martes, 21 de agosto de 2012

DE VUELTA

Bueno, ya estoy de vuelta de vacaciones, si bien como imagino la de todos han sido más escasas de lo normal.

Las notocias que se han producido desde la anterior entrada son escasas:

El bloque de realojo esta terminado y se esta ejecutando el centro de transformación y la calificación de protección oficial pertinente. Se sigue con la entrega prevista para Octubre y su adjudicación en el último trimestre a las familias del sector que cumplen los requisitos.

Es por tanto seguro que se tirarán simultaneamente al desalojo como realojo las casas bajas afectadas antes de este invierno y se pagarán por tanto las indemnizaciones exclusivamente dependientes de estos realojos. Esta claro que no se puede realojar a un inquilino sin haber indemnizado, tanto al propietario del inmueble como al inquilino, y, como hay que tirar la totalidad del inmueble para evitar ocupaciones ilegales las indemnizaciones tienen que ser totales por inmueble.

¿ Y una vez realojadas estas familias y derribadas las casas qué pasara ?.

Pues nada. No creo que se mueva la urbanización. Se parará. Esto es una opinión personal. Con los realojos se evitará los llamados "problemas sociales" y se esperará que lleguen mejores tiempos.

La crisis financiera ha afectado la viabilidad economica tanto del sector como directamente del Concesionario. A su vez aprovecharán para las modificaciones urbanísticas oportunas en el uso de las edificabilidades a desarrollar que dependeran mucho del resultado de las primeras sentencias que recaigan sobre las indemnizaciones a los expropiados, que deben valorar sus bienes con respecto no ahora sino al año 2007, año de bonanza cuando se les expropió. Cuanto mayor sean estas, menor será el número de viviendas de protección oficial, mayor el uso de otros posibles como oficinas, etc.. Al ser suelo urbano consolidado ( en caso de que así lo digan las sentencias ) todo esto es posible y en nada afectaría el resultado urbano proyectado ( salvo que las edificaciones serían mas caras) .

Tambien se pueden producir modificaciones que minimicen los costes de urbanizacion y yo añado si ya se modifica no seria malo unas modificaciones que sin alterar las edificabilidades produzca un menor impacto medioambiental de las edificaciones.

Todo esto conlleva que el año que viene veremos poca obra y mucha labor técnica oculta. Pero esto es una simple visión mía, aunque suelo equivocarme poco.