puedan realizar otras cosas, como es el realojo de las 114 familias, que se espera INMINENTE, tan sólo pendiente, como ya he dicho de la Calificación Definitiva de Protección Oficial que emite la Comunidad de Madrid.

A su vez  DEBEN tomar un criterio claro con los edificios de pisos en altura, los tres de Paseo de la Dirección, el de la Plaza Calicanto 5, Pando 6 y Aligustre 1.

Actualmente se ha indemnizado y en proceso de desalojo de la bodega como el local de marcos de cuadros situados en edificios de estos, los del Paseo. Esto ha sido así por ser la indemnización anterior a la decisión de posible liberación de los edificios. Esto es un contrasentido.

Voy a solicitar una reunion con la Directora General de Urbanismo, Isabel Pinilla, para que  nos aclare la situación real.

  



  

miércoles, 2 de enero de 2013

AÑO NUEVO

En principio, feliz año 2013 y que todo salga lo mejor posible para todos.

Como podéis suponer la publicación del 28 de Diciembre era una inocentada. No es verdad que el Orfeón Donostiarra ocupara el edificio de realojo. Mi respeto a dicho grupo musical y a su director, que no se su nombre. Los guardas de seguridad no han abandonado su puesto.

Tenía y así lo pretendía un carácter cómico de una situación de convivencia entre todos que es lo primero que deberíamos arreglar. Sólo unidos y trabajando juntos saldremos adelante. Supongo y espero que los realojos sean inmediatos y que lo sean de la manera más justa y eficaz. También que el coste de las viviendas sea el mínimo y las facilidades las máximas.

Y por supuesto seguiremos dando caña para que Dragados pague a los que faltan y que arranque otra vez esto, sea lo que sea.