viernes, 25 de mayo de 2012

PREVISIONES

Me preguntais mucho cuales son las previsiones de futuro, ahora que solo existen rumores.

Si bien hay un secretismo total en las conversaciones entre Cogesa y Ayuntamiento yo debo aventurarme a  describir lo siguiente :

Previsiones del Ayuntamiento:

Dragados hace caso de los requerimientos y abona lo que se debe a los expropiados, al menos aquellos realojables inmediatamente en el bloque o fuera del barrio por voluntad propia del afectado. Así mismo entrega Dragados el bloque de 114 viviendas en el mes de junio para su adjudicación el mes de julio.

Previsiones de Dragados:

Efectuar un cambio profundo de los proyectos, que incluya la liberación de los 6 bloques de división horizontal, proyecto de urbanización y otros, como la modificación del Plan Parcial con entrega del suelo "prometido" que les posibilite la capacidad financiera que precisan.

Previsiones según yo:

El ayuntamiento exigirá ( más les vale ) rotúndamente la entrega del bloque de realojo, siendo inaceptable cualquier bloqueo del concesionario en este extremo, ya que posibilitaría al Ayuntamiento la ejecución inmediata de las clausulas de todo tipo de incumplimiento.

No creo que de tiempo a recurrir a fondos propios para las indemnizaciones pendientes que no abonará Dragados y por ello será dificil la adjudicación de las viviendas de realojo hasta después de verano. Yo creo más realista el mes de Octubre. Desearía equivocarme.

Por supuesto habrá que pensar, espero que ahora sí entre todos de las modificaciones pactadas como realistas que precise realmente el sector para hacerlo viable en los momentos actuales tan desastrosos.