miércoles, 13 de junio de 2012

datos

Para mí sería muy conveniente facilitar datos todos los días. Este blog, que recibe muchas visitas, cuando escribo se multiplican las mismas. Este dato no es rentable de ningún modo, ya que, como sabéis, aquí no se publican anuncios, nadie cobra por esta publicación ( salvo Google ) .   Pero sí es verdad que demuestra la importancia que tiene para los afectados, sean asociados o no, el conocimiento de los hechos.

Como ya he dicho antes, en la última etapa no me he sentido des informado nunca, aunque a veces lo pretendieran algunos. Pero por esto último he estudiado mucho qué se debía decir y qué no. Una de las labores mías como Presidente es representar a los asociados, como afectados que son de sus derechos legítimos, que en muchos casos, es lo único que tienen. Esa representación con lleva inevitablemente contestar en cualquier foro todo argumento, intencionado o no, de ataque a los representados, en referencia a los objetivos marcados en Estatutos, que se resume en el desarrollo del sector salvaguardando los derechos de los vecinos.

También los datos han cambiado tantas veces en poco tiempo que si los hubiera publicado hubiera mentido mucho.

Pero empiezo dando datos concretos:

1/ Las obras realizadas en el Paseo de la Dirección ejecutadas por Ortiz lo fueron por sustitución de Dragados, a los que se repercutirán los costes. Esto fue imprescindible debido a que, una vez desalojados de los solares los 70 rumanos okupas, era imprescindible una actuación de derribo inmediato.

2/ El bloque de realojo de 114 viviendas que tanto se ha dudado su destino y que sí es cierto que muchas veces ha estado en duda, no lo ha entregado a fecha hoy Dragados al Ayuntamiento por deficiencia en la Calificación de Protección Oficial correspondiente. El problema es que el edificio cumple pero, como es natural es preciso la urbanización exterior, que como todos vemos NO ESTA REALIZADA. Esto sólo afecta a la urbanización anexa al edificio.

3/ El Ayuntamiento ha dado un ultimátum a Dragados para la entrega del edificio como fecha última el día 31 de Julio próximo. En caso contrario veremos de nuevo a la compañía Ortiz... , ejecutaría el Ayuntamiento las obras precisas y a lo mejor pasaría algo peor con Dragados.

4/ Esta circunstancia lleva a desplazar las previsiones tanto de pago como realojos a los meses de Septiembre, Octubre, después de verano.

5/ No existe dato alguno a fecha hoy de liberación de ningún edificio de la expropiación 

En resumen:

Vámonos de vacaciones, hasta después de verano nada, sigo teniendo como fecha óptima para todo Octubre y debemos todos empujar a Dragados o a cumplir o a pactar para que otros cumplan.

Espero haber sido claro.